EDICIóN GENERAL
264 meneos
3149 clics
Por qué la extrema derecha europea menosprecia a la española

Por qué la extrema derecha europea menosprecia a la española

Hay una constatación que incomoda profundamente a los líderes y estrategas de la extrema derecha europea: España, el cuarto país más importante de la UE, uno de los más afectados por la crisis económica y puerta de entrada además de una parte de la inmigración africana a Europa, no cuenta con un partido fuerte de ultraderecha en el que referenciarse. No esconden un cierto escepticismo respecto de Vox. Juzgan mejorable a su presidente, Santiago Abascal, y no les convence una línea política que estiman "excesivamente conservadora y cercana al PP"

| etiquetas: vox , alt-right , extrema derecha , geert wilders
Comentarios destacados:                                  
#15 #11 En el programa electoral del partido nacionalsocialista vienen puntos como la participación estatal en empresas, que el interés personal no está por encima del colectivo, expropiación de tierras, destinar parte de los beneficios de las empresas a pensiones...

Sobre el papel eran socialistas. El problema es que no eran internacionalistas, sino que su "socialismo" se restringía solo a lo que ellos consideraban el pueblo alemán. Vamos, que eran igual de socialistas que Hogar Social Madrid
una línea política que estiman "excesivamente conservadora y cercana al PP"

Y tan cercana... como que son los mismos!
#1 Todos los partidos con representación parlamentaria son socialdemócratas. Algo que jamás aceptará la izquierda jurásica.

Pero desde el rincón de la izquierda todo parece extrema derecha.
#1 Es que por ahí van los tiros. En España no hay un partido de ultraderecha fuerte porque, sin ser ultraderecha, el PP atrae todos esos votos. En cierto modo han logrado ser transversales a cualquier tipo de 'derecha'.
#1 No, siempre se ha considerado a Españistan y a su pueblo como inferior. Pero a mi me la pela.
#1 Realmente la verdadera derecha no está representada por el PP:
www.meneame.net/m/actualidad/derecha-espanola-pero-favor-derecha-estam
#1 El problema de Vox es que cada vez que Abascal dice alguna cosa muy facha, a la semana siguiente algún cargo pepero suelta una fachada todavía más gorda. Así no se puede competir.
Porque no quieren reconocer que para Arios, nosotros los españoles. La crème de la crème de la raza superior. No hay mas que ver a Rajoy.
#2 No somos arios pero tenemos Larios. :troll:
#3 Gran lema, ponle copyright xD
Próximamente cambiamos los ecuatorianos por los españoles y tendremos una noticia de este pelo:

www.actualidadpanamericana.com/neonazis-colombianos-fueron-golpeados-b
#4 "Cinco colombianos pertenecientes al grupo neonazi Tercera Juerza" solo por ese nombre ya merecen unas buenas ostias xD xD

“solo queríamos ganar el respeto de todos los colombianos para que no nos sigan llamando Morenazis. La gente no entiende que nosotros somos de raza pura, solo que el cambio climático nos ha afectado más que a los alemanes”
Casi me desorino con esto, no sé si es mejor lo de "morenazis" o lo del cambio climático afectando a la pureza racial xD xD xD {0x1f602}
#4 #133 "Qué es Actualidad Panamerica
Un medio de comunicación independiente dedicado a la sátira y a la parodia y con capacidad para generar rápidamente contenidos multimedia virales y a la medida de las distintas redes en las que hace presencia"

Aunque sigue haciendo gracia la noticia, la verdad...
Veo un nicho de voto muy impotante en esto que se puede leer, necesitamos un partido ultra, anti-establishment, populista, contrario a la inmigración y pro sector primario y secundario ( krieg Ökonomie) el que sea el primero lo peta muy fuerte.

