Hace 7 años | Por --479797-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --479797-- a publico.es

La pareja de hecho más longeva del humorismo patrio sigue al pie del cañón con el espectáculo; "¡Quien tuvo, retuvo!". "En España, la muerte edulcora al personaje", afirman.

Comentarios

Verbenero

#1 ¿Cuántos baneos llevas?

D

#2 Yo ninguno.

Azucena1980

#3 ¿Y Chip y Chop?

Azucena1980

#6 ¿No eran ardillas? El ballenaday ya pasó...

D

#1 Porque los admin no son personas sino cyborts de inteligencia artificial ¿no?

GatoMaula

#11 Ah! entonces no son morenas, son rubias teñidas.

D

#10 Mejor¿?

D

#32 No. Aceptable, está bueno y me lo voy a comer igual pero queda lejos de la excelencia.

D

#20 palabras sabias hablas tu.

D

#20 No se puede tener más razón en tan poco espacio. 💕

D

#20 Estoy de acuerdo sobre todo porque creo en el derecho a insultar, que no a acosar, si alguien me insulta no le vuelvo a hablar yo veré si cambio mi relación con esa persona. Por lo demás, sobre el desprecio, diría lo mismo, si alguien quiere no hablarme por un chiste me parece perfecto, pero eso muchas veces se convierte en una cacería, que una vez más, termina siendo acoso. Así que depende mucho cómo se lleve a cabo ese desprecio. Además, que parece que muchas veces se quiere convertir en una norma moral o dicho de forma menos guay, en censura.

En definitiva la libertad de expresión no implica la obligación de que nadie te tenga que escuchar. Y no hay que olvidar que son precisamente los grupos que ostentan (o se creen que ostentan) algún tipo de autoridad los que con mayor facilidad se sienten ofendidos: léase iglesia, estado, políticos, policía, lobbys, etc.

D

#9 Depende de quién haga el chiste...

D

#16 Depende de quién lo haga o a quién se refiera...

D

#9 Son todos unos moñas. Derecho al honor, dignidad, bla bla bla. Solo habría que proteger a los menores y a los minusválidos.

D

#31 A los minusválidos moñas.

D

#31 ¿porque a los minusválidos? a mi los chistes de paralíticos me salen rodaos.

Por cierto, ahora no se llamaban "gente con diversidad funcional"?

Eso da mas juego:
Cuando en un grupo se integra un diverso funcional ¿Tiene que venir con diferencial de la variable o no?

D

#51 No digo que no debas hacer chistes de minusválidos en general. Todos nos echamos unas risas con esos chistes, al igual que los de los curas pedófilos y niños víctimas de estos últimos. El caso es que cuando se hagan chistes de los niños y los minúsválidos no se usen casos concretos ni nombres propios y evitar zonas calientes. Ponerte a hacer esos chistes en un partido de fútbol de niños pequeños no es buena idea.

D

#9 Gente trasnochada.

raikk21

Meneo. No veo a nadie más cualificado para hablar de chistes malos. Bueno, tal vez@jagüi

GatoMaula

#5 Pero muy bien contados, como el maestro Chiquito de la Calzada que contaba unos chistes infumables pero te decojonabas desde que abría la boca.

Yo creo que ahí radica el quid de la cuestión, el problema no es si los chistes son buenos o malos, es si están bien o mal contados.

E

Que va, que va, que va!!!!!!

limondelcaribe

#12 ¡Yo leo a Kierkegaard!

imagosg

Junto con Pepin Tre son los más grandes

D

Hay chistes crueles y muy buenos, pero como todo en la vida, hay que filtrar a quién, dónde o en qué ocasión contarlos.

La barra libre tampoco vale.

D

#13 Personalmente la línea roja la marcaría en que nos a contarle a alguien que ha sufrido la pérdida de un familiar por un accidente de tráfico un chiste de accidentes de tráfico. Por lo demás, diría que somos muy dados a mirarnos el ombligo para sentirnos ofendidos.

D

#18 Pero como no podemos conocer las circunstancias personales de todos los destinatarios (en caso de difundirlo por redes estilo TV, Twitter, etc.), mejor andar con cuidado y soltarlo cuando sepamos que el entorno es "seguro".

