Hace 10 meses | Por parrita710 a news.yahoo.com
Publicado hace 10 meses por parrita710 a news.yahoo.com

El fundador de la empresa responsable del sumergible Titan describió anteriormente su sector como "obscenamente seguro" y se quejó de que la normativa sobre buques de pasajeros frenaba la innovación.

Comentarios

D

#6 que razón tienes. Igualmente la educación, poder estudiar cualquier cosa que diga un vendedor de crecepelo y que te den un título de ingeniero, médico o abogado sin ningún control. Ya puestos por lo menos que el que elija pueda decidir si quiere o no saber que le va a pasar o si va a tener mala suerte.

JackNorte

#6 Has dicho mono rail!!!!!!

sxentinel

#6 Claro, porque no habría gente sin recursos, que se verían obligados por falta de medios, a usar esos independientemente de sus conocimientos.

sxentinel

#26 roll Perdón... Mea culpa. roll

Quien puede ser tan desalmado de olvidarse del interés empresarial.

P

#26 Nones protegerla de si misma. Es que existen una serie de normas técnicas, organismos de homologacion y leyes que se deben cumplir para que con un simple sello puedas saber que algo es razonablemente seguro.

Papá estado no puede rescatarse en cualquier situación, pero puede darte todas las herramientas para que no te pongas en peligros absurdos por desconocimiento.

Por ejemplo si tu no apagas tu baliza AIS aparecerán en las cartas electrónicas de los barcos grandes y no te arrolladas, o al menos te avisarán.

Si hay una tormenta y ti barco hace agua, salvamento marítimo sabrá donde empezar a buscar, o te quedas a la deriva.

Y si te metes en peligros más haya de lo razonable al menos que sea por decisión propia.

AbiRN

#6 Es el capitalismo, amijos.

AntiPalancas21

#22 Que capitalismo, mas bien el embecilismo por ver un pecio hundido.

c

#6 ahí tienes a Rallo defendiendo vender comida en mal estado y la gente diciendo que si...

T

#47 al Moncho jajajajajaj. Tengo q decir q al principio hasta a mí me parecía coherente. Ahora no tienes q ver más q sus videos de hace 1 año o más para ver lo inútil y tonto a las 3 que es el nota. Bueno, entiendo q lo q dice es previo pago todo. Si no no lo entiendo. Pq no yo fallaría tanto. Jijijiji

Tren_de_Lejanias

#47 ¿Rallo también defendiendo vender comida en mal estado?. ¿Es un chiste?

AntiPalancas21

#47 El la pone en su mesa para dar de comer a su fasmilia tambien. wall

DarthMatter

#6 Yo pensaba que lo woki tenía que ver con otra cosa ...

cdya

#6 Conozco el pensamiento woke pero que es el pensamiento woki?

C

#55 lo mismo que el woke pero terminado en i.

cdya

#69 Asi que pueden salir con Woka, Woku, Woko, y tambien ser lo mismo. Que complicado.

S

#71 Podemos resumirlo en pensamiento Wok, y cada uno le añade lo que quiere.

cdya

#81 Pero es pensamiento "Woke" el termino correcto, no Wok.

S

#83 Ya. Era una broma mala.

D

#83 Pero con "i" es más inclusivo. "Woke" no representa a todo el mundo.

cdya

#95 Y el pensamiento Woki que representa que quiere decir?

C

#81 me está entrando el hambre.

C

#71 El pensamiento wokx se puede identificar con la vocal que quiera y con todas ellas a la vez. Cualquiera que lo conozca bien sabe eso

cdya

#91 Ahora sale el pensamiento wokx? Y ese de donde sale? Que significa?

C

#93 pues no he encontrado ninguna definición. Por lo que veo, los que usan el termino se refieren a cuando se les expone a personas y sus circunstancias que no les acaban de gustar o les hacen sentir incómodos o incluso pensar. En vez de eso deberia haber gente normal.

Pablosky

#6 Pues más o menos eso que comentas de coña es lo que pusieron en serio en la sentencia judicial de cierta NO-Arquitecta que firmó como arquitecta de cierto partido político. "Es que el sello es tan burdo que el cliente tendría que haberse dado cuenta" y absuelta de todo.

the_unico

#6 Tan fácil como certificaciones auditadas, quien quiera ir a lo seguro coge un transporte con el sello correspondiente, si no, mala suerte (aunque igualmente se debería perseguir a los responsables si algo sale mal)

S

#74 Entonces ahora en vez de tener que aprender de ingeniería naval, tienes que investigar el funcionamiento interno de las distintas empresas privadas certificadoras (si es que ellas deciden darte acceso a ese tipo de información) para asegurarte de qué sellos te puedes fiar, y de que no han cambiado el criterio para un cliente especial (que pague más).

