Hace 7 años | Por zamurdo a lasexta.com
Publicado hace 7 años por zamurdo a lasexta.com

Dora Lilia Gálvez llevaba luchando por su vida desde el 6 de noviembre. Fue violada, quemada y empalada. Su hermana ha confirmado que finalmente Dora no ha podido superar las graves heridas causadas por la brutal agresión.

Comentarios

Socavador

#3 #4

Lo apoyo.

Menuda salvajada, no conocía el caso y me he quedado blanco.

Pezzonovante

#7 Y al acabar de leer la noticia, por si no es suficiente te encuentras:

El padre de Lucía Pérez, la menor empalada y asesinada en Argentina: "La forma en que la mataron fue inhumana"
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/el-padre-de-lucia-perez-la-forma-en-que-la-mataron-fue-inhumana_2016101958072d0b0cf2d6cc9cb2025a.html

D

#21 A mi me mola. De hecho añadiría "piruli!"

Catapulta

#4 Podría poner ''Feliz Navidad''

D

#20 Yo voto más bien porque ponga "pa qué quieres saber eso ja ja saludos"

D

#6 Cierto, los admins se encuentran muy ocupados bajando el Karma a quien diga algo en contra de Pablo Iglesias, de House no se qué, que vinieron a darnos una charla para estafarnos y que pagan publi en Meneame, etc

D

#67 ¿Cuantas noticias de AEDE llegan a portada? ¿Por que existe el boicot? Porque no es un boicot si no CENSURA.

Si uno quiere boicotear un periodico no lo compra, o no lo menea. Sin embargo, lo que se hace es negativizar para que no aparezca, que es lo mismo que censurar.

¿Y quienes son los medios NO AEDE? Los amiguitos de Meneame que están en portada siendo panfletillos.

Luego llegan los sorpassos y nos creemos que el mundo es como Meneame, pero la gente que habla en contra esta baneada o sin karma

angelitoMagno

#69 ¿Y eso que carajo tiene que ver con los admins? El boicot no fue promovido por ellos.
Si los admins quisieran boicotear AEDE bastaría con bloquear las urls.

D

#79 Está claro que es intencionado y que esto se ha promovido.

No hay nada más que ver los lloros de Gallir el primer dia y en lo que se ha convertido meneame.

Caresth

#3 Debería poner "guai". Aunque ante la duda de si va con i o con y, yo me decanto por el "dabuten", que además queda más cañero.

aqua9

#3 En noticias dramáticas como esta, cuando uno menea y ve escrito: "¡Chachi!" casi parece que te alegras de que algo tan horrible haya ocurrido. Se le queda a uno mala conciencia. ¿No podrían poner en su lugar un sencilo y neutro "¡Hecho!"?

g

#19 O "meneado", pero lo de chachi nunca lo he entendido.

Caresth

#19 Pasaba lo mismo con el "Me gusta" del feisbuk. Quedaba raro darle Me gusta para expresar apoyo a que se ha muerto el padre de un amigo. Ahora creo que tienes un montón de opciones.

D

#3 Es que echan de menos Tuenti

D

#33 Tu comentario me parece chachi.

Bley

#3 Chachi porque se ha meneado, no porque la noticia sea "chachi".

Tampoco hay que ponerse tan tiquismiquis.

#1 El ser humano,el hombre y la mujer, pueden ser el ser mas miserable sobre la tierra, ningún animal,ninguno, se comportaría de esta manera.

#40 Osea que tu crees que es comparable, eres un autentico borrego.

#46 Totalmente de acuerdo contigo, que sea entonces BORREGA.

D

#63 pero que mierda comentario está como el más votado en la noticia! A ver si votando negativo se arregla ...

D

#63 síguelas haciendo.

perico_de_los_palotes

#46 yo sólo digo que aplicar el cuento de "esto sólo lo hacen los humanos" es una idiotez.

Lejos de ser una idiotez, es de hecho una de las mas fundamentales y prácticas ramas de la filosofía.

La llaman "ética".

icedcry

#46 ¿Beee?

