EDICIóN GENERAL
165 meneos
2073 clics
El Falcon Heavy y los otros cohetes semigigantes

El Falcon Heavy y los otros cohetes semigigantes

El Falcon Heavy no es el más grande o potente que haya existido. Los desaparecidos lanzadores Saturno V, N1 y Energía superaron ampliamente al vector de SpaceX. ¿Por qué no han existido más cohetes semigigantes en este rango del «desierto de cargas útiles» de los lanzadores espaciales? La razón principal es que el Saturno V y el N1 fueron concebidos como lanzadores pesados para poder llevar a cabo mision tripuladas a la Luna y Marte. Los cohetes actuales obedecen la ley de la oferta y la demanda, y el mercado no pide cohetes de más capacidad.

| etiquetas: falcon heavy , cohetes , saturno v , n1
Los posts de Daniel Marín suelen ser en general super interesantes, pero este en particular resulta un poco farragoso. La tesis básica del artículo ya está en la entradilla ("Los cohetes actuales obedecen la ley de la oferta y la demanda, y el mercado no pide cohetes de más capacidad"), y el resto es una enumeración de detalles técnicos sobre cohetes que no llegaron a existir.
#1 No opino lo mismo. Me encantan los posts minuciosos con datos de lo que pudo haber sido y no fue. Los conocimientos de Marín son enciclopédicos y sus aportaciones rigurosas y apasionadas. Sigue así, Daniel.
Hay Dani hay meneo
#3 26 meneos y en portada. Cuando hay calidad se recompensa.
Para muchos seguro que todos los cohetes nos resultan tan gigantes como los molinos para Don quijote
Es una manera de verlo, pero yo creo que errónea. No es que no haya demanda, es que el precio era demencial.
#6 De la entradilla (ni siquiera del artículo):

Los cohetes actuales obedecen la ley de la oferta y la demanda, y el mercado no pide cohetes de más capacidad.


Demanda claro que hay. Yo mismo quiero mi propio programa espacial a Marte, pero si no tengo con qué pagarlo...
#7 !? Que parte no entiendes? No se trata de capacidad, se trata de precio por kg.
#8 En realidad se trata de si es mayor la rentabilidad de un satélite más grande, teniendo en cuenta el coste extra debido a su aumento de masa al lanzarlo. Si la respuesta es que si, veremos a este cohete lanzando satélites mucho más grandes que los que se lanzan actualmente. Pero viendo como el Ariane 5, lanza cargas dobles, lo dudo mucho.
#6 Pero se refiere a demanda de un negocio o industria rentable. Más allá de poner satélites de telecomunicaciónes, el resto de cargas que se ponen en el espacio, o están relacionados con la investigación de agencias públicas, o con la defensa. Vamos que no hay más negocios rentables más allá del de los satélites, de ahí que no se construyan más cohetes gigantes. Este cohete como dice el articulo lanzará satelites pesados que ya se pueden lanzar con cohetes más pequeños existentes, pero su capacidad extra le permitirá cazar contratos de la NASA que supongo que será uno de sus objetivos.
Cómo dice el propio artículo falta el Vulkan y algún concepto más.
www.k26.com/buran/info/hercules/vulkan.html
Al final lo importante es que la gente está volviendo a mirar al cielo y la carrera espacial pinta a volver a arrancar.
comentarios cerrados

menéame