Publicado hace 3 años por macfly a elcorreodeburgos.elmundo.es

«Mi hermana se moría al otro lado del teléfono y Sanidad nunca le tendió la ayuda que necesitaba». El médico de cabecera del Centro de Salud de Espinosa de los Monteros no le dio nunca una cita presencial y tras un periplo de tres meses consiguió un diagnóstico cuando ya era muy tarde para ella. «Por teléfono no se puede apreciar el deterioro de las personas ni su sufrimiento y por teléfono no se puede hacer un diagnóstico certero. La atención telefónica es inaceptable e inmoral».

Comentarios

D

#3 Si cuando depositamos el voto, pensásemos que el gobierno no ha consensuado medidas con la oposición, sino que ha decidido las medidas gracias a un "comité de expertos" y ha pedido a la oposición que vote porque sí.

D

#4 Te das por aludido. ¿He dicho yo que hay que votar al PSOE ?

D

#5 ¿He dicho yo que hay que votar a PODEMOS?, pues te lo digo con radicales en el gobierno vamos mal.

T

#4 Sabes más que de sobra que la oposición no hubiera consensuado NINGUNA medida propuesta por el gobierno.
Es lo que tiene que unos piensen más en el capital y otros en la salud.

Véase el ejemplo de la CAM...

D

#19 Pero que no se reunieron con la oposición para nada, únicamente al final con Ciudadanos porque no les llegaban los votos y tuvieron que recurrir a BILDU, ni Esquerra ni Compromís estaban de acuerdo y son de izquierdas.

D

#25 Pues tú mismo lo dices, tuvieron que pactar con otros por que el trifachito queria volver a abrir TODO, como ha hecho en Madrid viendo las consecuencias, cada vez está más claro que es mucho mejor quien no elije en beneficios economicos y sí la salud, a pesar de todos los errores.

Sendas_de_Vida

#4 Si, el comité de expertos es un comité de funcionarios públicos que toman decisiones. Así ha sido siempre. La sadministración pública tiene personal más que cualificado.

D

#23 En cuanto a la administración una cosa es la cualificación y otras las ganas de trabajar. En muchos hospitales los que se han tenido que organizarse son los servicios de neumologia, infecciosos e intensivos , porque la dirección se bloqueo.

Que raro que normalmente en la dirección este colocada una persona a dedo por el partido político de turno.

Sendas_de_Vida

#31 Tu hablas de hospitales, Yo hablo de Sanidad.

D

#42 ¿Y cuando tu no estás sano a donde acudes?

Sendas_de_Vida

#48 Sanidad engloba todo aquello que sirve para evitar un contagio (en este caso) al corte de un dedo. Los hospitales no se encargan de evitar contagios con medidas sociales. Sanidad está estructurada para todo aquello que permita un mejor equilibrio sanitario a nivel global, desde acuerdos internacionales con otros sistemas sanitarios, o farmacéuticas, a atender aquellas cuestiones que les reclaman las CCAA. Los hospitales solo son una parte, y están por debajo del mismo en jerarquía, pues dependen de cada Consejería de las CCAA.

c

#23 Se puede ser funcionario público Y experto.

Es màs, es habitual.

Sendas_de_Vida

#38 Y de hecho así es.

c

#6 Cierto. Mejor un gobierno que le de la extrema unción a la sanidad pública.

Casas perfectamente en #3, luego pasan cosas como #0

Jesulisto

#3 Es que hay votos que matan si votas a los que quieren desmantelar la sanidad pública deberías saber que en tu conciencia llevas casos como el de esta chica y tantos otros.

borre

#3 Una sociedad egoísta, sin más.

Ahora viene el sálvese quien pueda.

Un saludo.

freeCode

#3 no se crea la capacidad crítica de la población de un día para otro, es un trabajo que sólo puede dar frutos entre generaciones.

Mientras tanto, sólo nos queda la capacidad de castigar la corrupción, pero hasta eso está en manos de los corruptos, así que, en mi humilde opinión, es un problema colectivo, pero no es un trabajo colectivo.

D

#99 Es un trabajo individual y la suma de esas individualidades hará el colectivo. Y por supuesto que soy consciente de que la capacidad crítica como sociedad en nuestro país es cuestión de mucho tiempo.

D

#3 ¿Y esos quiénes son? ¿Los que desvían dinero a chiringuitos anti hombres? ¿Los que dicen que van a gastar mucho más en darle dinero a los inmigrantes que a combatir el paro juvenil?

TonyStark

#3 yo me pregunto pq no fue a urgencias...

D

#3 en vez de acusar y quejarte de todos los ciudadanos, mójate e indica o haz una lista de partidos que sí mirarían por la salud pública de facto. Ningún partido político ha demostrado hacerlo en los últimos tiempos, ni de derechas ni de izquierdas. Yo no veo alternativas a la hora de votar, amigo.

J

#3 Mejor explicado imposible. De hecho lo hacen a posta para que nos hagamos un seguro médico privado.

danao

#3 apoyan la publica de boquilla que ninguno la usa, y si no la usas no sabes de la importancia que tiene dar un buen servicio.

A día de hoy no hay nadie y se ha visto cuales son las prioridades de cada uno.

Todo de boquilla. Es un asco de verdad.

D

#3 Vaya puta gilipollez. ¿Tú te crees que invirtiendo más o menos en sanidad hubiese cambiado el protocolo de no ver al paciente en atención primaria? Invertir más en sanidad reduciría listas de espera, mejoraría equipamientos y todo lo que tú quieras. ¿Pero cambiar el protocolo que hay? Ese protocolo no hubiese cambiado en absoluto.

Dos comentarios en relación a ese protocolo:

Los médicos de atención primaria VIVEN COMO DIOS. Mientras los médicos de urgencias, enfermeros, auxiliares, etc. se están dejando la vida por salvar la de los demás los médicos de atención primeria y ciertos especialistas están sentados en su sillón como si fueran teleoperadores cobrando un pastizal. A mí el dermatólogo después de estar esperando 3 o 4 meses a la consulta me llama para decirme que me saque una foto de los lunares... ¿Pero estamos de coña? Al final.., me pareció tal despropósito que me fui a la consulta privada donde sí me atendieron como a un ser humano y tan contento.