A menos que quieras dejar esas certificaciones en manos de un organismo público transparente y sin intereses puramente económicos. Pero entonces hemos dado toda la vuelta.

the_unico

#84 he dicho auditadas. Me vale también bajo rígido control de las instituciones públicas (cualquier palabra a partir de aquí ya es la corrupción y problemas que tenemos igualmente hoy en día)
Aplicaría a todas las profesiones colegiadas, excepto en los casos en los que se dañar a terceros (e.g.: arquitecto en una construcción que da a vía pública/está pareada)

F

#6 Qué tiene que ver el pensamiento woke con la ingeniería y los protocolos de seguridad?

stygyan

#75 primero, mira hacia arriba que te ha pasado el chiste por encima.
Segundo, todo. Creéme, todo. 

P

#6 Pregunta a esos millonarios si se comprarían un coche con 0 estrellas NCAP o lo usarían en subdia a día.

Pregunta si se subirían a un barco cuya radio a veces funciona y a veces no y los motores tres cuartos de lo mismo.

Y nos navegación en aguas en las que no aplica el convenio SOLAS.

Y luego les dices que hay países donde todas las normas técnicas que evalúan la seguridad y ponen la vida humana antes que el beneficio puro y duro no aplican. Ya veremos si quieren navegar por esas aguas o con embarcaciones que no necesitan homologación alguna.

sotillo

#8 El es uno de ellos, hay tiempo para comer

gregoriosamsa

#8 pero son muy cucos, no van a volver a caer en esa.

AbiRN

#8 Bueno... No todos eran multimillonarios. Según tengo entendido también había investigadores. A mí me dan mucha pena, la verdad, me entra un gran agobio sólo de pensar que deben de estar a varios miles de kilómetros de profundidad... De verdad, pobres. Ojalá, ojalá, que los encuentren y los consigan rescatar cry

Abcdefghijklm

#24 Puede que se haya equivocado de unidad de medida,... miles de plátanos de profundidad?
Sí, sí, tu rieté,... https://www.20minutos.es/noticia/5138340/0/extraen-el-calculo-renal-mas-grande-del-mundo-tan-largo-como-un-platano-y-tan-pesado-como-cuatro-hamsteres/

Pichaflauta

#27 En Sri Lanka desayunan cemento portland?

Naranjamecánica2023

#24 campos de fútbol

arturios

#24 tontamente 3 órdenes

avueltadetodo

#24 ayer escuchando la SER literalmente dijeron que el Titanic estaba a 3600km de profundidad (imagino que a las 5:30am iban todavía un poco dormidos) y se quedaron tan panchos...

AntiPalancas21

#24 Te has pasado con los miles de Km de profundidad, no estaban en el centro de la tierra solamente a 4.000 metros. lol

bradbury9

#21 A cuarto de millón de dólares por pasajero, se me antoja un viaje de millonarios.

woody_alien

#21 a varios miles de kilómetros de profundidad

Si le quitas el "kilo" te lo compro.

D

#8 ¡Lanzarlos al espacio! Eso sí que es innovador. lol

woopi

#8 Entre este tipo y la orca Gladis están haciendo temblar a las élites...

kumo

#1 Qué normas se ha saltado?


Por lo demás, el típico artículo que trata de buscar algo fuera de contexto para justificar lo que ha pasado cuando la realidad es que no se sabe lo que ha pasado.

mre13185

#1 Para que luego dijera comodijeron con ese, que es insumergible.

AntiPalancas21

#1 Los próximos que bajen ya tienen dos pecios que ver.

Urelio

#78 Será algo pecioso.

parrita710

#2 Tentado estoy de poner schedrefaude en las etiquetas lol

ingenierodepalillos

#4 Desde luego que es algo subjetivo, pero no desentona para nada a tenor de sus declaraciones.

caen

#4 Creo que es "Schadenfreude"

ur_quan_master

Bueno. Pero sumergible sí que es ¿ No?

m

#3 si, como el de gila.

e

#23 El de Gila era una fragata, lo que pasa que no llevaba manual de instrucciones.

Dene

#35 el 90% no va a entender lo del "pecio"..

peptoniET

#56 10% here.

woody_alien

#56 Bueno, bueno. No me pongas presión que soy de los que se ahogan en un vaso de agua.

N

#3 Es como el dicho de las setas, que dicen que todas son comestibles pero algunas solo una vez.

En el caso de los barcos todos son sumergibles, pero algunos solo una vez.

i

#3 Pero no es emergible. Por lo visto.

cosmonauta

¡Me encanta el olor a economia disruptiva por la mañana!

R

Tengo curiosidad por saber quién estará dentro del submarino para haber montado semejante tinglado de búsqueda incluyendo a la marina. Lo mismito que si hubiera sido yo, jaja. Por cierto, decían que tenían aire para no se cuántas horas, pero supongo que si se matan todos menos una persona, podrá sobrevivir más tiempo.

Leconnoisseur

#14 A British businessman and explorer, a British father and son from a prominent Pakistani family, and a French maritime expert are among the five-person crew on the Titan.
https://www.nytimes.com/2023/06/19/us/missing-submarine-titanic-who-is-on.html

Uralekt

#15 y un viajero secreto

Pandacolorido

#39 ¿Puede ser el piloto?

Uralekt

#62 Se supone que se maneja con un mando a distancia desde la superficie.

