Hace 17 años | Por Cantro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por Cantro a lavozdegalicia.es

Una fábrica de electrodomésticos de la provincia china de Cantón, corazón de la industria manufacturera del país, multa a sus empleados con 5 yuanes (0,6 dólares, 0,5 euros) por ir al baño en horas de trabajo, informa hoy la prensa local.

Comentarios

Cantro

Pues fijáos que... en este momento no tengo ni idea de si Cantón tenía el mismo régimen que Shanghai (y es la zona capitalista) o no. Tengo mis dudas, pero también un jefe que pasea por toda la ofi...

¿alguien puede comprobarlo?

De todas formas, para mí lo grave no es cuál sea el régimen económico de la zona, sino la terrible explotación a la que son sometidas estas personas. Da igual ocurra en China o en Calahorra (dicho con todo el respeto para los calagurritanos): es algo indignante y por eso envié la noticia.

ignatius

Lo que ganan en productividad lo pierden en el servicio de limpieza...

D

Pues que si fuera comunista de verdad estas cosas no deberian pasar, anda que...

Esto va contra los Derechos Humanos...

AngelSerrano

Alli a la gente se le da 1 yuan y se pone contentísima : imaginad que le quiten 5 por ir a mear ... :-o

D

Yo no compraria electrodomestidos de esa fabrica, a saber que te encuentras al abrir un frigorifico, jejeje (lo digo por si no les dejan ir al baño por la multa pues en algun sitio tendran que hacerlo)

F

Mejor será no hacer bromas con este asunto. Que el día de mañana lo mismo estamos como ellos. Yo no lo entiendo como un descuento por ir al baño, sino mas bien lo que entiendo es que están extremando la productividad de unas personas como si fueran maquinas.

Este es mi primero... Saludos a todos!

Hercolubus

de casa al trabajo hay que venir cagao y meao

D

Es un país comunista. No sé que veis de raro.

samsaga2

No hace falta ir tan lejos para ver ese tipo de cosas. El otro dia estaba pagando la compra en el Carrefour y el dependiente se levanto un momento para ir a coger una cosa (no se movio siquiera un metro) pues el de seguridad enseguida se presento alli para echarle la bronca.