Y segundo. El problema epidemiológico inicial, el de marzo, el que provocó 48500 muertos covid entre el 9 de marzo y el 9 de mayo.., fue provocado por el Gobierno de PSOE/Podemos. Estuvimos durante semanas sin medidas, información, prevención, etc. de ningún tipo con todo abierto con el único objetivo de garantizar el éxito de los cientos de manifestaciones del 8M que fueron promocionadas desde el propio Gobierno, desde las instituciones, incluido el director del CCAES, Fernando Simón, ignorando las indicaciones de la OMS y el ECDC. Eso sí, 1 hora después de terminar el 8M estábamos en una situación crítica... Claro que sí...

Votar a los que según tú luchan por la sanidad pública de calidad es lo que ha llevado a este país a ser el peor del mundo. Y es que ni siquiera los países que se jactaban de querer contagiar a sus ciudadanos para alcanzar la inmunidad de rebaño han tenido unos resultados tan malos a todos los niveles. Hay que ser un puto sectario y un miserable para afirmar que menos mal que tenemos este gobierno...

Esto es como si 4 amigos nos emborrachamos y al volver a casa echamos a suertes para ver quién conduce. Y cuando me toca a mí y cojo el coche provoco un accidente mortal con varios coches implicados y cuando llega la GC le digo al agente que menos mal que iba conduciendo yo y no otro de mis amigos porque si no hubiese muerto aún más gente... Y el agente lejos de sacarme del coche y llevarme al furgón de atestados me pone una medalla al mérito ciudadano y no sólo eso... Encima me deja seguir conduciendo borracho...

Pues esa es la lógica progre... Todo es aceptable y justificable porque cualquier otra cosa hubiese sido peor. Esa creencia, ese dogma poco menos que religioso, justifica incluso que el borracho que ha provocado todo siga conduciendo. Pero más allá de todo... Aún dando por cierto (que no lo es...) que ellos fuesen la mejor opción en relación al número de muertos que han provocado... ¡Han sido unos irresponsables! Se han pasado por el forro de los cojones todas las indicaciones sanitarias de la OMS y el ECDC. Han hundido la economía. No han cumplido la Ley General de Salud Pública.., bueno, no es que no la hayan cumplido, es que han hecho justo lo contrario a lo que dicha ley (de ZP por cierto...) recoge. ¿Cómo que PSOE/Podemos apuestan por la sanidad pública de calidad? Si han puesto en riesgo la vida de millones de ciudadanos por la puta ideología de mierda, para garantizar el éxito de unas manifestaciones que sirviesen de guinda de pastel de las semanas previas de ideología de género en vena que tuvimos con la ley de libertades sexuales (que ni siquiera nadie sabe para qué cojones sirve porque la propia chapuza de ley se contradice...). Mientras otros países estaban centrando la atención y los esfuerzos y las acciones a la preparación ante la epidemia, el Gobierno de PSOE y Podemos chutando en vena ideología a la sociedad. En fin... Si es que no hay manera... Este país se va a ir a la mierda por culpa del sectarismo de la sociedad... No hay otra.

D

#3 En este caso es negligencia del médico, no tiene que ver con dinero.

forms

#3 si, y el casoplón que?

#21 "los que han desmantelado la sanidad pública para repartirsela/privatizarla con sus amiguetes; o de quienes ofrecen contratos precarios a los sanitarios; o de quienes no la refuerzan en tiempos de pandemia. " y como han llegado a esos puestos? no fueron votados? roll

ZomIneck

#3 Eso o el fuego eterno!!!
Mas dinero para los pederastas con sotana!!

VOTA VOX POR ESPAÑA

c

#15 Eso es política. No tiene que ver directamente con el Covid

Patrañator

#30 tiene que ver con que el coronavirus es súper contagioso y las plantillas de personal sanitario llevan mucho tiempo bajo mínimos por decisión política, PORQUE COLABA.

Si ya no cuela pretenderán que traguemos como llevamos tragando décadas con el patético sistema judicial español.

D

#15 si. Yo hace meses que intento ir al cap por culpa de la alergia. No me han hecho ni puto caso.

Llevo 400 euros gastados en la privada y me he tenido que hacer un seguro privado.

Es una puta verguenza. En las proximas elecciones voto PACMA, porque ya no se a quien coño votar.

D

#67 como ahora.
El vito nulo o en blanco beneficia solo a los grandes partidos. Ahi lo dejo.

D

#83 has oído hablar de la abstención?

l

#1 A ver si sale un analisis del incremento de muertes de este año y se sabe a que se debe. Tambien hay gente que voluntariamente no ha querido ir con infartos y en un comentario decia que " le habia llegado uno con ictus varios dias hemiplegico y que hasta que no pudo hablar no fue a urgencias".

El confinamiento brutal tal vez haya sido contraproducente, ahora que se se sabe que la falta de VitD es muy contraproducente. Hay muchas actividades al aire libre muy seguras como ir al monte o la huerta o pasear con distancia interpersonal.

#15 Hace años las sanidad va a peor y hace mucho cuando se decia que era la mejor del mundo, tambien se veian deficiencias. Y ahora sin terminar la primera ola se ha despedido a un monton de sanitarios que se han contratado para lo peor y luego se les trata fatal aunque se les adule para evitar darle unas condiciones dignas que salen más caras.


#164 Hay que ser un poco comprensivo por una situacion desconocida, pero esta claro hay cosas que han hecho mal.

#67 #83 #126 Conoceis el Voto en blanco computable? En resumen, si consiguen un escaño no lo ocupan y no cobran su salario. Hay diversos motivos por los que son utiles que seria largo de explicar.
Una de ellas es que logra reunir el descontento y muchos votos reunidos en un partido valen mas escaños que cuando se dividen en varios partidos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco_computable
Es verdad que uno no sabe a quien votar porque todas las opciones tienen pegar graves.
Debemos ser conscientes de los fallos de la democracia y dejar de echar la culpa a los ciudadano que es dificil que pueda votar mejor.


