Publicado hace 6 años por Siete_de_picas a hollywoodreporter.com

El conocido actor, considerado como un genio de comedia Jerry Lewis ha fallecido a los 91 años.

Comentarios

anor

#19 Yo recuerdo una pelicula que vi ya adulto en la habia una escena en la que se ponia detras de una television sin pantalla simulando ser un locutor de television. Me parece recordar que llevaba un bombin. En esa escena me rei tanto que me dolia el estomago. Ya no la he vuelto a ver porque no recuerdo su nombre y he tratado de buscarla en Internet sin lograrlo

K

#26 Esa escena que dices me suena, pero ahora mismo no podría decirte el título de la pelicula, hace ya muchos años que no veía nada de él.

anor

#28 Ah, vale . Lo he comentado por si te acordabas. Me gustaria volverla a ver. Si la encuentro te envio el titulo porque es buenisima.

anor

#28 una compañera ha encontrado la escena en ingles y un sitio donde se puede alquilar en español: #40 #44 #55

janatxan

#71 pues estaría bien tener dicha información.

anor

#72 La tienes en los enlaces que te di, estos: #40 #44 #55

Aleurerref

#26

anor

#40 Esa escena !! Caramba la he buscado muchisimas veces y no lo habia conseguido ! No se como lo has conseguido encontrar, gracias !

anor

#44 ¡ caramba, muchisimas gracias !!!

Aleurerref

#47 A mandar.

anor

#49 ¡ la habia buscado durante años ! Gracias de nuevo

Aleurerref

#53 Se cual es esa sensación de buscar una película por trazos que recuerdas
Aquí la tienes para alquilar en filmin en español.
Disfrútala
https://www.filmin.es/pelicula/yo-soy-el-padre-y-la-madre

anor

#55 ¡¡¡¡ gracias !!!! : ) ¡ Cómo lo haces , yo soy incapaz !

Aleurerref

#58 poniendo lo que recuerdo en inglés

frankiegth

#4...

D

#4 Iba a escribir exactamente lo mismo. No sé por qué me partía de risa con sus películas cuando era pequeño, mi madre tenía que ser la única que iba al videoclub a alquilar películas de los sesenta.

D

#1 Cual refrán? Ilústrenos por favor!!

Aleurerref

#7 no hay dos sin tres? no se

D

#7 Al pan pan, o tiramos la puta al río.

D

#45 En mosca abierta no entran bocas

Liet_Kynes

#7 No hay dos sin patada en los cojones

Meinster

#1 Jo, ¿quién es el otro? no lo encuentro.

Dep

#15 Lo dudo. Muy hardcore.

D

#34 Además creo que está incompleta, solo hay un cacho ya que el propio actor se guardó la película original o la destruyó, no me acuerdo bien.

m

#48 2025 entonces.

Cyrus_

#51 si, eso quería decir

M

#15 En teoría si, pasara a la biblioteca o deposito de noseque o como se llame nacional de USA, la única condición que puso es que no se modificará.

D

#15 me da que no.

No estaría bien reírse del difunto. lol

sonixx

#2 jim carrey nunca le pille la gracia, todas sus pelis eran un calco (las de humor), tengo que volver a ver el show de truman, que es de las pocas películas que me gustan.
Ahora a lo que iba, este actor por lo menos fue único, no hacía buenas peliculas, pero en comedia es bastante superior a jim carrey

D

#14 Humor histriónico.
Tampoco le veo muchísima gracia pero a veces tiene sus puntos.

D

#14 El show de Truman es su mejor pelicula. El resto salvando alguna excepción, para olvidar.

vet

#63 "Eternal Sunshine", aunque ahí el mérito es de Michel Gondry.

Mike_Zgz

#14 Todo depende del contexto histórico del que hablemos, a mi gusto Jim Carrey hizo un gran papel en el cine de comedia de los 90, tiene su propia personalidad y su propio humor, al final todos los artistas beben los unos de los otros, pasa con los géneros literarios, el cine y la música y algunas obras y artistas acaban desarrollando su propia personalidad pero parten de una base, yo por ejemplo de Jerry Lewis apenas he visto nada pero de Jim Carrey me he visto casi toda su filmografía, que sí, que es bastante irregular pero como citas, tiene joyas como El show de Truman, que por cierto prácticamente ninguno de sus compañeros de reparto tenían fe en que pudiese interpretar ese papel y sorprendió a propios y extraños, lo tienes en los extras del bluray, a mí en su momento las de Ace Ventura me hicieron bastante gracia, 2 muy tontos o Man on the moon que tampoco están mal y por supuesto La máscara es un peliculón donde Jim Carrey saca todas sus facetas humorísticas, por cierto ¿no veis un poco al Rubius que intenta ser el Jim Carrey español? en fin, comparto un vídeo que me encanta del artista del que trata la noticia:

w

#2 no compares, jerry lewis era un cómico buenisimo y jim carrey lo único que sabe sobreactuar

M

#74 En comedia, su estilo de humor es sobreactuar. Cuando ha hecho drama ha demostrado ser un actor bastante bueno.

berkut

#2 Buff, no se puede comparar un artistazo como Jerry Lewis con ese otro que dices. Por favor...

f

#84 Ambos tenían la gracia en el culo.

