Hace 6 años | Por Dravot a economia.e-noticies.es
Publicado hace 6 años por Dravot a economia.e-noticies.es

"Esto es innegable", subraya y dice que "me siento italiano, francés y también español". "Yo quiero a España. Me fío de la justicia española, no de la Suiza.", concluye el informático, que ha quedado en libertad con medidas cautelares tras ser detenido por la Policía.

Comentarios

parabola

Otro facha de toda la vida.

D

#5 pero a los criminales, exiliados y prófugos de la justicia no hemos quedado que no hay que hacerles caso? Vamos, según SS de Santamaría y todo su comité.

parabola

#9 ¿Quién le hace caso?

D

#12 Tú, ironizando llamándolo facha. O es que te crees que soy tonto o algo? lol

parabola

#13 No hombre, como me voy a pensar yo eso... Qué cosas tienes... roll

D

#29 ah, vaya. Jops. Pos yo de ti si lo pensaba.

Es broma cari! pasa un buen y lluvioso día!

Meritorio

#33 bueno, lo que sí ha hecho la comisión de la ONU es, una vez admitida a trámite la petición de Jordi Sánchez, pedir al estado español que tome todas las medidas necesarias para que Jordi Sànchez pueda ejercer sus derechos políticos de acuerdo con el artículo 25 del Convenio. También, de acuerdo con el artículo 92 de sus normas de funcionamiento, pide medidas cautelares a España para evitar daños irreparables a las personas que denuncien abusos de sus derechos.

Como explica bien en el artículo que enlazas, el caso sigue aún su trámite, pero "las medidas provisionales determinadas indican que consideran que hay una probabilidad razonable de que haya sucedido" una violación de los derechos políticos del demandante.

¿Esto lo has visto publicado en Menéame?

Meritorio

#38 pues mira, lo que ha hecho este hombre como denunciante de corrupción me parece admirable. Pero eso no le convierte en un experto en derecho, evidentemente. Por mucho que fuerces los argumentos, que sí que dan un poco de vergüenza.

D

#40 La cuestión es atizar contra cualquier voz discordante. Censurando noticias y callando razonamientos con insultos.

Luego os llaman nazis y os ofendeis...

Meritorio

#42 La cuestión es atizar contra cualquier voz discordante

Conociendo los medios de comunicación españoles, solo puedo darte la razón. Pero estas declaraciones de Falciani tendrían poco de discordantes en esos medios. Más bien, serían bienvenidas con abrazos. Supongo que simplemente el cupo de propaganda ya está cubierto y no necesitan la opinión de un informático.

lameiro

#5 Fachiani

Meritorio

#10 sí, a mí me sorprendía que todos los países de Europa consideraran que la justicia española es tercermundista, pero ahora que ha hablado este informático, que como sabemos es la autoridad máxima en derecho de Europa, todo me queda más claro.

D

#24 Todos toditos todos

Meritorio

#32, #41 si queréis, podemos hacer un repaso empezando por Bélgica, siguiendo por Escocia y Suiza, y terminando por Finlandia, Dinamarca y Alemania. Formulémoslo de otra manera: ¿hay algún país de Europa dispuesto a aceptar sin reservas las bananeras euroordenes de España?

D

#44 Creo que eres muy simplista.

España no ha extraditado presos a Bélgica, ni a Suiza. Bélgica no ha extraditado presos a España, en ocasiones personas investigadas por terrorismo.

Lo que hay es una disparidad europea que dificulta los temas burocráticos en cuestiones legales.

Cuando la UE lo arregle los presuntos criminales no podrán salir de suiza. Pero, mientras, se aprovechan de los agujeros del sistema.

Sería muy engreído por mi parte pensar que Suiza es un país bananero y España es un ejemplo mundial en derechos ciudadanos por la no extradición de Falciani.

Pero quien quiera comprar ese argumento que lo haga.

Meritorio

#46 A mí lo que me parece extraordinariamente simplista es justificar el rechazo de la euroorden diciendo que es un tema "burocrático" de la UE. Lo dice el catedrático de derecho constitucional Javier Pérez Royo y lo dicen más de 100 profesores de derecho penal: el delito de rebelión sólo existe en la imaginación del juez Llarena, y ningún país con una democracia consolidada va a aceptar esa euroorden https://www.eldiario.es/zonacritica/instruccion-plagada-vulneraciones-derechos-fundamentales_6_758084207.html

Las razones por las que Bélgica ha rechazado la extradición de diversos acusados de terrorismo no es nada misteriosa. La justificación es que España podría violar los derechos humanos de los detenidos porque existe el riesgo de que sean torturados. Bélgica ha referenciado informes del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT), pero podría haber citado las denuncias de la ONU, de Amnistía Internacional o las nueve condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en relación a torturas.

