EDICIóN GENERAL
1620 meneos
2966 clics
FACUA: Nos piden que no nos metamos en política... y dejemos que los poderosos sigan robándonos derechos

FACUA: Nos piden que no nos metamos en política... y dejemos que los poderosos sigan robándonos derechos

Estamos convirtiéndonos en un contrapoder muy molesto. Y cada vez son más los que nos piden que no nos metamos en política y nos limitemos a tramitar reclamaciones. Reclamaciones que crecen en paralelo a los fraudes que ningún gobierno quiere o se atreve a frenar, porque ni castigan a las empresas que los cometen ni desarrollan avances legislativos que aumenten la protección de los consumidores.

etiquetas: facua , política , derechos , poderosos , nos piden
417 1203 19 K 337 actualidad
417 1203 19 K 337 actualidad
Es que la politica es para los que saben robar sin que les metan en la carcel. Mas ejemplos no pueden dar.
#1 manda cojones que esto sea de ruben sanchez que esta metido hasta las trancas en política, le fue mal en ella y sigue intentándolo.
Es un personaje, me gustaba cuando era defensor del consumidor pero fue entrar en política e irse un poco la pinza en sectarismos.
#19 No se puede ser defensor del consumidor si no vas contra el mayor problema, que son los políticos que tenemos en el Gobierno, bien que nos frien a multas a los ciudadanos por cualquier chorrada mientras que a quien vive del timo no le pasa nada
#45 que tiene que ver eso con volverse político ? En todo caso es contradictorio
#48 ¿Si atacan al Gobierno es volverse político, si atacan una determinada opción política es volverse político? Me parece que el ataque viene por ir contra el Gobierno que no defiende a los ciudadanos cuándo lo pagamos todos
#19 Mira el concepto de política, anda. Y después vuélvete a leer. ¿No percibes nada raro? :shit:
#49 el concepto de política ? Pero de qué hablas?
Que una organización de consumidores que se meta en política es simplemente una aberración.
Es que es incompatible, yo lo veo clarísimo, otra cosa es que luche contra los políticos estrictamente en su ámbito.
El texto de esta noticia es de un personaje que se quiere meter en política, y se metió creo recordar en ganemos Sevilla, y fue muy criticado por ello.
Yo lo seguía atentamente porque como defensor de consumidor era muy bueno pero como político es pésimo
#50 Que una organización de consumidores que se meta en política es simplemente una aberración.
Es que es incompatible, yo lo veo clarísimo, otra cosa es que luche contra los políticos estrictamente en su ámbito.

No hay más que decir, señoría :shit:
#50 Lo que sería una aberración es no continuar defendiendo al consumidor después de meterse en política y aun continuara con su puesto en Facua. No tiene que ser incompatible meterse en política y defender a los consumidores a no ser que consideres adecuado que los políticos no velen por los derechos de los consumidores.
#19 Me has convencido. El lunes me asocio a FACUA.

Gracias por tu elocuencia. :clap:
#51 pues si que te convencen de formas raras porque no dije ni intente que nadie se apuntara a Facua.
#53 Correcto! ;)
#19 Creo que lo que quieres decir, es que te gustaba mucho mas, cuando le conocian cuatro gatos y su repercusión era mínima.
#62 cuatro gatos? Me da que algunos no salís de la política, era mucho y sigue siendo más famoso por defensor del consumidor que como político.
Yo creo que intentó entrar en política a base de ello.
#1 Y, esto es lo que pasa amiguitos, cuando alguien utiliza una asociación que debería servir a los consumidores, al margen de su ideología, como plataforma política al servicio de los intereses de sus promotores.

Igual que hizo Ausbanc, están haciendo ahora en FACUA, unos barriendo para un lado con manos limpias y los otros para el otro lado. :roll: :popcorn:
#36 Si? en que parte de tu historia inventada ves a este en la carcel?
#40 No lo digo yo, lo dicen ellos mismos. "Estamos convirtiéndonos en un contrapoder muy molesto."

Una asociación de consumidores no tiene la función de contrapoder político, sino de protección de los mismos. En algún momento del camino, ellos han errado el tiro y pretenden ser otra cosa diferente. Con las cuotas y subvenciones que obtienen con un fin distinto, así de claro. :-/ :take:
#42¿ Quien permite que nos roben ?
Vamos, que quieren que se comporten como los de la OCU.... :roll:
Me parece buena gente los de Facua,al menos en mi caso en un problema con una aseguradora de coches.Llevo años con ellos cuando no los conocía ni el tato y la única vez que he recurrido a ellos me resolvieron el conflicto.
A mi me resolvieron un problema delirante con Robafone que ni mi banco sabía resolver. Respeto máximo a Facua.
Pues por si acaso hay que empezar a desintermediarse de facua o la ocu o cualquier otra.
Facua es un intermediario en la defensa de los derechos de los consumidores, pero si lo que hace facua lo puede hacer cualquiera, lo puede hacer una app (organización de consumidores en una web o una app, o en un sistema), pues entonces no somos dependientes a que la casta compre o hunda esta organización.

