Hace 10 años | Por albertiño12 a casmadrid.org
Publicado hace 10 años por albertiño12 a casmadrid.org

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, advirtió este jueves a la oposición de que no podrá rescindir los conciertos sanitarios existentes, en caso de que llegue a gobernar en 2015, porque están blindados. Fabra respondió ayer al portavoz de Compromís, Enric Morera, en la primera sesión de control de 2014, que “el Consell no va prorrogar las concesiones existentes, ni va a hacer ninguna nueva” en esta legislatura. Fabra advirtió que un rescate de las concesiones costaría centenares de millones de euros.

Comentarios

G

#1 ¿y a cuento de que eso de mencionar democracia en una noticia de españa?

Autarca

#19 Supongo que por las grandes diferencias que hay entre, los deseos de los ciudadanos, y las decisiones de sus representantes.

D

#1 Ninguno de nosotros la ha olido, se han montado un teatro por encima y se han limpiado bien el culo con los papelitos de las urnas durante los cuatro años que dura su dictadura particular y se la han ido repartiendo para que nadie sospechara, ni mas ni menos, esto es una oligarquía plutarquica (gobiernode unos pocos adinearados) y si no pegamos un golpe encima de la mesa el ciudadano que sostiene a ese 10% de la población hiper-rica nunca tendrá un régimen ni un gobierno digno que trabaje para ellos

D

#1 A riesgo de que me fundan... Sí, lo es. Un contrato firmado a 25 años tiene validez 25 años, es perfectamente legal y razonable.
Otra cosa es:
- Que sea necesario ese modelo (pero eso lo decide el gobernante de turno, al que recordemos vota la gente)
- Que la adjudicación se realizara a dedo (que lo deberían investigar los tribunales).

Y efectivamente, un gobiero que entra no puede romper el contrato sin penalizar (igual que la empresa que da el servicio tampoco). Otra cosa son los chanchulleos, pero a priori es todo legal y rzaonable. Y si no para eso están los tribunales.

Autarca

#52 Como dicen #41 o #44 no hace falta romperlo "porque si". Hay medios legales.

Franctangerino

#1 Pues nada, si quieren yo lo desato en un rato. que como soy un analfabeto y no entiendo muy bien las leyes, aplico el sentido común.

j

Creo que en #4 " Y si la empresa no presta unos servicios adecuados se pueden rescindir los contratos." y #9 son mis ideas para poder romper ese blindaje al que se refiere A. Fabra, es decir cumplimiento de contrato a rajatabla ni más ni menos y nada de inyectarles dinero público tal y como ya se ha realizado en alguna ocasión.

D

#9 Se podría estudiar la legalidad de esas contrataciones, rascar y rascar, que en algún sitio tiene que estar el pufo. Y si no, bastará con hacer transparente como funciona ese sistema, para que los ciudadanos sean conscientes del engaño que es, aunque tengan que aguantarlo durante años. Al fin y al cabo, que no hubiesen votado al PP.

trasier

#8 y el político que lo ha hecho corrupto.... que bonito sería todo.

gelatti

Si los hijos de puta volaran, en Valencia no se volvería a ver el sol.

D

#7 En Castellón parece ser que están todos volando por que el aeropuerto esta vacío.

D

Siempre que cumplan, que si esta echo por ellos, tendrá agujeros por todas partes...

e

Esta gente es tan sumamente chapucera que seguro que sus contratos tienen fallos a montones. Sólo hay que ver lo que han durado los pliegos de la privatización en la Sanidad de Madrid, y eso que sabian que los estaban mirando con lupa. Esta gente es muy incompetente y eso puede que sea nuestra salvación.

D

El jefe del Consell advirtió, no obstante, que aunque Compromís formase parte del próximo Gobierno no podría hacer “nada” con las concesiones y los conciertos sanitarios. “Esa es la realidad”, remachó el presidente, que advirtió que un rescate de las concesiones costaría centenares de millones de euros y obligaría a despedir a cerca de 5.600 empleados que atienden a una población de casi un millón de personas.

Primero dice que no se puede hacer nada y seguidamente dice que hacerlo conllevaría despedir a 5600 personas y pagar centenares de millones de euros. Una trola detrás de otra.

Claro que se puede hacer algo, lo que faltaba, un Estado soberano prisionero de Ribera Salud o de cualquier empresa privada.

Está cagado de miedo.

D

#24

- Extinción del convenio "colaborador" con la empresa Ribera Salud.
- Publicación en boletín de la creación de la empresa PÚBLICA "Salud de la Ribera"
- Convocatoria pública de contratación y consolidación de empleo.
- Provisión del presupuesto de Ribera Salud a la empresa pública.

y a otra cosa.

