Hace 5 años | Por --575044-- a bloomberg.com
Publicado hace 5 años por --575044-- a bloomberg.com

Fallece Aretha Franklin, reina del soul, a los 76 años. Lo ha comunicado hace unos minutos su mánager Gwendolyn Quinn. Aretha no pudo superar un cáncer de páncreas.

Comentarios

swappen

#10 Qué pereza tener que sufrir ahora el postureo por todas partes. DEP.

Sandman

#13 Que ahora se duplica con los de "Ahora resulta que todos eran superfanes de Aretha Franklin, sí", "Todos corriendo a Facebook a publicar canciones para conseguir likes" y demás.

JanRodricks

#10 "Era mi idolo soul".

Meinster

#20 comentario de #10 es postureo puro y duro, más teniendo en cuenta que Aretha Franklin es (era 😢 ) una de las cantantes más conocidas y más queridas, seguro que hay, porque hay de todo, pero nunca he conocido a nadie que dijera que le cae mal (como sucede con otros cantantes que tampoco conocemos personalmente) ni siquiera a nadie que no le gustase.

Una grandísima más voz, una gran cantante y un mito. Una de las grandes de la música y no sólo del soul. Jo, que pena me ha dado, no era tan mayor.

MellamoMulo

#20 No sé si esa es la intención con su comentario, pero dártelas de tener una relación mística con alguien porque haya fallecido no me parece bien. Con decir la verdad sobre lo que sientes va bien, no me parece un buen homenaje mentir para parecer lo que no eres a costa de la fama de otra persona. A mí por ejemplo hay otras cantantes de esa época que me gustan más. Dicho esto me parece una gran pérdida para la musica.

PacoJones

#62 (Editado)

numero

#20 El comentario #10 es el postureo del postureo.

phillipe

#10 lol lol lol lol

Desbordado

#10 Año 1985: Mi profesor de inglés nos informaba a todos de lo mal que pronunciábamos su nombre, ya que decíamos literalmente “ARETA”, cuando en inglés suena bien distinto. No fue un momento crucial en mi vida pero desde entonces cada vez que oigo "ARETA" pienso o digo su nombre en un casi perfecto inglés: Aretha.
DEP.

MellamoMulo

#10 Que fácil es caer en lo que dices. Pasa siempre, recientemente me ha pasado con Prince y David Bowie, de repente había gente que me decía que Purple Rain o Space Oddity habían marcado sus vidas y cuando profundizabas caías en el vacío más absoluto. Me recordaban el "Me encanta cómo escribe Vargas Llosa. No he leído nada sobre él pero le sigo" de la gran Mazagatos

D


A little pray for you

r

#18 Es de lo peor, por agresividad y duración (normalmente 6 meses a 1 año)

D

El mejor homenaje, recuperar esos vinilos que compré en mi juventud.

D

#1 ¿Te refieres a LP's de vinilo o a vinilos decorativos?

D

#24 los que vendían en el Frudisc hace 30 años.

D

#25 Vale, donostiarra. Así entiendo que llames "vinilos" a los discos de vinilo como llamáis "Lacoste" a los polos.

D

#27 yo soy mas de camiseta Decathlon...pero Lacoste que no falte para comer con la familia política.

angelitoMagno

Joder, entre que anunciaron que estaba muy enferma y su muerte ha pasado demasiado poco tiempo. No he podido escuchar sus discos para posturear como dios manda

D

#16 Haz retweet de los más lacrimogenos que veas y ya está. Seguro que al proximo muerto lo pillas a tiempo.

D

DEP

Siempre me hizo mucha gracia este meme

kumo

Qué putada

Mark_

Una de mis cantantes de cabecera, cuantas buenas horas nos ha dado. Descanse en paz la Reina del Soul.

t

D.E.P. 😫

D

La descubrí, paradójicamente, con el último gran éxito de su carrera musical. Sigue siendo impresionante.

areska

Tiene un hueco en el panteón de los grandes. DEP.

D

Que descanse en paz.

Vendemotos

Descanse en paz, se va un genio.

D

#28 Vino así de fábrica. Ni caso.

efectogamonal

Que la tierra te sea leve my queen 🔥

arrestenbrinker

Ya ha empezado la avalancha en Instagram.

