Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a strambotic.com

Aunque parezca increíble, hay mucha gente convencida de que la cerveza Corona tiene alguna relación con el coronavirus. Esta sospecha, sumada a la caída del consumo de cerveza en China y otras partes de Asia, ha provocado que la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), reporte los peores resultados trimestrales en diez años.

Comentarios

D

#3 y por usar el virus como excusa de que nadie se la quiera beber

Tannhauser

#3 #4 #20 No me jodáis, la Corona está buena y no, no me gusta la Cruzcampo a no ser que me la sirvan helada en Andalucía.

D

#25 Puede parecerte buena, pero de cerveza tiene poco, no me jodas.

D

#25 Yo en Andalucia tomo manzanilla, la Cruzcampo no está buena de ninguna manera en ningún sitio.
La Corona tampoco

Tannhauser

#42 ¿Manzanilla? Ya me lo has dicho todo.

pilarina

Definitivamente, estamos tontos

Aokromes

#2 no es unicamente por el nombre, tambien es por la bajada de consumo #5

D

#7 Bajarían de consumo todas las marcas.

Aokromes

#24 la marca tiene una cuota de mercado del 25%

D

#33 ¿Dato sacado de donde no brilla el sol?
https://www.statista.com/statistics/267937/brand-value-of-the-leading-10-beer-brands-worldwide/
Corona es la quinta de la lista.
Y de hecho dado el tremando tamaño del mercado chino e Indú hay otras estadísticas en las que las dos o tres primeras marcas son orientales.

D

#39 Eso es el porcentaje de mercado que tiene la empresaAnheuser-Busch InBev, que entre otras muchas marcas produce Coronita.
Fabrica todas estas cervezas:
Budweiser, Stella Artois y Beck's, Bud Light, Skol, Brahma, Quilmes, Labatt's Blue, Michelob, Harbin, Sedrin, Leffe, Cass, Paceña, Klinskoye, Sibirskaya, Salva-Vida Gilde, Chernigivske, Jupiler, Águila, Poker, Pilsen, Club Colombia, Cristal, Cusqueña, Pilsen Callao, Pilsen Trujillo, Pilsener, Patricia, Norteña y Coronita.
En todo este hilo no se ha nombrado la empresa Anheuser-Busch InBev hasta tu comentario en #39, así que tu comentario #33 solo hay una forma de interpretarlo, que por "marca" te refirieses a Corona, que es de lo que habla el hilo.

Aokromes

#40 mira #10 y #19

JungSpinoza

#2 podria ser peor, podriasmo ser modernos

Conde_Lito

#2 Yo estoy convencido que cada día que pasa el grueso de la gente se vuelve cada vez más y más idiota.
Algo que también tiene mucho que ver con el tema del pensamiento de grupo generalizado en el que estamos sumergidos bien etiquetaditos en los diferentes grupos identitarios.

W

#2 Pues ya flipa cuando te enteres de que PETA ha relacionado al coronavirus con "carnivorous" porque dice que es un anagrama... A veces es difícil decidir quién gana la copa de la estupidez humana. https://www.dailymail.co.uk/femail/article-8047625/PETA-slammed-idiotic-tweet-suggesting-eating-meat-gives-coronavirus.html

D

#6 Yo creo que le sobra lo de -virus. Con llamar al virus directamente Cruzcampo ya es suficientemente descriptivo como para saber que es algo dañino y a evitar.

Variable

#21 me he logueado sólo para decir lo que ya has dicho tú. La gente es subnormal.

D

#22 O sea, entras deslogueado, ves que el ultimo mensaje dice que la gente es subnormal y te logueas para responder ese mensaje explicando que te has logueado para decir lo mismo.

Variable

#30 me logueo para decir que la gente es subnormal, veo que se me adelantan, positiveo al adelantado y le reafirmo.

m

Coronabeer

Lamantua

Menuda mierda de marketing. En vez de publicitar que es la mejor vacuna contra el virus lloran. Os envio un slogan por si quereis contactar conmigo y hablamos de negocios.
Demostrado, Combate coronavirus con Corona.

avalancha971

#9 Pues más o menos pienso lo mismo.

