Hace 9 años | Por furigana a twitter.com
Publicado hace 9 años por furigana a twitter.com

Facebook ha eliminado el enlace a nuestro artículo "Alá es la polla". Gracias, Facebook. Buen momento para la censura.

Comentarios

anv

#3,#4 Cuando la publicación eliminada es criticando a la religión local, es "respeto a las creencias", pero cuando es de otra religión diferente es "censura".

Y no es que defienda a las religiones (Monesvol me libre), pero no hay que olvidar que en España es ilegal criticar la religión. Y de hecho la misma ONU rechaza las críticas a las religiones: La ONU aprueba una resolución que condena la difamación de las religiones

Hace 16 años | Por --324-- a vorzheva.blogspot.com
Habría que cambiar primero esas leyes antes de pretender que Twitter o cualquier otro se comporte diferente. Sencillamente, no quieren problemas.

maria1988

#32 ¿En España es ilegal criticar a la religión? ¿Eso dónde viene? Yo sabía que es ilegal discriminar a alguien por su creencia religiosa (que es algo muy distinto), pero lo de criticar a la religión no lo había oído en la vida. ¿Puedes poner un enlace al artículo o algo?

anv

#37 La verdad no se cuál es la ley exactamente pero recuerdo hace años cuando Yahoo Groups eliminó una importante lista de ateos por un post especialmente crítico con la religión. La misma gente del grupo dio la razón a Yahoo indicando en España eso era ilegal. Finalmente después de algunas semanas Yahoo aceptó reabrir el grupo si se eliminaba ese post y todo volvió a la normalidad. Durante ese tiempo el gupo se había mudado a Google pero decidieron volver a Yahoo porque no consideraron correcto castigar a Yahoo por obedecer la ley.

maria1988

#40 Lo he encontrado. Está en el código penal, artículo 525:
Artículo 525.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

WarDog77

#37 Go to #42

maria1988

#62 Sí, los dos comentarios son míos.

WarDog77

#63 ¡ups!

D

#4 En Pinterest pasa lo mismo y me parece a mi que en todos los medios usanos. Es una moral usana.

kovaliov

#4 A cualquiera se le ocurre participar y enriquecer a foros que están censurados.

gelatti

Lo han conseguido

eclectico

No le pidáis peras al olmo.

forms

#9 cada vez que salía la virgen? creo que le han cerrado la cuenta por otras cosas pero no por eso, ya que si buscas en las imágenes estan las portadas que comentas sin censurar o igual hablas de otra foto/imagen que no llegué a ver

yemeth

#34 Recuerdo una en la que pusieron a los cristianos estos que saltan la valla para tocar a la virgen cachondeándose de ellos, y les cerraron la cuenta tres días.

T

Política del miedo

D

Facebook debería comprar acciones de una fábrica de papel de fumar, así abarataría los costes debidos a la enorme cantidad que usa.

D
D

Menos ofenderse por lo que se dice de las religiones y mas defensa ante lo que dicen las religiones. Nos estan chuleando, y no solo los islamistas.

cincinnata

#17 No se puede decir mejor.

D

Pues teníamos que coger y eliminar nuestras cuentas de facebook.

Que mierda de red social.

El_Clonde_Drácula

Twitter elimina el tweet que denuncia la eliminación del enlace de Facebook "Alá es la polla" de El Mundo Today

Katsumi

#10 Instagram elimina la foto que tomé del comentario eliminado de Menéame que notificaba que Twitter elimina el tweet que denuncia la eliminación del enlace de Facebook "Alá es la polla" de El Mundo Today

ogrydc

#26 Los hombres de negro me flashean el recuerdo del comentario que indicaba...

Estoy en el móvil

D

#10 El Gobierno cobra a Menéame por enlazar a Twitter a Twitter por enlazar a Facebook y a Facebook por enlazar a El Mundo Today.

unjuanma

#10 Galli Elimina meneame para eliminar el comentario en el que se indica que meneame elimina el comentario que notifica que Twitter elimina el tweet que denuncia la eliminación del enlace de Facebook "Alá es la polla" de El Mundo Today.

miau

Pues nada, voy a cerrar mi cuenta y vuelvo.

#8 Paren las rotativas.

miau

#11 Si todos los hicieran te aseguro que se paraban.

#13 Por supuesto, e iriamos en unicornios rosas con las cabezas de los infieles creyentes por bandera.

miau

#15 Eres más gracioso que una lechuga.

#18 Teneis muchos pajaros en la cabeza, os manipulan con una facilidad pasmosa, la semana que viene saldrá una monja con ébola y ya teneis circo para empezar la semana, mira, dime una sola parte del Coran donde diga que hay que matar periodistas a punta de metralleta, luego vienes y hablamos, lechuguín.

Gol_en_Contra

#8 A que no hay huevos!

delcarglo

Ya es errónea.

uno_ke_va

Y digo yo... ¿No puede ser que se haya eliminado sin intervención humana, porque mucha gente lo haya reportado como inapropiado?

