560 meneos
4448 clics

Faemino y Cansado: "El humor carece de límites, no hay chiste cruel sino malo"

La pareja de hecho más longeva del humorismo patrio sigue al pie del cañón con el espectáculo; "¡Quien tuvo, retuvo!". "En España, la muerte edulcora al personaje", afirman.
etiquetas: entrevista, faemino y cansado, humor
212 348 3 K 545 ocio
Comentarios destacados:               
#1   Que se lo digan a los @admin y a la pila de gente inocente masacrada por sus inmisericordes baneos.

¡SENSURA!
votos: 17    karma: 137
#2   #1 ¿Cuántos baneos llevas?
votos: 6    karma: 73
#3   #2 Yo ninguno.
votos: 1    karma: 18
 *   nosoysacreew nosoysacreew
#4   #3 ¿Y Chip y Chop?
votos: 2    karma: 24
#6   #4 Las personas de las que usted me habla ya no pertenecen a nuestro partido.
votos: 14    karma: 121
#7   #6 ¿No eran ardillas? El |ballenaday ya pasó...
votos: 3    karma: 31
#11   #1 Porque los admin no son personas sino cyborts de inteligencia artificial ¿no?
votos: 1    karma: 8
#60   #11 Ah! entonces no son morenas, son rubias teñidas.
votos: 0    karma: 10
#5   Meneo. No veo a nadie más cualificado para hablar de chistes malos. Bueno, tal vez @jagüi
votos: 5    karma: 38
#61   #5 Pero muy bien contados, como el maestro Chiquito de la Calzada que contaba unos chistes infumables pero te decojonabas desde que abría la boca.

Yo creo que ahí radica el quid de la cuestión, el problema no es si los chistes son buenos o malos, es si están bien o mal contados.
votos: 0    karma: 10
#8   Chistes crueles hay...y muchos..
Humor negro psicópata, ese gran incomprendido.
votos: 4    karma: 26
#9   La Audiencia Nacional y la Fiscalía General del Estado no opinan lo mismo.
votos: 4    karma: 43
#16   #9 Depende de quién haga el chiste...
votos: 4    karma: 19
#39   #16 Depende de quién lo haga o a quién se refiera...
votos: 1    karma: 10
#31   #9 Son todos unos moñas. Derecho al honor, dignidad, bla bla bla. Solo habría que proteger a los menores y a los minusválidos.
votos: 0    karma: 7
#48   #31 A los minusválidos moñas.
votos: 2    karma: 19
#51   #31 ¿porque a los minusválidos? a mi los chistes de paralíticos me salen rodaos.

Por cierto, ahora no se llamaban "gente con diversidad funcional"?

Eso da mas juego:
Cuando en un grupo se integra un diverso funcional ¿Tiene que venir con diferencial de la variable o no?
votos: 2    karma: 17
#58   #51 No digo que no debas hacer chistes de minusválidos en general. Todos nos echamos unas risas con esos chistes, al igual que los de los curas pedófilos y niños víctimas de estos últimos. El caso es que cuando se hagan chistes de los niños y los minúsválidos no se usen casos concretos ni nombres propios y evitar zonas calientes. Ponerte a hacer esos chistes en un partido de fútbol de niños pequeños no es buena idea.
votos: 0    karma: 7
#46   #9 Gente trasnochada.
votos: 0    karma: 7
#10   Meneo, pero que conste que una entrevista a Faemino y Cansado sin vídeo es como una tortilla sin cebolla.
votos: 11    karma: 87
#32   #10 Mejor¿?
votos: 0    karma: 7
#38   #32 No. Aceptable, está bueno y me lo voy a comer igual pero queda lejos de la excelencia.
votos: 4    karma: 32
#12   Que va, que va, que va!!!!!!
votos: 4    karma: 37
#19   #12 ¡Yo leo a Kierkegaard!
votos: 6    karma: 40
#13   Hay chistes crueles y muy buenos, pero como todo en la vida, hay que filtrar a quién, dónde o en qué ocasión contarlos.