Llevo unos cuantos días diciendo que exceptuando a la farmacéutica de la vacuna, la única empresa que en lugar de perder va a ganar con el Coronavirus es esta cervecera.

Porque no hago más que ver gente haciendo la coña con la cerveza y pidiéndola en todos los sitios.

Y ahora leo esta cerveza y pienso, ¿de verdad es esto posible? ¿Cómo pueden tener esa puta mierda de marketing?

vicus.

Hay que se un poco más espabilados y relacionar la corona con el coronavirus, ya que todo el mundo sabe que la monarquía es vírica y dentro de ella hay un virus que es letal, el Borbónvirus.

D

Pffff

oliver7

Si ejerciésemos realmente este poder de consumo en marcas que nos joden... Para que nos demos cuenta real donde tenemos el poder como sociedad, mucho más que votando.

Brill

Cuánta ignorancia... todo el mundo sabe que para inmunizarse hay que tomar una dosis reducida del virus. O sea, contra el corona, una Coronita.

demostenes

Corona es una de las múltiples marcas de ese fabricante, con Budweiser o Leffe entre otras.

Black_Diamond

Pues los 250 millones de cerveza sin vender se los habrán encontrado otras marcas.

D

#5, no, creo que las pérdidas son más por disminución de consumo de cerveza que por el Corona en sí. Y como esta empresa es la mayor cervecera, pues le ha afectado más que a otras. Vamos, que lo de destacar que una de sus cervezas sea la Corona diría que es solo algo anecdótico.

balancin

#10 en efecto
Beck's
Anheuser-Busch
InBev Belgium
Skol
Oriental Brewery
AmBev
Grupo Modelo (son varias incluyendo corona)
SABMiller
Cervecería Boliviana Nacional
Budweiser Bier Bürgerbräu
ZX Ventures

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anheuser-Busch_InBev

D

#10 No estoy yo tan seguro:

https://edition.cnn.com/2020/02/28/business/corona-beer-marketing/index.html?utm_medium=social&utm_source=twCNNi&utm_term=link&utm_content=2020-02-28T14%3A08%3A52

5W Public Relations said that 38% of Americans wouldn't buy Corona "under any circumstances" because of the outbreak, and another 14% said they wouldn't order a Corona in public. The survey encompasses polling from 737 beer drinkers in the United States.

Y sí, es posible que la CNN haya añadido de su propia cosecha eso de "because of the outbreak". Pero de los americanos me lo creo. No sería la primera vez que hacen algo parecido. Aunque mi favorito es este:

https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/mas-millones-estadounidenses-creen-que-batido-chocolate-viene-vacas-marrones_2017061659439fc10cf26e79abb15b1b.html

Más de 16 millones de estadounidenses creen que el batido de chocolate viene de vacas marrones

JBM00

I HES BERDA

opechancano

Pasó la gripe aviar y seguimos comiendo pollos.
Pasó la gripe porcina y seguimos comiendo cerdos.
Pasará el coronavirus y seguiremos bebiendo coronitas.

e

no me dan pena, eso quiere decir que llevan ganando esa burrada antes... si solo quitando la cervece q beben los tontos... madre mia la de dinero deben estar haciendo de diario...

Asociar una cosa con la otra es absurdo
No es demostrable
si se piensa de una manera lógica más bien será por una mala gestión o por la fluctuación del propio mercado

A saber y a saber que

M

Y como le va a yatekomo?

Rudolf_Rocker

Esto no se lo cree nadie.

danish_troll

Me encantan las lágrimas de los empresarios para merendar. Entre estos y los de Adidas han dejado de ganar lo que costaría dar acceso a agua potable a muchísima gente. Y ¿estamos seguro que son perdidas o es que han dejado de ganar esa cantidad? Lo dicho mi bebida favorita son su lagrimas