Hace 5 años | Por Loda a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por Loda a elcomercio.pe

Los homosexuales son perseguidos, azotados o condenados a muerte; No se puede criticar al régimen y un robot humanoide tiene más derechos que las mujeres. Raif Badawi, un bloguero que creó una web de debate político y social fue condenado a 1.000 azotes por semejante delito. Una mujer no puede pasear o ir a un estadio sin la compañía de un pariente varón, su "guardián". No pueden ir a piscinas públicas, entrar por la misma puerta, y solo pueden hacer uso de espacios segregados. “Arabia Saudita es el país con mayor segregación por género”.

Comentarios

PCavero

#28 Gracias

D

#1 Ehh, pues yo diría
que hay mil países árabes como este

Noeschachi

#9 Mil no, dos mil.

D

#46 Pero si en Irán ahorcan en grúa a Homosexuales, aplican la Sharia esa o como se llame.

S

#56 Acabo de estar allí y desde luego no tiene nada que ver con el extremismo de Arabia Saudi. #58 parece conocer el país bastante mejor que yo, que solo he estado dos semanas de vacaciones, pero puedo confirmar lo que dice.

La mayoria de la población con la que interactue es bastante laica y abierta. La homosexualidad la vi bastante descarada un par de veces y, aunque obviamente han de tener mucho cuidado, por lo que entendí no es la homosexualidad lo que está prohibido sino las relaciones homosexuales. Claro, mientras estes en tu casa es dudoso que te pueda pasar algo y de todas formas la pena de muerte no se aplica en todos los casos.

La obligatoriedad del hiyab la estiran todo lo que pueden y se lo ponen lo mas atrás posible, algunas vistas de frente parece que ni llevan.

Obviamente todo esto no hace de Iran un modelo de libertades, la gente esta harta de la falta de libertad, del paro,...y sobre todo los jóvenes quieren cambiar el país y, si no lo ven posible, emigrar.

Iran es un país fascinante, te lo recomiendo visitar para ver las cosas desde otro punto de vista. Volviendo al asunto de la noticia, comparado con Arabia Saudi, Iran es Suecia

i

#58 ¿Cómo sabes tanto del país? ¿Has vivido allí o sólo te interesa mucho?

D

#1 Todas las religiones se basan en dogmas, por definición verdades incontrovertibles.
Unas son mas severas y otras mas laxas, pero tienen de denominador común que no pueden admitir el progreso moral decidido en libertad por las comunidades agraciadas por la educación y el bienestar material.
Por no hablar del bonito cuento del "más allá" para chantajear en el más acá.

PCavero

#16 Es porque en la ONU también hay voluntad real de que haya igualdad

nitsuga.blisset

¡Segregación de género, dice, hermano!

D

#7 Trump, Obama, etc. Les besa el culo y son república, la pasta es la pasta.

D

Pero tienen petroleo y nos lo venden entonces bueno, pues ehh, ehhh Venezuela Cuba!

polvos.magicos

#12 Nosotros tenemos sol y si el gobieno tuviera cerebro nos podríamos su petroleo en el culo.

D

#15 No puedes depender al 0% pero con el sol disminuiria, no tengo los numeros pero supongo que se podrian poner grandes campos solares.

polvos.magicos

#17 Solar y eólica, dos cosas gratis en España y que no se aprovechan porque con eso no tienen argumentos, aunque sean falsos, para poder seguir robando.

D

#22 Estoy de acuerdo pero de ahi a no depender del petroleo..

polvos.magicos

#24 Rebajaría tanto la factura de compra que muchas empresas tendrían que chapar, pero eso les llevaría a recortar en la mesas directivas y no quieren tocar a los ladrones de siempre.