Franctangerino

#24 En el momento que existan clausulas abusivas el contrato debería quedar anulado.
Si en el contrato no se han tenido las consideraciones necesarias para defender el interés general habrá que exigir responsabilidades a los que han firmado los acuerdos en representación de los ciudadanos.
O también sera responsabilidad de los ciudadanos que son los únicos que están obligados a cumplir las leyes incluso cuando no las conozcan.
Banco España, ninguna responsabilidad nunca.
Comisión Nacional del Mercado de valores, ninguna responsabilidad nunca.
Hacienda, ninguna responsabilidad nunca.
Registros mercantiles o de propiedad, ninguna responsabilidad nunca.
Ayuntamientos, ninguna responsabilidad nunca y si tienes que denunciarlo tu pagas tasas judiciales ellos no por lo tanto el que quiera que denuncie.
Entonces todos los impuestos que se recaudan para que sirven, si los únicos que tienen responsabilidad son los ciudadanos indefensos.

Lo siento mi percepción de la realidad, puede no ser correcta.

gale

Tampoco sería serio rescindirlos porque sí. Supongo que habría que pagar una buena indemnización. Cuando se terminen los contratos no se renuevan y punto. Y si la empresa no presta unos servicios adecuados se pueden rescindir los contratos.

D

#41 existe la posibilidad de que el contrato contemple sobrecostes y que al final fuese el contribuyente el que tuviera que pagar las multas.

Me gusta tu idea, pero lo primero es leer el contrato.

Por otro lado, no supone inseguridad jurídica que un contrato público sea declarado nulo en un proceso judicial donde se demuestre que el contrato ha sido concedido de forma irregular, y se condene a los responsables políticos y los administradores de la empresa a las penas correspondientes.

D

#41 Es que ni la multa haría falta. Imagina que les obligan a tener absolutamente todo siguiendo las normas. Nada de horas extra sin pagar, nada de dejar baldosas rotas durante años, nada de tuberías descolgadas, nada de luces que no funcionan, ... Añade a eso el seguimiento exhaustivo de los pacientes por parte de la administración, diciéndole a todos que si hay algún problema que no se corten a la hora de demandar y asunto arreglado.

Para el que piense que lo último es sabotaje, no, es recordar a los pacientes que tienen unos derechos y que los pueden aplicar si les hace falta.

ochoceros

#41 Prueba a buscar en Google "lucro cesante hospital Alzira" y luego nos cuentas quién va a pagar "la falta de ganancias" porque, gracias a dicho "lucro cesante", en la sanidad privada española el empresario SIEMPRE gana lo que el quiera. Tienen el beneficio asegurado a costa del erario público. Eso si que es grave.

f

#4 Si no se cumplen los precios pactacos y lo que ponia que costaba 100 ahora cuesta 130, supongo que estan en su derecho de rescindirlo no ? no van a hacer con el actual gobierno de tirar de deuda.

Baquiario

Que se lo pregunten a Mendizabal. Anda que no está la historia repleta de desamortizaciones...

albertiño12

#28 No habría mucha diferencia

.

Frutal

"y cambiar las leyes cuando sale de los cojones solo lo podemos hacer nosotros que somos quienes los tenemos" añadió.

inerte

Yo decía lo mismo hace unas semanas, con una pequeña diferencia:
Madrid anticipa un recorte de 130 millones en el presupuesto de Sanidad tras la paralización de la privatización/c21#c-21

"Por eso, la única solución es procesarlos a todos por corrupción, malversación y prevaricación, y declarar nulos o ilegales esos contratos. No quedan muchas más opciones: arruinados e hipotecados por 30 años o todos ellos en la cárcel."

D

"Fabra advirtió que un rescate de las concesiones costaría centenares de millones de euros."

Pues eso en mi pueblo de toda la puta vida se ha llamado prevaricar. Y es delito.

Raziel_2

#33 Eso mismo estaba pensando yo. Y algo más, no hace falta ni rescindir ni pollas, solo investigar a cada una de las empresas y a sus dueños, seguro que han hecho algo mal y a la trena con ellos.

D

Bueno, puede que no se pueda rescindir esos contratos pero si se le puede mandar a el a la sombra unos años para que repose la chulería.

D

Bueno, como Fraga y su ciudad de la cultura en santiago de compostela... Los dictadores tienen sus costumbres y hay que respetarlas...

calipocho

Luego se les llena la boca con la "herencia recibida". ¿Alguien sabe algo de Fco. Camps?

D

AJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

polvos.magicos

Que no se apure, las revoluciones lo desatan todo, hombre quitan hasta cabezas pegadas al tronco, más que eso...

D

jurídicamente se podría estudiar si los contratos celebrados por un representante de la administración declarado culpable de delitos como prevaricación, cohecho, malversación, etc, etc, podrían ser declarados nulos.

Recordemos que por encima del politicucho de mierda corrupto siempre están los jueces.

frankiegth

Para #12. Se te ha colado un enlace AEDE.

noexisto

#45 en absoluto. Sé que es AEDE de la misma forma que es copypaste.

noexisto

#45 te positivizo, que no creo que tu comentario sea ni racista, ni insulto, ni ... Ainss

P

Que puto asco da todo...

D

Una administración pública que se aplique, puede convertir el nicho de negocio de una contrata en tal infierno de sanciones que en pocos meses tal contrata deba más dinero a la administración de lo que le reportaría su negocio.