Es como desintermediarse de youtube "publicando" los videos de formas diferentes y…   » ver todo el comentario
Ya lo dijo Paca:  media
#6 La trotona? :troll:
Yo la única vez que contacté con FACUA para una simple consulta me contestaron que tenía que afiliarme y pagar antes que nada. Así que me parece un negocio como otro cualquiera.
Que te puede salir a cuenta, pues sí.
Pero de ahí a darse golpes de pecho ideológicos media un abismo.
#7 veo lógico que pidan afiliación para defenderte, es coherente. No veo lógico que se metan en política, no es su labor, no es coherente. Para eso están los partidos políticos.
#16 Pa robarnos no? Para que va a hacer falta pagar a gente que se dedique a tiempo completo a apoyar al ciudadano frente a los corruptos y poderosos?
#17 lo siento, no me entero
#16 Mira eso son como las ONGs de Intermon Oxfam y demás. Hacen su labor pero no entran en política. ¿No es absurdo dedicar tu labor a paliar la pobreza y enfermedad en esos países paliando las consecuencias pero no la causa? La causa es la política mundial y estas ONGs no se mojan, no presionan a los que pueden poner fin al tercer mundo.

A mí me parece una contradicción. Facua está harta de defender los derechos de los consumidores cuando ve que el principal obstáculo no son las empresas sino…   » ver todo el comentario
#34 El problema no es que hagan política, sino políticas. Porque no hay una sola manera de acabar, políticamente, con lo que combaten. Y su partidismo se huele a kilómetros.

No tengo ningún problema con ello, que conste, pero como negocio que son, esos partidismos manifiestan algo semejante a un concierto económico con una agrupación pública. Que allá ellos (¡Ah! Y ver #14 y #8, por ejemplo).
#34 conoces poco de Intermon Oxfam, mira sus campañas sobre impuestos, fraude fiscal, paraísos fiscales, etc.
#7 A mi también me gusta que me defiendan gratis y si es posible que la huelga para pedir mejoras las realicen otros ¿Que cosas? Puedo decir a mi favor que no voto a ladrones ni a quien no antepone al ciudadano
#7 tu trabajas gratis o qué?
#64 No cobro por asesorar e informar ni por hacer presupuestos si a eso te refieres.
Sólo cobro si un cliente me encarga un trabajo.
Pero si FACUA es una asesoría como LEGALITAS pues que se anuncie como tal, pero que no presuma de "Asociación de consumidores" ni de defender los derechos de nadie.
Defenderá los derechos de sus asociados o sus clientes, como cualquier bufete de abogados.
800.000 euros de subvenciones todos los años. Como para no meterse en política.

La OCU con todo lo que se le critica no admite subvenciones públicas.
#8 Según los presupuestos de esta partida para 2015. Según el BOE

Adicae 820.000
Asgeco, 370.185
FACUA-Consumidores en Acción 242.970
Ceaccu (223.464)
AUC (190.568 ),
CECU (188.431)
UNAE (161.504)
#13 sumale las de las CC.AA y ayuntamientos.

En su memoria lo tienes detallado.

Por no hablar de los acuerdos con un montón de grandes empresas, que comprometen su neutralidad.
extraconfidencial.com/noticias/facua-ha-recibido-859-497-euros-en-subv
#14 No encuentro la memoria 2016. En la memoria 2015

www.facua.org/es/noticia.php?Id=10340


FACUA tuvo unos ingresos totales de 697.071,82 euros y unos gastos de 577.281,15 euros, con lo que cerró el ejercicio con un saldo positivo de 119.790,67 euros.

El 61% de los ingresos de FACUA provino de las cuotas de sus socios de pleno derecho, 425.732,72 euros, tres puntos más que en el ejercicio anterior. En estos ingresos no se incluyen las cuotas de los socios de las organizaciones integradas en FACUA en Andalucía, Castilla y León, Murcia, Baleares, Galicia y Canarias, que las abonan directamente a las mismas.
#13 Súmale al resto lo mismo o es que sólo FACUA recibe subvenciones en la CCAA.

Empieza a sumar, por ahora no has sumado, se te han puesto fuentes directas

www.boe.es/boe/dias/2013/01/24/pdfs/BOE-A-2013-695.pdf

Y tú no aportas nada de nada, por supuesto obviando que ni de lejos es la que más cobra.

