Hace 13 años | Por dicotom a facebook.com
Publicado hace 13 años por dicotom a facebook.com

El evento lúdico-festivo de la rave de inauguración del aeorpuerto de Castellón, que tenía más de 20000 seguidores, ha sido eliminado de facebook. El perfil de su creador, Pa Tufet, también ha sido eliminado.

Comentarios

santoysenia

#1 Si alguno no vota por cumplir las normas de menéame es que no se ha enterado una mierda del poder del 2.0.

nicapolidis

No lo entiendo, es un sitio súper seguro, ninguna vivienda en un radio de un montón de metros a la redonda y, si hay alguien, ya estaba resignado a escuchar sonidos a 120 dB.

Por otro lado, la probabilidad de que aterrice un avión ahí es más pequeña que en un campo de fútbol.

Si hubieran construido un recinto para macrofiestas a propósito no les habría salido mejor, eso si, algo más barato seguro.

#19, me lo quitaste del teclado,

D

#36 teniendo en cuenta q facebook es dueña del contenido de su red social, no tiene ninguna obligación de informar ni nada.
me quedo con lo dicho por #19

Por cierto... cuando alguno dice que ha borrado su cuenta, lo siento, pero realmente la has desactivado, borrar no has borrado nada, ya que tus datos son de ellos. yo tb soy victima del secuestro de mi perfil en vez de la eliminación total de este.

D

Facebook empieza a hincharme los cataplines. #2 La censura no hay que convertirla en algo que ya es, y a contraproducente, le añadiría veinte adjetivos negativos más.

KPOLL

Esto tiene solución, DIASPORA: https://joindiaspora.com/

D

#18 Yo aún estoy esperando que me manden la puñetera invitación.

difusion

Continuacion de #18:

Wikipedia:

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Di%C3%A1spora_%28inform%C3%A1ti

listado de Pods con diaspora*, algunos tienen el registro abierto:

http://seedup.sargodarya.de
http://podupti.me
http://github.com/diaspora/diaspora/wiki/Community-supported-pods

Pod abierto a registro: http://diasp.org

Pod europeo: http://diasp.eu

Pod oficial del Partido Pirata Chino: http://mul.tiver.se

#20 Para el hosting en Islandia, existe Thor Datacenter, alimentados solo con energia renovable:

http://www.thordc.com/environment

d

Lo que viene es esto: los medios on-line se harán eco, lo petará en meneame.net, el evento tendrá más publicidad si cabe, la gente se cabreará más de lo que estaba y si alguien pensaba que no merecía la pena ir... ahora irá.
La censura siempre ensalza lo censurado, no se como no se han dado cuenta aún.
Censores=inútiles.

tommyx

Cuanto más veo estas cosad del feisbusk, más contento estoy de haber borrado mi perfil.

D

Los gobiernos crearon internet, y se les fue de las manos. No pudieron controlarla como querían y la gente hacía lo que quería. La libertad de expresión era real.
Pero no se dieron por vencidos e inventaron Facebook. La gente ha llegado a creer que internet sólo es Facebook. Entre esto, y los smartphones con GPS, los gobiernos ya respiran tranquilos. Por fin han conseguido controlarnos y mucho más que antes de la aparición de internet.

Facebook? No, gracias.

d

No es duplicada. En el momento de subirla sólo existía esto al respecto: Facebook borra el perfil del creador de la 'rave' del aeropuerto de Castellón y elimina el evento con 22.000 asistentes

Hace 13 años | Por oeee a youtube.com


y ya estaba cerrada porque... bueno, por lo que sea.

KernelPanic

Pero que me estas contando??? pero si Mariano Rajoy DJ ya estaba confirmado lol

a

facebook es una PUTA MIERDA, con la cantidad de alternativas libres no tiene porque usarse

D

Otro motivo para no registrarme.

Vale que borren el evento (algo que no comparto, creo que no tenía nada de malo), pero borrar también el perfil del usuario es una exageración y demuestra de que pie cojean.

D

Pero qué carajo. Quiénes son para censurar nada en facebbok, pero ésto qué coohones é.
Que sepáis que me apunto, yo y unos cuantos. Vamos a corretear por las pistas calimocho en mano, que les jode más.