D

Los culpables de esto son los islamistas islámicos.

Galero

En serio, ¿por qué seguimos mencionando a Facebook? Dejémoslo morir en el ostracismo. Ni aporta ni aportará nada bueno al futuro.

o

Es que hay que decir "Alá es el pene"... os han censurado por usar palabras malsonantes...

D

Lo acabo de poner en mi Facebook que apenas uso, a ver que pasa.

D

Cuando uno se abre una cuenta en Facebook, acepta un contrato donde claramente se especifica que no puede publicar violencia, sexo u ofensas a religiones o colectivos, entre otras mojigaterías.

Así que ahora no vale quejarse. SENSACIONALISTA.

D

#44 Eso mas o menos iba a decir yo, lo que teneis que hacer es no publicar nada en facebook.

Facebook es para lo que tendría que ser, perder el tiempo viendo fotos chorra de tus amigos o conocidos. Y ya.

D

#44 y #46 Cuando hay una norma debe aplicarse con el mismo rasero a todos los casos. He buscado "me cago en Dios" en facebook, y he dejado de contar la cantidad de resultados en 45, incluyendo algunos como "me cago diarreicamente en dios" con foto de un ñordo en un WC. ¿Por qué el rasero no es el mismo para los dioses celtas, griegos, romanos, egipcios, cristianos, judíos que para el musulmán? Pues la respuesta es lo que hace que esta noticia no sea sensacionalista sino una triste realidad.

D

#50 si reportas esos mensajes como incorrectos los borrarán. Es normal que nadie reporte el mensaje de un mindundis, pero sí de un perfil con tantos seguidores como EMT.

¿O es que te piensas que hay un ejército de monos revisando uno a uno todos los mensajes que los usuarios de facebook escriben?

D

#50 Pero eso no tiene nada que ver con lo que he dicho yo.

PD: te he votado negativo pero ha sido sin querer.

A

Y los usuarios quelo enlazamos , tenemos las cuentas bloqueadas .

D

Bueno, creo que va siendo hora de que mucha gente madure y se acostumbre a vivir sin un amigo invisible. ¿Porque no decirlo? Las religiones son mentiras institucionalizadas. Ya no vivimos en las cavernas y el universo es que te cagas de grande como para que haya un dios a nuestra imagen y semejanza.

CerdoJusticiero

Así a bote pronto yo diría que lo hacen más por puritanos que por cobardes. Yo sabemos que FB y las pollas o tetas no se llevan muy bien. Lamentable en uno u otro caso.

D

Facebook es un negocio. ¿o alguno lo dudabais? hay que alejarse de los que sólo quieren nuestro dinero y no son capaces de mantener ni un enlace por nuestra libertad.

D

No hay una forma de enviarles la queja?
Enviémosla todos.
Algo tipo support/facebook.

De pequeños decíamos: la polla de Montoya

D

Los nıñatos del Mundo Today se han convertıdo en yonkıs del aplauso y del prımera plana.

D

A Facebook no creo que le interese que se hable de esto, por eso de que sus gobernantes financian a los asesinos.

xuco

Si sale más económico matar se mata. Si sale más económico callar, se calla. Si sale más económico censurar, se censura.

Economy is Mother of The Inventions

D

Parece que ya ha pasado el susto:



Otro trabajo bien hecho de Super Streisand.

wata

Parece ser que lo han vuelto a poner.


#48 Arrrggghhh...

WMO780

En internet se la pasan censurando a las personas. El otro día a un conocido lo denunció una comunidad gay por sus publicaciones y perdió su fanpage, ese fue otro golpe letal a la libertad de expresión.

mtdla

yo aun no he visto la viñeta esa... tanto en la pagina de elmundotoday como en google imágenes me sale la imagen en negro..

¿algún alma caritativa que ponga un enlace que se vea?

D

pero de verdad alguien piensa que Facebook tiene un ejercito de becarios revisando las publicaciones ya no de todos los usuarios, incluso solo las de los miles de medios de comunicacion?? tendra un algoritmo que en base a palabras clave y numero de denuncias las elimina automaticamente, pero claro eso no seria noticia...

CaraJaula

Mmmm creo que ya que no dejan poner el enlace lo que voy a hacer va a ser copiar el articulo entero y colgarlo en mi muro. Puertas al campo...

f

Pues yo puse el enlace en Facebook y ahí sigue. Será algún gilipollas denunciando entradas, como siempre.

adelaviuda

Cómo está el patio!!!!

CaraJaula

Pues nada, creo que esto es la gota que colma el vaso. Borrando cuenta de fb y activando una en Ello en 3...2...1....

D

¿Saldrá ahora Obama diciendo que Facebook a cometido un error?

D

#54 "a cometido un error" ... Sin comentarios.

proto.type.1293

Faceebok ha decidido aliarse con los terroristas, me parece cojonudo, que otra opción les quedaba?