Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elnacional.cat

Después de la intervención de Podemos sobre Podem, y lo que considera su "destitución de facto", el secretario general de la formación catalan, Albano-Dante Fachin, ha decidido presentar su dimisión y darse de baja de militancia. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa este lunes, donde ha lamentado que "esta herramienta ha dejado de ser una herramienta útil para enfrentar el régimen dle 78".

Comentarios

D

Bueno, pues molt be, pues adiós

D

#1 Efectivamente

mauser_c96

#31 Ole tus huevos Fachin. En estos dos últimos meses te has hecho enorme.
Ejemplo de integridad y dignidad. Respeto y admiración absoluta.

frankiegth

#1. '..."esta herramienta ha dejado de ser una herramienta útil para enfrentar el régimen dle 78"...'

Pues no le falta razón. De hecho llevo argumentado algo muy parecido desde hace semanas.

El Podemos actual encaja en este Régimen del 78 igual que el zapato de cenicienta.

LeDYoM

#33 Podemos está en fase de PSOEización, eso ya lo sabe todo el mundo.

LeDYoM

#57 No, no apoyó la DUI, al menos de palabra.

Caramierder

#58 #89 no hay más que seguirle en Twitter para ver que es más indepe que los indepes

D

#89 reconoció la república de Cataluña el día después, cuando su partido no lo hizo.

D

#89 Segun fachin. ahora mismo existe la republica catalana a raiz de los resultados del 1-O.
El dia 30-S consideraba que era una movilizacion pero el dia despues dio validez al resultado.

F

#89 Pico de pato, plumas de pato, patas de pato y dice cua....

Dovlado

#57 Y siendo el líder y portavoz pretender apropiarte de la línea argumental del partido es una tradición y una deslealtad propia de un trepa sin escrúpulos

N

#39 Pues haber dejado ahí a Errejon, que soñaba con hacerle una felación al PSOE

D

#33 a una de las hermanastras, quieres decir.

frankiegth

#47. No, a la mismísima cenicienta.

#33. Tras todo lo acontecido me atrevo a afirmar que Podemos nació descafeinado.
(CC #33)

D

#52 Y como nació descafeinado por eso han ido contra él con todo, con polémicas absurdas, con informes de la policia politica inventados, con campañas en las televisiones contra ellos constantes, con pactos PSOE-Ciudadanos para que no tocaran poder. Descafeinadisimo. Já.

Varlak

#59 que tiene que ver?

Emilyplay

#59 Eso és parte del espectáculo que han montado...para que los fanboy le deis credibilidad.
Podemos es un invento del CNI

apetor

#63 Régimen del 78: Habiendo acabado el franquismo, no plantearse las cosas tomando como base el punto de ANTES de dicho franquismo, si no tomar como base lo que había quedado DESPUÉS del franquismo. En lo que a territorios se refiere y otras cosas. Que tenía cosas buenas, sí, pero habiendo partido de una situación donde territorialidad y otras no estaban nada claras, lo sensato hubiese sido dejar la constitución abierta a cambios de una forma que en la práctica fuese más fácil, no como ahora.

Es como si dos comensales discuten por el postre, uno quiere uno de cerezas y el otro quiere que los dos coman del mismo pastel y sea de fresa. Al final hay una pelea y el que quiere un solo pastel de fresas "gana".

Al final llega un arbitro y dice: bueno, hacemos un solo pastel y ponemos 3/4 de fresas y en el 1/4 restante te ponemos unas cerecitas y ala, pero el pastel es solo uno y me aseguro que ese pastel siempre sea solo uno.

O sea, hay un arbitrio y se "corrige" el pastel, pero lo de que solo haya un pastel queda atado y bien atado. Coño, ¿ si la posición de partida es que no esta claro si son uno, dos o tres pasteles, por qué no se vuelve a la posición de partida prefranquista para esa ley ?

Y se dice que la constitución se votó, y es cierto, pero ¿ por qué si lo que se decide, entre otras cosas, es el marco de quienes son quienes y si están o no juntos, se asume que han de votar todos por todos ?

Ahí están las trampas.

Patrañator

#63 El título de la Corona es una violación estructural del principio de igualdad entre los españoles... y un reconocimiento implícito de que en caso de que no haya un jefe dueño de las armas hay miedo de que cada comunidad o clan tire totalmente por su lado.
El título del Poder Judicial es un político caballo de Troya.
Hay una disposición adicional que reconoce cómo "buena" la costumbre de que los impuestos de una región concreta no repercutieran fuera de esa región.
El añadido del 135 que promete "os pagaremos, MERCADOS, como sea, siempre y cuando no encontremos una excusa suficientemente buena..."

Hay muchas cosas que mejorar y eso te lo digo yo, que apoyo la Constitución por encima de las promesas de castillos en el aire que me puedan contar.

