Hace 4 años | Por --171389-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --171389-- a elespanol.com

Alfredo Canteli Fernández (PP) ostenta desde el pasado 15 de junio el bastón municipal. No hace más que acumular polémicas desde entonces. La última, un viaje con su mujer cuyas factura fueron cargadas al ayuntamiento de Oviedo. O sea, pagadas por los habitantes de la ciudad. Un montante que asciende a casi 1.000 euros -concretamente, 992- en un viaje exprés de tan solo dos días de duración.

Comentarios

T

#1 peperos haciendo cosas de peperos. Sus votantes, ya en 2019, lo saben perfectamente y son cómplices.

chemari

#7 Me gustaría saber si cuando no era alcalde y se iba con su esposa de fin de semana se gastaban 1000 pavos tan alegremente.

nemesisreptante

#10 el mercado de los hoteles de lujo no existiría sin el dinero público.

vet

#10 Probablemente. Era presidente de un club de campo y director de una sucursal de banco. Hacía lo que le apetecía.

D

Hotel Liabeny, un lujoso hospedaje de cuatro estrellas

A saber dónde aloja Pedro J en sus periodistas para llamar "lujoso" a un hotel de cuatro estrellas.

Respecto al resto de la factura (vinos, etc) demuestra un morro que se lo pisa por parte del alcalde. Cuando se viaja por trabajo (eso de trabajo en el PP, no abunda la experiencia) o vas con dietas (te lo pagas de tu bolsillo) o vas a gastos pagados con un límite establecido (y no suele ser de 50 pavos por persona, al menos cuando viajas por España)

L

#3 en principio, pedro j no lo paga con el dinero de los ciudadanos.

(Notese el “en principio”)

D

#5

Faltaría eso encima, pero vamos, salvo en la primera empresa en que curré (que era cutre de cojones y aún así íbamos a tres estrellas o más) siempre que viajo por trabajo vamos a hoteles de cuatro estrellas o superiores (eso suele ser fuera de España porque por lo general, no tienen el mismo nivel que aquí)

Vamos, que yo por trabajo no me meto en el hotel "The happy cockroach" (ni aún yendo de vacaciones)

redscare

#3 Hombre, 500 pavos por persona en dos días... No es una suite presidencial, pero tampoco se han privado de nada a costa del erario público, eh?

P

#3 270€ la noche, barato precisamente no es...

D

#9

He estado en paradores nacionales pagando mucho menos. De hecho, he estado en este por 100 pavos (parking y desayuno para tres incluído)

https://www.parador.es/es/paradores/parador-de-leon

P

#14 Pues sí, no deja de ser un pastizal por habitación.

#38 Yo creo que el término "lujoso" en este caso va directamente por el precio, pero bueno, un poco sensacionalista es.

SalsaDeTomate

#9 Que no sea barato no lo convierte en lujoso. Este menda tiene un morro que se lo pisa, pero el titular de El Español es sensacionalista a rabiar.

El_Repartidor

#3 2 botellas de vino y 4 tercios de cerveza, para tener 73 años el bicho funciona que no veas.

redscare

#25 Igual es coca. No seria el primer sitio que te ponen en la factura botellas de vino cuando lo que te han vendido es fariña lol

P

#31 Buen vino el Fariña, DO Toro

P

#25 como Rita ,la valenciana, y luego...mi pobre corazón.
A lo mejor invitó a toda la planta, tanto vino y birra.
Q le contará al cardiólogo??

El_Repartidor

#36 Rita era más de JB y tortilla de patata.

victorjba

#3 Hoteles de 4 estrellas

La habitación doble debe superar los 16 m², la individual 9 m² y el baño (baño y ducha) 4,5 m². Tiene que tener aire acondicionado en la habitación, ascensor, calefacción y teléfono, caja de seguridad y minibar en la habitación.

Hoteles 5 estrellas

En la categoría más alta de hoteles españoles, la habitación doble no debe ser menor de 17 m², la individual 10 m² y el cuarto de baño (ducha y baño) 5 m². Además, debe contar con aire acondicionado en la habitación, ascensor, calefacción y teléfono, caja de seguridad y minibar en la habitación.

O sea, la diferencia entre 4 y 5 estrellas es tener 1 metro más de habitación y medio de baño. Luego lujo pueden poner el que quieran, que eso no influye en la clasificación. Y no es obligatorio, con la crisis se de unos cuantos 5* que voluntariamente se bajaron a 4* porque a las empresas por ej. les daba reparos ir a un 5*, que parecía que iban a todo trapo tirando el dinero, si iban a un 4* parecía que iban en plan un poco más modesto.