D

#42 Menéame seal of approval.

rutas

#40 ¿Hay animales que torturan a otros animales? Primera noticia que tengo. ¿Puedes poner un ejemplo, por favor?

IkkiFenix

#75 Porque serán gatos psicópatas, pero la mayoría son buenos.

b

#78 Esta vez, mal que me pese, tengo que estar de acuerdo con #75

Los gatos son sádicos por naturaleza, pero lo hacen por instinto, no por voluntad propia.

Hubo un experimento en el que se demostró que los ratones tenían miedo a los gatos debido a los estímulos químicos que causaba la saliva gatuna

http://www.curiosidadsq.com/2013/08/por-que-los-ratones-huyen-de-los-gatos.html

rutas

#75 Entiendo lo que quieres decir. Pero no creo que ese tipo de violencia animal quepa en la definición exacta de "tortura".

D

#82 Porque nosotros sólo entendemos el concepto de tortura si la ejerce o la recibe un semejante... Porque quizá siempre tenemos una excusa o justificación diferente a "tortura por torturar" cuando es un animal el que ejerce esa violencia física contra otro animal o persona.

rutas

#85 No creo que esa sea la explicación. Más bien creo que los humanos todavía no entendemos muchos comportamientos animales, y los metemos en sacos genéricos tomando como referencia lo que sí entendemos bien: nuestros propios comportamientos.

Vemos a un gato o a una orca "jugando" con su presa, y creemos que es eso: un juego de violencia gratuita, cuando probablemente ese comportamiento tenga un sentido y una función que todavía no conocemos bien. Tal vez lo hagan de forma instintiva para debilitar a la presa y así evitar daños en el momento de comérsela. Tal vez lo hagan para descargar un exceso de adrenalina provocado por el instinto de caza. Puede haber más explicaciones que se nos escapan para esos comportamientos; y desde esa relativa ignorancia entre especies, lo más fácil es analizarlo desde nuestro punto de vista, que es lo que conocemos y entendemos bien.

Y no dudo que muchos animales sientan placer cuando matan a una presa, incluso cuando "juegan" con ella; pero eso tampoco demuestra nada, porque lo lógico es pensar que todos los animales de presa sienten un placer innato con la violencia de la caza. Al fin y al cabo su propia supervivencia depende directamente de ese comportamiento. Si no sintieran placer con ese tipo de violencia, o si llegaran a sentir remordimientos o empatía hacia su presa, entonces dejarían de cazar y se extinguirían.

Un ejemplo claro: los animales que se comen a otros animales vivos. Nos parece terrible, y podemos llegar a pensar que es cruel porque sin mucho esfuerzo podrían terminar de matarlos antes de comérselos. Pero probablemente ellos prefieran hacerlo así porque de ese modo evitan la coagulación de la sangre en su presa, o alguna otra explicación lógica. Evidentemente es puro instinto, ya que los animales no comprenden la circulación sanguínea.

CC #86 #96

balancin

#150 estaba haciendo un paralelismo en apoyo al argumento #85 y #75 que tu rechazas (entre otras personas por aquí).
Pero si me lo pones así, con gusto.
Partimos que "razonable" se ajusta a la lógica y evidencia.
En efecto, sacas un montón de hipótesis que, quien sabe, a lo mejor alguna tiene soporte científico. Ni te discuto eso, no soy biólogo.
Pero comienzas con:
"creo que los humanos todavía no entendemos muchos comportamientos animales, y los metemos en sacos"
Suponiendo que fuera cierto, porque seguidamente te lanzas a explicar puñado y de seguro muchos más ya estarán super comprobados.
¿eso quiere decir que un humano, con un cerebro (y eso sin discusión) más complejo que otra especie, no tiene tantos o más mecanismos para "justificar" lo que hace?
De un animal no sabemos lo suficiente, pero ¿de un ser humano sí? Ahí está tu error lógico.

