EDICIóN GENERAL
548 meneos
808 clics
Las facturas médicas impagadas, primera causa de bancarrota en EEUU [ENG[

Las facturas médicas impagadas, primera causa de bancarrota en EEUU [ENG[

Un nuevo estudio de investigadores académicos reveló que el 66'5 por ciento de todas las quiebras en EEUU estaban vinculadas a problemas médicos, ya sea por los altos costes de la atención o por el tiempo sin trabajar. Se calcula que unas 530.000 familias se declaran en bancarrota cada año debido a problemas médicos y sus facturas, descubrió la investigación.

| etiquetas: eeuu , quiebras , bancarrotas , facturas médicas
Comentarios destacados:                                  
#1 Ahí es a donde nos quieren llevar algunos, tomad nota. Ayer mismo un amigo americano me dijo que fue a urgencias y como ese hospital no estaba cubierto (era el más cercano a donde estaba) por su seguro. Tenía que pagar $150 por qué le atendieran, más después el coste de las pruebas (mínimo una analítica, $200) y otros $200 para que el médico revisara la analítica. El hospital más cercano que le cubría urgencia su seguro estaba a hora y media en coche.
Ahí es a donde nos quieren llevar algunos, tomad nota. Ayer mismo un amigo americano me dijo que fue a urgencias y como ese hospital no estaba cubierto (era el más cercano a donde estaba) por su seguro. Tenía que pagar $150 por qué le atendieran, más después el coste de las pruebas (mínimo una analítica, $200) y otros $200 para que el médico revisara la analítica. El hospital más cercano que le cubría urgencia su seguro estaba a hora y media en coche.
#1 no jodas! Quiénes?
#2 los que favorecen la sanidad privada frente a la pública
#5 son mejores segun estudios donde lo que prima no suele ser la universalidad o que llegue un sistema de claidad a todos.

De esos estudios me fio tsnto como de los politicos españoles
#6 puedes poner los criterios del estudio al que te refieres para comprobar que lo que dices no es una mentira?
#9 lo dices por los enlaces con las pruebas irrefutables que enlazas en #5?
#36 No hagas no caso al tal Uber, miente constantemente inventándose los datos.

Cuando le dejes en evidencia te pondrá en "ignore".

CC #10
#5 el mejor sistema sanitario del mundo lo tenemos nosotros, o más bien lo teníamos antes de los recortes de M.Rajoy.
#7 en ningún índice elaborado por cualquier entidad se dice que el sistema español sea el mejor del mundo eso es una invención.
#8 puedes enlazar esos índices elaborados por entidades que no mencionas? Para comprobar que no mientes...
#37 no es más fácil que pongas tú aquel en el que aparece España en primera posición.

Obviamente informes hay miles y no te voy a poner todos, tampoco te voy a poner un subconjunto porque eso sería susceptible a que dijeras que elegido justo aquellos en los que no aparece España en primera posición.

si tú dices que España aparece en primera posición en uno de ellos de acuerdo, pongo aquí
#39 a la prinera :No.
a la última: Yo no he dicho nada.
#42 creo que no tienes muy claro cómo funciona la lógica.

Para probar qué un evento no ocurre en ninguna ocasión es necesario acreditar las pruebas de todos los eventos.

Para probar que ocurre en al menos una ocasión, solo es necesario acreditar pruebas en un evento.

De modo que para acreditar que España es el mejor sistema de salud, en al menos un informe, solo es necesario presentar ese informe.

pero para editar que España no es el mejor sistema de salud en ningún informe, es necesario presentar todos ellos.

por eso si tú eres de los que crees que España tiene el mejor sistema de salud del mundo te reto a que lo acredites, así, cuando ni lo encuentres te darás cuenta que estás defendiendo un dogma
#44 vuelve a leer #47
#49 no dice nada al respecto
#50 estás seguro?
#8 Tú te has inventado que el Singapur es mejor y no ha pasado nada.
#84 es el mejor, compruebelo
#88 No me llame de Vd. En confianza.
#5 sobre Singapur: www.meneame.net/m/TeRespondo/singapur-paraiso-liberal-nos-vende-derech

Que el sistema americano no es privado???????????
#10 si, no lo es.

Y concreta algo más de lo que has puesto sobre Singapur
#11 no alimento troles
#12 o más bien que no tienes argumentos.

Un troll es una persona que insulta no una persona qué pregunta educadamente
#13 ... o los que mienten.
#14 por eso le sigo preguntando, porque sé que miente y que así le desenmascaro.

