Hace 13 años | Por --207412-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --207412-- a elmundo.es

Augusto Algueró falleció esta madrugada en Torremolinos, donde residía actualmente, a los 76 años de edad. Son célebres sus composiciones para cantantes del nivel de Joan Manuel Serrat, para quien compuso Penélope o Nino Bravo, para el que creó, entre otras, la archiconocida 'Noelia'.

Comentarios

atticusfinch

#2 Letra:J.M.Serrat

Música::Augusto Algueró

D

El rey del dababadababadabadadabadá. El marido de Carmen Sevilla. El mítico dirige la orquesta ¡Augusto Algueró! El hombre que componía bandas sonoras en un día y medio.

Dios santo. Augusto Algueró.

D

#5 ¡El que logró estudiar a la vez las carreras de Música y Medicina! ¡El que a los 16 años logró el Premio Virtuosismo de Piano!

D

Tenía una tienda buenísima de discos en la Calle Barquillo (discos Algueró), allá por 1967, mucho antes de que abrieran tiendas de música y electrónica del sonido y se la conociera como la calle del sonido.

juvenal

Siempre será recordado por:
Paco paco paco

y La chica ye ye

Magec

Beyoncé llorará su pérdida:

D

Me extraña que no lo haya dicho nadie, así que lo digo yo: el Burt Bacharach español. Y, como dijo el gran Diego A. Manrique, una figura a descubrir.

aurum

Dirige la orquesta..Augusto Algueró! Descanse en paz

D

Descanse en paz maestro.

Searus

Descanse en paz, gran compositor musical de la España Ye-ye como bien se dice, y también de alguna que otra sintonía televisiva, lástima que se le conozca como "El marido de Carmen Sevilla" en muchas ocasiones.

DEP

D

¿ Puedo decir que la canción de "Paco" me parece horterísima ? ¿ O mi subjetividad queda suspendida hasta que pase un tiempo y entierren a este señor ?

D

#12 Puedes decir lo que quieras, faltaría más. Pero eso no quita lo que fue este hombre.

loschurumbelesdepaca

¿Y por qué tienen que poner en la foto a Teddy Bautista? Seguro que ahora reclamará pasta

D

#3 ¿Para que recordemos que los derechos de este señor fallecido no caducarán hasta vete a saber, y que un porcentaje del canon y de la recaudación pasará a la familia?

loschurumbelesdepaca

#3 ¿Por qué me habéis votado negativo? ¿Sois allegados de Teddy?