Publicado hace 2 años por --678643-- a elchapuzasinformatico.com

Parece que 3dfx Interactive, uno de los fabricantes de GPUs más emblemáticos, volverá al negocio de los gráficos 20 años después de abandonar el negocio. Una nueva cuenta de Twitter, supuestamente gestionada por la empresa, ha tuiteado que la compañía está regresando y que va a hacer un anuncio importante el jueves de la semana que viene.

Comentarios

Penrose

Estos eran los que hacían las Vodoo aquellas no?

D

#2 Sí. Yo tenía una VooDoo3 2000 cuando era joven.

Atrydas

#3 La misma que tenía yo. Sus librerías Glide eran insuperables en la época, le dio una nueva vida a mi Pentium 200 MMX

D

#11 Sí, me acuerdo. Yo intenté aprender Glide, pero al final me compré un libro de OpenGL porque leí que tendría más futuro. Hice bien.

e

#2 Si abres la noticia hay una imagen casi a pantalla completa que contesta tu pregunta.

Penrose

#4 lol perdona, es que estoy con una vpn y no me cargan.

D

Pues ya no tengo el 486 para ir a juego

D

#5 A ese igual le va mejor una S3 Trio64v+.

uyquefrio

#5 Vendo un 386.

c

#13 386 Corsa.

Orgfff

No sin mi voodoo banshee 3dfx

D

#14 yo tiré un par de ellas hace unos años, necesitaba vaciar cajones y se fueron junto a algunas Sound Blaster Live

J4cklpn

25.000 pesetas me costó una Vodoo banshee (o Vodoo 3) allá por 1999, si no recuerdo mal. Tengo mi Pentium 200 MMX guardado como oro en paño.

D

Tarde, esta todo ya tan superado que veo complicado que se pueda hacer un hueco. Fijaos en intel y como se come los cagaos

D

#8 Bueno, ya veremos. 3dfx lo petó en su momento. Igual tienen un buen plan y consiguen reunir un grupo de ingenieros talentosos...
Además, en los móviles hay mucha variedad de GPU. No todo es el PC.

D

#9 Sin acuerdos con fabricas de litografia...no tiene nada.

meneandro

#9 Lo petó en unas cosas mientras que en otras era un desastre (por ejemplo, no colaboraba mucho con el resto de la industria, cosa que nvidia si hacía y había una retroalimentación positiva que le hacía adoptar rápidamente los estándares y sacaba ventaja con ello). Subió como la espuma del mismo modo en el que se hundió en la irrelevancia: en la relación precios (quizá más bien costes) y rendimiento. Al final, no supo capitalizar la ventaja que llegó a tener, se metió en berenjenales que perjudicaron su propio negocio cuando aún no tenía músculo suficiente como para planteárselo y le falló su propio público porque... no eran apple y no consiguieron vender un producto peor (en general, pero con cosas exclusivas y jugosas que nadie más tenía) y más caro y no eran microsoft y no supieron contratar a técnicos o comprar a tiempo empresas que ya habían solucionado los problemas que ellos sufrían (y en tecnología, el tiempo es oro, si no resuelves un problema hoy, llegarás tarde mañana y ya estará todo el pescado vendido).

En los móviles hay ahora mismo 5 ó 6 empresas, tampoco nos pasemos. AMD con sus radeon que acaban de entrar, la antigua división de móviles de amd que vendieron en su día a Qualcomm (adreno no es más que un anagrama de radeon), Nvidia con sus diseños propios y ahora la serie mali de ARM, Imagination Technologies/Powervr (que en su día montaban los chips gráficos para apple y que se han quedado cojos), Apple (que no sé si contarla porque no compiten con nadie ni dejan a nadie competir, están en su propio terreno) y creo que me dejo una pero ahora no caigo. Casi la mitad son divisiones de empresas que en su día formaban parte de otras y que han volado en su propio proyecto o que ya hacían chips gráficos de los tiempos de las aceleradoras gráficas en pc.

D

Con qué van a volver si la mayoría de sus patentes son de Nvidia. Es muy raro, una cuenta de Tw sin verificar, de este mismo mes.. no sé.
Hacen falta empresas que hagan competencia en este sector sin perder compatibilidad pero el anuncio es muy raro

D

Alf ha vuelto en forma de chapas

O

En gráficas dudo que vayan a entrar. Quizás periféricos o algo parecido.

Z

Ahora que hay falta de chips? Vaya ojo han tenido… que están todos en las vacunas!!!