Hace 3 años | Por Condetino a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Condetino a lainformacion.com

Facebook pasa por caja, pero sin luz y taquígrafos. El gigante tecnológico se ha puesto al día con la Agencia Tributaria en España y ha abonado más de 34 millones de euros

Comentarios

tableton

#7 Los usuarios son el producto

E

#23 y los productores. Es en plan unos usuarios producen contenido que atrae a otros usuarios y por el medio te meten anuncios de terceros y Facebook se lleva el dinero

ElTioPaco

#47 seguimos creyendo que Facebook se financia por los anuncios?

Ains, que envidia más sana me dais.

E

#71 jajaja oficialmente

Nova6K0

#23 Ya, también el el negocio del fútbol, pero este de gratuito no tiene absolutamente nada.

Saludos.

Oniros

#2 Cuando algo es gratuito, el producto eres tú

D

#1 ¿Te parece poco? Debe haber pagado más de un euro por usuario...

A mí me parece que está muy bien.

#2 ¿Pero qué limosna ni qué leches, cuánto crees que genera a Facebook el mercado español?

Me parece que más de uno piensa que Facebook le debería dar a España todo su dinero porque... "Motivos aquí".

Cuentacuentitos

#35 Oye, pues en 2019 ingresó al rededor de 70.697 millones de dólares.
Es por aportar mas datos, que haya pagado, me parece bien. ¿Cuánto? Pues imagino que los de Hacienda habrán hecho un cálculo, y si Facebook ha aceptado...por algo será.

D

#61 ajá, cuántos de esos 70.000 son de España? Porque el dato mundialem es cojonudo pero a ver si te crees que pon ver anuncios de "qué tan listo eres? Compruébalo en este test de inteligensia" se llevan mucha pasta lol.

Cuentacuentitos

#73 Pues por tu sarcasmo creo que no estás muy abierto de miras, a ver si te piensas que en países como India, México, Uruguay, ganan lo mismo. De todas formas decirte que sólo aportaba algún dato más para que veas que es una nimiedad lo que han pagado. Pero bueno, supongo que piensas que el capitalismo es bien ....sin más.

D

#77 supones que pienso... Ya es mucho para la habitual superioridad moral e intelectual que parecen practicar todos los que siguen algunos mantras...

Cuentacuentitos

#79 Voy de humilde por la vida ...algo que según dices falta mucho, de lo cual estoy contigo. Como digo, solo quería darte un dato para intentar ser críticos. Saludos.

parrita710

#1 Para que te hagas una idea de lo poco que es, si tu no te agachas para coger una moneda de 50 céntimos por la calle. 34 millones para Zuckerberg no es ni un céntimo.

balancin

#9 qué tiene que ver eso?
Zuckerberg no está pagando esos 34

z

#15 #9
Ya te digo. De wikipedia

Beneficio de explotación
Crecimiento US$24.913 mil millones (2018)
Beneficio neto
Crecimiento US$22.111 mil millones (2018)

M

#18 Pues si los datos de #19 son correctos, 34 millones son aprox el 1,4 x mil de su rendimiento anual. Y obviamente que se agacha, porque para eso tiene gente en el pais, pero sigue siendo chocolate del loro para el.

#37 Eso son datos globales, hay que ver cual es la cifra de negocio en España, y con eso podemos comprobar si efectivamente el pago de impuestos es normal o bajo.

balancin

#15 lo único que importa a fines de esos 34 millones de impuestos, es lo que facture Facebook España.

L

#9 vaya cacao que tienes...

parrita710

#18 Soy mas de Nesquik.

e

#20 Así que admites que Nesquik no tiene cacao

Dramaba

#33 Punto, set y partido. lol

ydigoyo

#38 lol

gauntlet_

#9 Hombre, yo por 50 céntimos me agacho claramente. Por un céntimo, no.

Lekuar

#36 Los reumáticos

danymuck

#36 Echenique

alexandrealonso

#9 no te agachas para coger cincuenta céntimos?

a

#9 ¿Que no te agachas a coger una moneda de 50 céntimos? Los cojones. Todo el mundo recoge la moneda de 50c.

daphoene

#64 Conozco la historia de un colega que no se agachó a coger un billete porque estaba saliendo con una modelo rica, por hacerse el guay. Aún hoy llora su pérdida. La del billete, digo lol

D

#1 34 km de autopista... wall

LeDYoM

Se han marcado un Juan Carlos.