D

#63 El régimen del 78 no fundó las bases de una buena democracia sino de una dictadura disfrazada: la misma gente, sus hijos y familiares ocupando las mismas estructuras de poder.
El régimen del 78 y su corrupción ha sido lo que ha convertido a España en el país con más aforados, con más causas de corrupción política y con más políticos condenados E INDULTADOS por corrupción de Europa.
De aquellos barros vienen estos lodos: un país en el que producir terremotos por culpa de un almacén de gas te llena la cartera y en el que hacer un teatro de guiñoles puede acabar con tus huesos en la cárcel... y si hubiese algún juez con ánimo de poner orden y de juzgar a los peces gordos ya sabemos lo que ocurre: tendrá que compartir banquillo con Garzón y Elpidio.
Tenemos un estado con un sistema de corrupción política que llega a las fuerzas y seguridad del estado, a los medios de comunicación y que está acabando con la sanidad y la educación pública en su afán de gastar menos porque con todo lo que han estado robando a nuestras espaldas no salen las cuentas.
... y tócate los huevos que la culpa de como está españa no es por todo el dinero que ha salido de la caja única sino porque los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Y sí, podemos luchar contra la corrupción, pero poner de fiscal jefe anticorrupción al preferido por los corruptos y además, siendo él mismo corrupto por tener sociedades en paraisos fiscales...
Estoy contigo: nuestra democracia no es perfecta sino todo lo contrario de lo que debiera ser.

redscare

#63 Se llama "régimen del 78" al modelo de Estado que sufrimos actualmente, que nace de una transición descafeinada. Quizás como tu pareces opinar es lo mejor que se pudo conseguir en su momento o quizás no, en cualquier caso eso no es lo importante ahora.

En cualquier caso el sistema actual hace aguas y, si queremos una democracia decente, hacen falta reformas de calado. Reformas en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, con énfasis en lograr una verdadera separación de poderes y en una reforma de la constitución que blinde derechos fundamentales como la libertad de expresión y reunión contra los que cada día se atenta mas y mas. Y que garantice un mayor respeto a los derechos humanos, mirando tanto al pasado (memoria histórica) como al presente y el futuro (crisis de refugiados en la que España ni siquiera ha cumplido los timoratos objetivos de acogida que el propio gobierno del PP acepto).

Y aunque en teoría esto no tiene necesariamente que ver con el debate monarquía vs república, muchos pensamos que la monarquía es parte fundamental del problema por su carácter ultra-conservador (por no decir franquista) y que no hay solución que no pase por una reforma del Estado hacia una república mas o menos federal.

#63 Los del 78 hicieron lo mejor que pudieron en el momento y dadas la circunstancias no lo hicieron mal. El problema es que se necesitan reformas urgentes (por citar una paradoja obvia, si la reina Letizia se queda embarazada de un hijo varón, tenemos montada la mundial) y que el país sigue en manos de la misma generacion que la vió nacer y que por la edad tiene pánico a los cambios.

Que los jóvenes estan jodidos y bien jodidos por sus mayores es palmario. Ese es el problema con el régimen del 78.

x

#63 ademas que el que haya fulanos corruptos no significa que el sistema este mal, solo que hay fulanos corruptos.

Dovlado

#63 No es una democracia. Es una partitocracia y está corrupta hasta la médula. No hay separación de poderes ni nada que se le parezca. La desigualdad, las injusticias y la impunidad campan a sus anchas hay poco que salvar de ese régimen.

D

#63 Bueno bueno, todo lo buena que tu quieras pero se hizo bajo ruido de sables así que estaba muy condicionada por el régimen anterior. Era o eso o nada. Y será una democracia muy joven, pero 40 años son ya bastantes años y apenas ha tenido cambios en este tiempo, cambios por cierto que ni siquiera han sido votados por el pueblo, alguno de ellos incluso perjudicando al pueblo (Porque vamos, que una constitución diga que el pago de la deuda tiene preferencia sobre los gastos sociales es para cortarse las venas).

Las constituciones, como cualquier otra normativa de convivencia humana están hechas para usarse mientras son útiles y hay que adaptarlas según va siendo necesario. Pero nuestra constitución también define las reglas para modifcarse, y si bien en ciertos temas menores da manga ancha en otros tiene unos requisitos tan leoninos que son muy difíciles de conseguir. (Sin ir más lejos, una independencia de cataluña por la vía "legal" es prácticamente misión imposible. El gobieno central lo sabe y por eso les cacarea tanto que usen los medios legales).

Y por otro lado están nuestros políticos, que son para echarlos de comer aparte. Y no me refiero ya a casos de corrupción y similares. El problema es que no saben lo que es una democracia. Están acostumbrados a gobernar con mayoría absoluta y cuando no pueden pues a golpe de decreto ley. Hicieron el ridículo en la pasada mini legislatura, que debería haber tirado adelante sin repetir elecciones. Y ahora básicamente el gobierno hace lo que le da la gana pasando de lo que diga el congreso. Está visto que aquí lo importante es ser presidente. Una vez conseguido al congreso te lo pasas por el forro.

Y luego estamos los españolitos de a pie, que somos idiotas y tenemos lo que nos merecemos. Quiero pensar que es que aún el número de abuelitos que vivieron durante el franquismos es aún bastante elevado y que tienen miedo a la democracia.

m

#63 Lo que hay que oir. O leer. Una democracia joven de 40 años, o la extensión de una dictadura de otros 40, Es cierto que cambiaron cosas, muchas, perooooo... Que muchos apellidos ilustres se han enriquecido a cuenta de los esclavos y a día de hoy, por no ser juzgados deciden nuestro presente y futuro es una realidad que no queremos ver. Estos y sus coleguitas se han repartido las ventas de este país, y que ahora nos adeudan a razón de 220 millones de euros diarios. Verás nuestros hijos que bien lo pasan con los ecos de este régimen tan guay que me pintas. Pasamos una época cojonuda, Una época que escondió unas miserias a cambio de una dignidad temporal, mientras el número de mangantes y chorizos aumentaba hasta tal punto que la mierda ya sale de debajo de todas las alfombras. ¿Falta de cultura? Falta de visión es lo que tenemos. En realidad, una ceguera absoluta.
https://www.diagonalperiodico.net/saberes/28387-gran-negocio-llamado-franquismo.html
http://www.publico.es/politica/grandes-apellidos-catalunya-espana-franco.html
http://www.eldiario.es/andalucia/empresas-usaron-esclavos-franquismo_0_251975222.html
http://www.publico.es/espana/del-valle-caidos-al-ibex.html
https://espiaenelcongreso.com/2014/03/21/elpidio-silva-salvo-dos-empresas-todo-lo-que-hay-en-el-ibex-es-franquismo/
http://memoriahistorica.org.es/s1-news/c1-ultimasnoticias/franquismo-sa/
....