D

El hecho de que sea una empresa privada, que en el "contrato" de registro estipule que todo lo que escribas o subas a la red es propiedad de la empresa o que la empresa se arrogue el derecho de eliminar lo que le venga en gana no quiere decir que eso sea legal, sencillamente que nadie la ha llevado a juicio. El dato de que sea gratuito el registro tampoco indica nada. Por ser gratuito no se puede saltar las leyes del país.

Es como si firmas un contrato de trabajo y una de sus clausulas indica que tu vida pertenece a la empresa y pueden hacer contigo lo que quieran. Eso sencillamente no tiene ninguna validez legal. Y no importa si el "trabajador" cobra un sueldo o lo hace gratis.

Por supuesto ni se me ocurriría acudir a un juzgado. Teniendo en cuenta como "funciona" la justicia en este país lo más "lógico" es que pasara una temporada a la sombra por "molestar a estos señores tan ricos"

D

Facebook es una empresa privada con animo de lucro, luego, puede hacer lo que quiera. Si no os gusta, buscaros otro metodo de propaganda.

f

#10 Si, y los periodicos tambien son empresas privadas y tambien se raja de ellos cuando ponen noticias sesgadas o no hablan de noticias que no les interesan

Por cierto, no uso FB

Gato-Pardo

#10 Sí, pero lo tienen que hacer basándose en unas reglas estipuladas. Lo que no sé es si en las condiciones pone que Facebook tenga que dar una razón al eliminar el evento o no. Probablemente no. Por tanto, son unas condiciones abusivas y totalitarias.

Gato-Pardo

#10 Sí, pero lo tienen que hacer basándose en unas reglas estipuladas. Lo que no sé es si en las condiciones pone que Facebook tenga que dar una razón al eliminar el evento o no. Probablemente no. Por tanto, son unas condiciones abusivas y totalitarias, aunque por desgracia, lícitas.

xamecansei

facebook sigue asi que entre vender datos y la censura ganas un monton de amigos

THX1138

No se que le ve la gente al facebook. Y lo digo desde la más absoluta ignorancia, claro está.

Ferran

#29 Es una página donde compartir enlaces, fotos, videos y comentarios con tus amigos, que se tiene que usar de forma prudente.

A la gente le suele gustar, de hecho es la segunda página más visitada en todo el mundo, después de Google.

Puto FaceBook, hay que migrar a otro lado.

GamusinoAtomico

Yo ya me quité de esa red infame cuando censuraron Democracia Real Ya.
A censurar a China, hombre.

urben

Efecto Streisand en 1,2,3…

d

#32 #21 Perdón, he tenido que recurrir a wikipedia:

El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar. Normalmente, estos intentos de censura se dirigen hacia fotos, archivos o páginas web, especialmente mediante cartas que amenazan con emprender acciones legales por parte del censor. Lejos de ser eliminada, dicha información recibe gran publicidad, y acaba siendo rápidamente distribuida a través de blogs, sitios de noticias o sistemas P2P. Este efecto ocurre, según el experto en Internet John Gilmore, porque la Red interpreta la censura como un daño o ataque hacia ella; y según muchos otros, simplemente por la curiosidad producida por la prohibición, es decir: ¿Qué será eso que me prohíben llegar a conocer?

d

#32 #21 ¿Se puede producir el efecto Streisand en Semana Santa?

Y

De otro lado... cierto es que Face, estipula unas "normas de uso"... Lo que no me queda tan claro, es lo "legal" de que despues de usar durante cierto tiempo (en casos se traduce en años) una cuenta, esta pueda ser "bloqueada" (por los motivos que sean), con la consecuente perdida de datos, personales, fotos, contactos, etc... sin incurrir en la ilegalidad de impedir el acceso a la informacion PRIVADA.

Y esto es practica muy comun en dicha red social...

I

Hay que tener un criterio personal muy laxo para mantener una cuenta en Facebook.

Brugal-con-cola

Ahi tiene su meneo, de nada.

Ramanutha

Si Facebook lo elimina, nos queda Myspace. Vamos digo yo.

d

Fotos del aeropuerto hoy sobre las 12 de la mañana:

http://algosemueveencs.blogspot.com/2011/04/solo-vuelan-las-gaviotas.html

GuL

Efecto Streissand en 3,2,1 ...

raz

Quien quiera eliminar su cuenta en facebook que aproveche y monte algo similar.

D

En este momento no hay nadie, excepto policía...