K

#15 Es un negocio que se retroalimenta, millonarios que van a ver pecios donde murieron millonarios, que a su vez producen mas pecios donde murieron mas millonarios, y así hasta el infinito.

hedicho

#63 joder, hay varias personas a punto de morir 😨 y no me hace gracia la situación 😓 , pero reconozco no haber podido contener la risa que ha salido a borbotones con tu comentario 😂

Bolgo

#14 los Juegos del aire

SMaSeR

#18 Es lo que ha pasado..., bajar al Titanic son mas de 4 horas de viaje..., perdieron el contacto a la hora y media después de sumergirse...
Si solo hubiese sido un problema en el sistema de comunicaciones hubiese subido automáticamente.., si hubiese sido un problema de motor, el submarino esta diseñado para subir sin necesidad de electricidad a la superficie..... Si no han vuelto es por que ha implosionado al llegar a determinada profundidad. O eso o han salido a la superficie y están a decenas de kilómetros debido a las corrientes marinas..., pero lo dudo.

SMaSeR

#14 En este aspecto... hubieras tenido exactamente el mismo despliegue. Que no es solo por ti eh.., hay prisa por ver el que ha fallado, si el submarino pasaba los controles y ha fallado algo "imprevisto" puede que haya muchos submarinos en riesgo. Como cuando se la pega un avion y "desaparece" en el mar..., no tienen prisa por los supervivientes, ya que no los hay, tienen prisa por saber que paso.

e

#14 Síndrome del Titanic. En la lista de naufragios por víctimas el Titanic es el nº 21 (1500 muertos). (El primero el KS Wilhelm Gustloff, casí diez mil muertos)
Pero el Titanic es el naufragio con más renta per cápita por muerto. Mucho millonario ahogado. Las penas sin pan son menos porque los pobres están acostumbrados a sufrir.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Naufragios_por_n%C3%BAmero_de_v%C3%ADctimas

capu

#40 A ver... síndrome del Titanic... estás obviando que de la lista, por encima del Titanic, salvo 3 o 4, son barcos hundidos durante la segunda guerra mundial.

Y se obvia también algo muy importante, que el Titanic era el mayor barco de la historia cuando fue botado y se fue a pique en su viaje inaugural (con todas las dudas de que eso era enorme, se hundiría y bla bla bla) y las noticias en prensa de que zarparia el mayor barco de la historia de pasajeros. Eso es lo que más lo hizo especial.

c

#14 Habrían montado lo mismo, recuerda a aquellos rusos desgraciados a los que su gobierno desahució y aun así se intentó el rescate. Los que están intentando este saben perfectamente que que no hay nada que hacer, incluso si lo encuentran, pero no se puede justificar ante la opinión pública que nos quedemos mirando sin hacer nada. Así que están haciendo algo, algo inútil, pero algo.

P

#14 El Convenio SOLAS, en vigor desde 1974 obliga a los países firmantes a hacer esfuerzos por rescatar a todas las personas dentro de las zonas en las que son competentes.

Nylo

#34 y le estallan dos de cada 3 cohetes
Hombre, sí pero eso le pasa en la fase de pruebas, no ya con carga útil, que el porcentaje de fallo es muchísimo menor lol

c

Este suceso me recuerda algo que quiere hacer Vox respecto a la tuberculosis bovina.

Exceso de de seguridad alimentaria lo llaman...

T

#41 no dudes de q es una buena idea.
Los muertos no quitan votos. Ni aunq sean de tu familia. Véase la mayoría absoluta de la genocida de Ayuso.

a

No tener ni baliza de localización es para dejarlos donde estén por tontos.

Manny

A quien le interese, el tal ALAN X EL MUNDO resulta que hizo la inmersión y he visto este video esta noche.
Deja un poco que desear esa empresa, según comenta este tipo...

Leconnoisseur

Lo único bueno de todo esto es que la empresa va a quebrar

OrialCon_Darkness

#5 más bien va a hundirse y tocar fondo lol

Ramen

Igual la normativa le obligaba a poner botes salvavida para todo el pasaje... qué loco... ¿para qué quiere tantos botes? Si eso quita las vistas al pasaje de primera clase.

T

Tras "Los controles sanitarios son malos para los ganaderos" llega "Los controles técnicos son malos para las empresas de submarinos"

pitercio

¿Y qué opina ahora?

Battlestar

Y deben serlo, porque no es que se hundan submarinos todos los di...bueno, hundirse se hunden, que no salgan me refiero.
Creo que seria un poco absurdo poner ahora la lupa sobre la normativa cuando vistas las estadísticas funciona. Otra cosa es que en este caso en particular se cometiera alguna negligencia.

sieteymedio

Que sí, que vale, que han muerto cuatro personas. Siguiente noticia.

gulfstream

No le exijais tanto al pobre, que si no, no se puede hacer rico

mandelbr0t

Pues gracias a él, la normativa será más estricta en el futuro.

f

La historia ocurre dos veces: la primera como tragedia, la segunda como farsa.

MorrosDeNutria

#44 Y ambas con un nombre hortera para la embarcación

D

La innovación siempre se utiliza como escudo para todo tipo de comportamientos inseguros.

tommyx

"Ni dios podrá con él " añadió 

1 2