Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

La Junta critica al operador, exige que deje el servicio si no sabe arreglarlo y advierte de que podría haber ocurrido algo más grave tras el último accidente.

Comentarios

lythos1960

#12 genial respuesta amigo

MalvadoAspersor

#12 #11 Si yo no digo que Aznar privatizara bien (que no), ni siquiera digo que todo lo que privatizó estuviese bien privatizado (que tampoco) sino simplemente digo que la has cagado cargando contra una empresa pública por tus prejuicios y tu falta de reflexión.

Que Aznar se lo dio a sus amiguitos lo tengo bastante claro, pero no en este caso. Por cierto, siempre se habla de las mal privatizadas pero nunca de las bien privatizadas como Aceralia o Iberia.

J

#12 ¿Me ilustras con ejemplos que justifiquen tu afirmación o me lo debo creer porque tu lo vales?

t

#11 Red eléctrica es pública y va bien. Caja Madrid antes de Aznar era pública y funcionaba de lujo y hay varios ejemplos más. En el país vecino del norte la compañía de trenes es pública y funciona de forma espectacular.

tranki

#1 Perdona el apunte...
Si pones tod@s ¿por que no pones corrupt@s?

D

#16 Porque ya se entiende que los corruptos van @r, sería una redudancia Vuelve cuando quieras llevarte otra lol

tranki

#17 ¿Entonces tod@s no es una redundancia porque ya se entiende que son todos? x 2

D

#18 Incluye a todas y a todos, incluso a tí lol x2

carakola

#16 Porque es un cuñado y hay dos clases de ellos: los que gustan de las tonterías del lenguaje inclusivo y los que no.

D

#22 Te olvidaste de mencionarme. Soy un cuñado majete y caigo bien a la gente con valores y dignidad democrática, aunque reconozco que a los PPerros, P$_€rros, Ciudagramers y fascistas no me aprecian Me lo paso bien viéndoles ladrar y leyendo sus subnormalidades lol lol

carakola

#32 Es verdad. Mis disculpas de cuñado a cuñado. Una abraçada.

emilio.herrero

#1 Si nacionalizarlo todo fuera la panacea de la calidad en servicios públicos Venezuela tendría la mejor sanidad, educación, transporte y servicios de luz y gas y ocurre todo lo contrario. Privatizado o nacionalizado la clave es gestionar bien, puede haber servicios privatizados muy bien gestionados y servicios nacionalizados muy mal gestionados y viceversa y te puedo poner mil y un ejemplos de ambas cosas por lo tanto tu premisa es errónea. En este pais, sobretodo la izquierda tiene autentica fobia a lo privado y por cada servicio privatizado mal gestionado yo puedo poner de ejemplo otros dos servicios en este caso públicos que también son ruinosos. Repito no es cuestión de Publico Vs Privado es cuestión de Gestionar bien Vs Gestionar mal

D

#26 El estado no va a intentar lucrarse a costa de la salud de las pesonas (por poner un ejemplo) porque le interesa tener una población en buen estado de salud y lista para trabajar en condiciones y en caso de que les sucediese algo, tener los medios para reducir la recuperación y por lo tanto, el coste de no tener a la gente en activo. Es casi tan importante saber éso como que las campañas de prevención son vitales para una sociedad con buenos hábitos. Todo ésto una empresa privada, como que no, porque querrán el mejor resultado con la mínima inversión a base de explotar y forzar las cosas para tener un superávit para repartir entre los "jefazos" e inversores.
En la educación es lo mismo, una persona estudiada y no analfabeta es útil para la sociedad y podrá colaborar en su crecimiento a lo largo de su vida en muchísimas facetas aunque sea dando ejemplo gracias a lo aprendido.
Obviamente lo que más importa es que la gestión debe ser hecha por personal competente (oposiciones a pelo se llaman, no las de enchufes) donde el estado debe delegar en gente apta el funcionamiento (aunque sí debe supervisar para comprobar que no haya infestación de parásitos del sistema que hagan funcionar mal los engranajes del país.
Por éso hay que educar a una sociedad sana en conciencia de clase, para que los de arriba sepan que no pueden hacer lo que hoy en día están haciendo y por éso es tan importante estudiar o simplemente leer, (o puedes acabar siendo alguien de VOX.