En el caso de Suiza, hizo muy bien España rechazado la petición de extradición. Conviene recordar que el 10% del PIB suizo lo genera el sector financiero, y eso es gracias a la legislación altamente proteccionista en esa materia. Que otros países no la tengan es una buena noticia.

Es conveniente analizar cada caso en lugar de hacer una burda generalización y decir que todo es un "tema burocrático".

D

#47 ¡hoyga! Que diga usted lo de la burda generalización cuando en su anterior comentario (#24) remarca usted que todos los países de Europa consideraran que la justicia española es tercermundista, me resulta, cuanto menos, muy aventurado.

D

#44 no hay ningún país de europa dispuesto a aceptar sin reservas, sin estudiar y analizar, la euroorden emitida, ni de españa ni de holanda ni de luxemburgo ni de ningún sitio.
Es lo que tienen los convenios y la legalidad, que hay que respetarla.
Le sorprenderá pero todas las euroórdenes se analizan, hasta la de un vulgar roba carteras.
Lo que, a mí, me parece normal y coherente en la situación actual (lo digo por las características de esta "unión").

D

#24 todos los países de Europa consideraran que la justicia española es tercermundista
Y si no me lo invento y a otra cosa. Bravo.

MJDeLarra

#10 Ahora a decir lo que conviene para no entran en la trena se le llama estrategia procesal...

tiopio

Falciani no se aliena con el estado, sino con la razón, justicia y los derechos humanos, en contra del fascismo.

Robus

#17 no se aliena con el estado, sino con la razón, justicia y los derechos humanos, en contra del fascismo.

lol lol lol

Igual admistia internacional y la organización de derechos humanos y la onu no acaban de estar de acuerdo contigo... pero bueno, que sabrán ellos...

D

#25 El otro día me dijeron por aquí que ''experto independiente de la ONU'' = ''máxima autoridad de la ONU'' lol . En la ONU ya han sacado la silla para Putschdeland.

D

#25 ¿Amnistía Internacional? ¿los que dicen que todos los males del Universo son culpa de los videojuegos?

Pues vaya ejemplos...

Menospreciando lo que dice Falciani y ensalzando lo que dicen los de AI.

D

mamá, tengo miedo!!!

D

dravotdravot Ya te fías de lo que dice un "criminal"?

Cs & PP Style

Dravot

#1 siempre lo he considerado un héroe. a ti te veo así leyendo ésto:

lol

D

#3 Herased head?

D

#18 Esa esa!!! es la que tenía en mente pero confundí el nombre! sisissisi.

D

#19 Esta bastante chula ( como todo lo de cronenberg, mimimimimimimi)

D

#20 Te veo puesto. De peque recuerdo una película (no sé si era esta de scanners) que un tío reventaba la cabeza de la gente desde la televisión.

Te suena?

D

#21 es esta, es esta, estaria bien que Netflix, viendo el tiron que tiene todo lo ochentero subiese todo este cine, que lo vuelves a ver y no ha perdido nada, ha envejecido muy bien ( y si envejece mal , pues te descojonas)

D

#22 oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee! gracias tio! era una duda existencial que llevo desde hace unos 3 o 4 años, y soy tan vago que ni me he molestado en buscarlo.

D

#23 Me permito el lujo de recomendarte algo que no tiene nada que ver con scanners https://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=869573

D

#26 Una polla con cara hablando con su "dueño". Esto hay que verlo fumado. Muy fumado. Pinta épico.

D

#28 es una adaptación de marqués de Sade muy loki

D

#22 ¿Donde se puede ver? Ni en Netflix, ni en Play Películas, ....

D

#50 en Piratebay, desde proxybay en España

GatoMaula

O como diría güelo, cada uno cuenta la feria según le ha ido.

Azucena1980

Jeje... le han liberado, parece

D

Uh!! stop de comedi

V

Informáticos,...

R

"me siento italiano, francés, catalán, y también español"

D

#8 y mu putah