#123 En general, los incentivos en funcionarios y en servicos publicos funcionan muy mal. Puede vivir mejor con menos trabajo alguien que lo hace mal que alguien que lo hace bien tiene muchos pacientes, por ejemplo y gana los mismo que el anterior.

A

#83 El nulo no contabiliza a la hora de conseguir escaño. La abstención es la que suma a los grandes partidos.

y

#83 en España el voto en blanco solo puede perjudicar a los partidos pequeños en provincias que den más de 33 escaños (solo Madrid) y en unas condiciones muy concretas que hasta lo que yo se nunca se han dado

L

#83 Vota al partido carlista

D

#67 Incluso peor, algunos prohibirian la investigación médica pq investigan en animales

k

#67 Total nos tratan como animales

T

#63 Lo de los especialistas en la sanidad española es una lacra que me sorprende no haya saltado a la esfera pública.

En la pública además de listas de espera, son muchos los testimonios que conozco en al menos 3 CCAA (conocidos, familiares, yo mismo) de ir al especialista, hacerse el tarado como si le acabaran de dar un plantillazo en la cabeza "esto así no se puede saber", "podemos hacer esta prueba pero no sirve de nada", "mmm eeehh aaa". Luego vas a la privada, el mismo médico mira, saca conclusiones con una profesionalidad pasmosa, explica qué pasa, ofrece alternativas, vamos un máquina.

Es demencial que un profesional pueda estar cobrando como funcionario y tenga el incentivo de ser un inútil, ya que beneficia a su negocio privado.

La sanidad privada es casi obligatorio acudir cuando sean cosas no banales que requieran especialistas, y la sanidad pública tiene mejor instrumental (la privada es muy rata con el equipamiento). Así para mi la mejor combinación es soltar morterada al especialista privado y ya éste si hay que operar o tratar pues para la pública con las directrices del privado. Por eso siendo funcionario elegí la sanidad pública, y cuando haya que pagar al especialista, se paga (la privada me dejaría tirado ante tratamientos u operaciones costosas o complicadas).

almoss

#63 a ver si en las próximas se presentan escaños en blanco, mi voto lo tienen.

j

#63 tanto Podemos como Más País abogan por la sanidad pública y tienen a profesionales en el partido por lo que conlcen bien el problema.

Además no iban a dejar a nadie atrás, porque no son clasistas.

N

#63
Exacto, has dado en el clavo!

La sanidad pública está cerrada y la sanidad privada está abierta.

Cómo es esto posible?

Cómo es posible que en la sanidad pública te atiendan por teléfono (si tienes suerte) y en la sanidad privada te atienda un médico y hasta te de la mano al saludarte?

Pues el problema es que los poderosos sindicatos de sanitarios de la pública han decidido que lo mejor para ellos es quedarse en casa y protegerse del virus, mientras los médicos privados o trabajan o pierden el trabajo, así que deciden trabajar.

El problema de la sanidad pública es la absoluta cobardía y el egoísmo de los sanitarios que trabajan para el estado.

Ps: este comentario es de una persona de izquierdas con las pelotas para decir la verdad aunque vaya contra los de su propio bando...

Viscerol

#15 La atención primaria es la gran víctima de la pandemia en este país, al margen de individualismos. Los médicos y enfermeros de la atención primaria no pueden hacer su trabajo desde marzo, provocando, como decía #1, que nuestra esperanza de vida se acorte.
Sin atención primaria, no hay calidad de vida.

EsanZerbait

#28 creo que el que no ha entendido eres tú. #21 habla de los gestores, esos que han esquilmado las arcas públwcas, han hecho autovías sin planificación, un AVE desfasado e inútil, hospitales para los que no hay médicos, una red de cloacas infinita,...

BM75

#36 Estoy contestando a alguien que pide cárcel para el médico. No entiendo tu comentario, porque parece que me des la razón pero dices que no entiendo...

EsanZerbait

#72 has editado, tramposo

BM75

#78 Es que me había equivocado al enlazar. Mi comentario iba para él, lo verás por el contenido. No sé qué trampa es esa.

fanchulitopico

#21 tanto usted como #2 tienen razón

vomisa

#21 y a esos los ha votado....

r

#21 pues si, la culpa es de la gente que vota a esos mal nacidos, a sabiendas de que van a hacer esas cosas.

D

#21 Una cosa no excluye a la otra, la culpa es de la gente que ha votado en su mayoría a quienes recortan en sanidad pública sabiendo de antemano que lo iban a hacer. Y también por no cumplir las normas básicas de higiene contra el virus, porque tampoco tiene sentido que la gente haga lo que le de la gana y luego ya si eso que me curen en el hospital.

danymuck

#95 pero de verdad pensáis que la gente que vota al PP lo hace pensando en si apoyan la sanidad pública o no o en si apoyan al sector público o no? Son hooligans y votan como tal. Después de todo lo que se sabe del PP con la corrupción y su particular Watergate aún tiene 6 millones de votantes.

manuelmace

#21 Pues en el momento que la gente vota a ciertos personajes y le preocupa mas un Barsa-Madrid, o lo que pasa en la isla de las tentaciones o la serie de moda en Netflix... si, la culpa es de la gente.

Edito: veo que ya te han respondido. lol

D

#21 Como decía aquella frase... “Si te engañan una vez, es culpa de quien te engaña, si te engañan dos veces, la culpa es tuya”.

Si la gente no exige más a sus políticos y hacer las cosas mal no tiene consecuencias electorales... pues si, en gran parte es culpa de la gente por ponerlos ahí.

Dunnotheman

#2 #21 Hacen falta más tecnócratas en los gobiernos y menos chupa sangre.