dudo

#63 una constitución negociada con el ruido de sables de fondo, inacabada. Y que ha estado bloqueada 40 años por obra y gracia del ppsoe, el pp que controla el senado, quien tiene la llave para las reformas, el pp que se reitera antidemocratico a cada ocasión que tiene y que votó en contra de la constitución, tiene las llaves de la democracia. Maravilloso diseño de pais.

Sin separación de poderes, sin prensa libre ni libertad de expresión. Cuando vamos a empezar a llamar a esto por su nombre? Dictadura.

De dónde emanan las ordenes del pueblo o del gobierno?

95% del pueblo en contra de entrar en la guerra de irak, el gobierno decide entrar en la guerra
80% de los catalanes pidiendo referendum el gobierno y la liga de partidos "constitucionalistas" como ahora se hacen llamar, negandoles la posibilidad de votar

D

#33 ¿Qué es el régimen? Concretamente.

¿Cómo lo cambiarías?

Yo en la CE habría cosas que cambiaría, pero mayoritariamente la veo bien, hay problemas en su aplicación, como evitar especulación, pero de eso no tiene culpa la CE. Hay que hacer alguna reforma de la CE(monarquía, separación de poderes...), cambiar leyes orgánicas y controlar mejor a la clase política y poder ejecutivo.

Y creo que todo eso hay que hacerlo consiguiendo poder y apoyos, no saltándose la ley a la torera y polarizando a la población como hacen independentistas.

Como sociedad deberíamos ser capaces de llegar a grandes pactos, y como personas, debemos asumir que no podremos conseguir el 100% de nuestras aspiraciones para alcanzarlos.

Dovlado

#69 Lo primero que habría que cambiar es el poder que tiene los partidos políticos que son la fuente de toda la corrupción.

En segundo lugar quitarle al Poder Ejecutivo todos los poderes legislativos que le da la Constitución.

Dotar a la nueva Constitución mecanismos para que la gente decida directamente con revocatorios y consultas para las cuestiones más importantes y críticas.

Y por último garantizar una verdadera separación de poderes donde estos sean elegidos directamente, sin intermediarios, ni prevalencia del poder Legislativo o Ejecutivo.

mrwylli

#73 Totalmente de acuerdo. Se quejan de españolismo pero son ellos los creadores de españolistas, que son iguales a ellos pero de signo contrario.

frankiegth

#93. O Podemos tal vez se equivocó de Fachín. Podemos vino para acabar con la corrupción estatal y los resultados no son esperanzadores. Y si me hablas de Carmena o Colau casí podría decirse que son simples simpatizantes de Podemos.

Aun habiendo podido tener buenas intenciones desde el principio los resultados de sus logros son practicamente nulos teniendo en cuenta el partido que acabó en el poder.

Con todo esto no pretendo darle el voto a ningún otro partido, ese es el problema, no hay opciones válidas que a mi parecer merezcan un solo voto.

I

#95 El PSOE prefirió irse con "las nuevas generaciones del PP", como llamó Pedro Sánchez a Ciudadanos en la campaña electoral.

Dovlado

#95 Hay una pinza más que evidente de los partidos del régimen para que Podemos no pueda gobernar y por tanto cambiar nada.

Con el sistema corrupto actual desde las instituciones es muy difícil conseguir cambios.

Mientras tengamos a un montón de cenutrios votando PP$0€, hay poco que hacer. Hay que esperar a que se vayan muriendo. Es triste pero es así.

Pero culpar a Podemos es totalmente injusto. En todo caso habrá que culpar a todos los gregarios y serviles que han alienado y que con su ignorancia, su egoísmo y su indecencia sostienen el régimen.

...

#33 En la lucha contra el régimen del 78 no cabe todo.

frankiegth

#98. Digo yo que por lo menos cabría debatirlo abiertamente y ponerlo en cuestión. Ese debate en Podemos es inexistente, y ese es el principal problema de podemos, en lugar de pretender acabar con la corrupción política desde su raiz se limitan a pretender ocupar el sillón de Rajoy y su partido.

Con esa receta que deja la raiz del problema intacta Podemos acabará tan corrompido como el resto de partidos. (Edit #33)

k

#33 Claro, y eso lo dice un defensor de Puigdemont. el gran demócrata, y cuyo partido nunca ha sido corrupto.

Como mola el doble rasero ¿eh?

Dovlado

#33 No habla desde la razón. Habla desde la ambición y desde la irracionalidad absoluta que le dicta su egoísmo y sus ganas de trepar a cualquier precio.

frankiegth

#245. Soy solo defensor de la parte más débil. Mientras medio país se ha puesto de acuerdo en reirse y atacar al ciudadano de nombre Puigdemont otros decidimos ir a contracorriente aunque solo sea para compesar.

Si mi comentario #33 te molesta lo siento pero es lo que pienso. Podemos probablemente sea el partido político estatal de esta retorcida partitocracia menos malo para gobernar este país pero eso no lo hace necesariamente bueno.

m

#1: Que se afilie a ERC o CUP, van más con él.

Y lo mismo para todos los independentistas.