Edito porque me olvidé de una cosa: Venezuela está en guerra económica sufriendo boicot de muchas empresas de la derecha y sanciones de EEUU para forzar el derrocamiento de un gobierno legítimo, pero para éso hay que mirar y enterarse por uno mismo, no esperar a que haya elecciones y el PP$_€ junto a los medios de desinformación, comiencen a sacar noticias de ese país (curioso que llevamos meses solo con un par de noticias eh?)

emilio.herrero

#28 "El estado no va a intentar lucrarse a costa de la salud de las pesonas..." Que inocente eres.

J

#26 Has escogido un mal ejemplo con Venezuela... porque el problema de ese país no es tener servicios públicos si no un dictador con poder absoluto sobre todo cuyo objetivo es lucrarse a sí mismo y a los suyos a costa de esa fantasía fracasada del bolivarianismo.

m

#1: No es privatizar, sino es desmantelar el ferrocarril.

No interesa que exista un medio de transporte cómodo, rápido y sostenible.

diskover

¡Pero que dicen! ¡¡¡si la gestión privada es siempre más mejor y chachipiruli!!! que me lo ha dicho un neo-liberal de esos...

D

hahahhahahaha claro pq votáis muy racionalmente y en base a los hechos durante 40 años no ? lol

K

#8 Pues como todo en la administración publica, en lo que hay que cumplir plazos y no es sencillo de hacer lo subcontratan.
Tal como esta montada la administración son incapaces de hacer trabajos que requieren mucha preparación y horas de trabajo.
Pero quien debe hacer que cumplan las subcontratas es la administración publica y se ve que no lo estan haciendo bien.

D

#8 Ahhhh, y luego el negocio de la infraestructuras que creo es de Adif e imagino en mismas condiciones. lol

eldarel

#5 Sip, lleva años con la llamada "gestión privada". Es decir, criterios económicos de gestión de gasto, rrhh como en la privada con poco funcionario, bonus millonarios para sus directivos, etc.

Pipepito

Me flipa muchísimo que lleven años así y ahora sea cuando montan ruido... cuando conectar tu provincia eficientemente con el resto de España debería ser una prioridad desde el minuto 0 de mandato para cualquier gobierno...

Pipepito

#9 a eso me refería, llevo un año y medio viendo noticias y quejas pero esto no es un problema que haya empezado hace un año y medio...

#15 Te compro todo tu post menos esta parte:

"En conclusión: que se han juntado un aumento de la demanda con una bajada de la calidad del servicio por falta de presupuesto, antigüedad de las máquinas y pobre mantenimiento de las vías."

Si el estado ha tenido los cojones de ir gastandose dinero a expuertas en AVE los mismos cojones tendrían que haber tenido para asegurar, AL MENOS la misma velocidad que ciudades como Barcelona, Sevilla, Cordoba, Valencia ya disfrutaban y luego ya el AVE si nos gusta echarnos un poco más de oro.

Presupuesto hay, pero para lo que interesa.

Pipepito

#35 Me ha gustado el post, la verdad, pero también hay que matizar el hecho de que si no se hubiesen abandonado esas infraestructuras... no habrían caido en el desuso ni serían tan caras de renovar/mantener si lo vas haciendo paulatinamente.

carademalo

#30 Sí, me refería al presupuesto destinado a las conexiones con Extremadura.

