Hace 6 años | Por rataxuelle a antena3.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a antena3.com

La red social Facebook obtuvo el primer trimestre de 2018 un beneficio neto de 4.988 millones de dólares, un 63% más en comparación con el mismo tramo del año anterior, cuando logró 3.064 millones. La compañía fundada por Mark Zuckerberg se encuentra en el centro de una gran polémica en las últimas semanas tras conocerse la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica. "Pese a afrontar importantes desafíos, nuestra comunidad y negocios han tenido un fuerte comienzo en 2018", señaló Zuckerberg.

Comentarios

Peter_Feinmann

Segun acabo de ver, la facturación mundial de Facebook del año pasado fue unos $40.000 millones, luego la multa que le podrian poner sería de unos $1.600 millones.

osmarco

efecto streisand?

patadevaca

Como le pone todo esto...

D

Habría que ver los datos del segundo trimestre para corroborar esto. Es posible que ya tuviese beneficios record, o estuviese a punto de conseguirlo, antes del escándalo. Si se perpetúa durante el segundo trimestre es que efectivamente daba igual.

Por otra parte, ¿quién dice cuales han sido los beneficios de Facebook?, ¿el propio Facebook? ¿Y contra más beneficios tenga no significa que más atractivo es y que más gente lo usa y que más puede cobrar por publicidad? No se Rick, parece falso...

rataxuelle

#5 El escándalo de Cambridge Analytics salió publicado en "The New York Times" y "The Guardian" el 17 de marzo, con lo cual, en el mejor de los escenarios, sólo cuenta 15 días de 90 sobre la cuenta de resultados. Bien visto por ahí. Luego ya te pones un poco conspiranoico, Rick.

Yiteshi

#5 Por otra parte, ¿quién dice cuales han sido los beneficios de Facebook?, ¿el propio Facebook?

Los estados financieros de estas empresas son auditados por firmas independientes y más aún cuando cotizan en bolsa, porque son vigiladas por la SEC (deben tener altísimos estándares de gobierno corporativo). Así que pierde toda esperanza, Facebook es una maquina TREMENDA de hacer dinero, y su deuda es casi inexistente. Creer que aquello se va a acabar por el escándalo de Cambridge Analytica es de incautos...

ronko

Parafraseando a ciertos youtubers de "ecksito" lo apuntaré en mi libreta azul (de CQMIEPYUPM).

¿Soy la única que le cae mal este tipo? Me estoy preocupando demasiado.