Dovlado

#1 Le ha dejado de ser útil a él que además de no presagiar nada bueno apellidándose Fachin se ve que de segundo es Trepín o Trepón.

Las formas agresivas y barriobajeras de este personaje lo retratan. No hace falta decir nada más.

La mala hierba hay que arrancarla cuánto antes.

shake-it

#38 Me parece un bien análisis. Pero nada en la vida es tan categórico, y hay muchos grises y muchos matices.

mrwylli

#38 Eso es así, pero el nacionalismo catalán es superior a todo y a todos, su pis no huele y su caca tampoco. Ellos han venido a liberar al mundo de la opresión española.

Es increíble cómo ante una bandera se puede perder la memoria tan rápido y encima venir a dar lecciones de moral.

D

#38 el nacionalismo une a los de abajo al servicio de los de arriba, creyendo que van contra los de al lado.

c

#38 Lo que no entiendo es por qué siempre se tiene que asociar nacionalismo con luchar con el que tienes al lado. Más bien creo que es respetar al que tienes al lado, porque todos somos nacionalistas de aquí o de allá. Así, todos ganamos respeto.

Magankie

#3 Aaaaaaaarg, se me ha quedado escrito a fuego en el cerebro!

shake-it

#8 Dante Fachín es socialista, luego no tiene cabida entre los traidores de ERC

hombreimaginario

#10 Traidores por qué?

shake-it

#87 Traidores como toda la socialdemocracia contemporánea. Traidores a la causa obrera, son la marca amable de la derecha reaccionaria.

hombreimaginario

#91 Bueno, eso te iba a decir, como casi todas las supuestas izquierdas actuales.

D

#36 «el nacionalismo es fascismo»

D

#36 ERC jubiló a Barrera justamente por soltar subnormalidades como ésa. Por suerte nunca hizo declaraciones de ese tipo ocupando cargo político alguno. Era una figura histórica, pero la senilidad le pudo y quedó fuera de juego.

Donde sí siguen venerando su persona es en PxC, partido xenófobo donde los haya y uno de los principales fundadores del frente unionista SCC, organizador y promotor de todas las manifestaciones españolistas en Catalunya.

shake-it

#18 Sí, la CUP es de izquierdas. Una izquierda con la que yo personalmente no estoy de acuerdo, pero con la que no me importaría unirme para conseguir ciertos objetivos.

Frankss

#22 CUP, la menor de las fuerzas.
Y ciertos objetivos no es aunar fuerzas como decías.
Cierto objetivos se deberían negociar con todos. Al final lo que importa es que la propuesta salga para adelante, incluso si que hay ceder algo.

shake-it

#28 Cuando dices negociar con todos, a qué te refieres?

Frankss

#32 Pues que si Podemos tiene que sentarse a negociar con el PP y con Ciudadanos para lograr sus ideas, debería hacerlo.

#43 Me refería a que para Catalunya, España es un lastre económicamente hablando y por tanto fuera de España nos iría mejor. España ens roba vamos.

#48 Algunos en lo económico dices, algunos es un 80%? Porque entonces si que te creo. Sólo hay que ver la publicidad que llegó a las casas para votar por la independencia.

LeDYoM

#54 Yo no se el porcentaje. Y no me voy a basar el la publicidad que llegó a las casas, porque entonces se pueden decir muchas cosas de muchos partidos. Yo no conozco a ningún independentista que sea SÓLO económico.

Frankss

#67 Si claro, todo independentista es económico + "historia de Catalunya" (la pongo encomillada porque muchas cosas que se comentan son invenciones).
Pensaba que no tenía que especificar que me refería al motivo principal.

Y si no quieres hablar de publicidad, hablemos de datos y como el salto del independentismo viene del no al pacto fiscal y Rajoy ganando las elecciones, más a todo esto le sumamos el contexto de crisis económica.

LeDYoM

#92 Lo que tú digas.
Tienes pinta de tenerlo claro, así que no te voy a discutir.

Cehona

#54 "...para Catalunya, España es un lastre económicamente hablando y por tanto fuera de España nos iría mejor. España ens roba vamos."
Si es el mismo argumento que las votaciones en las urnas callejeras y se pretende dar conformidad a algo fantasioso, incoherente, para dar patena de oficialidad, perfecto. Me has convencido, soy un cordero catalanista que se cree todo lo que le cuentan.

D

#22 El nacionalismo es racismo egoico, etnocentrismo.Yo no me considero una persona de izquierdas ni derechas pero creo que el nacionalismo es imposible de casar con socialismo, comunismo...como mucho con el anarquismo y así nos fué en este país.

No creo además que sea un planteamiento muy realista a largo plazo, por eso en junts pel sí lo sabían y se han puesto a correr.

El nacionalismo se irá diluyendo conforme cosas como el hyperloop vayan floreciendo.¿Que sentimientos puedes tener hacia una patria, si puedes ir a trabajar a china, cenar con tus amigos el fin de semana en Japón y al día siguiente estar en Canadá?.Cuando el transporte renovable y de alta velocidad sea ubicúo, no veo razón de existir de sentimientos nacionalistas.Puede que la comepetencia se accentue, y el papel que juega ahora el nacionalismo lo ocupe otra cosa como la "ideología de genero" y demás pseudoideas.

shake-it

#35 Pero qué dices, alma de cántaro? Si hay una ideología totalmente opuesta a los nacionalismos, ese es el anarquismo.

D

#41 "cualquiera que niegue a la autoridad y luche contra ella es un anarquista".Eso es tan egoíco que dan arcadas, es incluso más egoíco que el propio nacionalismo.

No entender que el ser humano necesita un marco de ética, actuación y límites es no conocer la historia humana.