La barra libre tampoco vale.
votos: 3    karma: 27
 *   Defenestrador
#18   #13 Personalmente la línea roja la marcaría en que nos a contarle a alguien que ha sufrido la pérdida de un familiar por un accidente de tráfico un chiste de accidentes de tráfico. Por lo demás, diría que somos muy dados a mirarnos el ombligo para sentirnos ofendidos.
votos: 1    karma: 16
#20   #18 La libertad de crear humor tiene el precio de poder herir sensibilidades. La mala educación de dirigirle a alguien a quien le duele el humor tiene el precio del libre y justificado desprecio de aquellos a los que ha ofendido. Mientras ambos lados respeten esas libertades creo, y esta es solo mi opinión, que habrá una relación justa entre ellos.
votos: 11    karma: 69
#34   #20 palabras sabias hablas tu.
votos: 1    karma: 16
#55   #20 No se puede tener más razón en tan poco espacio. {0x1f495}
votos: 1    karma: 20
#57   #20 Estoy de acuerdo sobre todo porque creo en el derecho a insultar, que no a acosar, si alguien me insulta no le vuelvo a hablar yo veré si cambio mi relación con esa persona. Por lo demás, sobre el desprecio, diría lo mismo, si alguien quiere no hablarme por un chiste me parece perfecto, pero eso muchas veces se convierte en una cacería, que una vez más, termina siendo acoso. Así que depende mucho cómo se lleve a cabo ese desprecio. Además, que parece que muchas veces se quiere convertir en…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   Arth
#21   #18 Pero como no podemos conocer las circunstancias personales de todos los destinatarios (en caso de difundirlo por redes estilo TV, Twitter, etc.), mejor andar con cuidado y soltarlo cuando sepamos que el entorno es "seguro".

Hace un mes en una cafetería gritaron una gracieta: "bueno, los enfermos de cáncer duran poco, eso que se ahorra jaja".
La mañana anterior habían extirpado un tumor a la madre de mi pareja. Coincidió que había ido al lavabo y no lo escuchó, pero no lo hubiese pasado bien precisamente.
votos: 2    karma: 20
#24   #21 Es que ese es el problema...que ahora ningun entorno es seguro...desde la tipica conversacion de bar entre colegas hasta el fenomeno redes sociales (por eso yo las compartimento) donde cualquiera puede sentirse aludido, insultado o hacerse la victima de cualquier chiste/burrada que sueltes y montarte un acoso y derribo mediático de tres pares de cojones

Saludos
votos: 0    karma: 11
#25   #24 Un entorno seguro es tu grupo de amigos de siempre en una cafetería, contando un chiste macabro sin que se entere el de la mesa de más allá. Si te sales del entorno seguro debes asumir que te podrá caer una hostia (física o verbal) pero será culpa tuya y no del ofendido, por mucho que te empeñes.

- Yo tiré el ladrillo por la ventana pero no pretendía herir a nadie.

Pues haber mirado primero, no es excusa.
votos: 2    karma: 18
 *   Defenestrador
#26   #25 ...sin que se entere el de la mesa de más allá. ...Perdona, pero yo no tengo porque hablar entre susurros porque el de mas allá se pueda sentir ofendido...mas allá de la buena educación, que cada uno este a lo suyo y no chapando la oreja en conversaciones ajenas.

Y si nos escucha o se ofende, el problema lo tiene el que se ofenda, ya que si yo estoy desbarrando con alguien, por mucho que otros puedan escucharlo, dicha conversación va dirigida a mi interlocutor...porque lo mas probable es que ni nos hayamos enterado de su presencia ni de sus problemas personales ni nos estemos dirigiendo a el...así que animo de ofender ninguno

Saludos
votos: 5    karma: 36
 *   Wendigo
#28   #26 Como te digo, puedes lanzar un ladrillo por la ventana o pegar un tiro al aire sin animo de herir, pero fíjate tú, hieres.