Tenemos una gran sanidad, pero veo que según qué comunidades es tan diferente... Evidentemente si en algunos sectores vamos a esa 'mierda' de atención telefónica, prefiero a una IA. He escuchado a gente del sector que lo prefiere (atender por teléfono), no quepo en mi asombro, Si nos ponemos así que se bajen el sueldo o empezamos a despedir. Atención médica, presencial y de calidad, YA!!!

P

#21 Eso también es culpa de la gente, por seguir votándoles.

D

#21 Si te engañan una vez es culpa del otro tipo. Si te vuelve a engañar entonces el problema eres tú.
... y si te han estado engañando durante 40 años y aún así los defiendes entonces es que tu problema solo lo puede curar un terapeuta.

I

#21 somos nosotros los que elegimos a esos representantes

D

#21 Es irónico que hables de diluir responsabilidad mientras estás tirando balones fuera para las acciones de la sociedad en su conjunto. Esto no lo deciden cuatro tíos en petit comité, llevamos alrededor de 40 años de democracia, los partidos que desmontan la sanidad pública no se han votado todos, sus políticos no han salido de otra sociedad. Además, las enfermedades contagiosas y su repercusión es completamente dependiente de cómo nos comportemos a nivel colectivo. Pero nada, sigue echando la culpa a "unos malos hombres" qué tú no has colaborado, ahora ve y abraza a tus amigos sin mascarilla, queda en el bar a medio metro de ellos sin mascarilla, abraza a tu familia, que si le pasa algo a cualquiera de ellos, la culpa es de la sanidad, no tuya. Normal que tengamos estos políticos tan cobardes, cuando somos una cultura tan irresponsable.

Capitan_Centollo

#21 Esos que mencionas no llegaron al poder por decisión divina. Fueron elegidos. La sociedad española ha estado 40 años eligiendo a corruptos y sinvergüenzas para que la dirijan. A estas alturas ni un español puede justificar su voto a partidos corruptos o con dirigentes vinculados directamente a la corrupción mentando a la ignorancia. El problema de España es el cinismo rampante que ejercitan la mayoría de sus ciudadanos cada día, porque hay que ser muy cínico para votar voluntaria y conscientemente a partidos políticos que llevan la corrupción escrita en sus principios fundacionales y después quejarse de que son corruptos. Y no olvidemos que la clase política de un país es siempre un fiel reflejo de su sociedad.

Nagamasa

#21 Calla calla, que por aquí hay quien culpa a los sanitarios de la pública y los llama cobardes y todo.
En fin, si de esta no nos damos cuenta que tenemos que defender la sanidad pública con nuestro voto pues es que estamos condenados como pais..

fanchulitopico

#26 lo de las ucis es un hecho, no una hostia

N

#46 querido señor médico:

Conoce usted a algún camarero de bar o restaurante que haya dejado de atender a sus clientes durante la pandemia por miedo a contagiarse?

No, todos están trabajando, intentando sacar sus negocios adelante en tiempos de dificultad y peleando por más horas de apertura y de trabajo!!!

No le parece vergonzoso que los que tienen que salvarnos en el momento en que se les necesita de verdad se escondan detrás de un teléfono???

Tiene un camarero en un restaurante donde los clientes van sin mascarilla menos posibilidades de contagiarse que un médico en su consulta?

Mi pregunta es: donde están nuestros supuestos héroes?

No hace falta que conteste, ya se lo digo yo.. Estáis escondidos, cómo habéis estado desde el comienzo de la pandemia, peleando con la administración para que se cierren los centros de salud y así no tener que exponeros al virus, mirando por vuestra propia salud antes que por la de los demás.

Porque han sido las reivindicaciones y la presión de los sanitarios, mirando por su propia salud, la que ha puesto en marcha está vergüenza de atención telefónica, y las 100 millones de medidad de protección (para ustedes no para los usuarios) que ralentizan las consultas y han hecho colapsar el sistema.

Ustedes se parten la cara?

No me haga reír...

M

#75 muchos españoles sabemos que sois los que estáis tirando del carro. Si pedís algún día movilización de alguna forma que no sea peligrosa con la pandemia, allí estaremos.
Siempre he pensado que el país debería ponerse de acuerdo en no pagar nadie nada 1 día. Y sólo día, y revientan.

D

#94 el país no puede ponerse desacuerdo en nada porque está polarizado

D

#75 Efectivamente, "La consulta telefónica es una mierda, y algun malnacido se aprovecha de la coyuntura para trabajar menos", no es justo que los que se "matan" trabajando entren en el mismo saco, pero es verdad.

l

#75 Que mecanismos se os ocurre para echar a los malnacidos e incompetentes que cuestan salud y vidas y desmerecen vuestra labor, la de los profesionales que hacen bien su trabajo y a veces mas.?
#71 Tambien hay labores que pueden hacer enfermeros/as, como seguimiento de medicacion o recetar cosas rutinarias, esto ultimo no se si ha cambiado.

Die_Spinne

#75 muchísima razón. Yo tengo la gran suerte de tener una médico de familia que es como tú y que en estos meses , me ha llamado, proporcionado acceso actora clase de pruebas y especialistas para mí dolencia . Soy consciente de que,además, muchas veces lo ha hecho a horas intempestivas . Todo mi reconocimiento para los profesionales de los CAP que trabajan en unas condiciones durísimas

N

#75 querido señor médico:

Conoce usted a algún camarero de bar o restaurante que haya dejado de atender a sus clientes durante la pandemia por miedo a contagiarse?

No, todos están trabajando, intentando sacar sus negocios adelante en tiempos de dificultad y peleando por más horas de apertura y de trabajo!!!

No le parece vergonzoso que los que tienen que salvarnos en el momento en que se les necesita de verdad se escondan detrás de un teléfono???

Tiene un camarero en un restaurante donde los clientes van sin mascarilla menos posibilidades de contagiarse que un médico en su consulta?

Mi pregunta es: donde están nuestros supuestos héroes?