LeDYoM

#35 Entonces, no puede haber un partido de izquierdas que no tenga en su programa la total apertura de fronteras?
No sólo las europeas, también por el sur.

D

#53 Si somos unos puristas estás en lo cierto.

D

#22 CIU de derechas. La CUP con todos mis repetos no es un partido serio. Volver al trueque no lo veo. Y ERC es lo unico de izquierdas potable del independentismo catalan pero son más independentistas que de izquierdas, eso mosquea.

Frippertronic

#74 ¿Volver al truque? Eso no lo han planteado jamás, por favor.

Niessuh

#22 la CUP lo es de izquierdas, ser nacionalista y de izquierdas es un oximorón, una contradicción en si misma. así salen diciendo luego que son "independentistas sin fronteras".

Cuando les veo en sus cónclaves cantar La Internacional, me descojono. Bueno me río por no llorar. ¿Que pensarán cuando entonan lo de?

"Agrupémonos todos
en la lucha final.
El género humano
es la internacional."

montag

#75 Partes de 2 premisas muy dudosas:
1-Todos se saben la letra de "La Internacional"
2-Los que se la saben , la entienden.
lol

shake-it

#75 El independentismo ni impide ni es necesario para el socialismo

Niessuh

#84 no puedo estar más en desacuerdo con lo primero, ni más de acuerdo con lo segundo. ¿seguro que has escrito lo que piensas?

Maitekor

#84 En Españistán me parece que sí que es necesario.

G

#75 algo me dice que no tienes muy claro el concepto de independentismo. Entiendo que para ti son nacionalistas-comunistas-nazis.

carademalo

#18 #22 La CUP no es de izquierdas. Es una mezcla extraña entre un partido totalitarista y uno de corte socialista.

Lo de izquierda y derecha está ya caduco. Es mejor visualizarlo como una esfera.

D

#22 Y una mierda son de izquierdas. Que se autodenominen como quieran pero NO son de izquierdas. Ya hablo de ello (independentismo e izquierdas) Alberto Garzón, y comparto su opinión.

StuartMcNight

#18 Claro. Porque como todo el mundo sabe lo que quieren las izquierdas es que todos seamos mas pobres.

LeDYoM

#18 Algunos se basan en lo económico.
Otros no.
Otros se basan en evitar que el TC anule todo lo anulable, de izquierdas y de derechas.

Pandacolorido

#18 Los más de 170 Comités de Defensa de la República tienen un marcado carácter de izquierda. En toda España no existe un movimiento asamblearista de base y de izquierdas que se pueda siquiera comparar.

El independentismo está apoyado por una gran movilización de la izquierda catalana, la mayoría, y por una parte de la derecha catalana, la minoria.

En Cataluña el unionismo está apoyado por una parte minoritaria de la izquierda y una parte mayoritaria de la derecha.

Con estos datos objetivos y comprobables podrás sacar tú mismo tus propias conclusiones.

Pandacolorido

#18 #301 Para comparar. He encontrado esto:
https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_círculos_de_Podemos

Que viene a decir que en España hay 123 circulos de Podemos. En toda España.

Creo que está claro que Cataluña es el referente de la izquierda española, o por lo menos es la región donde la izquierda tiene más peso y presencia.

shake-it

Es brutal la poca capacidad de transigencia que tenemos en la izquierda entre nosotros mismos. Joder, no vamos a tocar poder en la vida, a veces me da la sensación de que estamos condenados al activismo...

A mí me parece una pérdida importante, aunque no estuviese de acuerdo con él en algunas cosas y sobre todo, con su vehemencia a la hora de expresarse.

shake-it

#9 A mí todo lo que sea unir y converger en la izquierda me parece positivo. Tampoco creo que IU y Podemos estén de acuerdo en todo, pero se presentan conjuntamente a las elecciones, respetando la identidad de cada uno.

p

#13 También comparto esa afirmación, aunque trataría de apartar lo máximo posible a los nacionalismos de la ideología y partidos de izquierdas.

shake-it

#17 Pues creo que la izquierda no puede ser ajena a las sensibilidades nacionalistas. Y te lo dice alguien que para nada es ni nacionalista ni independentista ni nada que se le parezca. Si lo que queremos es ser poderosos, tenemos que intentar dotar de transversalidad (siempre dentro de una coherencia socialista, claro).

Cobayaceo

#20 Yo creo que Podemos se ha mostrado bastante cercano a las sensibilidades nacionalistas; no paro de oír criticas a muerte por no posicionarse del lado del 155 y por defender un referéndum pactado.

En este caso creo que es más un individuo del partido que tiene unas convicciones personales distintas a la línea del partido y ha decidido que por sus cojones el partido tiene que posicionarse como él piensa.

Yo estoy con #9. Que cada uno tenga su opinión y la pueda expresar, que la izquierda busque sus puntos comunes en vez de centrarse en qué les diferencia. Pero si después de proponer tu idea el grupo mayoritario del partido no la abraza... Desmarcarse por libre a imponerte por tus cojones por encima de las opiniones de tus companyeros de partido es controvertido. A veces hay que ceder y seguir convinciendo hasta que logres ese apoyo, y si nunca lo logras y es muy importante para ti.... Igual estás en el partido equivocado.

shake-it

#61 Cuando he dicho que es una pérdida importante, no he querido echar la culpa a nadie de este desencuentro. Normalmente las rupturas se producen porque las dos partes no se han querido o no han podido ponerse de acuerdo, sería muy injusto cargar la culpa a uno de los dos lados.

Cobayaceo

#70 Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho, pero hay un detalle muy importante a considerar.