Y no se trata de hablar entre susurros, se trata de que tengas constancia de lo que hablas y de quién puede escucharlo. ¿Dices tu usuario y contraseña en alto en una cafetería? No porque te podría perjudicar. Pues las cosas que dices pueden perjudicar a los demás.

Se llama educación y sentido común, de toda la puñetera vida. Lo que pasa es que ahora no abunda, está mejor visto hacer el cafre y que te rían las gracias.
votos: 4    karma: 32
 *   Defenestrador
#30   #28 Como te digo, una mujer no puede ir sexy por la calle, ponerse o quitarse lo que quiera, llevar mas o menos ropa...porque alguien puede sentir que se exhibe solo para sus ojos y su libido. Claro, es que va provocando

Sigues confundiendote C&P "mas allá de la buena educación" ...quiere decir , que en principio...pues Si me entero, (no estoy hablando contigo) como bien dices tu que haya alguna persona que ha pasado un cancer hace poco, ha sufrido un accidente, una…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 20
#35   #30 Espera, que me estás diciendo que es lo mismo bromear con una enfermedad / muerte / exclusión social grave que ir sexy por la calle.

¿Lo estás diciendo en serio? Porque salvo que me indiques que tienes síndrome de Asperger, el hecho de que te parezca la misma ofensa en ambos casos me deja perplejo.
Vamos a hacer una prueba, así, por curiosidad, ¿te parece más fácil ofender en este país mostrando escote o contando chistes de muertos?

Lo más seguro es que seas un imberbe al que se la suda…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 7
 *   Defenestrador
#40   #35 Ejemplo claro del pielfinismo del que te hablan.
votos: 1    karma: 13
#41   #40 Es normal que justifiques a un imberbe, dios los cría y ellos se juntan ;)
votos: 0    karma: 6
#52   #41 pues tengo una buena barba... :professor:
votos: 0    karma: 6
#47   #35 No, no he dicho nunca que sea lo mismo, eso te lo has inventado tu.
Pero si que lo he sacado a colación, porque tu estas culpabilizando al que habla de las ofensas que pueda producir a alguien al que no se esta dirigiendo. Es decir, no debes hablar porque a lo mejor ofendes a alguien.