Tal vez una neofalange con ideario renovado a los nuevos tiempos y apostando por un nacional sindicalismo fuerte y tecnologico podria sacar grandes resultados. Mientras tanto, seguiremos con Pablo Iglesias.
#5 xD xD xD xD xD xD xD
Del amado líder falangito no dices nada....no
:wall: :wall: ;)
#10 de ultra derecha no tiene nada, la contraposocion al liberalismo es la ultraderecha y ultraizquierda
#13 El lema en España es Non plus ultra y es que nadie va más allá.
#10 Desafortunadamente Ciudatáns no es nada de eso. Son (ultra)liberales, pro inmigración masiva y nacionalistas españoles. Vamos, lo que vienen siendo los fachas de toda la vida, sólo que a diferencia del PP, no van mucho a misa. Aunque en Dios creen lo mismo, es decir, nada.
#53 tranquilo que ya los irás viendo aparecer....
#10 el mantra de que es ultraderecha, ya es viejo.
#5: Todo lo que sea populista (o Popular) es susceptible de sacar muchos votos. ;)
#5 Apesta a Franco eso que apuntas.

No lo votaría nadie.

Aquí pegaría un movimiento 5 estrellas. Progresista en lo social pero euroescéptico y totalmente contrario a la inmigración de países pobres.
#44 Eso es lo de hogar social madrid. O al menos la imagen que quieren proyetar.
#84 Pero eso no es un partido político.
Y tienen lemas chungos poco sociales como "la verdad antes que la paz"
#44 Ahí le has dado, si se dejasen de florituras en Podemos (en pasado, si se hubieran dejado de florituras) respecto a la inmigración, hubieran captado ese nicho.
#5 Un partido que salga del XIX y abandone el nacionalcatolicismo sería un buen comienzo
#62 eso en España es imposible. El tema del franquismo nos ha marcado mucho... curiosamente más a las generaciones que no lo hemos sufrido. En Europa pueden salir partidos con ideología liberal en lo económico y no se les llamará fachas/fascistas/falangistas... Aquí si salvo que sean nacionalistas. Es un fenómeno curioso,será por lo de las dos Españas. Digo yo. Y por ende cualquier cosa que no suene a ideología de izquierdas actual será tachado de facha. Yo por ejemplo abogo por la prohibición…   » ver todo el comentario
#5 Tres de cinco ( cuatro de cinco en campaña ) son 100% Ciudadanos. La quinta no es de nadie y nos hablas del Coletas.
Tu nicho se va a quedar en eso.
#5 Ciudagramos se llama.
España es de izquierdas... Hasta Franco lo sabía, por eso eso su pie político fue Falange, un partido "obrerista" y no la CEDA.
#6 si por eso votan al PP y Cs
#7 el problema es que la izquierda no vota. Si todo el mundo de izquierdas votara ganaría siempre las elecciones, salvo quizá (y no estoy seguro) donde hay nacionalismos periféricos de derechas.
#28 pues a ver donde hay nacionalismos periféricos de derechas.... hum... a ver... ¿el PNV y PdeCAT cuentan?
#29 hombre, claro. ¿No son de derechas? :-)
#30 todos los nacionalismos son de derechas porque buscan mantener privilegios.
#70 Y les repele la redistribución de la riqueza
#28 El problema es que los de izquierda somos muy mijicas y nos cuesta hacer causa común o llega a unos mínimos acuerdos en problemas esenciales para el pueblo.
#7 el eje político "izquierda-derecha" es bastante cojo, la verdad. El Partido Comunista de Rusia fue quien propuso la ley en contra de la propaganda homosexual en Rusia, por poner un ejemplo de un partido claramente de izquierdas de iure con políticas que pueden ser catalogadas de derecha en España de facto.

Hay países dónde se valora más la libertad (individuo) que la justicia social (colectivo), y España cae en el último grupo, en mi opinión.

Por eso hasta el PP, (¡Hasta el PP!) a veces se levanta como paladín del Estado Social, al menos dialécticamente.
#43 Es que allí ser de izquierdas es ser de izquierda no un progre progay, pronegros, antiespaña, antifamilia.
#68 ¿En Rusia por qué iban a ser antiespaña?
#6 Un tabú ideológico es que el fascismo encaja dentro del socialismo, donde hay desde la socialdemocracia al anarquismo puro.