Has mencionado "dos partes" y "dos lados" y eso en este escenario no está presente. Esto es una persona dentro de un grupo; hay dos opiniones pero una es mayoritaria y otra minoritaria.

Adheriéndonos a lo que ocurrió el día de la votación de la decalaración de la república y hablando de memoria creo recordar que 11 diputados de Podemos se quedaron a votar, 8 votaron que no delante de las cámaras y 3 votaron secreto.

Ser 3 de 11 no es ser "uno de los dos lados", es ser 3 de los 11 lados o un 28% de la opinión. No creo que tengas derecho a imponerte como si fuese un cara a cara individual 50/50.

ninyobolsa

#20 Pero Fachin no propone unidad de izquierdas de distintas sensibilidades nacionalistas, propone unidad con la izquierda y la derecha catalana

unaqueviene

#13 Es que el nacionalismo es de derechas. Igual por eso este tipo necesita otro partido.

shake-it

#23 Esas afirmaciones tan vehementes que parecen verdades universales deberías apoyarlas con algo más de argumentación. El nacionalismo y la izquierda no son en absoluto incompatibles. Al igual que la izquierda tampoco tiene que ser necesariamente independentista. Te puedo poner como ejemplo la Yugoslavia de Tito. Era tremendamente nacionalista (tanto que ese nacionalismo yugoslavo provocó, junto a otros factores, su ruptura con la URSS), pero reprimía con dureza los intentos independentistas...

unaqueviene

#30 Es que efectivamente es una verdad universal, te guste o no. Igual no te has leído los principios de la falange, que son tremendamente parecidos a los del comunismo. Pero aquí nos cuentan que China, Corea del Norte y ect son de izquierdas y nos lo tragamos.
Léete este artículo, que probablemente te lo cuenten mejor que yo: http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2014/10/06/el-nacionalismo-siempre-es-de-derechas/

shake-it

#56 Prrrfff, si ya estamos con lo de que el nazismo y el comunismo son casi lo mismo... hasta ese nivel no voy a bajar, lo siento...

Por cierto, China es capitalismo de Estado, no es socialismo. Corea del Norte es juché, que es un tipo muy específico de socialismo autoritario.

unaqueviene

#66 Yo no he hablado de nazismo y comunismo, si no sabes diferenciar lo que digo de lo que dicen "los de centro", tú mismo.
China es capitalismo dende gobierna ta-cháaaaaaaan, el partido comunista chino que decide lo que es comunismo y lo que no, más o menos lo que estás haciendo tú ahora, enseñando a Karl Marx lo que es ser de izquierdas lol
"El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado"
Karl Marx

shake-it

#94 "Igual no te has leído los principios de la falange, que son tremendamente parecidos a los del comunismo"

Comparando comunismo con fascismo, diga usted que sí.

Y el PCCh no es comunista, no resiste el más mínimo análisis ML. Y no lo digo yo, lo dice gente que sabe de esto mucho más que nosotros dos.

Por último, te recuerdo que el comunismo no es una religión ni El Capital son las escrituras sagradas. El socialismo es dinámico y se tiene que adaptar al siglo XXI. El materialismo dialéctico y esas cosas...

Noeschachi

#30 Tito nunca negó la realidad plurinacional histórica de Yugoslavia y de ahí el modelo territorial que tuvo. Ahora bien, como internacionalista se cuidó de poner siempre a los nacionalistas en sus sitio, los mismos que una vez sin él se auparon en las distintas federaciones y usaron la bandera para ganar cuotas de poder llevando a todos a la barbarie. No existe el nacionalismo yugoslavo con Tito, ya que la "nación" no se fundamenta en un "pueblo" o mito nacional, sino en un proyecto político transnacional que supere esas chorradas burguesas.

shake-it

#60 Tito recibió críticas desde la URSS por su nacionalismo yugoslavo. Y no lo estoy criticando, simplemente lo apunto. El modelo yugoslavo tiene muchas cosas que me gustan. Lo que digo es que el socialismo puede ser nacionalista (como también lo fue el socialismo soviético) pero no necesariamente secesionista o independentista.

Noeschachi

#79 La URSS usaba el término peyorativo "nacionalismo" para desprestigiar a Tito cuando el modelo Yugoslavo se distanciaba del soviético, como por ejemplo cuando la colectivización se hizo progresivamente primero a partir de cooperativas privadas en vez de a lo salvaje como marcaba el estalinismo. Salirse del universalismo de la receta soviética conllevaba esos "insultos".
Podrás decir que el socialismo puede ser nacionalista, pero Yugoslavia es el peor de los ejemplos... Siempre puedes tomar a Mussolini para eso...

D

#23 Y el desayuno es la comida más importante del dia. Porque yo lo valgo.

sonixx

#13 si unir está bien, pero no puedes meter en una manada a 5 que se creen machos alfa, y esperar que todo salga bien, somos muy intolerantes con las ideas que no son de los nuestros.
Sin olvidar que hay muchísima gente que dice que es de izquierdas y no saben ni lo que es.

LeDYoM

#9 ¿Acaso apoyó la DUI?

G

#9 Su ideología no ha derivado en nada, innumerables veces ha dejado claro que no apoya el independentismo, pero si que apoya el derecho a decidir, antes y después de las elecciones. De hecho, creo que es más bien la ideología de Podemos/Iglesias la que ha derivado a lo que la presión PP/PSOE le ha empujado.

D

#9 ¿Totalmente diferente?. Lo dudo. Más descarado y con menos eufemismos, sí.