No hace falta que conteste, ya se lo digo yo.. Estáis escondidos, cómo habéis estado desde el comienzo de la pandemia, peleando con la administración para que se cierren los centros de salud y así no tener que exponeros al virus, mirando por vuestra propia salud antes que por la de los demás.

Porque han sido las reivindicaciones y la presión de los sanitarios, mirando por su propia salud, la que ha puesto en marcha está vergüenza de atención telefónica, y las 100 millones de medidad de protección (para ustedes no para los usuarios) que ralentizan las consultas y han hecho colapsar el sistema.

Ustedes se parten la cara?

No me haga reír...

D

#75 tú eres la excepción.

sireliot

#26 Los profesores de Primaria y Secundaria están en la escuela. Protestando, porque hay demasiados alumnos por aula para que la cosa salga bien, pero allí están. Y son funcionarios.

L

#26 No te confundas: los centros de salud llevan mucho tiempo saturados, que en atención primaria tienen entro 2-5 minutos por paciente. Que antes pedías cita y te la seguían dando para una o dos semanas.

Y ahora peor, porque también tienen que atender cada síntoma catarral, por si acaso.

Lo único que han hecho es que no vaya la gente a una sala de espera abarrotada, más que nada para evitar contagios.

Morro ninguno. Que no les veas trabajar no significa que no estén hasta arriba.


En cuanto a esta noticia, en los hospitales la atendieron presencialmente, en la mutua también .
Lamentablemente las enfermedades no siempre se muestran como en los libros, y probablemente el desenlace hubiera sido el mismo aunque la hubieran visto en persona. Ninguno de los médicos que sí la vio sospechó un momento de que fuera cáncer. Y si además comienza a dar la cara en abril y se te lleva en 3 meses, quizás estaba ta demasiado avanzado.

Lo siento muchísimo por la familia, y entiendo bien que necesiten encontrar un culpable, pero lo más probable es que no lo haya.

D

#26 Y el Gobierno perdiendo las bragas para garantizarles que no van a sufrir bajadas de salarios ni pérdidas de condiciones laborales;
que se lo coma todo el sector privado

danymuck

#26 en mi ciudad, por ejemplo, el departamento de Movilidad del Ayuntamiento, del que dependo por mi trabajo, lleva sin abrir al público desde marzo con la excusa del Covid. Todo el mundo está trabajando de manera más o menos normal y los señoritos cerrados al público por su puñetera cara. Algún día a algun pirado se le van a inflar las pelotas y va a hacer una tonteria.

Nagamasa

#26
1. El político de la CCAA de turno no decide ampliar plantilla ni dotar de medios
2. Luego ante la epidemia la atención sanitaria se demuestra insuficiente
3. El ciudadano culpa al trabajador público
4. El brillante gestor sigue con su agenda de privatizar la sanidad.

gauntlet_

#2 Siempre echándole la culpa a la gente ordinaria. Yo creo que ha sido más una mezcla de un virus llamado covid con un sistema de salud infradotado y un mala planificación de salud pública.

N

#2 No estoy de acuerdo. Dejando de lado la irresponsabilidad de la gente, está señora ha fallecido de cancer porque no la han atendido correctamente en su centro de salud. ¿Y cuál es el motivo? ¿Negligencia? ¿Falta de recursos?

Teniendo en cuenta las listas de espera de meses y de duración cada vez más creciente veo claro que las administraciones están dejando morir la sanidad pública para que la gente que pueda obtenga rapidez y se pague el tratamiento en la privada (como hemos hecho muchos alguna vez en la vida).

Hasta que no reaccionemos y exijamos una sanidad de calidad, seguiremos en la misma situación.

foreskin

#2 Por supuesto, siempre es nuestra culpa como colectivo. Pero no solo por el comportamiento reciente. Elegimos -desde que podemos- gobiernos de ineptos y corruptos, no nos preocupamos por los problemas del país, nos dejamos intoxicar, somo hooligans en política... Mientras tanto ellos van haciendo lo suyo (llevárselo crudo de una forma u otra) y cuando llega el momento de necesitarlo resulta que no hay nada... Pues a disfrutar de las consecuencias de la irresponsabilidad.

Veelicus

#2 Una cosa no quita la otra, lo que denuncia el articulo es que la sanidad publica se ha ido dejando morir, y el COVID simplemente es el soplo de aire que ha retirado el velo

D

#2 Sin hablar de una sociedad que ha preferido ser sectaria a la hora de votar pese a que sus políticos se han dedicado sistemáticamente a diezmar la sanidad.

Trom_petas

#2 Ojalá todo el mundo pensara igual que tú

D

#2 se han abierto los bares pero no los centros de salud. De esa decisión poca responsabilidad tiene la gente.

estemenda

#2 Sin olvidar a los millones de votantes egoístas o ignorantes que han hecho posible esta debacle. Desprecio eterno a ellos.

llom

#2 Y a pesar de todo, siguen sin reforzar la atención primaria.

c

#1 En Galicia Feijoo ha dicho que el futuro de la sanidad primaria es telefonico.

La sanidad privada se frota las manos y se va a ahorrar un pastón en pensiones

GeneWilder

#29 Les ha venido a huevo la pandemia para acelerar sus planes.

EsanZerbait

#29 el que la privada se frote las manos es señal de que su trabajo va por el buen camino

w

#29 Hay muchas cosas en atención primaria que se pueden hacer de formatelefónica.
Y muchas otras que no.
El problema es que aquí pasamos de cero a 100 sin control. Antes, hasta para pedir un volante para un análisis rutinario había que pasar por consulta. Ahora el médico evalúa si tienes que tomar antibióticos hablando un minuto contigo por teléfono.
Lo de buscar el equilibrio entre despachar rápido los asuntos rutinarios y una buena atención sanitaria parece que no lo entendemos.

thingoldedoriath

#69 Sí. Recuerdo que a principio de año había colas en en centro de salud, sólo para que los médicos renovaran las recetas electrónicas a un montón de personas que tienen fármacos prescritos para lo que les quede de vida.
Esas cosas se puede hacer por teléfono.

antares_567

#29 yo estoy de acuerdo con esa afirmación pero de la siguiente manera:
1) Llamas por teléfono y te coge un médico. Mire que me pasa X.
A) Si X es una chorrada. Una baja. Una cefalea que es la misma que te pasa desde siempre. La típica alergia primaveral que te da todos los años. Se te ha acabado la medicación. Te ha visto el especialista y se lo quieres comentar a tu médico. Tema resuelto.
B) Tienes un problema medico -- > cita presencial para valoración inicial pidiendo darla en función de la urgencia que veas y autogestionar te la agenda.
2) Te llama el médico porque te vio presencialmente hace dos días por un resfriado banal y quiere saber si con lo que te ha puesto vas bien o necesita verte otra vez.