Wildindi

Estos fascistas se piensan que un pueblo no puede romper un trozo de papel aunque se llame como se llame en pro de la justicia, yo de el no me jugaría nada, chulo fascineroso!.

NoEresTuSoyYo

Tan facil como romperlos y a tomar porculo El estado ha de mirar por los intereses del pueblo no de GENTUZA y si no les gusta, que vayan a mamarla a otro sitio.

albertiño12

#20 ¿Una administración pública que no cumple lo que firma? ¿Te das cuenta de la inseguridad jurídica que eso supondría para esa administración? Sería el kaos.

Aunque pensándolo bien, eso mismo es lo que han hecho con las renovables... Y no estoy dando ideas a nadie roll

D

#25 Me pregunto si el kaos no seria mucho mejor que la actual mafia ordenada.

guillermoese

Con dos cojones. ¡Quese jodan!.
IMPRESENTABLES.

perrico

Tampoco se podían quitar las primas a la fotovoltaica y mira si lo hicieron. Si hay voluntad política, se expropian por ser un servicio esencial y punto. Aquí la derecha hace con las leyes lo que le sale del culo y luego les dicen a los demás que lo suyo es intocable.

jaz1

yo esos blindajes no me los creo, todos conocemos las facturas en el cajon de las adm. y no tienen manera humana de cobrarlas.
si no cambian la forma de gestionar la sanidad, sera porque no interesa ......que para mi todos los partidos participan de los despropositos que sufrimos

E

Se hace una nueva ley por la que las empresas que presten servicios sanitarios públicos deben tributar un 50% de sus ingresos.

Será anticonstitucional o se la tiraran en Europa, como con el céntimo sanitario a los hidrocarburos, pero en los 5 años que tarden en recurrir habrán hundido a todas las concesionarias de hospitales.

Foskito

De libro...

"Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas"

http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

D

Pues se saca una ley nueva del estilo de la reforma laboral del pp y punto.

Neochange

Esto lo único que refleja es que ya están dejando las cosas atadas porque se ven en su casa, vamos por buen camino

p

Pues se desblindan y a los responsables a la puta cárcel o mejor que les den una paliza de esas que dan los mossos.

hartodehijoputas

Este corrupto, hijo de puta --como la totalidad de políticos ladrones-- alardea aún de su nepotismo y corruptelas... y lo que no sabe es, que esto de blindar contratos, son clausulas abusivas que un juez puede anular...

g

Por encima del blindaje está el interés general de la nación. IU debería dejarlo bien claro: Todos los regalos del PPSOE a sus amiguitos deben de ser anulados y los generosos de los bienes públicos juzgados con rigor. Prima el interés general.

c

En un sistema liberar no se blindan contratos salvo que se haya hecho con mala fe.

Arkhan

¿Pues entonces podemos empezar a hablar de un pufo de millones de euros en concepto de recuperar el servicio público como la herencia que van a dejar? Porque se les llena la boca aún hablando de la herencia recibida, hay que empezar a explotar la que van a dejar.

D

Ya hay que ser mala persona para actuar así. Sabiendo que la mayoría de la población no está de acuerdo con la privatización sanitaria, conociendo los problemas que está trayendo, tanto políticos, como personales, y aún así hacer todo lo posible para que nadie pueda meter mano para dejar las cosas como estaban antes, y jactarse de ello, es de ser muy mala persona.

Y ahí va, tan contento.

uno_d_tantos

Esto se soluciona con unos הנוקמים que persigan a esta gentuza.

D

Tambien se supone que las patentes están blindadas y La India les hizo una pedorreta a las farmacéuticas.

sauron34_1

Joder, en Valencia, como siempre, nos llevamos lo mejorcito de la político. Que panda!

m

sinvergeunzas , indecentes no solo roban y han robado lo que han querido, llevando a una comunidad a la ruina y la miseria, sino que además dejan las cosas atadas para que sus amigos que les han soltado el dinero que llenaba sus sobres, sigan robando a los ciudadanos, Y los ciudadanos serán tan incultos e imbéciles que los volveran a votar, asi les va

Eberhard

Desde luego con afirmaciones como esta dejan claro que asumen que no van a volver a ganar las elecciones.

antonnovas

Sí y también algunos acabarán blindados en la cárcel..... Bueno previamente limpiaremos el poder judicial de arriba abajo.... Y ya sabémos quién se conoce bien el percal.... Verdad, Ministro Elpidio???.....

Jose_alba_mesalles

Pero se podría estar pendiente y a la primera falta se le podría rescindir el contrato y pedirles daños y perjuicios y como están a costumbrados a hacer lo que les da la gana mira si seria fácil y se podría pedir daños a los que han tenido la mala leche de hacerles estos contratos blindados Ha estos que dicen que quieren tanto a la patria siempre que se puedan llevar algún beneficio sea como sea

D

Alguien me puede informar si el hermano de este tipo, Carlos Fabra, esta actualmente en prisión?

Gracias