Y

Me juego los huevos, por la linea clara, a que quienes despotrican de feisbu' tienen cuenta en dicho engendro... lol

(afirmacion corroborada entre 20 de 45 de mis "amigos" consultados) Extrapolacion... lol

rafamerino

Entra en una empresa privada e invita a los de dentro a realizar un acto ilegal.
Si te echan, NO es censura, es que eres idiota...

m

facebook no quiere enemigos tan poderosos como fabra... lol

v

La noticia ha salido hoy 22 de abril en Levante-emv y a las 14:30 h. en la radio en la Cadena Ser.

http://www.levante-emv.com/castello/2011/04/22/facebook-suprime-enlace-fiesta-aeropuerto-borra-perfil-promotor/800789.html

He intentado colocar el enlace pero lo han descartado. Supongo que porque ya se trata aquí la noticia? es la primera vez que me registro, se vé que no entro con buen pie, tengo -87 no se qué.

Bueno me alegro, de que aquí haya 54 comentarios, creo que es una noticia muy importante.

v

El control de la población siempre ha existido, antiguamente lo tenían muy fácil, confesabas tus pecados al cura. Ahora existen las redes sociales, los blogs, los comentarios en prensa electrónica, herramientas al servicio de los ciudadanos para expresarnos, compartir, acceder a la cultura, al ocio, ¿de verdad creéis que no nos controlan? Lo tienen facilísimo, ya no necesitan gastar presupuesto para realizar estudios sociológicos, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tendrá a sus antigüos encuestadores, reconvertidos en informáticos, rastreando la red, ¡aquí lo tienen todo, lo que pensamos, lo que no pensamos, lo que leemos, las reuniones convocadas, las manifestaciones convocadas! Desde las revueltas en los países árabes, que nos han convencido desde los telediarios de la 1 y otros, que surgieron gracias a las redes sociales, están fomentando su uso y sus beneficios. ¿Cómo una empresa privada suprime esa noticia, al servicio de quién están? ¡Yo me paso a las octavillas!.

lakhesis

No termino de ver la novedad... ¡como que facebook no cierra miles de grupos y perfiles al día! Como no estés dentro de su moral puritana vas fuera. Lo que no sé es por qué cojones nosotros nos empeñamos en estar en un sitio que no nos quiere.

d

#30 No es una novedad, tienes razón. Pero en esta censura hay matices políticos. Básicamente el evento se reía de la falsa inauguración del aeropuerto de Castellón, que se realizó a destiempo sin los permisos imprescindibles. El evento mostraba lo ridículo del discurso de Fabra y sus intenciones. Y la gente se sumaba y se sumaba en masa. No iban a ir todos, pero si se estaba riendo todos de él.

Esto me parece similar (aunque con menos chicha) que cuando se secuestró "el Jueves" por la portada del polvo de los príncipes.
Ridiculizas al poder y te censuran. Te eliminan.
Vendría a ser como si la TV3 quitara de su parrilla "Polonia" porque a Mas no le gusta su parodia (que creo que no le gusta nada).

(Salvando tooooooodas las distancias. Por favor, entiendase).

w

No da muchos datos no? ¿usaba nombre real en el perfil?

w

#41 www.levante-emv.com/portada-castello/2011/04/21/facebook-suprime-enlac
"Cuyo perfil también ha sido excluido de la red social por utilizar una identidad falsa".

Es que si es asi, casos como este hay cientos todos los dias, si ya que uno se mete en asuntos que sabe que pueden complicarse, no se lo pongais a huevo a los molestados.

Lo de no dar explicaciones sucede en absolutamente todas las redes. en alguna si eres muy pesado se dignan a contestarte pero es al habitual por una simple cuestion practica, Moderar una red asi de grande no tiene que ser facil y como es algo gratis pues como que deben de asar de invertir tiempo y dinero.

D

Puede ser que lo haya eliminado por hacer una propuesta de una actividad ilegal?

D

#14: ¿Ilegal? ¡Pero si eso fue algo que sugirió Fabra!

D

#14 Si no sacaran las actividades ilegales, no hablarían de casi ningún político.

facso

Curioso que no digan el motivo que le dieron para borrar el evento. Moraleja: No hagan spam de sus eventos.

andresrguez

Cuando se hace SPAM de un evento, es lo que suele pasar