CoolCase

#43 Perdón no quería ponerte negativo. Te compenso.

l

Con qué alegría se gastan los cuartos cuando son del contribuyente.

D

#15

No des ideas ...

Hangdog

#16 Como si les hicieran falta. A mí se me ocurren las obvias, los profesionales son ellos roll

felpeyu2

A ver, hombre, ¿y la pedazo bandera española que nos van a plantar en mitad de la ciudad, qué? Si es que saltais con cualquier cosa...

Lamantua

Robar, señas de identidad de ese PPartido.

D

Vaya puto despropósito de persona. Entre lo de que su gran proyecto es una mierda de bandera enorme de 50.000€ y las demás perlitas... no me extraña que los votantes del PP se identifiquen. Estuvimos años con el subhumano de Gabino gastándose las perras de todos (https://blogs.elconfidencial.com/cultura/animales-de-compania/2018-09-30/revilla-gabino-mickey-rourke-oviedo-video_1620279/), con los votantes dando palmas con las nalgas, y ahora han encontrado a un digno sucesor.

Por cierto, buena perla esta "Claro que fui con mi mujer, faltaba más. Su obligación es mantener la representatividad que le corresponde como esposa del alcalde". Que no se diga, la función de su mujer es ser esposa del alcalde. Anda que no es rancio el muy hijoputa. Luego la gente diciendo que los políticos no les representan.

D

Cosas de fachas, disfruten lo votado

P

Ni de lejos voto a este.
Pero la mujer de Sánchez no está en la cumbre de la OTAN con su maridín,salió hablando con Trump.

La paja en el ojo ajeno y eso...

Starfucks

#13 El falso dilema y eso. A ver si aprendemos a argumentar sin caer en falacias.

P

#33 El falso dilema el q se monta aquí, bueno solo para un lado claro.

No es el primero ni el único, Valledor IU, se iba a Nueva York a ver el desfile de gaitas.

Starfucks

#35 Repito, has utilizado la falacia del falso dilema y sigues haciéndolo. No llores si te ignoran por no saber argumentar.

m

le volverán a votar

Elfoan

Son coherentes: son del PP.

Frink

Los buenos gestores.

Chimuelo

Vaya, vaya, otro "liberal" que echa mano del dinero del Estado para pagarse los vicios. ¿Por qué no me sorprende?

Liberales a la hora de aportar al Estado y más comunistas que Lenin cuando se trata de aprovecharse de él.

D

#27 Joder, sí por mil euros te pones así no quiero ni imaginar que debes opinar del despilfarro en políticas nacionalistas y lingüísticas en Catalunya.

Chimuelo

#28 Pues exactamente lo mismo: se quejan de que 'Espanya ens roba' mientras votan a políticos que dilapidan millones en sus propios chanchullos (y que también les roba).

Los votantes tienen la misma filosofía: "como me van a robar igualmente, que me roben los míos."

Lo de votar a partidos que no roben no es una opción, por lo que se ve.

T

Se entiende que el viaje lo pague el consistorio, pero creo que ha abusado claramente, eso no quita que otros anteriores o en otros ayuntamientos lo hagan igual de mal.
Lo correcto sería tener un importe de dietas diarias y punto, se paga ese importe y el resto que se lo pague el.
Este alcalde no tiene sueldo de alcalde renuncio a el, tiene una buena pensión y "solo" cobra dietas, igual pensaba que habría que agradecerle.
NO es un canterano de política pero en el Centro Asturiano hacia lo que le daba la gana y nadie le pedía explicaciones y se debía de pensar que aquí sería igual.

No me parece que se presente a la reelección, estará aún más viejo y esto no es hacer a su antojo.

D

Esta gente no se da cuenta de la que esta cayendo con estos temas de corrupcion y mal versacion. Y lo siguen haciendo...Yo creo que algunos viven en una realidad paralela!! Y el colega solo lleva unos meses en el cargo.

p

Que ser más vomitivo. Y que morro le echa el tío.

txutxo

Encima el tío se indigna. Es acojonante. Yo no sé si es porque de verdad cree que tiene razón o para disimular haber sido tan sinvergüenza.

E

Todo esto, pataleo.

Se van de risitas todos. Luego un desgraciado que no tiene para comer se retrasa en un día con la Administración y el 20%... Y si no pagas embargo.

El desprestigio de la clase política es desolador.