Hace 15 años | Por rbk a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por rbk a lavozdegalicia.es

La letra pequeña de los contratos que se firman al adquirir un teléfono móvil se convierte en ocasiones en una pesadilla para el comprador. Es el caso de una vecina de Ourense, que contrató una línea de telefonía móvil para su hijo con una cuota máxima de consumo de 20 euros. Esa limitación no impidió que recibiera en su domicilio dos facturas por un importe conjunto de 9.227 euros por los gastos originados por el menor en el terminal durante un período de dos meses.

Comentarios

Enhiure

#7 digo lo mismo que comenté (a otro nivel) en el post de la niña que se gastó 30mil euros en internet con la tarjeta del ayuntamiento de su madre...no es tener o no tener, es educación. Mi primer móvil de contrato me lo compraron con 14 años y desde entonces mantengo el mismo contrato y el mismo número (debo ser de las pocas lol) y no veo qué hay de malo en ello, de hecho nunca me pusieron límite...

Me lo compraron 3 días antes de una excursión porque estaba de oferta y salía el móvil por 18 euros, y porque me lo daban al momento y de prepago tenían que pedirlo, y quitando la primera factura que ahí sí que me pasé, que fueron unos 90 euros, y que por supuesto me descontaron de los ahorros que tenía, aún me acuerdo de las palabras de mi madre... "te lo compro de contrato y te compro un móvil no para que andes llamando a tus amigas o mandando sms, sino para tenerte yo vigilada y que no tengas la excusa de "no avisé porque no tenía saldo" y me estés pidiendo recargas" y oye, ningún problema...nunca se me ocurrió bajarme politonos y mierdas de esas, y si alguna vez me bajé algún juego, sabía que luego tenía que cortarme más el resto del mes para que no me subiera la factura, supongo que será por la educación que me dieron mis padres, en la que siempre me hicieron valorar el dinero que había y el que no, y el que se podía gastar en caprichos, y el que no se podía gastar, y que si yo me pasaba con el móvil un mes y luego no tenía ahorros para pagarlo, les trastocaba el presupuesto del mes a mis padres, ahora como los niños piensan que el dinero sale de las carteras de sus papis, pues qué más da...

vitin87

#9 que las cuente, que las cuente!!!

frixuelu

#7 Estoy de acuerdo contigo, pero lo que sucede es que es muy guapo que los padres vacilen delante de sus amigos de que su hijito de 10 años, tiene un iphone 3g últimisima generación.

Además de lo puedo corroborar, porque trabajé 3 años en una tienda Voda**** en un centro comercial, y si te empiezo a contar anédotas, no me llegaría el post.

jomersimson

#7 tu te lees la licencia del Windows que aceptas? Porque los contratos no es que tengan letra pequeña, están escritos con letra pequeña y densa para que no te apetezca leerla. Y seguro que en la tienda ni le mencionaron lo de los mensajes, que deberían estar obligados.

Y si, los padres no deberían darle el móvil al niño por lo menos hasta los 16 o 18, que antes solo lo usan para gilipolleces

Cocoman

Si le cobran tanto, será porque se lo ha gastado.
Qué pasa? que el tipo vio que tenía límite de 20, pero podía seguir consumiendo, con lo que pensó que le saldría gratis, así que se gastaría todo el dinero en chorradas pensando que no le costaban nada.
Por mí se lo tiene bien merecido.

fndtstas

#7 Sobre el punto A, los expertos, recomiendan que los menores tengan teléfonos de contrato, porque es más facil de controlar y de limitar el gasto, mediente el límite de consumo(cuando está bien hecho y funciona) evitando que cualquier persona les pueda recarguar el saldo del teléfono.

a

Al final, acabaré por renunciar a este servicio, ya que al menos en España hay demasiada mafia, tarifas planas que no lo son, mensajes VIPS que cuestan un cojón y te "subscriben" sin necesidad de firma u autorización etc... Ademas, en tiempos de crisis casi que podemos asegurar al 100% que el gobierno o las instituciones pertinentes no van a mover un dedo...

D

Ya decía yo que llamar a mamá a su trabajo de pitonisa me iba a salir un pelín caro

j

El mayor control que pide esta madre se lo debe dar la misma madre o vamos a dejar que a los hijos los eduque vodafone o otra compañia?

Tanatos

Esta noticia refleja claramente lo que se llama vulgarmente como "publicidad engañosa"

mono

Joder con la factura. qué habrá hecho para gastarse ese pastizal.