e

#2 no se trata de protestar ante unos y aplaudir a otros NO, eso es lo que quieren que lo llevemos al problema A, Bueno, B Malo, es Malo sea quien sea, tenemos unos gobernantes deplorables, que solo le importa sus cuatro o dos añitos, el tema está en que precarizamos lo público para que el cuñado/amigo/Amante del que manda lo adquiera al precio de saldo, dando un pellizquito al que le facilita el negocio, no es un problema de Extremadura solo, es un problema del país PPPSOE/CORRUPTOS. son gentes que no han vivido de otra cosa, y pretenden vivir el resto de sus miserables vidas culoslamedoras de este cuento. hace unos días tuve que ir a Talavera de la Reina a buscar a hijo a Renfe para que pudiese llegar a pasar el fin de año con la familia, media hora antes de la llegada del tren de Madrid la estación no estaba abierta, un frío de aupa, logicamente cuando se abrió no tenía calefacción, ¿para qué? si los políticos no coge n trenes, sin cafetería, en el medio de nada, el tren entró por la cuarta vía y todos los viajeros atravesando el viario por una pasarela de madera, sin luz, sin ni siquiera un WC abierto, tercermundista

Olarcos

#2

mmpulido

#2 Es que esto no viene del gobierno de extremadura, viene de abajo, de la gente que se está organizando y que está hasta los mismos cojones de que no puedas ir en tren a ningún lado desde Extremadura si sufrir un retraso de horas o sufrir averías o dejarte tirado en medio del campo y tener que irte andando campo a través... es la gente que ya no aguanta (como siempre se ha hecho por aquí)

Pipepito

#51 Pero es ahora cuando la Junta de Extremadura está diciendo... oye, que nuestra infraestructura es una mierda! pese a que la gente lleva un año y medio haciendo ruido como mínimo...Y es que ahora resulta que es inadmisible... no me parece bien, la verdad.

mmpulido

#65 Yo no hablo ni defiendo a la Junta, que se sube al caballo cuando va cabalgando... yo defiendo el derecho a quejarse de la gente, que parece que para una vez que lo hacemos todos están peor que esto o que por qué no lo han hecho antes.

Pipepito

#67 Eh eh, que la gente se queje me parece lo mejor del mundo, lo que me toca los huevos es que la junta se suba al carro cuando esto es algo que se lleva pidiendo más tiempo. Esa era mi queja (yo también como puedes ver... me quejo)

carademalo

Mentira cochina y gorda. Los extremeños están más que satisfechos ahora que van a poner a María y otras compañeras a los mandos del Talgo y el Regional.

r

Y este es uno de los pasos para continuar la privatización de los servicios públicos.

D

#10 Ya me contaras que empresa privada va a querer semejante maula.

L

#20 Una a la que le vendan el chiringuito por dos duros a cambio de que prometa sacarla adelante.

https://www.theguardian.com/business/2019/jan/02/five-reasons-why-guardian-readers-hate-taking-the-train
Dentro de nada acabaremos así. Pagando casi 9000 napos por un pase anual para el cercanías.

D

#24 Sacar adelante un tren Madrid-Badajoz es de ciencia ficcion, esa linea nunca generara el trafico suficiente, hay muy poca densidad de poblacion, industria casi inexistente y pocos intereses turisticos. No entiendo muy bien las protestas todos los dias, todo el Norte de España anda igual o peor que ellos.

eldarel

#33 Si hubiera trenes de transporte de animales, por ejemplo.
No todo tiene que ser tráfico de personas para mantener la infraestructura.
Si la vía está sin electrificar, las locomotoras tienen que ser diesel y de esas hay menos modelos.
Yo he sido sufridora de la línea de Algeciras (sin catenaria y con túneles estrechos... con coches Talgo antiguos, ya que los modernos como los AVE son más anchos de lo que admite el trazado).

D

#37 Los animales si tardan una hora mas no importa. Si la locomotora funciona da igual que sea diesel o electrica, no me parece una pega reseñable y si hay averia da igual que sea de vapor por que no anda.

BARCEL0NÍ

La culpa es de Catalunya y los catalanes que se lo están llevando todo, por culpa del Okupa de la moncloa que le está dando todo a los catalanes y está dejando al resto de España sin nada. Bueno, a todo el resto no, Madrid no que va de perlas, pero de eso no hablemos, hablemos de Catalunya y el Okupa de la Moncloa.