D

#16 se llama redondeo sensacionalista, es el oficial en todos los periódicos

D

#24 Lo gracioso es que a día de hoy bloqueas la página y listo. Me temo que los medios de comunicación se han quedado en el siglo pasado

balancin

De 260 millones que facturan y 2 millones que iban pagando, los 34 no deja claro cuántos años están regularizando, pero como sea 1 año, no está nada mal, 13%

tetepepe

#8 ¿Que no está nada mal?
8 horas diarias de duro trabajo para ganar 17.000€ brutos y pago más, un 14 ó 15%.
Esto es una burla en toda regla.

D

#29 En realidad tu empresa paga mucho más que eso por ti, o a fin de cuentas, lo pagas tú.

Por otro lado, si no estuviese tu empresa, que genera tu puesto de trabajo, tu pago de impuestos podría ser 0.

Pero te lo explico, Facebook paga a sus empleados, paga los impuestos, paga infrastructuras, que pagan impuestos, paga por miles de cosas más, y por último, de la facturación EN ESPAÑA, si paga un 13% sobre beneficios, está más que bien.

El argumento de: "es que yo gano poco dinero, Facebook tendría que pagar mucho más" no veo por dónde cogerlo.

tetepepe

#39 El argumento que no hay por dónde cogerlo es que un ultralibegal como tú, diga que un humilde trabajador, que apenas puede subsistir con su sueldo, tenga que pagar más que quien se está haciendo ultra rico con sus trabajadores y que, encima tengamos que ir a besarle los pies a nuestros empleadores por pagarnos un mierdasueldo y la S.S.

D

#44 "un ultralibegal como tú", hasta ahí he leído.

tetepepe

#45 Pues te has perdido lo mejor.

Lok0Yo

#44 A lo empleadores no hay que besarles los pies. A los empleadores lo que hay es que facilitar para que sigan creando empleo.
El dia que ese empleador no cree el puesto de trabajo no cobrara ni el estado por la empresa, ni tu con tu salario ni demas empresa de proveedores.
Ni ultraliberal, ni lamebotas, ni nada por el estilo. Uno ganas mas que otros y es lo correcto. Cada uno debe retribuirsele deacuerdo a cuanto es capas de generar. No en base a cuanto esfuerzo hace, cual color, tamano, u origen.

D

#51 El trabajo seguirá ahí haya o no empleador.

Lok0Yo

#54 Falso. El trabajo no sigue ahi, porque el trabajo lo crea el empleador.
EL mercado seguira ahi? Si. Los posibles clientes seguiran ahi? Si. Pero de ahi a decir que el trabajo seguira ahi es Falso. Porque el trabajo es sencillamente la estructura legal de pagar nominas, recoger beneficios, pagar impuestos. No es solo el uso de la fuerza para producir un bien.

D

#55 Pues eso, el mercado de reparar un tubo que tiene una fuga seguirá ahí.

tetepepe

#51 Totalmente de acuerdo, es correcto que unos ganen más que otros. Eso es así desde que el mundo es mundo.
Pero también es lógico y correcto que los que ganan más paguen más que los que ganamos menos. ¿O no? Es que si no esto sería el mundo al revés.

R

#39 ¿De donde sacas que un 13% sobre beneficios está más que bien?

El resto de empresas pagan un 25% sobre beneficios en el Impuesto de Sociedades. ¿Por qué Facebook (y otras grandes) deberían pagar menos?

balancin

#29 a lo mejor deberías de pagar menos impuestos.
Igual ganarías más

tetepepe

#66 Jejeje, qué cachondo.
Yo no los pago por gusto, me lo retiene la empresa. Se llaman impuestos por eso, porque nos imponen pagarlo.

balancin

#68 nadie los paga con gusto. Especialmente cuando se malversan y mal utilizan tanto.

De todas formas, entiendo tu posición

Yuiop

A este paso, con este gobierno rojo-comunista-bolivariano se van a ir todas las grandes empresas. Ya se nos fue la Juan Carlos I Corporation.

El_Cucaracho

¿Cuántos Zendales es eso?

N

#5 con sobrecostes o sin sobrecostes?

