Hace 9 años | Por Kariyuga a facua.org
Publicado hace 9 años por Kariyuga a facua.org

Twitter está suspendiendo unilateralmente los perfiles de numerosos usuarios por difundir imágenes o informaciones que la compañía considera ilícitas, cuando en realidad se trata de contenidos que no vulneran legislación alguna.

Comentarios

Rorschach_

'no vulneran legislación alguna.' bueno, seguramente vulneran las normas de uso de una empresa privada norteamericana. Nada, nada, a por ellos. roll

TortugaNinya

Que se dediquen a denunciar los incumplimientos de las leyes que hacen las compañías a los consumidores y que se dejen de tonterías como ésta porque no llevan razón. No hay una ley que diga que no te pueden cerrar una cuenta de twitter.

jacm

Vaya, cuantos defensores de la censura en Twitter.

#1 es producto, un servicio concretamente. Gratuito, pero un servicio y como tal debe atenerse a las normas. Si quieres puedes repartir caramelos en los colegios, gratis, pero no puedes repartir caramelos con componentes prohibidos por Sanidad, aunque sea gratis.

#4 No es cierto que una empresa pueda hacer lo que quiera. Una empresa para operar en España debe cumplir con la legislación española. Y si no, pues no puede operar en España. Otra cosa es que haya normativas estúpidas, como la famosa ley AEDE que provoca que no operen empresas que interesa. Pero una normativa que indica que no se censuren contenidos no me parece que sea mala. Y si hace que una empresa no opere por ello en España es que no es trigo limpio.

#5 vaya forma 'tan argumentada' de quitarles la razón. Tu última frase entra en contradicción con lo que dice el artículo (leelo). Y no me parece mal que FACUA defienda los derechos básicos. Precisamente puesto a empezar a defender los derechos del consumidor parece el mejor principio.

Valverdenyo

Twitter es una empresa privada que puede cerrar la cuenta a quien le de la gana.

Seguramente ponga algo de eso en los Términos de Contrato, que nadie lee (y digo que seguramente lo ponga porque no lo sé, no los he leído).

D

¿Suspensión ilegal? No me había enterado de que tener cuentas de Twitter era un derecho. lol