D

¿por qué dices eso?

D

¿Aún estaba vivo?

D

Joder, Rupert Pumpkin, esta vez te has pasado, tío

T

#18 Je, je. Genialidad de Scorsese por desgracia poco conocida por el gran público.

l

A mi encantó el profesor chiflado, y supongo, fue su manera de parodiarse a sí mismo, en el cine, su imagen cómica, histriónica e infantil, en la vida, su verdaera personalidad, la de un tipo serio cuando debía serlo, seguramente muy atractivo, y con gran éxito...

d

Adios profesor chiflado!! DEP

sieteymedio

Otro que pensaba que ya estaba muerto que se muere.

D

#29 se está muriendo gente que ya se había muerto

HimiTsü

Le conocias bien. ?

HimiTsü

#39 Cada uno siente lo que quiere.
Yo, por ejemplo, no te tengo pena.

D

91 años? quien llegara a ellos, DEP

Lisergico

Emmet Brown le sugiere como vicepresidente de EE.UU. en 1985.

Que descanse en paz.

D

#33 Venía a decir eso lol. Creo que le proponía como primera dama.

D

Siempre digo que Jerry Lewis tiene edad similar a la de los actores como Clint Eastwood, Sean Connery y muchos mas que cualquier dia dan el susto, pero de estos anteriores se recuerda peliculas de ahora y de Jerry Lewis la ultima es cuando los coches americanos parecian bañeras gigantes ... exepto esa que tiene de los 80s con Robert de Niro y que no es de humor "El rey de la comedia"

Meinster

Como la mayoría lo recuerdo principalmente de cuando yo era un niño, ofreció películas muy divertidas, pero vistas hoy día aunque algunas no son gran cosa tiene otras que no solamente son reinvindicables, son auténticas joyas, como El profesor chiflado o la más desconocida, y dirigida también por él, El terror de las chicas, otras reinvindicables serían El botones o Lío en los grandes almacenes y por supuesto El rey de la comedia. #24 Algo curioso es que Lewis ha seguido trabajando, aunque sea en pequeños papeles, la última película en la que aparece, Polícias Corruptos data del año pasado (con Nicolas Cage por si a alguien le suena)

Aleurerref

No me hizo nunca mucha gracia, muy histrionico , en la única que me gustó fue en el rey de la comedia.

JohnSmith_

Gracias por las risas .... a ver si ahora se filtra la pelicula del payaso nazi esa.

Sheldon_Cooper

#22 Habrá que ver si la familia quiere publicarla, que sino nos toca esperar 75 años.

k

buenisimo, descanse en paz

que grandes risas me arrancaba junto mi padre de pequeño

lotto

Un gran actor

i

Se va un cómico al que algunos les encantará y a otros, lo contrario, pero que también hay que valorar por lo que hizo fuera de su carrera profesional, como la creación de la teletón para ayudar a gente con distrofia muscular.

Como he dicho, su legado artístico tendrá opiniones encontradas, pero fuera de la pantalla también hizo cosas muy grandes. QDEP.

Sofrito

Pero estaba vivo? Descanse en paz y todas esas cosas.

Peachembela

Tal vez ahora se pueda ver su película nunca estrenada: http://www.caninomag.es/la-pelicula-maldita-jerry-lewis-reconstruida/

D

Y Jerry Lewis es la primera dama!!!!

mangrar_2

El mas grande. D.E.P.

Nosepadondetirar

Recuerdos de la infancia. Cuántas tardes pasé viendo sus películas... De mayor no he vuelto a verlas, quizás ahora sea el momento de hacerlo.

alexwing

Su amigo Tom estará consternado.

D

Se me estan muriendo los famosos conocidos. Tendre que empezar a ver la saga crepusculo y similares

jaspeao

Esta noche, voy a ver, Arizona Dream, la única película en la que realmente me gusta.
Aprovecho para recomendarosla, si me tenéis nada mejor que hacer.

D

se va uno de los mas grandes de la historia del cine , contaba con una larguisima lista de peliculas ademas de dirigir y producir
con dean martin fue una de las mejores parejas del cine
escenas de peliculas memorables
grandisimo comico
descansa en paz

solo queda de la epoca dorada kirk douglas

D

Who is minding the store now?

RIP, se te echara de menos cry

D

Mi mas sentido pésame a Tom.

ÆGEAN

Vaya mala noticia. Descanse en paz pues.

Dep

Nunca me hizo ni puta en las veces que tuve la oportunidad de verlo en TV3 hace varios años.
Pero que D. E. P.

D

Joder, yo pensaba que estaba muerto, bueno, ahora se que si.

h

This was Jerry Lewis' answer to the classic Cinderella story. When his father dies, poor Fella is left at the mercy of his snobbish stepmother and her two no-good sons, Maximilian and ...
http://123movies.ac/tt0053716-watch-Cinderfella-online-putlocker

D

Ostia! Estaba vivo?

D

Yo no sabía ni que estuviera vivo

D

#16 en todo caso, descansa en paz. Todos te recordaremos por tu papel en "Gran bola de fuego".

D

#16 ¡Yo le di por muerto en los setenta! Resulta que seguía vivo el muy granuja!