Hace un mes en una cafetería gritaron una gracieta: "bueno, los enfermos de cáncer duran poco, eso que se ahorra jaja".
La mañana anterior habían extirpado un tumor a la madre de mi pareja. Coincidió que había ido al lavabo y no lo escuchó, pero no lo hubiese pasado bien precisamente.

w

#21 Es que ese es el problema...que ahora ningun entorno es seguro...desde la tipica conversacion de bar entre colegas hasta el fenomeno redes sociales (por eso yo las compartimento) donde cualquiera puede sentirse aludido, insultado o hacerse la victima de cualquier chiste/burrada que sueltes y montarte un acoso y derribo mediático de tres pares de cojones

Saludos

D

#24 Un entorno seguro es tu grupo de amigos de siempre en una cafetería, contando un chiste macabro sin que se entere el de la mesa de más allá. Si te sales del entorno seguro debes asumir que te podrá caer una hostia (física o verbal) pero será culpa tuya y no del ofendido, por mucho que te empeñes.

- Yo tiré el ladrillo por la ventana pero no pretendía herir a nadie.

Pues haber mirado primero, no es excusa.

w

#25 ...sin que se entere el de la mesa de más allá. ...Perdona, pero yo no tengo porque hablar entre susurros porque el de mas allá se pueda sentir ofendido...mas allá de la buena educación, que cada uno este a lo suyo y no chapando la oreja en conversaciones ajenas.

Y si nos escucha o se ofende, el problema lo tiene el que se ofenda, ya que si yo estoy desbarrando con alguien, por mucho que otros puedan escucharlo, dicha conversación va dirigida a mi interlocutor...porque lo mas probable es que ni nos hayamos enterado de su presencia ni de sus problemas personales ni nos estemos dirigiendo a el...así que animo de ofender ninguno

Saludos

D

#26 Como te digo, puedes lanzar un ladrillo por la ventana o pegar un tiro al aire sin animo de herir, pero fíjate tú, hieres.

Y no se trata de hablar entre susurros, se trata de que tengas constancia de lo que hablas y de quién puede escucharlo. ¿Dices tu usuario y contraseña en alto en una cafetería? No porque te podría perjudicar. Pues las cosas que dices pueden perjudicar a los demás.

Se llama educación y sentido común, de toda la puñetera vida. Lo que pasa es que ahora no abunda, está mejor visto hacer el cafre y que te rían las gracias.

w

#28 Como te digo, una mujer no puede ir sexy por la calle, ponerse o quitarse lo que quiera, llevar mas o menos ropa...porque alguien puede sentir que se exhibe solo para sus ojos y su libido. Claro, es que va provocando

Sigues confundiendote C&P "mas allá de la buena educación" ...quiere decir , que en principio...pues Si me entero, (no estoy hablando contigo) como bien dices tu que haya alguna persona que ha pasado un cancer hace poco, ha sufrido un accidente, una embarazada, un negro, un gitano, un judio...etc... resumiendo alguien que a simple vista pueda sentirse ofendido por alusiones directas de un chiste/broma macabra/ chiste racista o machista ...normalmente no se haga. Incluso no "humor" si no estar hablando de multitud de temas , basicamente cualquier cosa. Es decir en pro de no ofender a nadie (y ahora hay un pielfinismo de la ostia)...tenemos que dudar de todo el mundo, y no decir nada...por si aca.

Pero el problema no es que "este mejor visto hacer el cafre" ...el problema es que ahora, nadie puede decir ni mu...porque a lo mejor alguien se ofende o se siente atacado y ya va a tomarselo como algo personal, dirigido expresamente a el... cuando por las formas, situación y contexto... NO LO ES. Ponemos la venda antes que la herida.