D

#27 jajajajajajajajajaja, que recuerdos frixuelu!! que recuerdosssss. El del "regalamelo" es mítico. Yo creo que todos hemos pasado por ahí lol

arrobero

Este tio es el que manmtiene vivas a todas las empresas de politonos.

jubileta

#16 "fue como un orgasmo pero mejor" jajajajajaja lol lol lol

alx

Vamos aver, es que la mama y el niño son tan idiotas de que con una limitacion de 20 euros..., no se podian hacer tantas llamadas?, que se creen que esto es el todo a cien o que..., porque siento deciros que pa llegar una factura de 9 mil eurazos, o no han dejado el movil ni para dormir, o el otro se ha descargado mas pr0n que yo en 13 años lol .

jomersimson

«Me amenazan con ir a la vía judicial e investigar mi patrimonio»

Que tendrá que ver el dinero que tenga, si limita el gasto da igual que sea Botín, tienen que respetarselo

c

Cómo diablos se pueden gastar 9000 euros en dos meses. Yo no sería capaz ni aposta. lol

w

#7 Estando totalmente de acuerdo contigo, debo decir que las empresas tienen gran parte de la culpa en este asunto

Son ellas mismas la que provocan este tipo de escandalos con cientos de modalidades, clausulas que se dan por entendidas, letras pequeñas, confusiones entre tarifas, explicaciones poco claras, publicidad engañosa, falta de informacion...etc.
Pero eso si... todo eso es perfectamente legal, de nula etica pero legal.

Es decir , que aqui si no quieres que te "engañen" ... tienes que tener un equipo de abogados para revisar hasta como estan puestas las "comas"

Nos reimos mucho del tipico post, que todos habremos recibido, con instrucciones realmente de parvulario en productos comercializados en usa... es decir que el consumidor americano en lo que respecta al uso/consumo de cualquier producto, es casi literalmente un imbecil... pero por lo menos no es tan facil de engañar

Saludos

D

#27 Sigue, sigue...

C

#18 Pues mira si algún alma caritativa recarga el móvil del niño eso que se ahorran los padres

D

Jejejeje, dí que sí, Trasnos, bien merecido lo tuvo el tío, ¿no quieres caldo? ¡Pues toma tres tazas!

D

Te van a calentar las orejitas, rapaz...

D

#16 juasjuasjuas

kumo

Según justo la noticia anterior, los móviles también deberían estar en espacios comunes, para evitar esto...

Conozco gente con esa limitación que sabían a posta que se a estaban saltando.luego le reclamaban a la caompaía el exceso, ya que deberínaa haber cortado la linea hasta el siguiente mes.

Endor_Fino

#34 Jugando a los barquitos por el móvil

C

esas letras pequeñas son la leche

Endor_Fino

#16 Fatality al bolsillo!

e

bueno las facturas que le vinieron fueron por conexiones a internet mediante el telefono y mensajitos.. de todas formas tenemos la mala costumbre en españa de aprender a palos cuando no hay interes.. y asi les va despues...

lo mejor para no tener estos problemas es no tener movil, te quita muchos dolores de cabeza

D

#20 Así es cuando la muchachada empieza a ofrecer guarradas por cam a cambio de saldo. Hay cada loco/a suelto...

elac

#17 es decir que el consumidor americano en lo que respecta al uso/consumo de cualquier producto, es casi literalmente un imbecil... pero por lo menos no es tan facil de engañar

No es tanto eso, como que allí la gente protesta y a la mínima demandan a la compañía, y le suelen dar la razón al consumidor y además bastante rápido. Aquí tienes que esperar 3 ó 4 años y perder varios días yendo de aquí para allá para que te devuelvan un par de euros, y como nadie lo hace las compañías se aprovechan.

e

O mas facil, ponle un limite de pasta al mes, y ademas restringe el acceso a internet. Que lo puedes hacer y ya esta.

Antitesis

#18 tiene muchisima razón, cuantas veces e visto en chats
:me desnudo por cam a quien me recargue... y son niñas de 13 a 17 casi siempre,y luego pasa lo que pasa.

La culpa es del chaval eso seguro,pero también de las empresas y su letra pequeña.
envía 30 EUROS PARA MI BOLSILLO AL 12345678910
pero como siempre a pagar los mismos, ahora se a puesto de moda los concursos y enviar mensajitos por casi 2 euros el mensaje por poner un texto en el programa de moda de turno o bajarse un mp3 al móvil para escucharlo a todo volumen... en fin y un largo etc que todos conocemos.

s

#16 UFF me lo imagino y te puedo entender JAJAJA Esto es de el tiempo pone a cada uno en su sitio. Eso o cosas del karma

o

#9 Cuenta, cuenta que aqui todos abremos trabajo en algun servicio yo te puedo hablar del servicio tecnico del adsl de telefonica cuando era español que ahora ya creo que es peruano