Bien apuntado
#11 #16 En USA no hay hospitales públicos, eso que decís me suenan a regalitos de el gobierno USA a la sanidad privada, que para algo paga tantas campañas.

Sin hospitales públicos no hay sanidad publica.
#55 pues sí en Estados Unidos la sanidad es privada entonces que es obamacare??

Seamos razonables, Estados Unidos no tiene una sanidad completamente pública pero ni mucho menos tiene una sanidad completamente privada, de hecho si el cero fuese completamente pública y el 10 completamente privada Estados Unidos no aprueba ni de coña.
#59 que es obamacare??

Otra piedra del gobierno USA para hacer mas ricas a las compañías privadas. Es una cobertura ridícula a precio de oro, y si tienes los mas minimos ingresos te obligan a pagarlo de tu bolsillo.

www.meneame.net/story/como-multas-obamacare-cebaron-clases-mas-bajas-o

El obamacare obliga a la clase trabajadora sin importar su status economico, a asegurarse obligatoriamente bajo pena de multa, las personas enfermas con mayores primas a pagar a

…   » ver todo el comentario
#71 y no te olvides de los reptilianos
#79 Y tu no olvides que el mercado son los padres.  media
#55 Pero que un modelo de libre mercado tampoco es.
#11 Ya que pides explicaciones a otros, ... podrias explicarnos a los no expertos porque la sanidad americana no es privada? Por favor, iluminanos, pon luz en la tinibla.
#74 porque la financia el Estado en una gran parte, así de simple
#76 Ahh que es un modelo mixto con altos costes.
#11 #25 China parece que progresa bien, no?
#78 China progresa más que países como España, pero también parte de ser mucho más pobre que España.

Por otra parte tienes Hong Kong, que es decenas de veces más rico qué China y la única diferencia fundamental es que tienen con el resto de China es la libertad de mercado y que tienen una sanidad una educación y unas pensiones liberalizadas.
#10 uber no te está mintiendo, el Gobierno americano financia un 48% de todo el gasto de salud, eso no es un sistema privado lo mires como lo mires. Ahí están palmando pasta como locos los gringos y no es tanto por quién son los dueños sino por las leyes contra las negligencias (que obligan a contratar seguros), el número de licencias para ejercer la medicina también mantenido bajo artificialmente y seguramente muchas otras razones más. fee.org/articles/the-idea-that-the-us-has-a-free-market-health-care-sy
#16 También subvencionan la industria, la ganadería y la agricultura. ¿Significa eso que estos sectores son públicos en los EEUU?
#54 No, pero tampoco son privados, es un ejemplo claro de economía intervenida.
#16 Uber miente constantemente.

Ha dicho que el sistema sanitario en Singapur es privado, y que el sistema sanitario de EEUU es público, y ambas cosas son falsas.

El sistema sanitario en Singapur es mayoritariamente público, aunque con copagos:

www.meneame.net/m/TeRespondo/singapur-paraiso-liberal-nos-vende-derech

Y obviamente la mayor parte de la sanidad en EEUU está en manos privadas y es un sistema de "libre competencia" que ha hecho que se disparen los precios de los servicios, muchos de los cuales los paga el estado (es la razón de que el gasto público sanitario en EEUU sea muy superior al de España), pero es absurdo decir que el sistema sanitario de EEUU es público.

CC
#16 Cri cri cri...

Otro liberalcillo inventándose tonterías y callándose cuando se le pregunta un poco. Qué sorpresa.
#5 El objetivo de un sistema público de salud es curar a la ciudadanía, el objetivo de un sistema privado es maximizar beneficios.

Los únicos defensores de un sistema privado de salud son aquellos con intereses económicos asociados al mismo, y los necios.
#19 no, estás muy equivocado.

El objetivo del sistema público de salud es existir y perpetuarse.

el objetivo de los integrantes de un sistema liberalizado es ofrecer la mejor calidad posible, a lo mejor precio y de esta manera competir por el dinero de los ciudadanos

vamos exactamente el mismo interés que quién te vende el pan , te vende la ropa , o te vende el coche
#20 claro, y tu ves bien que la sanidad sea un mercado mas como el de coches, o de ropa, etc.

es COJONUDO!!! asi podrás ir al medico en época de rebajas. y si no tienes pasta, pues te jodes, pero oye!! que los hospitales son los mejores del mundo y los médicos también!! aunque no puedas acceder a ellos por ser pobre. solo que si no tienes pasta te mueres en tu casa o debajo de un puente.

joder, son todo mejoras! donde va a parar!!!! sobre todo como dice la noticia, en un sistema que no es privado del todo ya se van a la ruina por ir al medico, seguro que siendo privado al 100% es mejor, seguro si que tio.

en fin.
#23 claro que lo veo bien, es la manera en la que se produce el progreso.