Sentido común y educación, como ya he dicho...también es no meterse en conversaciones ajenas, ni creerte el protagonista de la pelicula en cada sitio que vayas, porque el resto del mundo no te conoce, no sabe lo que puede hacerte daño ni lo que te paso ayer, ni lo que te puedes tomar a mal...por mucho que sea un sitio publico...tu no eres el protagonista de dicha conversación. No es una ofensa, para ello tiene que ser "Hecho a posta", con animo de de dañar.
Esto no son las universidades USA, aqui no hay "espacios seguros" donde nada te podrá dañar y tendrás perritos y lapices de colores (Veridico) por si algo pueda dañar tus oidos (y repito, a posta) ...no eres el protagonista, no eres nadie, no eres mas que otra cara mas en segundo plano. Creo que no hace falta ser muy listo (contexto) para darse cuenta que bo hay ninguna intencion activa de hacerte Victima/protagonista

Saludos

D

#30 Espera, que me estás diciendo que es lo mismo bromear con una enfermedad / muerte / exclusión social grave que ir sexy por la calle.

¿Lo estás diciendo en serio? Porque salvo que me indiques que tienes síndrome de Asperger, el hecho de que te parezca la misma ofensa en ambos casos me deja perplejo.
Vamos a hacer una prueba, así, por curiosidad, ¿te parece más fácil ofender en este país mostrando escote o contando chistes de muertos?

Lo más seguro es que seas un imberbe al que se la suda el mundo y sus habitantes, porque ya lo has dejado claro en una frase: no eres el protagonista, no eres nadie.

Todo el mundo es alguien y merece respeto siempre, excepto para gente de tu calaña. No creo que haya más que hablar, espero tener la suerte de no cruzarme contigo en la vida.

hombreimaginario

#35 Ejemplo claro del pielfinismo del que te hablan.

D

#40 Es normal que justifiques a un imberbe, dios los cría y ellos se juntan

hombreimaginario

#41 pues tengo una buena barba...

w

#35 No, no he dicho nunca que sea lo mismo, eso te lo has inventado tu.
Pero si que lo he sacado a colación, porque tu estas culpabilizando al que habla de las ofensas que pueda producir a alguien al que no se esta dirigiendo. Es decir, no debes hablar porque a lo mejor ofendes a alguien.

Y no solo con humor negro, si no por cualquier cosa que pueda ofender a alguien. Y el primero que ha hablado aqui de la educacion, formas y respeto he sido yo.
Contestando a tu pregunta sobre tetas y muertos...pues no tengo no idea, pero viendo las que se montan ciclicamente con amamantar en publico...opto por la teta (disclaimer, que lo amamanten cuando quiera el bebe).

En lo que te sigues equivocando, y mira que lo he repetido...es que todo el mundo es alguien. Por supuesto, y todo mí respeto, a las personas... Pero no puedes pretender conocer a todo el mundo, menos en publico...no puedes saber que les ofenderá. Mas, vuelvo a repetir, cuando estas a lo tuyo en publico, y ni sabes que esta, ni te estas dirigiendo a el.

El problema, es el pielfinismo que existe...en el que todo el mundo se lleva todo al terreno personal y a los sentimientos.

Por lo demas, no das ni una en cuanto a tus elucubraciones. Soy bastante empatico, bastante barbudo y no saldria en ninguna encuesta que contuviera la palabra joven, y si...sin conocerme, a lo mejor te cambias de acera (malditos prejuicios)

Saludos

Gandulfo86

#28 Sólo veo falacias, una piel de papel de fumar y el sentido común ... no es tan común como parece.

D

#43 No tengo argumentos propios... -> Buscar la falacia del listado de Wikipedia que más se asemeje al texto a rebatir, ¡siempre habrá una!
El día que os borren el artículo, Meneame se llenará de bolas de paja rodando.

D

#21 En mi opinión nos gusta mucho mirarnos el ombligo, personalmente estoy de acuerdo que quizás una cafetería no es donde yo voy a escuchar que otros cuenten chistes, pero es que siempre es posible que alguien se ofenda, y es más, aunque nadie se ofenda habrá alguien que se ofende porque es posible que alguien se ofenda incluso si solo él se ha sentido ofendido, lo que ya roza el límite de lo absurdo. Me recuerda a ese caso de una mujer que escuchó como alguien unos asientos más adelante de ella durante una conferencia hacía un chiste que ella interpretó como machismo, y llevó a cabo una campaña de ataque personal contra que le hizo perder el trabajo a esa persona y que llevo a internet algo que iba para los cuatro gatos que estaban con él.