Yo supongo que la razón es que no somos capaces de aceptar nuestra naturaleza (primer requisito para una evolución consciente y racionalista de la situación) y metemos en el mismo saco genérico del que te quejas los asuntos de forma selectiva.
Por otro lado necesitamos defender el hacer de los animales, por razones totalmente personalistas, de sentirnos bien con nuestras creencias morales y no crear una disonancia cognitiva, a la que hay mucha alergia en Menéame.

No digo que esté mal gustar, conservar y cuidar los animales, pero de ahí a ponerlos con calzador en un plano moralista que nos guste, es otra cosa, que de paso no suele ayudarles de nada.

D

#110 Es el problema de hablar de torturas en animales, lo menciono en mi otro comentario #131. Siempre ajustamos la definición de tortura a nosotros mismos de forma que es muy difícil achacarla a otros animales. En tu caso tu respuesta es hablar de voluntad e instintos, algo que científicamente cada vez es más discutible. Y otros tienen respuestas que básicamente caen en lo mismo: #82 o #106 o hablas de "utilidad" como #112. Si defines la tortura en base a características humanas pues tendrás que es un concepto solo aplicable a humanos. Lo curioso es que luego hay cosas como la "humanidad" o sentimientos en los que podríamos hacer razonamientos similares, pero ahí si aceptamos, que los animales tengan sentimientos, tristeza, o que hagan duelo por sus semejantes. Me parece que nos gusta pensar en los animales como creaturas puras, solo porque no son humanas, como si de verdad alguien se creyera la historia del jardín del eden.

Y como menciono en mi otro comentario (aquí solo lo resumo un poco) es como cuando decimos que las plantas (o que un feto) no siente dolor porque para sentir dolor hay que tener un sistema nervioso central, una definición muy cómoda cuando proviene de animales (humanos) con sistema nervioso central y que definen la capacidad de sentir dolor en base a eso.

BM75

#72 He visto videos de orcas jugando con el cuerpo de una foca hasta muerte. Luego siguen jugando con el cadáver y obtienen un extraño placer con ese comportamiento, equiparable con la tortura.

Los chimpancés también matan de forma cruel a sus víctimas, a veces incluso otros chimpancés. Pasa en casi todos los grandes primates.

Parece que estos comportamientos se dan en especies con cierto desarrollo intelectual.

C/C #75 #86

BM75

#51 No pretendo justificar nada, ni muchísimo menos, pero léeme en #96

polvos.magicos

#96 Desde luego, y tambien inventan armas de destrucción masiva, no para torturar o matar a uno individuo, sino a cuantos más mejor, ya te lo he dicho, no hay maldad en este planeta comparada a la nuestra y la evidencias lo demuestran, empezando por incendiios que acaban con flora fauna de extensos terrenos para especular y acabando por masacres a pueblos enteros, al menos en ellos no hay codicia.

D

#75 No es castigo físico, los animales que viven en grupos grandes son muy jerarquizados y el último en llegar es el de jerarquía mas baja por lo que tiene que ser más humilde. De hecho en algunos trabajos así va la por jerarquías, Ejercito, en el ámbito médico etc.
Los felinos no es que les de placer jugar con su comida es su instinto, de hecho los dos míos juegan con su comida sobre todo con los palitos de recompensa

D

#72 Los gatos a menudo "juegan" con un animal que acaban de cazar, mientras está moribundo, antes de comérselo. Si eso no es tortura, por mucho que sea de forma involuntaria....

D

#72 Los mamíferos sueles comportarse como mamíferos

Cometen asesinatos

http://www.livescience.com/53763-orangutan-first-lethal-attack-observed.html

Tienen mascotas



Hasta los hay altruistas



https://www.scientificamerican.com/article/will-you-rat-me-out/

D

#72 El problema de tu pregunta es que según la respuesta afirmativa que te den no faltará quién te diga, "ah, pero eso no es tortura, no realmente". Así que al final hablar de tortura es entrar en una definición interesada porque piensa que un animal no tortura hará que la definición de tortura sea algo que incluye solo a los humanos de una u otra forma. Por ejemplo, si un animal tortura a otro, es por su instinto, porque así aprende a cazar, etc, etc, o todo tipo de justificaciones. La naturaleza y la vida salvaje es una puta mierda, por eso nos inventamos nuestras reglas porque un sálvese quién pueda y como pueda es una mierda.