D

#25 Bueno, eso es otro tema, ahora mismo la luz es cara porque les sale de los cojones; Cuando no llueve porque no llueve y cuando llueve mucho porque se genera en exceso y hay que regalarla a francia. Traduccion: Me vais a pagar la luz al precio que me salga de los c.

polvos.magicos

#29 Si no querías repetir cojones haber puesto huevos, o pelotas.

mefistófeles

Bueno, bueno, que no es para exagerar tanto, que la "mi mare del alma" vivió muchas limitaciones como esas en este nuestro patrio suelo no ha mucho.

Con un tal franco creo que fue. Y hablo de hace unos 50 años. Y a mí que me llevaba de churumbel en sus brazos :)

mefistófeles

#43 No, no, que muchas cosas son ciertas, como lo de no poder tener cartilla, ni sacar dinero ni cosas de esas. Y en las tiendas recuedo que era "la señora de XXX", y no María (maruchi la de Madrid en el barrio)

#33 #34 Obviamente esos extremos no, pero no recuerdo haber dicho que la situación fuera exactamente la misma. Pero claro, sacar las cosas de contexto, malinterpretarlas y llevarlas al absurdo siempre viste mucho

Autarca

#50 ¡Hey! Que el contexto lo sacaste tu, la comparación absurda la hiciste tu.

Aquí nadie habló de la España de los cincuenta hasta que tu sacase el tema.

mefistófeles

#52 Mi frase " vivió muchas limitaciones" ( prácticamente no podían salir solas, nada de tener cuentas en los bancos ni nada a su nombre, educación para ser ama de casa sin acceso a universidades ni otro tipo de estudios, ni tener pasaporte, ni abrir negocios...y así muchas cosas.) es una cosa, pero vosotros ya empezáis a hablar de lapidaciones, venta como animales, mujeres apedreadas... pues ya me dirás quien lleva las cosas al extremo, ¿no crees? Porque una cosa es que decir que las mujeres de la españa franquista sufrieron también muchas privaciones a sus libertades y otra hablar de lapidaciones y demás, que yo no he dicho nada de eso.

En fin, ya lo siento si ha sido un malentendido por mi parte. Disculpad.

D

#13 No te creas todo lo que te cuentan, ni aunque sea tu madre

e

#43 lo que ha dicho es cierto. Hasta bien entrados los años 70 las mujeres casadas necesitaban la "venia marital" para todo. No podian hacer trámites en la administración, ni en los bancos ni nada. ¿Se lo inventan nuestras madres? Preguntale entonces a los padres.

alexwing

#42 bueno no solo Petra me recorri Jordania entera con el desierto de Wadi rum incluido, tengo familia política allí.

D

El pacto antiyihadista era para los twiteros, raperos, y titiriteros. Lo de hacer algo contra auténticos yihadistas ya para otro día.

bubiba

#20 los hermanos musulmanes eran financiados por Qatar no por Arabia Saudí. Hace año que Arabia e Israel están en convinencia para acabar con la influencia iraní. Como Qatar no quiso de ahí el bloqueo. Arabia no hace nada por palestinos salvo donaciones propagandísticas y para mantener los lugares santos

Ahora toca esperar a que la avalancha de feministas se manifieste contra Arabia Saudí, ¿dónde estarán?

D

#53 Tambien habla de homosexuales, por qué no preguntas que dónde están los que aqui salen a manifestarse a favorde sus derechos?
De cuál eres, de los que no folla sin pagar o de los acomplejados?
Que se ve por donde van los tiros.....

bubiba

#51 que no haya embajada no qita que haya trato constante

Con Egipto aun hay fricciones y con Jordania. .. temas territoriales. Y Turquía bueno ¿recuerdas Israel hundiendo un barco turco? Desde Erdogan las relaciones son porque Turquía forma parte de ka OTAN. Si Arabia quiere liderar a los musulmanes han de fingir malas relaciones con Israel.