La zi de nazi, es del alemán para socialista: Sozialistische.

Todos somos socialistas en el sentido que has usado el termino "izquierda".

cc @lol_lol
#9 Que tu quieras decirme (e incluso creerte tu mismo) que el cielo es verde puede ser pero los demas seguiremos viendolo azul. Que los alemanes nazis pusieran "socialista" en el nombre del partido es una perversion del lenguaje no que tenga que ver con la realidad. Es como la antigua Republica democratica del Congo, que era de todo menos democrática.
#11 En el programa electoral del partido nacionalsocialista vienen puntos como la participación estatal en empresas, que el interés personal no está por encima del colectivo, expropiación de tierras, destinar parte de los beneficios de las empresas a pensiones...

Sobre el papel eran socialistas. El problema es que no eran internacionalistas, sino que su "socialismo" se restringía solo a lo que ellos consideraban el pueblo alemán. Vamos, que eran igual de socialistas que Hogar Social Madrid
#16 Un argumento de peso para refutar mi comentario
#19 Necesidad <> argumentos
#18 Es un troll. Take it easy.
#37 no tanto, la principal diferencia política entre el nazismo y el comunismo soviético es que el primero no abolió la propiedad privada y que no era internacionalista. Los dos eran sistemas de gobierno policial totalitario con partido único y el poder recaía sobre una persona. En cuanto a Europa se la repartían en el anexo de invasión del pacto Ribbentrop - Molotov. Si no llega a ser porque Alemania no respetó los términos del acuerdo (entonces desconocido por la opinión pública), la Segunda Guerra Mundial que comenzó 7 días después de firmar el mismo, el resultado actual podría ser mucho peor.
#78 Pero esa principal diferencia es fundamental. Tanto como para que el marxismo-leninismo sea insoluble en el nacionalsocialismo. Quizás el sistema productivo no difiriese mucho (teóricamente) entrambos, pero ese solo es un apartado de la política económica; en Alemania el estado podía participar en la empresa, en la URSS debía hacerlo. Además, cuando en la Alemania nazi ese estado participaba en la iniciativa empresarial, la propiedad de esa explotación o esa empresa aun siendo del estado…   » ver todo el comentario
#98 efectivamente, pero el punto fundamental en todo esto es que en un momento determinado ambas potencias negociaron un reparto de Europa tras su invasión y sometimiento militar, engañando a la opinión pública (por la cláusula bajo secreto militar del pacto Ribbentrop - Molotov) y poniendo de relieve sus parecidos entre ellas. Es decir, que en un momento muy concreto de la historia los Nazis y los Soviets trataron de crear un nuevo orden mundial por la fuerza. Lo recalco porque mi comentario viene a defender a #15 porque #37 lo ha confundido con un troll.
#78 no tanto, la principal diferencia política entre el nazismo y el comunismo soviético es que el primero no abolió la propiedad privada y que no era internacionalista.

El comunismo jamás ha abolido ni pretendido abolir la propiedad privada tal y como se entiende actualmente, es más, en el Manifiesto Comunista se reconoce explícitamente el derecho de propiedad privada de los frutos del trabajo, lo que ellos llaman propiedad personal. No hay que confundir la propiedad de los medios de…   » ver todo el comentario
#78 Por lo que he leido, la URSS estaba amontonando tropas y preparandose para atacar Alemania. Alemania golpeo primero. Ese pacto no pensaba respetarse por ninguna de las dos partes segun parece
#16 Excepto que los dos estáis diciendo lo mismo, que no por decir que eres algo eres ese algo.
#16 El comentario #11 tiene parte de razón sobre los nazis.

Y evidentemente no eran Internacionalistas, si no NACIONALISTAS, de ahí lo de Nacional Socialista. Y el fascismo italiano era más de lo mismo: nacionalismo exacerbado con políticas económicas sociales.