Tampoco pienso convencerte, pero me gustaría cambiar de tema para ponerte un ejemplo. A veces al hablar de veganos/carnivoros se dice que las plantas no sienten dolor (algo muy cómodo para un vegano) porque el dolor parte de tener un sistema nervioso, una definición muy cómoda del dolor para animales (humanos) que tienen un sistema nervioso central y basan su definición de dolor en ello.


PS: No pongo ejemplos, los puedes ver en cualquier documental de vida salvaje, y si no ves torturas ahí, personalmente diría que es porque no quieres verlas así que no lo verás en ningún ejemplo que yo te ponga.

D

#40 Los leones no matan a sus crías, de hecho los leones son unos padres muy pacientes, matan a las crías de otros leones cuando se hacen con el haren de hembras ya sea matando o desterrando al Leon, posteriormente matan a todas las crías, con esto las hembras entran en celo y se aseguran que la descendencia sea solo suya.
Que un pseudohumano haga barbaridades es que ni los animales hacen eso, si algunas hembras se comen a sus crías generalmente es por deficit de algunas vitaminas o minerales pero no por crueldad. Si hasta las madres cocodrilo protegen a sus crías ferozmente y las llevan entre sus fauces para evitar que otro cocodrilo las devore.
Lo que le hicieron a esta pobre chica es de entes deshumanizados que no tienen ni una pizca de empatía, son sádicos o sea psicópatas, que no merecen estar dentro de la sociedad.

D

#40 no es verdad, matan a las crías de otros grupos para intentar aparearse con sus hembras

D

#36 Sobre todo los hombres y mujeres de ciertas zonas de Sudamérica.

D

#36 Bueno, en realidad somos animales, aunque hemos descubierto que si usamos inteligentemente nuestras habilidades y nos portamos mas o menos bien en sociedad, como especie podemos prosperar, pero no dejamos de ser animales interesados, como los de la noticia o los que roban a manos llenas a sabiendas de las penurias de quienes le rodean. (Pensar otra cosa es sugerir que somos algo mas... místicos..)

D

#30 Sí, la mayoría de comentarios hablan de problemas del primer mundo, aún así, creo queda poco que decir en una noticia "sucesos". Podríamos hablar sobre como en ese país hay más agresiones de este tipo, pero esta noticia destaca por su brutalidad, no por su crítica social. Eso sí, al final sacar algo de cualquier tipo de noticias depende más de cada uno que de la noticia en sí, pero este tipo de noticias se presta para poco.

De hecho fijate, tu ya has enfocado esto en plan "denuncias falsas son gilipolleces" y es lo malo de las noticias que apelan a ese tipo de sensacionalismo. Siempre hay casos extremos. Lo mismo podríamos decir del caso de la mujer a la que le pegaron la vagina con pegamento... si no fuera falsa.

Murray_Rothbard

#30 La verdad es que es bastante vergonzoso ver que la mayoría de comentarios hablan de una auténtica chorrada como lo que sale al menear la noticia. Como si a esta mujer le fuera a importar.

d

#45 a esta mujer muy poco le podría importar lo que se dijera de ella en meneame y a dia de hoy su preocupación es cero. Por otro lado, en este tipo de noticias de sucesos poco se puede aportar en los comentarios, a todos nos parece terrible, todos querremos que pillen y castiguen al agresor y aunque pillen al asesino, la victima seguirá muerta y ya.

Murray_Rothbard

#49 Es verdad, pero creo que para hablar sobre la palabra 'chachi' en los meneos, hay otros momentos. Aunque en realidad creo que es una completa bobada perder el tiempo con eso, en el momento que sea.

Me parece tan superficial que no hay por dónde cogerlo. Un adulto no puede andar fijándose en esas tonterías.