Olarcos

#42 La virgen! Sois más cansinos que un collar de melones. ¿Quien ha mencionado aquí a tu ombligo excepto tú? ¿Necesitas que se hable de el permanentemente? Virgensanta que paciencia.

BARCEL0NÍ

#46 Me pasa por leer demasiado los comentarios de FB de La Razón y del ABC lol

Olarcos

#52 No, no te pasa por eso, pero no seré yo quien te diga porqué te pasa.

BARCEL0NÍ

#49 #53 prometo no leer más comentarios del FB de ABC. De verdad. No se va a repetir.

https://www.facebook.com/ABCes/


(Para muestra un botón)
Que los diputados y senadores extremeños anuncien que no votarán una propuesta socialista más, si no hay solución al problema. A que no hay.....
1
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 40 min
Jose A. Gras
Jose A. Gras Genial Vara pero todo el dinero es para Cataluña y los Golpistas no ay dinero para nadie solo para los amigos separatistas de Sanchez
1
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 h
Mari Castillo
Mari Castillo Que no se preocupe el resto de comunidades, lo que sobre de repartir a los independentistas, lo repartirá entre el resto.
Seguro que para algo nos llega , o nos pondrá el Falco que sale muy barato
4
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 h
2 respuestas · 23 min
Rosa Portero Pimentel
Rosa Portero Pimentel No hay dinero: se lo ha prometido a los que odian a su país.
5
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 h
4 respuestas · 57 min
Angel Madrid
Angel Madrid Deberian consultar los precios de viajar en Falcon, igual el progreticket les interesa.
4
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 h
Cristina Rodriguez Fernandez
Cristina Rodriguez Fernandez Todo el dinero para Cataluña y país vasco ,q se lo pregunten x ejemplo a la presidenta de Canarias q les iba a dar una buena partida y a partir del diálogo con Torra no hay dinero xq lo está desviando para Cataluña .Y puntualizó todos los gobiernos q h...Ver más
2
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 h · Editado
5 respuestas · 38 min
Carmen Lucas
Carmen Lucas EN 6 MESES, EL ACTUAL GOBIERNO ES EL CULPABLE DE TODO LO QUE PASA EN ESPAÑA? ?????YA ESTÁ BIEN DE MENTIR, ,,ME SUPONGO QUE ESTO VIENE DE ATRÁS! !!NO? ?? PORQUE NO SE LO EXIGIERON AL PP. ..QUE SE GASTARON UN DINERAL EN RESCATAR AUTOPISTAS QUE NO ERAN RENTABLES. .....AHY LES QUERÍA HABER VISTO, HACE NADA DE TIEMPO. ..PERO TODOS CALLADOS HASTA AHORA QUE ESTA EL PSOE. ...QUE BARBARIDAD! !
2
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 h
4 respuestas · 7 min
Pedro Casimiro Pinto
Pedro Casimiro Pinto Es lo que pasa cuando hay que pagar a los golpistas y a los socios de los asesinos el apoyo del okupismo. Que las demás comunidades no ven un euro.
2
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 3 h
1 respuesta
Adela Buendia Tubia
Adela Buendia Tubia Postureo ni harán nada !!!
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 h
Cristina Antequera
Cristina Antequera Mienten en todo!!’
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 h
Juan José Grao Rivas
Juan José Grao Rivas Hay que ver que cara más dura tienen no lo hicieron ellos en años de gobierno y ahora es culpa del PSOE. Politicos= a vendedores de humo.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 h
Angel Yepes
Angel Yepes El carapan de Vara, exige, qué?, este con tal de seguir en el sillón, estará callado como una puta, como hasta ahora. Socialismo.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 h
Carmen Lucas
Carmen Lucas Este problema ya estaba cuando gobernaba el pppppppp! !!!O NO?
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 h
1 respuesta
Ulpiano Herráez Pajares
Ulpiano Herráez Pajares Que se lo pida por medio de Torra y lo tendrá al instante, pero sería más acertado que le propusiera la convocatoria de elecciones
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 h
Lorenzo Herrero Miguel
Lorenzo Herrero Miguel BORREGO .BARRIGA AGRADECIDA ESO ERES TÚ..GUILLERMO FERNANDEZ VARA.INÚTIL.....
1
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 h
Tono Giner Trueba
Tono Giner Trueba P.Sánchez en 2016: “Los españoles no se merecen que venda mi alma a Iglesias y los independentistas”......... :Este TRAIDOR , miserable , chulo de playa , que no se equivoque nadie , es un lobo disfrazado de cordero y es mas malo aun que el coletas "" ...Ver más
1
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 h
Rzfael Leon
Rzfael Leon Vara si tuvieras verguenza te irias , Sanchez destruira España junto von Podemos , Etarras , Separatista y demas chusma izquierdistas
1
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 h