Tú del chupa chups no pasas.
#13 #20 echa un vistazo a su última memoria
#38 Que zasca.


#37 Pues eso, no es una organización al uso.

Las organizaciones al uso pueden estar bien en los países europeos avanzados pero no en España, donde al final el Tribunal de Justicia Europeo te tienen que solucionar en parte los problemas por la inanición del PP-PSOE como en el caso de la famosa directiva de 1993. Pero digo en parte ya que si no cree en ello como el PP y como controlaba el legislativo-ejecutivo ha seguido no aplicando la directiva de manera adecuada.

Esto…   » ver todo el comentario
#8

Como siempre eres un crack.

Datos del 2017.

www.facua.org/es/noticia.php?Id=11224


Adicae recibió en 2016 un total de 993.963 euros, más de la tercera parte del importe total (en 2015 fueron 820.598 euros). En segundo lugar, Asgeco, 361.740 euros (370.185 euros en 2015), seguida de Ceaccu, con 323.040 euros (223.464 en 2015).

Tras ellas, FACUA-Consumidores en Acción 285.306 euros (242.970 en 2015), AUC 191.092 euros (190.568 en 2015), UNAE 160.645 euros (161.504…   » ver todo el comentario
#20 Cierto, y recibirlos tampoco significa que realmente NO vas a luchar por los consumidores en los temas más peliagudos.
#33 Efectivamente, por eso FACUA es conocida por estar desde el primer momento a favor de las preferentes, clausulas suelo, desahucios, cortijo eléctrico....

En España tienes un problema político no vale con ser simplemente imparcial.
#35 Como digo, que dejen de pensar en FACUA como una organización de consumidores al uso. Es una plataforma (o llámalo X) de ciudadanos comprometidos con la política en materia de consumo que además presta unos servicios a sus asociados (e incluso no asociados). No sólo defienden a los consumidores con las leyes actuales en la mano, exigen un cambio en aquellos casos donde la legislación no llega o es insuficiente.

Ya hemos visto demasiados casos, como las clausulas suelo o los gastos de formalización que han tenido que resolvernos el marrón desde fuera porque los políticos no nos protegen. Facua llevaba mucho tiempo denunciando y reclamando una solución.
#8 Siendo la política hoy día un nido de ladrones y de víboras, no veo mal que cualquier organización se meta en política, siempre que apunte a defender al ciudadano.
#21 Facua es un chiringuito familiar, donde su presidente lo es desde que se constituyó en 1982 en Andalucía y su hijo es el vicepresidente y portavoz y la novia del hijo también tiene puestico.

Si a eso le unimos todas las relaciones políticas y empresariales, pues eso, un chiringuito.
#22 y? hay algo de malo en un negocio familiar ahora? hacen mal su trabajo? yo solo escucho cosas buenas de quienes han recurrido a ellos. Manda cojones.
#28 cuando hay tantos intereses de por medio es complicado hacer bien las cosas. Por poner un ejemplo, Facua metió mucha caña a Danone por lo del Actimel. Curiosamente Danone firma un acuerdo de colaboración con ellos, como muchos otros que Facua han firmado con otras grandes empresas, y sorpresa, dejan de atacar el tema Actimel
www.facua.org/es/noticia.php?Id=6388

En el fondo es un chiringuito a lo AUSBANC: si me das pasta nos callamos y sino te atacamos. Todo para que se hagan ricos una famiglia.
#30 ah, con lo de Danacol ya ni se llegaron a meter, cuando es otra engañifa sacacuartos, como han denunciado organizaciones de consumidores en toda Europa.

Pero Danone paga y Facua calla.
#30 www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/la-ocu-participa-en-una

elblogdelosconsumidores.com/¿recibe-la-ocu-subvenciones/

Pero lo de las subvenciones la OCU también las recibe para desarrollar proyectos conjuntos con otras empresas como ellos mismos han reconocido y tienen acuerdos con empresas con animo de lucro. Por lo que también deberías ponerles a parir en lugar de defenderles, si ves con malos ojos firmar acuerdos con empresas con animo de lucro.
#71 No te has pispao de ná, colega.

La OCU y un montón de organizaciones de consumidores europeas más colaboraban con una empresa de Hong Kong que les proporcionaba el material de merchandaising que utilizan para captar socios, pero vamos, nada que ver con las guarrindongadas en las que está metida Facua.
#72 Con una empresa cuyo dueño está vinculado a varios paraísos fiscales (en Panamá y en las Islas Vírgenes británicas).
#73 Mi empresa tiene una serie de proveedores. ¿Se supone que tendríamos que saber si tienen cuentas en Panamá o Gibraltar? Si es que las tuviesen, ¿nosotros somos culpables de algo?