D

#45 Realmente le va a importar poco lo que se comente, en parte porque ya está muerta, y en parte porque ni siquiera son comentarios de su propia sociedad, y que no tienen nada que ver con ella. Sin contar lo que ya comenté, esto no deja de ser una noticia sucesos sobre un caso extremo, que no nos dice nada de lo bien o mal que está la sociedad o su legislación, y cualquier comentario que se pueda hacer es básicamente echar bilis antes que buscar soluciones reales.

El comentario al que contestas ya ha llegado al a conclusión que hablar de denuncias falsas es una chorrada sin importancia, como bien podría haber dicho que por eso no hay que dejar que los inmigrantes vengan aquí, que debería haber más condenas preventivas, etc, etc, y otras paridas varias. Puestos a sacar conclusiones, es culpa de los animalistas, tanto desviar la atención con el maltrato animal que no se el problema del maltrato humano.

AmericanJedi

#30 Las denuncias falsas existen, y son un problema que atender. Porque pueden destrozar la vida de una persona, incluso de su entorno.

Nos podemos preocupar y centrar en más de un problema a la vez, no entiendo qué tiene que ver la muerte de esta mujer con las denuncias falsas. Es casi como si a algun@s os gustase enfocarlo como una competición por ver quién lo tiene peor.

D

#56 Es que hay gente bastante miserable y carroñera que siempre tiene que arrimar el ascua a su sardina a la que tiene ocasión, aunque sea aprovechando la noticia de un asesinato tan brutal como este. Ya deja entrever lo mucho que le debe importar realmente a esa persona lo que le ha pasado a esta pobre mujer.

D

#30 Has hecho reventar mi falaciómetro, estarás contento/a.

FileFlag

#10 Mejor "Visto". OK es muy anglosajón.

D

#73 No creo que haya que darle ningún abrazo. Simplemente aplicar la ley y el Estado de derecho.

Al menos asi es como actuamos las personas civilizadas

Rufusan

Decid y comentad lo que os interese, que no estamos en el tanatorio.

zamurdo

Leyendo el titular ya te deja mal cuerpo pensando lo que pudo pasar.

mono

#2 De hecho, esta es una de esas noticias que se deberían poder votar sin entrar en ellas. No quiero detalles, con el titular me doy por enterado y considero que es importante.

A quien haya hecho esta barbaridad a la pobre mujer, espero que el Karma le dedique unos sufrimientos similares.

D

#31 Te ocurre eso porque la noticia es sensacionalista

polvos.magicos

Eso, los animales no lo harían.

polvos.magicos

#97 Nunca llegaran al grado de maldad de la especie humana, que siempre estan pergueñando el modo de crear una nueva arma sofisticada para como joder al que llaman "enemigo".

D

Lo de esta señora una atrocidad, para que el obispillo diga de Rita y se callen estas barbaridades.

Lo del chahi deberían cambiarlo por "Cojonudo" y de paso no estaría de más que licenciasen a los@admin de la chupipandi que se están cargando esto.

D

#14@Blackheart has aparecido, demostrando lo que digo.

D

#15 toma, para que repases estos días que no tienes insti y puedas comentar sin utilizar falacias cutres.

https://es.wikipedia.org/wiki/Afirmaci%C3%B3n_del_consecuente

kiss

D

#16 llama a chupi que vengan a negstivizarme, anda.

D
D

#24 actúas según lo esperado, tu sigue, y no olvides llamar a los colegitas, lo estoy deseando.

D

#50 cuando aprendas a escribir lol

D

#52 has quedado al descubierto y espero que la dirección tome nota de tus abusos como administrador. De alguna manera se lo haremos llegar y lo de tus coleguitas también.

D

#54 abuse@meneame.net

Pero hazlo de verdad, porque si no quedarás como un bocachancla.

Besis a la llori kiss

D

#57 no te voy a insultar como estas haciendo tu conmigo. Veo que la chupi va llegando.

D

#50 Ponlo en ignore ya de una puta vez, tío, como hice yo hace tiempo. Se vive mucho mejor sin aguantar según qué mierdas.