Tienen un enemigo común que les une mucho: Irán

bubiba

#10 los saudíes son los mayores valedores de Israel en la zona y enemigos de los paises qye de verdad apoyan a los Palestinos

Para qye te hagas una idea¿cuantos atentados ga hecho el proSaudí ISOS en Israel? Es mas el ejército israelí les ha echado alguna manita. Donan dinero de vez en cuando a los palestinos porque a los yihadistas apuntar "la causa palestina" les va muy bien en materia de propaganda

Quien financia Hamas es Qatar.. y mira como se llevan ahora...

perico_de_los_palotes

#47 los saudíes son los mayores valedores de Israel en la zona

Claro que si, campeón. Eso si, despues de Egipto, Jordania y Turquia, todos los cuales tienen embajada en Israel, cosa que Arabia Saudi va a ser que no.

BM75

#10 #47 Arabia es el mayor alíado de Israel en la zona. Forman el eje anti-Irán.

Este enlace es anecdótico, pero para que os hagáis una idea:
Eurovisión 2019: Arabia Saudí, invitado por el gobierno israelí a participar en el festival

Hace 5 años | Por SiempreAContrac... a formulatv.com

Noctuar

Supongo que Mayor Oreja diría que están viviendo en una época de extraordinaria placidez.

D

Que son compañeros!! Coño!!

Noeschachi

#10 Toda esa pasta es para mantener los santos lugares en Jerusalem, a estos los palestinos como tal les da igual. Ni siquiera se pronuncian en la ONU cuando hay salvajadas como en Gaza y a pesar de sus tontos útiles de Hamas/Hermanos musulmanes gobernando.

Noeschachi

#27 Asi está Al Fatah de corrupta y anulada

D

Follacabras. Piensan que siguen viviendo en tiendas en el desierto rodeados de hijos de puta que quieren follarse a "sus mujeres".

Otros dicen que el lujo que disfrutamos y que no vemos es el de como cuidamos el espacio público, el que salimos a la calle sin miedo a que nos roben o nos agredan, por ejemplo, en Argentina no quedan tranquilos hasta que el familiar llama informando que llego a su destino.

aunotrovago

Muhammad QESL lo dejó dicho: Todas las naciones musulmanas lo serán en mayor o menor grado; pero por el privilegio de albergar la patria del Profeta, Arabia será musulmana en su integridad.

D

Lo más extremo de Arabia Saudita es el puto calor, que no sabes dónde meterte.

alexwing

#2 bueno Arabia Saudí no se, pero yo visite Petra en Jordania en pleno agosto, y siendo de Sevilla no note gran diferencia.

D

#3 Claro, yo vivo en Pontevedra...

fantomax

#3 Un jordano que conozco se rajó de visitar Medina Azahara en verano.

PCavero

#14 Sería un jordano del norte

lainDev

#3 a quien se le ocurre visitar Petra en Agosto...

lentulo_spinther

Joder qué fuerte macho! me recuerda a la serie de "El cuento de la criada". Ahí los que manejan el cotarro son los hombres y las mujeres son un puto 0 a la izquierda. No sirven más que para procrear
Por cierto, casualmente, en la serie, los hombres que vigilan a las mujeres se llaman igual

D

#19 gran serie, hoy veré el capitulo 7!

lentulo_spinther

#32 Estoy en la segunda temporada y no desmerece. Que ya es decir mucho

D

#39 bueno yo me refería al capitulo 7 de la segunda temporada.
Una gran serie. Muy cruel eso esí.

D

Los musulmanes cuando son minoría van de víctimas. Cuando son mayoría son unos salvajes.

D

#31 todos, todos ellos.

D

Alli si que seria necesaria una manifa de las FEMEN

D

Borbones seal of approval

D

Ya, pero tienen pasta, y según los defensores del "Mercado" a ultranza, eso es lo que importa, lo demás es cosa de rojos, bolcheviques, etarras, iraníes o el término que acuñen en el momento de turno.

D

Cualquiera diría que estos son los que encabezan la lucha contra Siria por malvados.