Publicado hace 14 años por --156309-- a tov-tob.livejournal.com

La fábrica de adornos de Navidad de Klavdievo (cerca de Kiev, en Ucrania) ha sido una de las más potentes de la antigua URSS. En la actualidad este establecimiento sigue activo aunque sólo queda la décima parte de todos los trabajadores. En las fotos siguientes se puede ver como trabajan en la fabricación de adornos de Navidad.

Comentarios

D

#4 soplar vidrio tampoco es muy sano...

Eso si, es un producto artesanal precioso. Como dice #3 ojalá vendieran por interné (me solucionaban las compras navieñas lol)

LaRameraEscarlata

#10 Grissom, ¿eres tú?

D

#12 Me identifico más con Masuka...

malganis

#24 entonces, ¿estás calvo y salido? lol

D

#32 Por ahora, tengo pelo.

D

#4 A mi me ha dado muy mal rollo los vapores que salen de la cubeta en estas fotos:
http://pics.livejournal.com/tov_tob/pic/000rckg0
http://pics.livejournal.com/tov_tob/pic/000rft15
Intoxicación por metales a la vista.
Lo que fabrican es precioso, pero la conciencia sobre la seguridad laboral me temo que no es la misma que la nuestra

D

#13 "Lo que fabrican es precioso, pero la conciencia sobre la seguridad laboral me temo que no es la misma que la nuestra"

¿Has visitado fabricas pequeñas en España?

D

#34 si, y obras, y se que tambien en españa hay mucho que mejorar.

M

#4 Pues anda que como se te vaya un dedo en este proceso...:
http://pics.livejournal.com/tov_tob/pic/000s5rg0

Y aún así España a la cabeza en el ranking del índice de accidentes laborales de Europa.

albertgrajera

#4 Pues igual es como entran en calor.

Ahí están con su gorrito y su abrigo al lado de un soplete, tiene pinta de hacer "fresquito" ahí.

AnTiX

#4 No hace falta que te vayas a russia, quedate en españa, aqui aun se suelda sin gafas, se corta con radial sin guantes...

MLeon

#6 ¡Tienes la mente sucia jodío!

equisdx

¿Y donde están los Oompa Loompas?

D

Espero que estos maravillosos artesanos sean recompensados con un sueldo acorde al nivel de su trabajo, son todos magníficos!

D

Cómo mola, la cúspide de los árboles de navidad la hacen soplando

#29 Por si acaso no las confundas. lol

kaidohmaru

Algunas son preciosas ^^

AntonPirulero

¿Habéis visto cómo van de abrigados? No tienen calefacción.
Debo estar haciéndome muy viejo, porque se me ha saltado alguna lágrima.

D

Joder que pena que todo eso se este perdiendo.

El otro día en la tele vi el mercado chino de adornos de navidad. ¡¡UNA CIUDAD ENTERA!! vivía de fabricar y vender los adornos de navidad que luego se pueden encontrar por todo el planeta.

Dr.Crap

Tantos... coloreees...

frixuelu

"En las fotos siguientes se puede ver como trabajan en la fabricación de adornos de Navidad"

#0. Aunque no tenga fotos, el texto lo explica bién clarito. lol

aks

happiest place on earth !

Gazpachop

¿Pero no decian an la tele que TODOS los adornos navideños venian de un comenrcio de china? y no lo digeron hace mucho.. como les gusta exagerar lol

Shiverson

Creo que me ha saltado el antivirus con 6 troyanos viendo esta pagina :S, aunque no estoy seguro. Igual era otra cosa

kumo

Lo vi en englisrussia hace unos días... Cual será el original?

D

Una de esas empresas que todo el mundo querría heredar.

youknow

#1 Ufff nose yo, a lo mejor me equivoco pero es un proceso artesanal lo que conlleva mucha mano de obra, unas instalaciones desfasadas con una productividad bajisima y unos costes altisimos. Todo para competir en el mismo mercado con un producto con unos costes y unos precios de una decima parte del tuyo?

Que toda la fabricacion es muy bonita, pero me parece que a estas alturas esa fabrica tiene que darte mas disgustos que alegrias.

D

Tampoco es que sea algo especialmente inseguro. Quizás aquí usemos guantes, y otras medidas, pero lo que se ve en las fotos tampoco me parece para salir corriendo. Aunque hay que tener cuidado con los dedos.

#22: Depende de a quién vendas tus productos y como lo hagas. Si intentas venderlos como los "made in china", desde luego que llevas las de perder, si vendes artesanía, más de uno comprará tus productos solo por el hecho de tener más calidad, y haber sido hechos uno a uno.

youknow

#28 Ya por eso digo q a lo mjor me equivoco, pro es que no tenia pinta de ser vendido como artesania muy fina...

KFB

Como se nota que ya llega la navidad, los adornos estan muy currados.
Esos adornos artesanales aqui los venderian por un paston a saber que estaran ganando alli los trabajadores que los hacen.

o

Una pena que se pierdan estas cosas, seguramente las que compramos por aqui las hacen los chinos a cientos la hora con impresion por tampografia de manera barata y rapida...

D

#37 Era irónico obviamente.

N

Ucrania no es Rusia, fue parte de la URSS, pero no es parte de la Federación Rusa. Lo digo porque ninguno de los dos despierta simpatías en el otro.

sanxoelfuerte

A partir de estas imágenes, nunca más volveré a comer adornos de Navidad.

D

que pena estas industrias que se apagan. Y los pintan a mano!!
quiero comprar una caja de bolas de estas , que exporten ya!!!

http://www.na-elku.at.ua/photo/1

que pongan comercio electronico y psarela de pago,esto es una mina!!

D

La alegría es contagiosa.

AnTiX

#35 Sera la que te parece a ti, porque a ellos dudo que les provoque alegria. Un amigo trabaja en una funeraria y no esta siempre triste.