D

#81 tienes razón y seguiré tu consejo. Pero quiero dejarlo al descubierto.

D

Deberían de hacerle a él lo mismo, violarlo, quemarlo (pero solo los huevos) y después empalarlo

D

#13 Seguramente, el autor de ese crimen se sienta un justiciero, tal y como te estas manifestando tú.

D

#66 No, lo digo simplemente para que él experimente lo mismo que hizo, no es cuestión de justiciero, es cuestión de que ese tío es un hijo de puta

D

#70 ¿Y que consigues con eso? Simplemente eres igual que el.

El sentira que ha hecho justicia. La misma justicia que quieres hacer tu. El quiere que su amante sienta lo mismo que siente el, su sufrimiento.

En el mundo sobra la gente como tú. Siento decirtelo.

D

#71 Vale, entonces le damos un abrazo y una medalla de oro

BM75

#73 Siempre os escapáis con esa falacia que no tiene NADA QUE VER con lo que #66 te ha dicho.

Si no sabes aumentar sin falacias, es que no sabes o no puedes defender tu opinión.

Y perdón porque no quería votante positivo.

D

#99 Vale, me voy a comer, que te den

BM75

#100 Hicieron un gran trabajo con tu educación y capacidad de debate.

BM75

#13 Los que pedís torturas por venganza semejantes a las que este malnacido le hizo a la víctima, supongo que sois grandes admiradores de Arabia o el DAESH, con legislaciones medievales acordes a vuestro pensamiento.

Os invito a vivir en un país donde la legislación permite matar, a ver si es mucho mejor que países con sistemas de justicia más modernos. Podéis iros al Chad, Sudán, Irán, el Congo, Afganistán, Sierra Leona, Siria, Libia, Pakistán... Seguro que vivís mejor que en un país "blando" donde la mayoría no deseamos estar al nivel de un asesino como el de la noticia.

c/c #27 #61

D

#76 Creo que soy yo el que debería decir eso de ti, pero te lo voy a ahorrar.

D

#88 Sí, gracias por ahorrarme otro poco de idiocia.

D

#90 Si, porque de eso ya vas sobrao.

Wir0s

Jodida salvajada

FileFlag

#37 Disculpa he pinchado mal en "responder". Iba dirigido a otro usuario.

FileFlag

#38 Tanto como columpiarse... tampoco.

D

#60 Hombre, si, de hecho tu mismo admites que te has confundido al responder.

FileFlag

#93 Columpiarse es algo más serio.

D

Sus amigos Botas, Tico, Isa, Beni y Swiper junto con Mapa y Móchila la vengarán.

D

Sensacionalista. Hay que añadir que ademas el expresar la nacionalidad implica xenofobia.

D

#62 Los datos son fachas

Thermita

Ojalá cojan al agresor y pague mil veces.
A este infraser le tendrían que arrancar la piel a tiras.

Ramsay_Bolton

#61 ya saben quien es, es cuestion de tiempo.

D

Que en vez de chachi que me parece bastante cursi, que ponga por ejemplo 'Cojonudo', u 'Oído cocina...'

D

Que pena que esos bastardos no fuesen en el avión del otro día en vez de la otra pobre gente.

toshiro

Mejor que ponga "me parece bien"

Caresth

#8 Y con opción a "me parece bien aunque no estoy totalmente de acuerdo pero puede que a alguien le interese".

D

La clase de escoria infrahumana que hace estas mierdas deberia ser ejecutada sin contemplaciones...

FileFlag

#27 El sospechoso es su expareja, el cual, está en busca y captura. Ofrecen 8.000€.
Podrías leer la noticia al menos.

D

#35 La he leído, gracias, y no entiendo a qué viene tu comentario.

D

#35 Te has columpiado un poco. Según el comentario de #27 no puede deducirse que no se haya leído la noticia.

D

#27 El autor de ese crimen se debe de sentir tan justiciero como tu en estos momentos.

Deberias estar orgulloso.

D

#68 Tú estás mal de la cabeza roll

1 2