En la URSS el Estado fabricaba sus coches y fíjate cómo eran, lo poco que evolucionaron a diferencia de la evolución que hubo en el mundo libre.

Y lo mismo lo puedes ver en el resto de sectores, al acabar la segunda guerra mundial la URSS era una potencia económica incontestable, 30 años de socialismo después y estaba quebrada y sufria un retraso tecnológico brutal en sectores como la alimentación, la manufactura, la…   » ver todo el comentario
#25 eran coches que duraban 30 años o mas.

que cojones estas criticando? y no, no era el estado el que fabricaba los coches, no tienes ni idea, eran fabricas con control obrero, que producían de todo sin obsolescencia, de calidad, a bajo coste y sobre todo, sin explotación in usura.

sobre la evolucion, y volviendo a la urss. pusieron un satelite el orbita cuando el resto del mundo estaba en pañales. te repito, que cojones estas criticando. te pongo otro ejemplo, las bombillas de la RDA era…   » ver todo el comentario
#29 claro que lo hace, recuerda que la URSS quebró completamente arruinada por mucho que pongas un par de anécdotas como una bombilla que supuestamente no se funde
#31 la anécdota de la bombilla que no se funde refuta todo lo que has dicho en #20
#40 vale como tenían una bombilla que no se funde entonces la gente no se moría de hambre y perdía la vida tratando de escapar al mundo libre.

Y como tenían una bombilla que no se fundía entonces la URSS no quebró y ahora todavía existe pero lo desconocemos porque Estados Unidos lo tapa con su red de mentiras.

Madre mía, de dónde has salido?

Creo que nunca he dado a ignorar a un usuario tan rápido.
#41 vuelve a leer #20
#31 a la URSS la quebraron. O acaso no rescuerdas el referéndum donde el 80% quería seguir en la URSS y el bombardeo a su parlamento después donde mataron a cientos de personas?
es.m.wikipedia.org/wiki/Referéndum_de_la_Unión_Soviética_de_1991

Eso no lo recuerdas? Ya claro, la URSS se arruinó. En fin. Ni puta idea.
#25 La URSS fabricaba unos submarinos mucho mejores que los capitalistas, llegaron al espacio antes que los capitalistas, pero no vamos comparando eso.
El sistema público de salud español funcionaba de lujo hasta Rajoy y con un presupuesto muy austero ofrece tratamientos punteros en USA, Singapur, Hong Kong o donde quieras. Y atiende a todo hijo de vecino, de aquí y de Australia...
No se que motivo hay para cambiar algo eficiente, barato y que funcionaba bien. Un sistema que ha evolucionado…   » ver todo el comentario
#20 ¿Singapur que tiene de liberalizado? Si el gobierno controla los precios.
#26 esta liberalizado que tú puedes contratar los servicios de cualquier agente y que cualquier agente puede ofrecer sus servicios a los ciudadanos.

Es un mercado competitivo.

aparte que lo que dices no es del todo cierto, existen varios niveles de servicio que tú pagas diferente
#28 En España también, solo que cuando tienes cáncer te mandan a la pública. Asi yo también juego.
#30 ¿Qué tontería es esa? ¿Así yo también juego?

Aquí estamos ante un monopolio público, pues te toca pagar si o si por tu "Seguridad Social". Y no son pocos euros, estamos hablando de 400, 600, 800 o más de 1000€ lo que nos están soplando cada mes por estar cubiertos. Aunque aquí no es la primera vez que leo que eso no lo pagas tú, que es lo paga "la empresa". Pregúntate a quién le interesa que el ciudadano tenga la percepción de que la Sanidad es gratuita...

Las…   » ver todo el comentario
#33 ¿Y tu te crees que lo de la seguridad social va todo a sanidad no? Vaya tela.
#43 Por eso he dicho un rango de precios...
#33 En vez de dar esas cifras TAN espectaculares, limítate a poner los %, que no todo el mundo cobra de ~8.000€/mes a ~20.000€/mes:

El empresario aporta a la seguridad social un 23.6% y el trabajador un 4.7%. Y a la seguridad social se paga por contingencias comunes, contingencias profesionales, horas extras, desempleo, FOGASA y formación profesional. A ver qué seguro privado te cubre tanto por tan poco dinero.