Cuándo tú compras en Amazon, ¿estás seguro que las empresas que te venden no tengan cuentas en paraísos fiscales?
#74 No, pero si tienes una acuerdo con una empresa para que te proporcione material para poder captar socios que aporten el 99% de la financiación de OCU, la compañía con la que llegas al acuerdo también tiene un interés económico y por lo tanto animo de lucro. Si no hubiera animo de lucro sería pública en lugar de privada o su financiación estaría 100% costeada por sus socios.

No me fío de la OCU desde que llegué a recibir un email de OCU como si me hubiera inscrito a su revista diciéndome…   » ver todo el comentario
#75 Ah, que además el proveedor de la OCU tiene ánimo de lucro y no le regalaba la mercancía a la OCU...

Me has dejado tó loco ante esa información tan impactante :roll:

Hombre, a mi personalmente me hubiese preocupado que le regalasen las cosas, pero ¿qué la OCU y el resto de organizaciones europeas de consumo en alguna parte compraban el merchandising? ¿Qué se supone que deberían hacer según tú? ¿Fabricarlo ellos mismos?
#76 Lo primero aclarar de donde procede la financiación de la OCU que no es pagada por sus socios. Lo segundo no engañar intencionadamente a nadie para tentarles a hacerse socio. Que una asociación que debe velar por la defensa de los consumidores vaya engañando a la gente intencionadamente me parece algo indecente, si así actúan las asociaciones privadas prefiero directamente las públicas que no utilizan como gancho un regalo.
#77 ¿En qué consiste el presunto engaño según tú?
#78 En enviarme un email diciendo que soy socio cuando ellos sabían cuando me lo enviaron que no lo era. No hay ningún perjuicio económico pero si hay un engaño sabiendo que no quería recibir publicidad de ellos, para camuflar de error publicidad suya.
#8 No siempre, OCU en 2014 recibió subvención de 70mil €. Una financiación pública como Facua siempre infringe más independencia, evita sospechas sobre intereses , y no digo nada...
#26 La financiación pública no da independencia de nada más allá de ponerse en favor siempre de opciones políticas que curiosamente defienden la financiación pública a mansalva.
#8 Ad hominem
Estos rojos no aprenden. Ya lo dijo hace años nuestro insigne Caudillo "Usted haga como yo y no se meta en política." :troll:
Todos estamos metidos en política queramos o no. Pero hay unos listillos que la ejercen y no quieren soltar el poder, cual taxistas destrozando un uber.
Dejemos que los conservadores destruyan la humanidaz. Por fabor.
Quien no esté de acuerdo con lo que hace FACUA que escriba en la hoja de reclamaciones o que informe del problema llamando al número de atención al usuario: 902 XYZ YZX :troll: "todos nuestros interlocutores están ocupados... Ding Dong Ding espere o llame más tarde". También pueden enviar un FAX o un burofax.
Ni que estos fueran una hermanita de la caridad...

"Estamos convirtiéndonos en un contrapoder muy molesto."
Ya les gustaría a ellos...
¿Este de anuncio de FACUA en portada lo han pagado? ¿Es gratis?
Que sean ladrones no significa que sean tontos.
Para política ya están otros.
al final el que tenga que salir a defender a los ciudadanos será escopeta en mano.... y ya sabemos todos lo legal que es eso... pero no queda otra?
Parece que facuo tiene claro donde está el negocio, desde hace tiempo.  media
FUCK-UA for president
Que este tío que está ahí con enchufe directo de su padre y todo el mamoneo con subvenciones varios quiera meterse en política... No sería raro viendo el nivel actual...
no puede ser! pero si nos dijeros que nos metiéramos en política! o_o (#15M)
Bienvenidas todas las organizaciones de participación ciudadana que nos defiendan , asesoren, y protejan de los abusos de toda indole permitidos y consentidos por los poderes públicos
#61 Es obvio que el poder ha contrarestado todas las vías de protección de los consumidores menos la vía política. Llama la atención que tenga que surgir una vía política para que ofrezca algo que todas deberían cuidar y proteger.
Cuando la clase política a cualquier nivel, o bien tienen las manos atadas, o bien se desentienden, o bien roban y trincan descaradamente, y por una o por otra causa, no solucionan los problemas de la gente, es lógico que pasen estas cosas: por principio de vasos comunicantes, si bajan en unos subirán en otros, cercanos o lejanos.

Bajan en partidos políticos, suben en organizaciones de consumidores, asociaciones de barrios, coordinadoras varias, etc. Y de vez en cuando, el nivel y la presión es tal, que desbordan los vasos pequeños y confluyen entre sí, al margen del vaso principal.
#7Yo hice una consulta por Twitter y me respondieron rápida y eficientemente sin estar afiliado. Así que por ese lado bien.
comentarios cerrados

menéame