D

#9 Es muy triste que en 2017 en 99% de la gente siga creyendo en la democracia como forma de gobierno. Y aun mas si es una democracia de partidos.
Cada persona tiene una opinion distinta, las ideologias solo son otra herramienta de los poderosos para controlar a las masas, para justificar sus actos.

sonixx

#5 el problema de la izquierda es lo poco practica que es, que se pierde más en la ideología que en política.
Y sobre todo cuando luego están los que van repartiendo carnes de auténtico izquierdistas, que dan más asco que los fascistas (se parecen mucho), y lo prepotente que somos.

shake-it

#24 Totalmente de acuerdo. No hay nada que más rechazo me provoque que los que reparten carnés de izquierdas, que suelen ser prepotentes y totalmente intransigentes a cualquier disidencia ideológica.

sonixx

#37 pues aquí está lleno.

shake-it

#42 Qué es "aquí"?

sonixx

#51 lo mismo que allí pero más cerca, pues menéame jaja

shake-it

#42 #86 Jajaja, ok

Pues conmigo que no se crucen, porque no puedo con su pretendida superioridad moral y sus sentencias dogmáticas.

sonixx

#96 pues no es difícil encontrártelos, a mí me han llegado a decir lo que votaba y cuál era mi ideología, simplemente por ser crítico.
Me parecía una pataleta de crios.

D

#24 #37 Bravo, colegas, os acabáis de autorrefutar:
"suelen ser prepotentes y totalmente intransigentes" -> "dan más asco que los fascistas", "conmigo que no se crucen"...

Un detalle que a lo mejor no os habéis planteado con vuestra mente tan abierta: lo de "repartir carnets de izquierda" bajo vuestro punto de vista puede ser considerado por otros (que lo mismo también tienen derecho a opinar sin que se les diga que sus opiniones dan asco, ya que tampoco están defendiendo el exterminio de los judíos ni nada parecido) como simplemente ajustarse al significado de las palabras. No voy a repetir aquí por qué el nacionalismo es una ideología que tiene incompatibilidades básicas con la izquierda, entre otras cosas porque en este mismo hilo hay gente que lo explica perfectamente, y porque quien no lo haya entendido probablemente es que no lo quiere entender. El problema aquí parece que es que hay gente que le da vergüenza reconocer que, dentro de esa incompatibilidad (y no es raro que una misma persona sostenga dos opiniones parcialmente contradictorias, se llama disonancia cognitiva y nadie está totalmente libre de ella) sus simpatías van más hacia la parte nacionalista que hacia la parte de izquierda.

Realmente es muy sencillo, partidos como ERC que defienden la insolidaridad entre regiones y cuyo dirigente incluso sostiene ideas de tinte supremacista, deberían quitar la "E" de sus siglas y dejar de intentar engañar a la gente. Si lo que estoy diciendo es repartir carnets de izquierda, perfecto, creo que hay cosas bastante peores.

n

#5 Los círculos y las bases son los que lo han decidido. Democracia interna y un partido del s. XXI que va por delante de toda Europa.

D

#5 Recuerdo una viñeta que leí hace tiempo. Las izquierdas tenemos los mismos objetivos, pero pequeñas diferencias nos separan. A la derecha pequeñas diferencias la separan, pero tienen los mismos objetivos.

earthboy

#4 Para él no. El chaval tenía a mano una vuelta de tuerca más que el 90% de las veces le venía de perlas. A él y a los independentistas.

#5 Mañana se afilia a Podemos Revilla o Cascos, pasado se quejarán de que no están contentos haciendo esta política y nosotros diremos que la izquierda no se pone de acuerdo.

devil-bao

#5 Cuando no tienes un plan para tu país, es imposible que gobiernes tu país.

frankiegth

#5. '...con su vehemencia a la hora de expresarse...'

Gente normal hablando claro. Nos tienen demasiado acosumbrados al neolenguaje, al traje a medida y a ocultar los botones de la camisa tras la corbata.

#155. También es cierto que no conozco de todas sus declaraciones públicas, pero vamos, por lo poco que he visto hablaba y vestía normal.

D

#5 ¿Ahora te das cuenta que una parte de la izquierda solo puede o sabe vivir dentro del activismo?

e

#5 sí. Sois bastante bobos. Además teneis un problema. La gente vive demasiado bien para que ganeis elecciones.
Aspirais a que os voten universitarios flipados en madrid y Barcelona.
Nada más.

D

#5 Los que por aquí se inventan que Fachín es independentista o que apoyó la DUI no tienen ni puta idea de qué hablan.

Fachín es EL ÚNICO POLÍTICO ESPAÑOLISTA que ha propuesto DIALOGAR con los independentistas. Más concretamente para abrir un frente republicano y renovador en España, que se supone que son objetivos de Podemos. Ni más ni menos.

Y a cambio Podemos le ha desautorizado, ha hecho campañas mafiosas contra él en las redes y le ha exigido cien veces su dimisión, sólo porque dialogar con los independentistas quita votos. Su propuesta es tan pepera como ”vamos a hacer un referéndum... pero sólo si sale lo que yo quiero, y a esos millones que piden referéndum para votar lo contrario ni agua”.

Al final resulta que es cierto que Podemos es la misma mierda que ya había, moviéndose únicamente por un puñado de votos. Mucha ”rebolusión” y cambio social... pero eh, la ”una grande y libre” que no se la toquen.

I

Adiós bonico. Mejor para todos.

Jokessoℝ

El régimen del 78 dice. Vaya fascista el facha este

sonixx

#2 a ver si pones a un independentista, pues que hará? Pues cosas de independentistas.

G

#19 Fachín no es independentista.