En ese caso me parece que la atención médica telefónica es bien. En cualquier otro (valoración teléfonica de un problema clínico) o cita telefónica en 15 días para que luego te de cita en 15 días tu médico NO.

oceanon3d

#1 Desde hace mucho antes....la atención primaria lleva ya muchos años siendo sistemáticamente desmontada.

w

#55 Uf, menuda putada. ¿Y no puedes poner una queja al defensor del paciente de tu CAP? Normalmente se las toman bastante en serio, al menos aquí en Asturias, y no es que escale la cosa mucho, pero suelen avisar al médico de que tal paciente tiene un problema y que tiene que hacerle caso. No es que eso vaya a mejorar mágicamente la atención primaria, pero es muy posible que al menos te deriven al especialista.

D

#55 es una mierda pero lo mejor que podemos hacer mientras dure el COVID al menos es un seguro privado

Lonnegan

#1 Esta mujer no tenía salvación con covid y sin covid, tuvo la mala suerte de que su cáncer de colon sólo dio la cara muy al final, las cosas como son ya estaba muerta cuando pidió consulta la primera vez.

D

#1 La esperanza de vida llega si eres como Carmén Calvo..

D

Yo sería prudente en casos como éste, sobre todo si sólo contamos con la versión de una de las partes.

La familia incide en que su MAP no la vio presencialmente, pero si le pidió analíticas, radiología, la paciente fue a Urgencias varias veces, allí si le vieron presencialmente, le hicieron más analíticas y exploraciones complementarias, también la vieron médicos especialistas (aunque fuera de otra especialidad)... Pudo haber un error diagnóstico, claro, pero no es la primera vez que una persona tiene una ciática y, además, un cáncer asintomático que, cuando da la cara, es ya tarde y avanza fulminantemente.

Otra cosa que me sugiere ser cauto es la referencia a que trabaja en una residencia (por cierto ¿Sabemos si está mujer había tenido lumbalgias frecuentes?) y "a lo mejor" el Coronavirus tuvo algo que ver ¿Estamos de pesca?

eldarel

#11 Tal y como se lee en el artículo, tres médicos de dos hospitales diferentes y una mutua y el del CAP fallaron en el diagnóstico del cáncer.
Parece uno de esos casos complejos que no dan la cara.
DEP.

D

#41

De acuerdo.

Y, ojo, que no digo que no pueda haber sido un error.

Solo que me faltan muchos datos.

Por ejemplo, la historia anterior. Sí tenía bajas anteriores por lumbociática y clínica de lumbociática, y radiología compatible con lumbociática... DEP, como dices

F

#41 De las mutuas no hay que fiarse mucho si son laborales. (Y de las sanitarias que se pague uno mismo, depende.) Decían que artrosis y es lo que dicen en el 120% de los casos. Como si es degenerativo se lo quitan de encima, porque paga y atiende la sanidad pública y no ellos, dado que la mutua actúa con mentalidad de compañía aseguradora y presiona a su personal para que informe patología degenerativa siempre que haya algún resquicio, para derivar a centros públicos, no hay que hacer mucho caso a esos diagnósticos sin pedir antes una segunda opinión en otra institución sanitaria.

sireliot

#11 Según el artículo, empezó a llamar al médico a mediados de abril, y la primera analítica se la hacen el 9 de julio. El 13 de julio llama al médico para saber qué se ve en la analítica, y se ven tantas cosas mal que el médico la manda inmediatamente al hospital, con, entre otras cosas, una anemia de caballo.

J

#11 "A pesar de las persistentes llamadas su médico de familia nunca consideró verla en consulta, ni explorarla, ni siquiera le mandó una analítica en todas estas semanas"

Desde abril a junio no parece tener pruebas hasta la visita con el traumatólogo que el MAP produce de la nada. Dos visitas después a urgencias y en julio consigue la analítica.

Si no hubiera dado con médicos que son mierdas humeantes andantes me callaría, pero esto lo veo muy probable que sea achacable al MAP. Es decir, por desidia o igual fue incompetente por un historial de ser ella una persona hipocondríaca o simplemente pelmaza.

La familia obvio va a ver si saca tajada. Estoy completamente de acuerdo, hasta que no se abra una investigación la información va a ser sesgada porque hay demasiado incomprensible junto.

ipanies

#6 Con putos ladrones va mejor?!?! La derecha no ha demostrado saber hacer otra cosa que malvender y robar lo publico.
En Madrid se está viendo con toda su crudeza.
El PSOE no es mucho mejor pero por lo menos disimulan su desprecio hacia el ciudadano.
Ilegalización del PP ya!!!!!

D

#14 SI hay que ilegalizarlo porque es una mafia se ilegaliza, pero para eso tendríamos que cambiar las leyes contra la corrupción.

ipanies

#16 No hace falta, con la ley de partidos que tenemos yo creo que sobra.

c

#20 Con los jueces que tenemos ni de.coña

ipanies

#35 Propio de un estado fallido, las leyes dicen una cosa y los jueces hacen otras...

anakarin

Sonia no tenía covid, luego Sonia no era una paciente importante para ninguna institución, Sanidad incluida. Y cómo fallecida, Sonia tampoco contará en el registro diario. Hay muertos de 1 y de 2 categoría actualmente.