¿Y como es esto posible? por que el Socialismo como tal es una DOCTRINA ECONÓMICA y POLÍTICA, no una ideología como podría ser el Progresismo, y para los nazis y los fascistas, ese era el sistema económico que más se acercaba a…   » ver todo el comentario
#6 España es de izquierdas... Hasta Franco lo sabía, por eso eso su pie político fue Falange, un partido "obrerista" y no la CEDA. fusiló a cientos de miles de españoles.

De los creadores de Hitler era socialista llega... ¿Qué coño es eso de obrerista? ¿Una invención tuya, no? La falange es fascismo, y de izquierdas no tiene nada. Vale ya de intoxicar, ¡joder!

CC #9 #15 #22
#52 Te cito un articulo de 1944

www.meneame.net/story/articulo-george-orwell-1944-tribune-fascismo

A considerable school of thought (examples, Rauschning, Peter Drucker, James Burnham, F. A. Voigt) refuses to recognize a difference between the Nazi and Soviet régimes, and holds that all Fascists and Communists are aiming at approximately the same thing and are even to some extent the same people. Leaders in The Times (pre-war) have referred to the U.S.S.R. as a ‘Fascist country’.

…   » ver todo el comentario
#56 Esa no es la opinión de Orwell, sino la de Rauschning, Peter Drucker, James Burnham, F. A. Voigt... Y no se comparan las ideologías, sino el fascismo con la URSS de Stalin. Te mando a lo que ya dije en #54 para no copy/pastear de nuevo.

Es decir, el propio Hitler considera que denominaron al partido como socialista porque les salió de los huevos. El fascismo era la defensa del capitalismo contra la revolución proletaria, todo lo demás son florituras. Que se hagan llamar socialistas, veganos, obreros... eso no les representa en absoluto. Se apropiaron del término con fines populistas, claramente.
#57 jajajaajajaajaajjaajajaj el fascismo es lo que yo digo o no respiro

m.youtube.com/watch?v=JszkDHZydpQ
#71 #72 Apréndela tú. El facismo es capitalismo corporativo. Ya que era corporativismo dentro de un sistema capitalista. No es izquierda, ni se le parece. Discursos a otro...
#71 Aprende historia ... en youtube :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
#52 cierra fuerte los ojos! Hasta que sangren!
#52 el fascismo es un movimiento represivo anticapitalista. Está infinitamemte más cerca de la.unión soviética que de cualquier democracia occidental.

Pero el cuñadismo seguirá diciendo que el fascismo es "de derechas", y el que diga lo contrario es un facha
#15 No eran socialistas ni sobre el papel, ni debajo. Hitler lo explica:
"El socialismo es la ciencia que se ocupa del bien común. El socialismo no es lo mismo que comunismo. El marxismo no es el socialismo. Los marxistas se han apropiado del término y han cambiado su significado. Yo arrebataré el socialismo a los socialistas. El socialismo es una antigua institución aria y germánica. Nuestros antepasados compartían ciertas tierras y cultivaban la idea del bien común. El

…   » ver todo el comentario
#54 Vamos coger la palabra de moda y decir que significa otra cosa. Como hace Podemos con patria.
Pues no el marxismo es socialismo y si no es marxista no es socialista y las tribus esas alemanas sus padres eran hermanos y poco más, de ahí el resultado
#121 #54 ¿Pero habeis entendido mi comentario? En ningún momento he dicho que sean lo mismo, y de hecho digo claramente que una de las diferencias es que el socialismo es internacionalista y el fascismo no, y hay más. Lo que he dicho es que su programa electoral podría pasar por socialista, que es lo que significa la expresión sobre el papel, pero no lo eran, igual que no lo son los fachas de Hogar Social Madrid

#109 No he dicho eso en ningún momento
#15 Ningún nazi por muy "socialista" que tengan el nombre, tendrán a Marx entre sus autores, o como parte de su ideología. Es imposible.
#15 Acabas de descubrir que fascismo es antiliberal. Pero no por ello, socialista.

Es decir, el sistema económico del fascismo y del socialismo es el mismo (enconomía centralizada) y un fuerte estado (en manos de una oligarquía no electa, en caso fascista). Obviamente, esto es lo contrario a liberalismo. Pero de socialista no tiene nada.