Olarcos

#56 Vamos a ver campeón ¿Lees algo en otra parte que no es MNM y vienes a llorar y a soltar bazofia aquí?

mmpulido

#56 Y metes a ABC y a Facebook aquí?? Vete a decirlo en FB y a quienes escriben eso, no aquí ni a nosotros.

mmpulido

#42 Solo tú y tu compañero de abajo traéis aquí ese tema, el ombligo del mundo mundial!

m

#42: Comentarios clónicos, se nota que vienen de una misma mano, pero mediante de personas diferentes.

jaspeao

Yo alguna vez fui en tren a Extremadura. No repetiría en tren ni loco.

J

Que pregunten a Isaías (https://www.fomento.gob.es/el-ministerio/biografia-de-altos-cargos/Isaias-taboas-suarez) o quizás a José Luis (https://www.fomento.gob.es/el-ministerio/biografia-de-altos-cargos/jose-luis-abalos-meco) por haberle nombrado, o quizás a Pedro (http://www.lamoncloa.gob.es/presidente/biografia/Paginas/index.aspx) por haber nombrado al ministro que ha nombre a esta colección de incompetentes (quizás él también es otro incompetente pero ya estarán las urnas para juzgarle).
O quizás simplemente deberían irse todos y dejar paso a alguién que sepa hacer las cosas y a tomar responsabilidad cuando las cosas no funcionan en lugar de continuar en la poltrona.

D

Nada hombre, las comisioncillas las sacan del AVE, el tren convencional solo les da trabajo.

Paisos_Catalans

Bienvenidos a nuestro mundo. Firmado: Catalunya.

mmpulido

#43 Jajaja, que tendrá que ver la velocidad con el tocino (y nunca mejor dicho), toma anda, monotema

Olarcos

#43 Otro con la gilipollez. Casi lo mismo es el servicio de trenes en Extremadura que en tu ombligo. La de estupideces que hace decir la ignorancia y el creerse el centro del universo!

D

#43 Cataluña es privilegiada en recursos y no haceis más que lloriquear. Da ascopena tanta hipocresía y egocentrismo.

M

Como era aquello que decían ah! Si.
Retrasos españoles necesitamos fuerza empujen.

Lo sucesivos gobiernos, hasta ahora no tienen ninguna responsabilidad....
.??
Porque no creo que a los trabajadores-usuarios de Renfe les haga gracia viajar en una línea tercermundista.

MalvadoAspersor

error

D

¿De que os quejáis los extremeños?...Pero si tenéis un plan para renovar los muebles del hogar. ¿Quién quiere trenes teniendo ayudas para comprar en IKEA?.

mmpulido

#27 No creo que en Ikea se pudiera comprar con ese plan, eran unos pocos euros para dinamizar las tiendas locales, pero lo que han cundido en otros lugares para exportar donde se gastan los dineros los extremeños...

D

#45 Bueno, si la prioridad era subvencionar tiendas de muebles y no dedicarlo a infraestructuras básicas, pues bien, un éxito.