Si no tienes covid, ahora mismo pasan de atenderte. No tienes la enfermedad de referencia.

k

La mejor sanidad del mundo decían

reachoutandtouchfaith

#22 Pues tal vez fuera cierto cuando lo decían. Ya se ha encargado el PP de irla desmantelando poco a poco, junto con la educación pública.

editado:
en Febrero de 2020 no lo era.

danao

#22 Los mejores profesionales, pero eso no hace que seamos la mejor sanidad.

Espero que los hechos (y no opiniones) que estamos viendo y sufriendo hagan romper ese dogma que los españoles creemos y veamos la realidad.

oliver7

#22 la pandemia nos hará mejores decían. lol

D

#51 Me hubiese dicho lo que cree que soy si no le hubiese puesto el adjetivo (de mierda). Pero ya veo que el@admin solo actúa si la persona es de derechas.

D

#52 No te creas, yo soy de izquierdas y soy Octubre2020 por algo

D

#61 No digas eso que las malas lenguas dicen que no se pueden volver a crear cuentas.

D

#62 Estoy tratando de decidir si como decían por ahí eres un fascista de mierda y por tanto si me caes mal.

¿ Me ayudas a decidirlo ?

He visto que te metes con PODEMOS y con la sanidad como si fueses alguien de ideología liberal... Es decir, más próximo a ciudagramos / PP / VOX

¿ Cual sería tu ideología política ? ¿ Te consideras más de izquierdas, de derechas, liberal, otros ?

D

#85 A ver ahora de centro-derecha , pero he de reconocer que vote a la extrema izquierda.

D

#88 ¿ Extrema izquierda en españa ? Jeje Supongo que para ti eso debe ser PODEMOS, no ?

Pero entonces, si dices centro-derecha... ¿ Crees que nos iría mejor con un gobierno del PP / CIUDAGRAMOS / VOX ? ¿ Quizá no esto pero sí estarías contento si hubiese un gobierno de PSOE / CIUDAGRAMOS / PP ? ¿¿ Esa es tu cuerda ??

#88 ¿Al PCE?

D

#52 a mí me han baneado cienes de veces, no mientas. Llamar al administrador es de ratas acusicas

D

#6 No discuto con fascistas de mierda como tú, al ignore.

D

Que deteriorada , si era la mejor sanidad del mundo hasta marzo, a nosotros no nos podía pasar lo que a Italia porque su sanidad no era tan buena.

y

Igual tiene algo que ver que los "activistas" estén más pendientes de que se prohíba el foie gras o de buscar en las redes sociales opiniones que contradigan su discurso ideológico a las que poder calificar de "incitación al odio", que de pararse a pensar a qué se han estado dedicando verdaderamente los políticos de este país los últimos 45 años. Que ha sido (y es) privatizar España, precarizar los servicios y empobrecer la masa social.

NoEresTuSoyYo

#6 Dime algo radical que hayan hecho : )

D

#8 En mi opinión al no cancelar el 8M si desde el 16 de enero que empezaron a trabajar 14 o 16 horas todos los días por la pandemia, cuando no cancelaban las fallas el ayuntamiento de Valencia ....

chemari

#8 poner un ingreso mínimo vital, subir el SMI... te parece poco radical? 😛

D

En cataluña concretamente de mi zona que es de lo que puedo hablar, se está abusado sobremanera de la consulta telefónica cuando los caps están vacíos. Videollamadas podría ser otra opción menos mala pero en españa vivimos aún en 1985

c

#10 En Galicia igual

c

Completamente de acuerdo. La atención telefónica la puede hacer una IA, no es necesario un médico

F

#27 ¿Crees que no lo intentarán si pueden? Sería ahorro de costes. Entonces sería cuando los sanitarios la organizasen, al saberse prescindibles. Porque los muy buenos con caché, encantados del auge de la privada, pero el resto no reciben precisamente grandes salarios ni mejores condiciones laborales en los centros privados. ¿Cómo defenderían entonces que su atención personal es imprescindible si han consentido con la atención telefónica sin chistar ahora y cualquier tecnócrata les podrá asegurar que la información que ha dado el paciente vía telefónica también puede dársela igualmente a una máquina? Ya veremos. Tenemos los bancos de ejemplo. Muchos se consideraban intocables, asegurando que la mecanización de gestiones de rutina no iba a afectarles, por sus profundos, sofisticados e imprescindibles conocimientos y experiencia financieros y bancarios. Ahora están en la calle o echando cuentas para ver en cuánto se queda la pensión si es que pueden escapar por esa vía.

H

Al margen de lo deteriorada que está la sanidad pública española parece que también hay unicornios entre los seres de luz de las batas blancas.

D

En Andalucia, desde el inicio de la pandemia, los médicos atienden detrás del teléfono mientras que los enfermeros están al pie del cañón. Tenemos unos médicos cobardes de mierda con privilegios.

p

#81 Moscú, la wuhan rusa, citas presenciales y pidiéndolo en el mismo día durante el pico de pandemia. Resultado de analiticas en 2 dias y cita con especialistas en menos de 10 dias.
Mi novia a veces se plantea cogerse un vuelo para recibir una atención médica allí (paciente con afecciones post-covid, por suerte atendida y curada en Rusia).
También hay algunas contras, como el carácter "amable" ruso o instrumentos no muy modernos.

F

#81 Mi absoluto reconocimiento a celadores, administrativos, empleados de limpieza, auxiliares de enfermería y enfermeros. Ellos son los que han dado y dan el callo los primeros. Y por delante de ellos, a todo el personal de residencias de ancianos, que esos han sido y son los verdaderos héroes y los que se han llevado la peor parte, y no en los centros sanitarios, que no lo han pasado bien, desde luego, pero no han llegado al punto de la aniquilación que se vio a diario en las residencias en los peores momentos. Por supuesto, gracias a los policías, guardias civiles, militares, cajeros y reponedores de supermercado, vigilantes de seguridad y auxiliares de servicios, transportistas, peones agrícolas, temporeros, manufactureros, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil y todos los que han estado ahí y siguen estando, como sectores esenciales, ayudando al resto y dando la cara, la mayoría de las veces también sin medidas de protección adecuadas.