Y no solo con humor negro, si no por cualquier cosa que pueda ofender a alguien. Y el primero que ha hablado aqui de la educacion, formas y respeto he sido yo.
Contestando a tu pregunta sobre tetas y…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#43   #28 Sólo veo falacias, una piel de papel de fumar y el sentido común ... no es tan común como parece.
votos: 0    karma: 6
#44   #43 No tengo argumentos propios... -> Buscar la falacia del listado de Wikipedia que más se asemeje al texto a rebatir, ¡siempre habrá una!
El día que os borren el artículo, Meneame se llenará de bolas de paja rodando.
votos: 1    karma: 15
 *   Defenestrador
#56   #21 En mi opinión nos gusta mucho mirarnos el ombligo, personalmente estoy de acuerdo que quizás una cafetería no es donde yo voy a escuchar que otros cuenten chistes, pero es que siempre es posible que alguien se ofenda, y es más, aunque nadie se ofenda habrá alguien que se ofende porque es posible que alguien se ofenda incluso si solo él se ha sentido ofendido, lo que ya roza el límite de lo absurdo. Me recuerda a ese caso de una mujer que escuchó como alguien unos asientos más adelante de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#14   Este gente merece estar en la cárcel!
Hienas
votos: 0    karma: 9
#15   Junto con Pepin Tre son los más grandes
votos: 3    karma: 35
#17   Pues deben llevar razón que estos dos de chistes malos saben un rato.
votos: 0    karma: 6
#23   #17 ¡Te voy a llevar al calabozo de Meneamé!
votos: 3    karma: 31
#22   Ojiplático
votos: 0    karma: 6
#27   Sí que hay chistes crueles, y a veces es más cruel que el insulto directo. Por ej. a mi si mi novia está embarazada y un humorista me hace chistes sobre perder bebés igual me levanto y le meto un puñetazo. Y luego que me diga que no hay límites al humor, sino chistes malos... Un chiste malo sería que me hiciera gracias sobre que me salga un hijo negro. El humor tiene que buscar hacer reir no hacer daño, y algunos humoristas, muy pocos, no calibran. Y cuando hablo de hacer daño no me refiero a "ofender", que son cosas distintas. Un chiste negro siempre ofenderá a alguien y hará gracia a otros. Una gracieta que supera los límites del humor no ofende, hace daño a algunos, y no hace reir al resto.
votos: 1    karma: 10
 *   xirimiri xirimiri
#29   #27 a mi si mi novia está embarazada y un humorista me hace chistes sobre perder bebés igual me levanto y le meto un puñetazo.
:palm:
Tú en un show de Ricky Gervais o Louis CK acabarías cometiendo una masacre.
votos: 6    karma: 43
 *   botafumeiro botafumeiro
#33   #27 Pues mira, no. Si hubieses dicho "igual me levanto, le digo que no tiene ni puta gracia y me voy" pues perfecto. El tiene su libertad de expresión para hacer humor negro y tu la tuya para decirle que te parece una basura. Pero tu no tienes derecho ninguno a agredir a nadie porque su humor no te guste. Y tu no eres quien para decirle a otros qué es el humor y qué no lo es.
votos: 4    karma: 26
 *   redscare redscare
#36   #27 te parece un chiste malo si dijera algo de que te sale un hijo negro, a ti, al que le haya pasado de verdad posiblemente no le haga puta gracia, tambien te parecería bien que se levantara a darle una hostia al humorista?
El humor no puede tener límites porque cada persona tiene los suyos y no puedes estar pendiente de los limites de cada potencial receptor del humor.
votos: 7    karma: 48
#37   El humor negro es como las piernas...
votos: 1    karma: 12
#53   #37 ¿que si no tienes no te hacen gracia los chistes de paralíticos?
votos: 1    karma: 16
#42   Para mí siempre Faemino ha sido el mejor... pero de tanto ver en todos los sitios a Cansado, al final uno le coge hasta cariño.
votos: 1    karma: 10
#54   #42 En Ilustres ignorantes Cansado está siempre sembrado (para mi gusto al menos). No sé por qué no habrá ido nunca Faemino.
votos: 1    karma: 19
#45   Claro que hay límites. Lo que ocurre es que no es un juez quien debe imponerlos. Debería -que no lo hace- una sociedad ética y educacionalmente sana, que no lo está. Esto es como lo del Farruquito, cuando la gente se quejó de que la pena que le impusieron era poco y, encima, el personal se puso como una moto contra los jueces. Pero ¿y el castigo social? ¿Te quejas del juez porque le ha metido 3 años en vez de 30 (cosa que la ley no permite) y luego le llenas la sala? Si la Pantoja se encontrara con una sala vacía el día de su rentrée ya verías tú si las folklóricas y los que no son folklóricos harían bromas con las cosas serias o no las harían.
votos: 1    karma: 13
#49   No estoy de acuerdo. Precisamente ahora me estoy acordando de uno de humor negro muy cruel y extremadamente bueno. El humor negro suele ser muy bueno  media
votos: 0    karma: 9
 *   Rojopiligroso Rojopiligroso
#62   #49 Creo que no has entendido la frase
votos: 0    karma: 6
#50   Como le digo siempre a mi colega cuando él se queja de la última patada en los cojones: ¡nos estamos volviendo mu delicaos!
Aunque él lo diría mejor www.youtube.com/watch?v=yuWYFdBFKak
votos: 0    karma: 6
#59   Los he visto en directo en dos ocasiones. La segunda ocasión el espectáculo comenzó así:
FAEMINO. Este espectáculo es prácticamente igual que el anterior.
CANSADO. Hombre..., prácticamente no, es idéntico.
FAEMINO. Así que quien viera el anterior... ¡No haber tenido memoria!

Lo peor es que me reí con el chiste y volvió a gustarme el espectáculo idéntico.
votos: 0    karma: 6

menéame