Hace 11 años | Por --267756-- a que.es
Publicado hace 11 años por --267756-- a que.es

María Asquerino, una de las actrices más sobresalientes en el teatro y cine español de la posguerra, falleció anoche en Madrid, víctima de una enfermedad pulmonar, cuando era trasladada por los servicios de emergencias a la Fundación Jiménez Díaz de la capital.

Comentarios

te_digo_que_no

#4 Gracias, me la apunto, ahora que muchos emigramos para buscarnos la vida el tema esta de actualidad.

t

#4 Descanse en paz. Pero lo de la riqueza de la gente del cine... ella misma en varias entrevistas hace meses comentó que no tenía un duro porque todo lo que ganó se lo gastó en fiestas y saraos.
Buena actriz, descanse en paz y que le quiten lo bailao!

Ratoncolorao

#8 Hombre, a lo mejor también influye la pensión de miseria que les queda y lo irregular de su trabajo, que lo mismo están varios años en el candelero que lo mismo se pasan décadas sin trabajar. Quiero decir que, por ejemplo, Berlusconi se ha metido muchas fiestas y miralo...

D

#4 La Falange era un partido muy social. Ahí están, por ejemplo, todas las casas y pisos de protección social, construidos por el ministerio de trabajo, controlado por la Falange, y que tienen todavía una placa con el emblema falangista. Pisos que, por cierto, son de lujo comparados con la mayoría de los pisos carísimos actuales.

Ramanutha

#4 Adaptación y diálogos de:

Natividad Zaro y Gonzalo Torrente Ballester


#14 http://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Torrente_Ballester#Guerra_y_posguerra

Tahrir

#14 muy social la Falange, sí, por eso asesinó a miles de trabajadores de izquierdas.

D

#19 ¿Y quita eso que fuera un partido social? ¿Por qué me votas negativo, sectario de pacotilla?

Tahrir

#20 Te he votado negativo porque defiendes a asesinos, deberiáis estar ilegalizados.

Y tú mismo te describes: ¿Y quita eso que fuera un partido social? ¿estás justificando el asesinato? ¿se puede ser social matando y torturando trabajadores?

D

#21 ¿Y de dónde sacas que estoy defendiendo a la Falange, pedazo de asno?

M

#21 Aqui no toca hablar de esas cosa, pero no estaria de mas que buscaras un poco de informacion sobre la falange, quien la creo, su ideologia y como fue evolucionando...

Tahrir

Mira, fascista (que esto no es un insulto como el tuyo, sino una definición de lo que eres) lo que has escrito en #14 es una apología de la Falange, el brazo armado del genocida Franco.

D

#23 Yo puedo decir que Falange favoreció la construcción de muchas viviendas sociales (lo cual es un hecho), como puedo decir que tal o cual nazi era buen estrategia, o que un comunista genocida era guapo. Podría ser también tu caso —no lo sé—, que poseyeras la belleza física al mismo tiempo que hicieras gala de pocas entendederas e inteligencia.

Porque el que tiene un defecto no los tiene todos, y a lo mejor incluso tú tienes alguna virtud. Lo cual no quiere decir que haya que defenderte ni hacerte una apología, evidentemente.

D

#4 ¿Estamos locos? ¿Crees que el meneante medio va a ver una peli española en blanco y negro de antes del 2000?

#3 Al principio no, te lo prometo porque me metí cuando estaba en pendiente y pensé "hombre, podían haber puesto una foto de la mujer porque no sé quien es"

D

#1 #3 Tiene razón #6 han editado la noticia, cuando la menee no había foto.

somosdos

#9 Bueeeeeeno, te perdono. kiss

w

Para quien no relacione su nombre con su cara (conocer la conoces seguro):

http://1.bp.blogspot.com/-oSfyrNqtb8o/Tp8-GzIMsVI/AAAAAAAAA9w/8X7E7qcoF7M/s320/4337_1_1741.jpg

somosdos

#1 Hombre, en la noticia hay foto.

Ratoncolorao

Atención a su última entrevista; muy grande esta mujer:

http://www.aisge.es/ficha.php?menu_id=2&jera_id=167&cont_id=906

Frederic_Bourdin

#7 Gracias. Mañana Canal+ 1 emite su Epílogo. Imagino que alguien lo colgará en algún sitio.

Meinster

Gran actriz y con una filmografía más que digna http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&stext=Mar%EDa+Asquerino especialmente por esa joya que es Surcos.

D

Una de las caras conocidas de este pais, que a uno siempre le suenan de este pais.

El ultimo papel que recuerdo fue en La Comunidad de Alex de la Iglesia.

d

Pues yo sí me acordaba de ella, y hace años la vi por el parque de El Retiro en Madrid paseando a su perrito... Así que ahora me está entrando el agobio por saber qué habrá pasado con el pobre animal tras fallecer la dueña...

jainkone

#26 acabo de leer en un tuit que el cadaver está en la clínica y nadie lo ha reclamado.

espero que esto sea un rumor que me tenga que comer con patatas

d

#29 sí, hay varias noticias sobre el tema, como por ejemplo esta http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/719412/maria-asquerino-abandonada-en-el-deposito-de-cadaveres-tras-su-muerte Así que desgraciadamente no te tienes que comer ningún rumor ya que la realidad es esta noticia tan triste.

Leí que falleció en una residencia, así que ya no viviría en su casa con el perrito.

elmascato

Aún no sabemos lo que tenemos en este país. Descanse en Paz Doña María.

D

Se va Una de las Grandes de este país. Descansa en paz María. Gracias por todo lo que has aportado.
Ya te echo de menos.

zelda666es

Gran actriz,decanse en paz.