U

A la tía de un amigo le ha pasado algo así con un cancer de estómago, todavía no ha muerto pero a la pobre no le queda mucho.

BM75

#47 Una cosa no quita la otra.

io1976

No es solo ya el Covid, más vale no enfermar de nada a día de hoy porque tenemos el sistema sanitario público hecho unos zorros.
Y la culpa no es de los gestores, ni de los políticos, es nuestra como ciudadanos por votar a una derecha liberal que se ha encargado durante años de desviar dinero a la medicina privada, y lo sabíamos.

D

#59 Pues cuando hablemos de la educacuón pública...

D

#6 ni PSOE ni PP. La gente no lo entiende. 40 años asi y no lo entiende.

bubiba

Aun considerando que la atención fue un desastre, si empezó a tener síntomas en abril y en julio le dijeron cáncer con metástasis no se hubiera podido salvar con un diagnóstico en el mismo abril, el cáncer estaba avanzadisimo y la pérdida de peso debía ser porque ya llegó al estómago y otros órganos vitales.

Lo que no quita la deshumanización de la sanidad.

D

#79 Tú no sabes si en abril ya tenía metástasis, no busques excusas

D

#6 Trol de junio de 2020.

c

#65 y dentro de poco cuando lo baneen troll de noviembre2020 y asi...

D

#90 Ad infinitum...

fanchulitopico

#12 eso se puede calificar como "irresponsable" mas no "radical".
No compro motos ni para zurdos ni para diestros.

D

#56 Bueno son puntos de vistas diferentes, se movió mucha gente en toda la península cuando nos deberían haber explicado que lo mejor era la distancia social.

Lekuar

#58 Vale si, ¿Pero que cojones tiene eso de radical?

D

Indignante lo de la sanidad de este país. Y desde hace años.

Qué bien les ha venido el COVID a estos malnacidos para acelerar el plan.

NoEresTuSoyYo

#12 Eso es radical....

Que hablas de Enero? Que mezclas para llevar la razón lol lol

Deckardio

Esto es una verdadera vergüenza y mientras haya hospitales privados vacíos, más.

y

#82 es que el sistema publico debería derivar todo lo que no pueda atender al privado, aunque sea pasando por caja..., que por otro lado ya se hace con pruebas diagnosticas, rehabilitación, etc...

D

Vamos, en simples palabras, una vida más que quita nuestro sistema político, del cual van a culpar al sistema sanitario. Lo mejor que de esto no conste cómo asesinato involuntario por la aplicación política en sanidad... triste historia, impotencia. Pero son la gente que votamos, son la gente que no cambia las leyes y se protegen con las mismas para atentar contra el pueblo siempre ..

Bley

absurdo, mucha gente se salva de no ir presencialmente al medico y contagiarse de algo.

A saber el caso de esta señora.

D

#_7 Yo en ningún caso te he insultado, espero que el@admin tome medidas.

D

#9 no te han insultado. Te han dicho lo que eres

IanCutris

#9 tú te insultas solo, cansino.

L

La pandemia de SARS-CoV2 no solo mata por COVID.

foreskin

Menos mal que, gracias a nuestros impuestos, tenemos la mejor sanidad del universo. SI llega a ser la peor no se salva nadie.

D

#89 Siempre fue una falacia que los políticos quieren que creas

Lonnegan

#89 Depende de en que comunidad autonoma vivas

D

A mi algo no me cuadra.
La atención primaria esta hecha unos zorros, y es verdad lo de la atención telefónica, para algunas cosas puntuales podría servir, pero no para la gran mayoría de cuestiones. Pero lo sangrante es la derivación hacia los especialistas. Hasta donde yo se, en primaria no te pueden obligar a que la cita sea telefónica si tu consideras que el medico, en atención primaria, te debe ver. Y así me lo han hecho saber cuando he pedido cita.

F

#84 Afortunado eres, créeme. A todos no nos lo ofrecen. Al revés, de primera mano te puedo decir que me lo han negado.

jmboris

Prision permanente revisable para el medico y punto.

BM75

#13 Si crees que la culpa es del médico, no has entendido nada del problema.

jmboris

#28 desde luego del paciente fallecido no es.

#47 Ni tu eres juez. lol

j

#13 el médico no tiene ninguna culpa.

De hecho hay ambulatorios sin médicos. Los responsables de este desfalco de la sanidad pública son los que deben pagar.

D

Esto es como lo de los okupas. Noticia sensacionalista de periódicos de derechas para crear miedo y que la gente se haga un segurito privado por si acaso. Estoy de acuerdo en que debemos salir a la calle a reclamar sanidas pública decente y votar bien

D

#93 Sí, es como lo de los okupas. Problemas graves que sufre la gente para los que os han lavado el cerebro para que penséis y difundáis que son miedos que difunde la derecha.

A algunos la tontería y la falta de empatía no se os va a quitar hasta que os pase a vosotros.

D

#93 no es sensacionalista... la atención primaria se ha deteriorado mucho durante el COVID. Lo sé por experiencia propia

D

#93 si si, super sensacionalista que le rechacen en varios hospitales y varios médicos y se muera.

es una mentira, en realidad está durmiendo y se saltó las citas por vaga.

Y todas las mediciones del sistema sanitario público que ha resultado ser la reputísima mierda esta pandemia y a años luz del resto de europa, también es mentira, tenemos el mejor que lo ha dicho un político desde hace 30 años!!11

D

#93 Esos malabares para culpar a la derecha cuando ES LA IZQUIERDA la que gobierna lol lol antes a eso le llamaban la herencia heredada.

nosemeneame

#93 si que se lo hagan ya pq el gobierno quiere subirle el iva al 21%....

1 2 3 4