CC #30  media
#20 el objetivo de los integrantes de un sistema liberalizado es ofrecer la mejor calidad posible

Y reducir costes en cosas importantes, pero que el paciente quiza no puede valorar. No fue en España que hace un tiempo se descubrio una empresa poniendo implantes inadecuados de muy baja calidad?
#53 cómo puede innovar un sistema público, me lo explicas?
#61 Que tiene que ver esto con lo que he dicho yo?
#64 estoy sacando a colación uno de los motivos por los que los sectores que están intervenidos por el Estado acaban siendo más ineficientes y ofreciendo peores resultados que los sectores que no estan intervenidos
#20 Ya, si el canto de sirena liberal lo conozco, yo te expongo lo que sucede en la práctica.

Vamos, el objetivo del que me vende el pan, la ropa y el coche también es maximizar beneficios lo cual es inaceptable cuando hablamos de salud.
#56 el que vende pan, ropa o coche solo consigue obtener beneficios si su producto o servicio es mejor que el de la competencia a un precio equivalente
#58 O si escatima en materiales, o si invierte en publicidad, o si consigue crearte una necesidad que antes no tenías, o si paga lo mínimo a sus trabajadores y tiene una plantilla descontenta, o si te deja tirado agarrándose a la letra pequeña...

Anda que no hay maneras de maximizar beneficios, todas ellas inaceptables hablando de sanidad.
#65 tú como cliente eres libre de penalizar aquellas empresas qué realicen esas prácticas que críticas.

Es lo bueno de la libertad al final puedes obligar a las empresas que actúen del modo que tú quieres
#66 Prefiero la intervención del estado y no tener que dedicar mi vida a estudiar la ética y las trampas de aquellos que están jugando con mi salud, gracias.
O de ver como el servicio que necesito es impagable por la via privada gracias a la "libre competencia", gracias.

Al final quienes defendemos el estado de bienestar también defendemos el principio de solidaridad, y los liberales no. No hay mucho debate posible, es una diferencia de opinión.
#72 tú puedes preferir eso pero otros preferimos otra cosa porque no podemos elegir?

Porque tu ideología se basa en prohibir elegir a los demás libremente?
#77 Puedes elegir: Acude a servicios privados, vota en consecuencia a tus ideas y si todo falla emigra a un país que cumpla las condiciones que reclamas.
Tienes exactamente las mismas opciones que las que tenemos los demás.
#82 ya estoy pagando educación pública, sanidad pública y pensiones públicas. Aunque no lo quiera.

en este país solo pueden elegir aquellos que tienen dinero para pagar por duplicado
#90 Es decir, que tienes el dinero y la libertad de elección para escoger el servicio que prefieras. Eres un privilegiado y aún te quejas.

Habría que verte dependiendo de los servicios del estado.
#94 No, dependiendo de los servicios privados sin medios.
#94 no, no tengo dinero por eso quiero que se me permita elegir si el poco dinero que tengo va para el sistema público o para el sistema privado
#96 La carga impositiva es parte de tus obligaciones como ciudadano, lo pone en la Constitucion. Siempre puedes ir a vivir a un país que no tenga.
Espero que luego saques un rato para contarnos que tal te va.
#66 esa es otra, tampoco la "democracia de consumo" funciona gran cosa, salvo en algún hiper de pueblo. Uno puede saber que la Homeopatía es una estafa, protestar, no comprar homeopatía y no hacer mella en absoluto a las grandes empresas de esos productos, porque sus potingues están respaldados por un montón de consumidores. Además que, como dice #72 no podemos estar pendientes de todo, es imposible... y estresante.
#85 entonces porque no estás a favor de que el estado te proporcione la comida, la ropa y el coche?
#87 #72 Yo estoy a favor de tener un papá rico (sea el Estado o sea un papá rico) que me proporcione comida, transporte, energía, aire climatizado y una piscina. Porque una de las cuestiones que me preocupa de lo que yo defino como el "liberalismo de los pobres" es el tema de tener que estar pendientes de sostener muchas cuestiones básicas en detrimento de la productividad en tareas en las que seríamos realmente competitivos en el mercado.
#92 mejor di que estás a favor de ser un parásito qué quiere que le estado robe a los demás para darte cosas a ti
#20 Soy liberal como el que más, pero necesitaría una explicación para idiotas sobre cómo hacemos para curar enfermedades graves y evitar la muerte de los que no pueden pagar su tratamiento en un sistema donde los hospitales sean tiendas.
#57 seguro privado obligatorio.

