Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a hollywoodreporter.com

El afamado guionista y director Wes Craven murió el domingo después de batallar contra el cáncer de cerebro que padecía. Craven Tenía 76 años y dirigió películas como Pesadilla en Elm Street o Scream.

Comentarios

blanjayo

Siempre estará en nuestros sueños.
Descanse en paz.

D

Duerme en paz, maestro.

leeber

Ninguna de sus películas de Pesadilla en Elm Street fueron malas, realmente solo estuvo como director en la primera, la tercera y la Nueva Pesadilla. A esas tres, se suman dos clásicos que han influido mucho en el cine de terror: La Última Casa a la Izquierda, que fue de las primeras en dar la vuelta a la tortilla en el tema de víctima/verdugo y crear el "slasher por venganza" y Las Colinas Tienen Ojos, también de las primeras en mostrar a la típica tribu de mutantes caníbales en una América de paletos.
Aparte de ello, resucitó el slasher en los 90 creando la saga Scream y sus juegos con el metacine (películas dentro de películas) en la Nueva Pesadilla (o Scream mismamente) también ha repercutido en cine de otro géneros.
Por otro lado, tampoco es mérito suyo al 100 % pero catapultó a Johnny Depp y Patricia Arquette, uno nominado tres veces al Óscar y otra ganadora del mismo hace un año, a la fama.

Es una pena que sus últimos trabajos fueran sensiblemente peores. De lo último, creo que se salva de la quema Scream 4 y Vuelo Nocturno.

D

Qué mal rato pasé viendo por primera vez 'La Última Casa a la Izquierda' en Noche de Lobos de A3.

DEP.

D

"Nadie como W. Craven para rescatar del inconsciente colectivo el miedo adolescente extendiendo las fronteras de terror a las infantiles mentes del americano medio. Supo darle al género de Terror, un nuevo corpus icónico a una sociedad necesitada siempre de nuevos enemigos íntimos o inventados, al tiempo que observaba con ironía mordaz la entrega del público, entre no sólo gritos, sino su inconsistencia existencial y consumista, degustando palomitas mientras eran salpicados por la sangre y la mirada corrosiva de sus creaciones".
Dies iræ, dies illa, solvet sæclum in favilla, teste David cum Sibylla ! ....y todos sus fieles seguidores algo así sentirían al verlo sonreír desde su mortaja, todo en él era una nueva toma, y ha llegado la última...et lux perpetua luceat eis.

D

#25 Si di 3 películas de Sinde de memoria, sin buscarlas ni hacer un esfuerzo dandole vueltas a la cabeza y luego otras de Wes Craven. Luego haremos otro esfuerzo viendo el coste de Avatar y el coste de algunas de las películas más famosas de Craven y por ultimo pregunta por el nombre del protagonista de Avatar y luego por ejemplo del protagonista de Scream o de Pesadilla de Elm Street (el protagonista malvado claro esta). Que no son maravillas del septimo arte todos lo sabemos, pero que cumplieron su objetivo y se han mezclado con monstruos de terror colectivo como Dracula o Frankenstein siendo películas en muchas ocasiones tirando a clase B es resaltable como poco.

U

Se va un grande... gracias por el miedo que me hiciste pasar de pequeño

fincher

Freddy Krueger hoy llora la ausencia de su creador.

Tsubasa.Akai

Joder, que mierda. Ahora se dedicara a aterrorizar a todos los ángeles del cielo lol

IkkiFenix

Siempre recordaremos al creador de ese icono de los 80 como Freddy Kruger o la saga Scream. Adiós maestro.

hijolagranputa

De entre todas las personas, seguro que él es quien menos miedo tiene a lo que le depare la muerte, sea lo que sea.
DEP.

Marco_Pagot

No tengo palabras. Mira que me he levantado con una sonrisa de oreja a oreja, pero esta noticia ya me ha agriado el café. Descanse en paz.

ikipol

#31 yo follo y también veo pelis. No soy un salido ignorante, como otros roll

D

#32 los pelos de la palma de tu mano derecha dan fe

kumo

Oh, qué putada!!!

D

Joder, que desagradable sorpresa, descansa en paz.

IvanDrago

Porqué no omiten lo de Scream? pobre hombre joder, todos cometemos errores

NubisMusic

Acabo de recordar su película la Serpiente y el Arcoiris, que junto a la de Romero fue de las primeras de zombies. Fue más pionero de lo que se cree.

D

Vistas sus películas, es una suerte que dejara de ser profesor de Universidad para dedicarse al cine: habría arruinado a decenas de promociones de estudiantes.

D

Coño con Menéame necrológicas.

NubisMusic

Que un creador logre un personaje que permanezca en el colectivo ya merece todos los méritos.

Con todo, ¿alguien recuerda su Vampiro en Brooklyn? La peli con Eddy Murphy que crea un extraño sentimiento enfrentado...

Ziltoidio

Un grande que supo mezclar el cine de horror con mucha comedia. Además escribía y producía la mayoría de sus trabajos. Una de sus pelis favoritas es "Las colinas tienen ojos", de la que se hizo un remake hace unos años.

mangrar_1

D.E.P. se lo ha llevado Freddie

D

Buenos días, a pesar de todo
Mis condolencias a admiradores y amigos

packandclick

Qué lástima... fue un genio del cine de terror.

Mike_Zgz

Cuando Wes Craven dejó pesadilla para hacer Scream me pareció un de error, pero el tiempo le dio la razón. Descanse en paz artista.

Rosenfeldo

DEP maestro

D

Wes que? ¿Ese no fue el las campana tubulares...o tuvul-lar Bels...o algo asin?

D

Si era tan bueno, por qué sus pelis eran tanmmierder como scream o pesadilla en el street. Ni un sustito.

D

#18 bueno pues avatar también e incluso en el cine español las pelis de Sinde fueron rentables lol

Claudio_7777

#18 Sí, Justin Bieber y Paris Hilton también han generado millones.
#11 Por que el mainstream facilón tira mucho, y no intentes ir a la contra que lo acabas pagando en sitios como este, donde algunos son muy progres para unas cosas, y tan conservadores y típicos para otras.

ikipol

#28 #11 cuando veas "las colinas..." o su brutal versión de "El manantial de la doncella" hablamos, prenda. Hablaremos de cómo cambió la forma de hacer terror en USA (y por ende en el mundo) y la forma en que reflejó la crisis ética y moral estadounidense


La ignorancia (la incultura) es muy atrevida

D

#30 prefiero follar a ver pelis, nunca las veo solo y nunca las acabo. No soy un friki virgen. Las pelis son solo una excusa para quedar para fornicar.

Claudio_7777

#30 Tiene gracia que me hable de ignorancia e incultura un sujeto que usa la imagen de Belén Esteban Me resulta curioso. Y eso que son, ¿un par de peliculitas que hizo ese director de "terror" mainstream facilón? (sí; terror entre comillas).