Entiendo que haya cosas que puedan hacerte sentirte mal si lo escuchas, aunque ni sea dirigido hacia ti, pero en una sociedad todas las personas desarrollan un escudo contra eso, porque siempre hay algo que te va a ofender, desde las señoras que hablan de homeopatía (porque te parece una pseudociencia o porque tu padre murió por no tratarse con medicamentos de verdad) hasta los que se ofenden por ver una minifalda o un hombre con piercings porque eso hace llorar al hijo de su amigo imaginario. (léase niño jesus)

delcarglo

Chistes crueles hay...y muchos..
Humor negro psicópata, ese gran incomprendido.

D

Claro que hay límites. Lo que ocurre es que no es un juez quien debe imponerlos. Debería -que no lo hace- una sociedad ética y educacionalmente sana, que no lo está. Esto es como lo del Farruquito, cuando la gente se quejó de que la pena que le impusieron era poco y, encima, el personal se puso como una moto contra los jueces. Pero ¿y el castigo social? ¿Te quejas del juez porque le ha metido 3 años en vez de 30 (cosa que la ley no permite) y luego le llenas la sala? Si la Pantoja se encontrara con una sala vacía el día de su rentrée ya verías tú si las folklóricas y los que no son folklóricos harían bromas con las cosas serias o no las harían.

elzahr

El humor negro es como las piernas...

D

#37 ¿que si no tienes no te hacen gracia los chistes de paralíticos?

D

Sí que hay chistes crueles, y a veces es más cruel que el insulto directo. Por ej. a mi si mi novia está embarazada y un humorista me hace chistes sobre perder bebés igual me levanto y le meto un puñetazo. Y luego que me diga que no hay límites al humor, sino chistes malos... Un chiste malo sería que me hiciera gracias sobre que me salga un hijo negro. El humor tiene que buscar hacer reir no hacer daño, y algunos humoristas, muy pocos, no calibran. Y cuando hablo de hacer daño no me refiero a "ofender", que son cosas distintas. Un chiste negro siempre ofenderá a alguien y hará gracia a otros. Una gracieta que supera los límites del humor no ofende, hace daño a algunos, y no hace reir al resto.

redscare

#27 Pues mira, no. Si hubieses dicho "igual me levanto, le digo que no tiene ni puta gracia y me voy" pues perfecto. El tiene su libertad de expresión para hacer humor negro y tu la tuya para decirle que te parece una basura. Pero tu no tienes derecho ninguno a agredir a nadie porque su humor no te guste. Y tu no eres quien para decirle a otros qué es el humor y qué no lo es.

krenecito

Para mí siempre Faemino ha sido el mejor... pero de tanto ver en todos los sitios a Cansado, al final uno le coge hasta cariño.

D

#42 En Ilustres ignorantes Cansado está siempre sembrado (para mi gusto al menos). No sé por qué no habrá ido nunca Faemino.

Pedro_Bear

Este gente merece estar en la cárcel!
Hienas

D

No estoy de acuerdo. Precisamente ahora me estoy acordando de uno de humor negro muy cruel y extremadamente bueno. El humor negro suele ser muy bueno

Frippertronic

#49 Creo que no has entendido la frase

kuidao

Como le digo siempre a mi colega cuando él se queja de la última patada en los cojones: ¡nos estamos volviendo mu delicaos!
Aunque él lo diría mejor

atatat

Ojiplático

ofuquillo

Los he visto en directo en dos ocasiones. La segunda ocasión el espectáculo comenzó así:
FAEMINO. Este espectáculo es prácticamente igual que el anterior.
CANSADO. Hombre..., prácticamente no, es idéntico.
FAEMINO. Así que quien viera el anterior... ¡No haber tenido memoria!

Lo peor es que me reí con el chiste y volvió a gustarme el espectáculo idéntico.

N

Pues deben llevar razón que estos dos de chistes malos saben un rato.

LevNikolaievich

#17 ¡Te voy a llevar al calabozo de Meneamé!