La duda que planteas está resuelta en la mitad de países del mundo.

En la Unión soviética cuándo cayó también la gente se preguntaba cómo hacían los países del resto del mundo para que no hubiera desabastecimiento de pan sí el pan no estaba controlado por el Estado
#62 Ya, pero si no pagas el seguro porque no puedes?
#63 solidaridad institucional.

Ese problema ya está resuelto en todos los países que tienen una sanidad liberalizada.
#69 Quiero decir, siendo realistas ningún país tiene solucionado el tema de la cobertura sanitaria, la gente sigue enfermando y muriendo por falta de medios (por falta de sus medios o los del Estado), pero si la liberalización no se realiza conforme al nivel de riqueza al final vas a tener que gestionar de alguna manera (y con el nombre que queramos darle) el tema de la gente que no paga el seguro y enferma y se te muere.
#20 el objetivo de los integrantes de un sistema liberalizado es ofrecer la mejor calidad posible, a lo mejor precio y de esta manera competir por el dinero de los ciudadanos

Claro. Y que los clientes queden satisfechos, sean felices y vivan en un mundo mejor y más limpio.
Entonces llega la realidad y se ceba con tu optimismo.
#20 cualquier empresa privada debe tener unos estatutos. En ellos figura siempre el ánimo de lucro: son organizaciones para ganar dinero.
Ellas mismas se declaran así.
No las disfraces de otra cosa.
#5 ¿Y tú no has pensado que lo que quieren es un modelo en el que puedan robar sin cortapisas, como por ejemplo, el eléctrico?
#83 es sector eléctrico no es precisamente un ejemplo de un sector liberalizado, más bien lo contrario
#89 Sí, el gobierno es el que fija los precios, como antes de Aznar. Ains!
#5 Es difícil pensar eso cuando todo lo que los liberales patrios han hecho con las privatizaciones sanittias ha estado encaminado a trincar. En Singapur la política anticorrupción es cuestión de estado y tienen unos medios asombrosos; aquí no.
#98 es que lo que pedimos es liberar no privatizar.

Alguno no le da para ver la diferencia.
#99 Explicamelo. En general ya esa liberalizado. Cualquiera puede montar un hospital con permisos y dinero. ¿Llamas liberalizar a derivar a los pacientes de sanidad pública a la privada?
#3 aqui lo maximo que se atreven a pedir los mas liberales es concertada, clinicas privadas pero pagadas con dinero publico.

Asi que tampoco exageres.
#2 Otro que acaba de salir de debajo de una boina.
#2 Sin joder parió la virgen ¿No te lo están diciendo PP, VOX y C's ? Espabila ke te anikila.
#1 Conozco un caso de un compañero que estuvo en EE.UU. por temas de trabajo y tuvo una urgencia (fiebres altas) que se resolvió con varios días de hospitalización y que derivó en una factura que el seguro médico de su empresa no cubría en su totalidad. La sanidad pública es un logro que deberíamos mantener sí o sí, cueste lo que cueste. Prefiero rabiar todos los años con la Declaración de la Renta por el sablazo que me meten (que lo hago y mucho) a saber que hay gente que no puede costearse…   » ver todo el comentario
#1 menos de 10k???... qué pringao... irrelevante...
#1 sistemas sanitarios privados hay muchos, el de eeuu es nefasto, pero otros como el suizo son una maravilla y nadie se muere ni queda sin atender en la puerta de un hospital.
#93 Estimado.En cualquier país occidental lo van a atender si usted llega vivo a la puerta del hospital.
Lo van a atender y estabilizar.Si usted puede pagar o tiene alguien que lo haga por usted se va a quedar salvo que la patología recomiende derivarlo a un centro de mayor complejidad. En caso que usted no pueda pagar se va a tramitar su inmediata derivación, incluso a su país de origen,pero la factura la va a tener colgada como un San Benito.
Sobre su comentario sobre el maravilloso sistema…   » ver todo el comentario
#93 ¿Y cual crees ke nos traerian PP, VOX o C's? ¿El Suizo?
#1 Vivimos en EEUU, y la visita a urgencias al hospital más cercano (fuera de nuestra red de seguros) cuando mi mujer se rompió un dedo del pie de madrugada se saldó con una factura de $500 tras una radiografía y un poco de celo (ni siquiera esparadrapo).

