Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a focus.de
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a focus.de

El ex canciller alemán Helmut Kohl murió a la edad de 87 años en su casa de Ludwigshafen. Kohl fue canciller de Alemania entre 1982 y 1998 liderando el proceso de reunificación y fue presidente de la Unión Cristiano Demócrata durante 25 años.

Comentarios

D

#25 Ni que fuera Hugo Chávez.

blokka

#26 Y qué pinta aquí el antiguo amigo de Aznar, tu amo?

RobertNeville

#8 Estáis llenos de odio.

comunistadepro

#17 Es más fácil que pensar.

D

Descanse en paz.

Jakeukalane

Y la han tirado. Alucinante. Luego dejáis en portada chorradas de alpinistas y gente "famosa" que no conoce su madre (que conste que yo no las voto irrelevante a no ser que sea de gente irrelevante)

ewok

#21 ¿Con 6 negativos se retira de portada esta noticia?@admin ¿Cuántos positivos necesitaría ahora para volver a portada?

fofito

El siguiente Felipe González.

x

#2 No caerá esa breva

Bernard

#2 Es 12 años más joven...

fofito

#5 mejor... bastante "Guerra" nos ha dado.
Al puto hoyo.

Y en Colombia.

#7 no he dicho que fueran coleguitas

zoezoe

Se le recordará porque mientras estuve de canciller la Alemania del Este dejó de existir con la reunifiación y #2 con F. González se las trajo tiesas.

zoezoe

#9 Cuando en los pasaportes venía el sellito: válido para todos los países excepto...Unión Soviética, Alemania del Este, etc., etc...

D

#9 Me gustaba más la Europa de esa época. Había la misma corrupción que ahora, pero al menos los desmanes neoliberales tenían un contrapunto no especialmente bueno, pero contrapunto.

carademalo

#7 Pues para estar muerto se te ve hábil con las redes sociales.

zoezoe

#19

DORAP

Fue un político de peso.

Cehona

#13 Peso pesado de la política, europea, si creía en la unidad frente a las potencias hegemónicas, aunque tu comentario creo que es más por su físico.

ﻞαʋιҽɾαẞ

En la flor de la vida.

D

íntimo de Felipe y paisano de Grohl.

subzero

Nunca supe por qué le llamaban "patata".

¿Por la K del apellido, quizás?

D

#14. No me hagas caso, pero yo lo recuerdo como "la pera"..

subzero

#28 Es "la pera", cierto. Gracias!

"mientras que para algunos de sus compatriotas fue Die Birne —la pera o la bombilla—, apodo que se le dispensó tanto por su cabezonería como por la forma de su cuerpo, con sus 1,93 metros de altura y unos aproximadamente 130 kilos de peso."

http://www.publico.es/internacional/helmut-kohl-impulsor-reunificacion-alemania-muere-87-anos.html

camvalf

Pues si querido amigo, pero esa época mereció la pena vivirla....

zeehio

Apareció en el Mortadelo "Maastricht... Jesús!"

http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticas/112maastrichtjesuslq3.jpg

D

Gobernó durante la era dorada de BMW, pero a cambio llenó el país de turcos.

Dentro de varias décadas, cuando acaben las guerras kebab-caprinas que están por llegar, se le recordará con odio.

D

#11 El resumen que haces te define y mucho.

D

#11 Alemania se llenó de turcos (y españoles, a ver si ahora nosotros no estuvimos allí) porque la guerra mundial acabó con varias generaciones de varones y no había, literalmente, mano de obra.

Ryouga_Ibiki

#18 hombre si, pero los españoles acabamos los contratos y nos volvimos.

Ahora tienen alli 2 millones de turcos mitad de los cuales no se sacan ni los estudios basicos muy dificiles de integrar.Yel Erdogan ayudando.