Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

El vídeo muestra cómo fabricar una silla que aguanta el peso de una persona con cuerdas en tensión gracias a la tensegridad. Link a Wikipedia sobre el concepto de tensegridad: https://es.wikipedia.org/wiki/Tensegridad#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20tensegridad "La tensegridad es un principio estructural basado en el empleo de componentes aislados comprimidos que se encuentran dentro de una red tensada continua, de tal modo que los miembros comprimidos (generalmente barras) no se tocan entre sí y están unidos únicamente por medio de cables".

Comentarios

D

#11 gracias, todo claro

ElLocoDelMolino

#14 y eso que conoces a los meneantes pero no a sus madres que sino ya pueden usar cables de acero

D

#14 si añades una bolsa de riskettos a la ecuación la cosa se complica

ElLocoDelMolino

#11 a ver la silla está pensada para humanos no para orcos

skaworld

#18 5 raspado, lo dicho lol

Graciñas meu

k

#24 lol

Un placer!

katinka_aäå

#24 No, no, poca broma. Con esas cuentas que has echado ni se te ocurra firmar edificios. De hecho estoy por denunciarte (al admin de menéame), tus niutons son un peligro.policiapolicia, he aquí un delincuente, deténganlo. O los@bomberos, o la@cabradelalegión, no sé, que alguien haga algo o que pongan una b0nba en la universidad tuya por el bien de todos.

Joe, ni que me hubieses hecho algo, perdona.

D

#11 Con unas simples varillas o cordones en las diagonales de la silla hubiera mejorado mucho mas.

asola33

#27 creo que bastaría con que las cuerdas verticales fueran diagonales. Dos en un sentido y dos en otro. O quizás mejor cuatro Xs

sergifire

#11 creo que te has colado con eso de multiplicar uno por 9,8 y otro solo por 1. Y son m/s². Bueno, veo que ya te lo dice otro. Un saludo.

zentropia

#11 La cuerda puede que aguante. El nudo no lo tengo tan claro. Ni los 2 vigas obliquas de madera de pino

L

#11 por favor, no firmes NUNCA un proyecto de estructura de ningún edificio

Tom__Bombadil

#11 Con los cálculos quieres hacer referencia realmente al momento lineal (masa*velocidad), no a la fuerza (masa*aceleración). La fuerza es la misma en el ejemplo que planteas (la gravedad no cambia estés quieto o en movimiento).

Veo que ya te lo han comentado, me vuelvo a la cueva entonces

perrico

#11 Más me preocupa la unión de los dos tirantes de madera que sujetan la cuerda central. La unión de esos tirantes con los marcos inferior y superior u ese ángulo tan pronunciado tiene pinta de crear mucha tensión en esa unión.

skaworld

#52 A mi preocupar preocupar me preocupa que se le caiga la cerveza que esos sujetavasos son muy traicioneros.

Pero el ángulo si te fijas no es tal angulo, tiene un taco que hace que no sea tan brutote.

Pero amos que yo ahi mi gordo culo no lo posaria

WarDog77

#11
Tienes que ver la estructura como que no hubiese cuerda central ni estructura inferior y el palo vertical superior que soporta el asiento estuviese apoyado directamente en el suelo. Tendrías un cuerpo inestable al que das estabilidad estabilidad con las cuatro cuerdas de las esquinas haciendo de tirantes.

El ojo poco habituado a la mecánica pensará que las cuerdas verticales no soportan nada, pero son las que evitan que que el asiento vuelque al sentarte en un esquina al "atirantar" desde la esquina opuesta.

(Perdón por la jerga de obra)

ElLocoDelMolino

#2 seguramente porque tiene almorranas, la silla es totalmente segura

skaworld

#4 Es tiempo de hemoal, si reconoces a un igual


(Lo hubiese petado de publicista)

D

#4 La silla es segura, pero estable no. Si inclinas mínimamente el asiento éste cae lateralmente.

Puedes encontrar muchos otros vídeos que muestran la misma estructura en forma de mesas, adornos, o simple divertimento, y verás que se cae a poco que no pongas la fuerza donde debes.