Y ojo, que eso es lo que pagamos como usuarios: el importe que pasan a la compañía de seguros es mucho mayor. En las lista de servicios realizados ves elementos repetidos, o descripciones vagas, u otras artimañas para encarecer el coste del…   » ver todo el comentario
cada vez que se bajan impuestos o se mira para otro lado cuando alguien roba de lo público es un pasito más a esta realidad
#4 Lo de bajar o subir impuestos ya no lo veo como condición imprescindible. Me explico. Si se cobra todo lo que se debe cobrar, se persigue al que mete la mano en la caja y a los que defraudan a lo grande (en que te arregla una persiana y no te cobra IVA no es de este grupo) Puede que no haya que subir nada. Pero claro, hay que querer hacerlo.
Yo pago encantado lo que deba. Pero que paguen todos los que tienen pagar.
#17 El que te arregla una persiana y no te cobra el IVA no está emitiendo factura y como no emite factura tu te ahorras el IVA, pero el se ahorra declarar el IRPF sobre esa tarifa sin IVA. Osea que se pierden dos impuestos. Quién no te cobra IVA no te está haciendo un favor a ti. Se lo hace a él. Y al final ganáis dos y perdemos todos.
#70 Sí sí. Y me parece muy bien que se vaya a por ese de la persiana sin factura.
Pero si se va a por los que defraudan grandes cantidades de dinero primero. Lo de poner en la diana a alguien que no te hace factura por arreglar una persiana cuando hay empresas potentes que no pagan lo que deben, a mí me da la risa.
Es racional pagar toda tu fortuna y endeudarte sin límite si está tu vida en juego, obviamente.
Si dejamos el nivel personal y vamos al social, un sistema así no tiene nada de racional.
Es una pena. Lo siento por todas esas vidas destrozadas.
#18 Pues espabila y no votes a los partidos ke lo preconizan como PP, VOX y C's.
Pues aunque fueses clase media alta (Mas de 120.000 € anuales un cancer en la familia te deja en la ruina. Aparte de haber pagado una mensualidad de 3000 € mensuales por una familia de 4 miembros.
... El sistema sanitario de los EEUU es privado para un 50% de la población y variopinto para un 40% y un 10% no tiene ningún tipo de seguro y no todos los seguros cubren todas las enfermedades y de ahí este artículo que lo explica bien ... lo de la sanidad de Singapur y Honkong es de chiste ... es como decir que la sanidad de Donostia es la mejor del mundo pero la de Guipúzcoa es una puta mierda
la pesadilla americana
Sarna con gusto no pica. Ellos son felices así y no quieren cambiar al socialismo ni jartos de whisky y farlopa.

Sus costumbres. Respetarlas.
A Santi se le ha puesto dura leyendo la noticia
#38 Si y se ha tenido ke hacer una gayola.
Los sistemas liberales estan para sacar pasta y beneficios, o no?
Siempre ponéis el peor de los ejemplos de los ejemplos, que es el de Estados Unidos. Pero no habláis de Singapur. El sistema sanitario de Estados Unidos es una m*****. No es ejemplo de nada más que de cómo hinchar los costes sanitarios y para auténticas burradas.
#22 No hace falta irse a Singapur, en Holanda hace falta tener seguro privado para cualquier cosa complicada. Y cuando funcionan bien los sistemas privados, es por la misma razón: regulación estricta para evitar que el libre mercado haga lo que hace el libre mercado cuando se le deja solo (ejemplo, esta noticia). En Singapur hay mucha regulación y financiación gubernamental de por medio.
#34 Es para ti el sistema sanitario holandés un ejemplo positivo para el paciente ?
#34 Paña ni es Singapur ni Holanda, aki somos más del Burrikin y del Mardonal.
#22 Un sistema que todavía no se está cobrando sus víctimas quieres decir.
#22 ilustranos sobre el sistema de Singapur por favor.
#22 ¿Y tu ke crees ke es el ke proponen PP, VOX y C's? ¿el de USA o el de Singapur? Por cierto los fondo Buitres americanos ya han tomado posiciones en la Sanidad española y ya hay quienes han traspasado las puertas giratorias y han tomado posiciones.
Supongo ke prebostes de los partidos ke preconizan la sanidad privada ya tendrán su "Paquetito de acciones ke se verá incrementado cuando terminen arruinando la publica.
¿Y? al igual que nosotros tienen una democracia en la que pueden votar. Si cuando hay que votar se ponen al poder elementos como Trump, Bolsonaro... Rajoy... luego de qué nos quejamos?
«12

menéame