No la había escuchado mucho, sinceramente. Tampoco era mi estilo de música preferido. Pero de lo poco que escuché y los documentales que ví, fue una grande. Sin ánimo de posturear, dicho sea.

DEP.

Jokessoℝ

La verdad es que estas negras gordas con túnicas cantando himnos religiosos no me llegan. Pero tampoco Camarón, la flamencada o los cantautores con concienciación política.

En fin, puedo prescindir totalmente de escuchar a una afroamericana con voz de abuela alcohólica, no forma parte en absoluto de mi cultura ni de mi idiosincrasia, si fuera un negro cosechador de algodón en Louisiana, quizás.

A cierto tipo de progre casposo intelectual de izquierdas le gusta presumir de gustar del Jazz el blues y estas mierdas. Me temo que vuestros muros del facebook estarán llenos de postureo estúpido unos días.

j

#23 Blus-es he dicho.

Una letra muy buena para ponerle música como cantautor.

H

#23 Y a éste qué le pasa?

Peachembela

#28 es un ya conocido groll de meneame

sergiobe

#47 Un imbécil ladrón, diría yo.

sergiobe

#28 Que robó la cuenta de Professor y se hace pasar por él malamente.
cc #23

romanillos

#23 podría pensarse que eres un poco tolay, pero ofreciendo tantas certezas en tan pocos párrafos, no dejas lugar a dudas...

Jokessoℝ

#31 #33 tira para el facebook anda. Que no estás acostumbrado a los "no me gusta".

lameiro

#23 vai ranhala.

D

#23 Deberías afilar la navajita.

D

#23 Tu postureo si que evidencia tu amargura. Que alegria me da.

Trigonometrico

#23 Pues la verdad, no creo que Manolo Escobar esté a su altura. Ni los pasodobles a la altura de ese estilo de música. Aunque tu auténtica cultura debería ir más por las muiñeiras, o simplemente música de gaitas, y apuesto a que tampoco le dedicas mucho tiempo.

Cart

#53 Sí, es el del despacito. Puse a Amy con él y con Pitbull para provocar, no por otra cosa, pero ahora he visto que empezó su carrera en 1998 lol

Meinster

#54 Pues el despacito le da mil vueltas a cualquier cosa del Pitbull es una de las cosas facilonas más bailables que han salido en los últimos años, y si, no es gran cosa y no es mi estilo, pero para menearse un poco no está mal.

D

Muy buenas cualidades técnicas y una voz con personalidad. No son muchos los que consiguen unir y destacar por ambas cosas.

D E P

Peachembela

maestra

Peachembela

aretha franklin era mala, pisaba los honguitos que crecen después de las lluvias

la verdad no recuerdo mucho de ella, salvo por un video de eurythmics en que cantaba junto a Annie Lennox.

D

Meinster

#35 Admito que es simpática la versión, coño que Aretha se le tiene un gran cariño y gusta verla, pero es una canción para un tenor, y obviamente la voz de Aretha no era de tenor, ni en sus años jóvenes cuando tenía una voz mucho mejor (la madre que la parió que voz tenía, y no solo eso que talento tenía...) es como pedirle a un tenor que cante blues o soul, no lo haría mal porque sabe cantar, pero no quedaría bien porque no es su voz.
Yo a Aretha prefiero recordarla por lo que era, por una música que no necesitaba de muchos músicos, unos pocos que tocasen decentemente y se dejasen llevar por una gran voz y un torrente de talento

D

#55 Una versión de un hit operístico, nada más. Nina Simone era experta en llevar la música "clásica" a su terreno y los resultados eran sorprendentes, como con esta giga de Bach

nacholag

Ya quedan menos de mi collage de mitos.

nomecreo_nada

Se nos va un ídolo. D.E.P.

j

R-e-s-c-e-p-t-o

D

El mismo día que murió el Elvis.

DEP

D

Nos deja otro grande de lo suyo, D. E. P.
y no surgen grandes nuevos.

Cart

#32 En este siglo surgieron grandes también, como Amy Winehouse, Luis Fonsi o Pitbull.

D

#34 Amy Winehouse si, incluso Adele... Fonsi y Pitbull 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Cart

#51 Cierto, Fonsi empezó en el siglo XX. Qué despiste el mío.

D

#52 ese es el del despacito???? A lo mejor me estoy equivocado yo y es un compositor de la hostia.