D

#2 es carne de costalada

skaworld

#5 Yo, si no veo al tipo cambiando una bombilla subido encima no me fio de su construccion

D

#7 con que se gire un poco para rascarse ya se va al suelo

D

#7 una pregunta señoingeniero, ¿el peso del sujeto pende sólo del cablecito central? ¿no debería ser algo más gordo para por ejemplo soportarme a mí? ¿Entiendo que el cableado lateral lo que controla es la rigidez y estabilidad de la posición de ambos marcos, para que no bailen y se pierda el equilibrio?

D

#9 No sé si has visto alguna vez una bala de heno. Pues una cuerda de esas (que tendrá unos 4mm de diámetro), soporta fácilmente 100kg de tensión (yo tenía una barra montada en horizonal de un par de viguetas en la que hacía dominadas, sujetada con una cuerda a cada lado).
La cuerda de la imagen aguanta 800kg fácil, falla mucho antes la unión con la estructura de madera.
http://mitre-sa.com.ar/uploads/downloads/100823_Tabla_Soga_Navegante.pdf

D

#22 gracias

JanSmite

#22 Yo he visto muchas:

Toronado

#9 Casi seguro que por donde petaría primero es en esa unión que he marcado. De hecho ya se le ve cierta holgura.
Lo bueno de que pete ahí es que al romperse el usuario se libraría del empalamiento, así que ni tan mal.

WarDog77

#9 Una cuerda de escalada 10mm aguanta 1200kg, la de 8mm (parace que es la del vídeo) soporta unos 900kg

ytuqdizes

#2 no me extraña. ¿ves hacia donde apunta la "pata" inferior? lol

D

#20 Se rompe la cuerda del centro y a tomar por culo, nunca mejor dicho.

UsuarioUruk

#26 COCACOLA

CuervoVerde

#26 yo creí que era una silla con la Tegridad de Randy en Shout park

Ka0

#30 Muy convencido no se sienta, no!

D

#31 de 10 veces que se sienta 9 se pega una hostia

D

#30 He entrado solo para buscar a quien decía esto primero y votarle positivo lol

Duke00

¡Brujería! Que lo tiren al río a ver si flota...

#17 Justo venia a decir que a la hoguera!! Pero la ordalia del agua me sirve igual

cornholiox

#17 Solo flotará si pesa lo mismo que un ganso.

asola33

Me parece que la parte más débil de la estructura son los empotramientos de las maderas inclinadas. Lo digo a ojo.

D

#19 Exactamente

ruinanamas

Como se rompa la cuerda del centro que se ande el ojo con cuidado.

D

#10 Esa cuerda te vale para descolgarte en una fachada (aunque creo que usan la siguiente más gorda)

W

Muy guapo, pero como se rompa la cuerda se le va a quedar como un bebedero de patos...

Ranma12

Debería redondear la punta del pilar central y pulirla, y ya de paso untarle un poco de aceite. Eso ayudará en el caso de que le de por probarla a alguien que no sea un canijo.

D

Curioso, pero no es algo que yo usaría a diario. Parece más bien un objeto interesante para un museo de ciencias o una feria de diseño.

chemari

Tanta historia para construirla y al final ni siquiera la testea en condiciones dando un par de botecitos. Menudo cagao.

D

Pues a mi me parece un puto columpio

provotector

Yo me quedé alucinado la primera vez que vi algo así relacionado con la tensegridad, fue en esta tienda y me flipó tanto que lo acabé comprando https://iberotecno.com/tienda/impresiones-en-3d/25-mesa-imposible.html

rogerius

#0 Te he votado negativo la noticia por error. Mis disculpas —y te compenso.

ataülf

Finca tensegridad

D

Una silla frágil en apariencia.

c

Brujería.

Hermanos, preparad la hoguera

a

Pues no me parece como para estar en portada de menéame, el video está bien, pero como estructura no me parece una novedad, de echo podría "exprimirse" muchísimo más el efecto separando algo más los palos verticales, lo bonito sería que la cuerda estuviese en la dirección del respaldo.

D

Pues en la comunidad de Madrid deberíamos invertir en este tema ,, como Ayuso siga a este ritmo contara con su propio campo gravitatorio ..