D

Eso se lo gastan nuestros políticos con un anuncio en los medios afines diciendo lo bien que lo han hecho con facebook.

Nyarlathotep

Si eso era toda la deuda no es que defraudaran, se equivocaron con algún decimal.

o

#84 no y si. El gobierno del PP cambió la ley pq sus socios de la prensa se quejaron, forzando a google pagar por el google noticias. Despues se dieron cuenta q google noticias les beneficiaba, hay q ser melón y se bajaron los pantalones y le dijeron a Google q le hacian una chapuza a través de la ley para q no tuviera q pagar nada. Google se negó
https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/los-motivos-por-los-que-espana-no-tiene-google-noticias_562925_102.html

a

#86 No conocía que después hubiera habido bajada de pantalones, gracias por la info.

IN5UM1S10N

El clon de Mark Zuckerberg últimamente está que lo tira

perogrullobrrr

#17 cada dia me da mas miedo. parece mas y mas robitizado.

mariKarmo

Solo??

Argitxu

Poco me parece

mmpulido

Hummm, ME GUSTA!

colipan

Falta nos hace

o

34 millones entre 12 años operando en España = 2.8333 millones por año.

Si un ciudadano defrauda a hacienda, las multas son bastante altas, pero me imagino q eso de las multas altas para grandes empresas no existen.

Q le impide a España ponerle una multa a Facebook como se la hubiera puesto a un ciudadano......¿q se marcha de España? pues bien venido sea

a

#46 O que FB te monta una campaña de desprestigio contra el gobierno que le ha multado o algún político en concreto y pierde las próximas elecciones. A ver quién le echa huevos.

o

#65 Y si FB manipula pues queda prohibido su uso. A ver quien sale perdiendo mas.

Q nos hagan chantaje las empresas q tienen sede en aqui pues "pasa", pero una empresa q no deja dinero, pues tenemos la libertad de echarlos

a

#72 ¿Cómo prohibes el uso de FB? ¿Capando internet como china?

o

#75 Google Noticias ya no opera en España

se puede buscar maneras, y lo mas importante el apoyo de otros paises europeos. Francia e Inglaterra ya han tenido encontronazos. FB amenazó a Inglaterra con llevarse el campus de desarrollo de Inglaterra (el mas grande fuera de EEUU).

a

#83 Google Noticias no opera en españa porque google no quiere, no porque españa no quiera.
Aún así puedes entrar sin problema: news.google.com

l

#72 Millones de españoles te acusarían de dicatador comunista, liberticida, manipulador, mentiroso, etc.

H

Por mucho menos se bloquean páginas, se cierran empresas, y se desahucia a gente de sus casas. Hijos de la Gran puta.

Imag0

Pero si gana mil veces más... qué cachondeo

D

#32 ¿¿¿¿¿Gana 34.000 millones en España?????

Imag0

#40 A ver... creo que el 99% de la gente entiende que era una expresión, bienvenido 1%.

En la propia noticia dice "Hasta la fecha, Facebook era la única gran tecnológica que no había tenido que regularizar su situación fiscal en España." por lo que el señor robot ha tenido que regularizar TODO el dinero ganado en España desde su inicio... en la propia noticia se desliza que la cifra no es de conocimiento público.

Ahora especula sobre cuánto dinero ha ganado Facebook en España desde el 8 de febrero de 2008.

hijomotoss

La calderilla que lleva en el bolsillo.

Manolitro

A Juan Carlos le dieron el chivatazo de que le habían pillado con el carrito del helado tratando de esconder el dinerito de Venezuela. A estos parece que no ha hecho falta

D

Si ponerse al día significa pagar los impuestos que genera en un solo día, entonces sí. Si no, me gustaría saber a qué día concreto del año 2004 se ha puesto facebook, y cuándo va a pagar el resto.

dacotero

¿34 millones? Para Facebook eso es el chocolate del loro.

T

¿Y ya está? ¿Nos quedamos todos tranquilos? Esto suena exactamente igual que lo del rey emérito y su supuesta regularización calma-animos.

Abdo_Collo

Cunde el ejemplo del emérito; viva la monarquía!

b

Calderilla para el cyborg Zuckerberg.

D

34 millones y unos cuantos sobre por debajo para acallar algunas bocas.