D

#45 Claro, no lo es. Pero dice que hay una república.

hombreimaginario

#2 Busca fascista y facha en el diccionario, facha.

squanchy

#2 Pero un facha pequeño. Un fachín.

Minha

No lo entiendo, se hizo famoso (y querido por muchos) grácias a las denuncias que hacían en la revista "Café amb Llet" sobre las corruptelas de CiU* y la sanidad, el famoso "nos hemos cargado su sistema sanitario" que aún muchos a día de hoy, sabiéndolo o sin saberlo, relacionan con el sistema Sanitario, y no con el sistema de corrupciones dentro de la sanidad al que como explicaron desde la Cup**, hacían referencia las escuchas.

Y parece que lo haya olvidado todo.

* http://www.cafeambllet.com/press/?p=16880
** http://www.eldiario.es/catalunya/sanitat/CUP-Alfonso-responsables-destrozar-sanitario_0_529847899.html

G

#15 Es que ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? primero, no es independentista, y lo ha manifestado innumerables veces. Defender el derecho a decidir no te hace independentista. Segundo, en ningún momento ha apoyado a CIU ni a PDeCAT en nada que no sea el derecho a decidir.

Minha

#97 Pués a mi humilde modo de verlo, Podemos son los únicos que abogan por un derecho a decidir real, CiU, PDeCat, ERC, Cup, PP, Cs etc, sólo quieren una grande y libre (cada uno la suya).

D

#15 Aquí en #15 tenemos a otro a quien el mensaje de "Quien no está conmigo es que es independentista" le ha calado hondo. Dicho mensaje no es más que es una nueva versión del "Quien no está conmigo es que es ETA" que tan bien le funcionó al PP en los 2000. Nada nuevo cara al sol.

baronrampante

#15 Es lo que tiene descuidar las prioridades.

Ovlak

¿Y no va a esperar a que se revelen los resultados de la consulta a las bases? Ah no, que él pidió boicotearla y ya es la consulta más votada que ha hecho Podemos en Cataluña. ¡Que te vaya bien!

D

Ya lo decia mi abuelo,eres mas facha que fachín

m

pero que carné ha roto? el DNI? el de Conducir? el del videoclub?

falta información

j

#40 Pues qué carnet va a ser??

parabola

#40 #76 El del club megatrix

Dravot

¿es el mismo Fachín?

pitercio

Romper el carnet es postureo, yo me comí el del Atleti cuando las fotos iban grapadas.

D

Demasiada dignidad como para estar en PODEMOS.

ComfortablyNumb

#16 A intentar hacer algo para lo que sus propios votantes no lo eligieron lo llamas dignidad. Sí, últimamente hay mucha dignidad por ahí suelta...

D

Menos mal que se lo han quitado deprisa y corriendo. Ha pisoteado como ha querido la forma en que podemos afronta el problema Catalán prometiendo la independencia y juntándose con los enemigos naturales de la izquierda, la burguesía catalana.

D

Son discrepancias sanas. En verdad el partido está unido como una piña.

Y mucho mejor que los partidos tradicionales, que no tienen pluralidad.

(O eso me decían muchos cuando empezaron las discrepancias entre Fachín y Pablo Iglesias).

rojo_separatista

Se ve que a Podemos le mola más Coscubiela, quien prefería dejar con el culo al aire a los diputados que votaran independencia para que la justicia española les pudiese encarcelar.

D

#26 hombre no hay color. Oyes argumentar a Coscubiela y da gusto. El otro es penoso.

t

#26 Que cada uno sea responsable de sus actos y afronte sus consecuencias. ERC y Junts pel Si son muy de declarar independencias y no declararlas al mismo tiempo, jugando con la ambigüedad por cobardía y luego huyendo al extranjero. Luego piden a los ciudadanos de a pie que luchen por esa independencia a cara descubierta, como por ejemplo a los funcionarios catalanes. Menudos sinverguenzas.

elpayito

#26 Se creen revolucionarios pero no son capaces ni de enseñar una papeleta. Anda que si tienen que coger las armas para defender la Generalitat...

D

un argentino separatista catalan y hablando del regimen del 78, otro argentino haciendo amigos en españa, como todos los de podemos.

Paco_Frisco

Cuánto más tratan de distanciarse de la "casta" que ellos llaman, más se le asimilan. Continuará.

K

#12 Hay una cosa que se llama contexto. Búscalo.

D

No me echan!!! Me voy!!!

D

Joer que irrelevante

asfaltaplayas

O sea que mientras estaba el notas ese Podemos era la leche y ahora que le han botado, una mierda. Pues si que se lo tiene bien creído.

D

Este hombre siempre parece al borde de una apoplejia, que se relaje. Tanta paz lleve como deja.

D

Demócrata del todo sí señor. lol

D

ha roto el carnet!!!! ohh dios mío, ahora se irá a la derecha para hacer honor a su apellido.

t

Bueno... ¿alguién se hubiera imaginado otro proceder?...
En el fondo estás en un partido y si desde arriba te han dado un toque,..., pues ya sabemos como andan TODOS...

Ya aparecerá en otras formaciones tipo ERC...

o

Con ese apellido le pega más un partido más "facha" que Podemos

G

#100 Creo que solo han hecho ese chiste 500 veces.

Willpdbfjdj

A los catalanes les parecen muchas cosas "de facto", no?

No toleran acatar órdenes, hacen lo que les da la gana y le echan la culpa a los demás de todo.
Aunque les den la independencia, seguirán victimizandose y culpando a España de todo. De verdad creo que la sociedad catalana está condenada de facto.

1 2 3 4