Luego ya habría que meterse en temas como los medios de producción para ver más diferencias, pero dudo que con tu manipulación vaya a servir para algo.

A ver si se dejan de decir mentiras de una vez.

No, no son lo mismo.
#15 El neoliberalismo solucionó ese defecto.

Me ha gustado mucho que hables de la clave del ausunto, el interés personal frente al colectivo, donde justo los derechos humanos que no respetaron los nazis, marcan las lineas rojas done el interés del colectivo no esta por encima del individuo.

Al final me escupen los colectivistas rojos y azules por igual. Como economista, el colectivismo, lo publico, la mediocridad de la casta, es lo mas productivo de la economía; tiene tanto poder que por eso les tengo "respeto".
#15 www.huffingtonpost.es/2017/08/28/dice-que-los-nazis-eran-socialistas-y
Toma anda, por cuñaos como tu hay gente que sigue creyéndolo.
#9 #11 #12 #22 El fascismo debía ser una conjunción de ideas económicas cercanas al socialismo con moral conservadora y nacionalismo de derechas. El NSDAP fué desde el principio una contradicción andante entre esas dos ideologías, hasta que el liderazgo del partido decidió "olvidar" aquellas ideas económicas para atraerse la simpatía de las élites empresariales alemanas. El resultado fué la llamada "noche de los cuchillos largos" (…   » ver todo el comentario
#47 Me ha llamado la atención este articulo al respecto.

www.meneame.net/story/articulo-george-orwell-1944-tribune-fascismo
#49 A mi juicio, en la mayoría de casos en que se emplea la palabra "fascista" actualmente podría usarse mejor "totalitario/a".
#50 o autoritario, que es por donde suelen estar.
#50 Totalitario es una de sus caracteristicas.
#47 solamente Röhm sugería lo de la "redistribución". Lo demás y más preponderante con diferencia era consolidación de poder.

El NSDAP fué desde el principio una contradicción andante entre esas dos ideologías

Eso es tu opinión personal. Cogida con pinzas. Ambas ideologías suponen control centralizado de los medios de producción. Empezaron obreros y tuvieron que cambiar porque representaban mucho más. Y de hecho se quedaron "sozialistische" ya que nos gustan los énfasis en nombres.

con moral conservadora y nacionalismo de derechas

Con moral conservadora sí, "nacionalismo de derechas" que es eso? Algo diferente al nacionalismo de los zurdos?

Yo más que diferencias, veo muchas similitudes
#11 O como el PSC, que no son ni socialistas, ni de Cataluña.
#60 Por qué no son de Catalunya? De dónde son?
Quién es de Catalunya?
#11 El cielo no es azul ni verde lo ves azul que no es lo mismo. xD
#9 :palm: :palm: :ffu: :ffu:
ya para otro día, de verdad hoy no tengo ganas
#12 Ni hoy ni otro día. cc @lol_lol

11. All your carefully picked arguments can and will be ignored
12. Anything you say can and will be used against you
#14 que amenazando NAZI, tan cobarde que ni es capaz de escribir en cristiano, para que lo entiendas.
#9 Nacionalsocialismo, para ser exactos.
#22 Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei NSDAP.

Anton Drexler creo el DAP, y fue Hitler quien añadió lo de nacionalsocialista.

Por otro lado, Stalin legalizó la religión por su utilidad en motivar a las tropas, al igual que uso el nacionalismo, la defensa de la madre patria. Aunque la mona se vista de seda mona se queda, y ni tan rojos son unos, ni tan azules los otros.
#9 ¡De vergüenza cómo se distorsiona el lenguaje! Nacional socialista, partido popular o socialista obrero... Siguiendo por crecimientos negativos... ¡Jopo!
#6 Es que la ultraderecha es un nombre que nos hemos inventado para algo que no es derecha, es otra cosa. Los movimientos de corte fascista o nacional socialista son anticapitalistas, pro obreros, intervencionistas y para nada conservadores (al menos en la teoría, pero una ideología es eso, teoría) el tema es que tambien son ultranacionalistas, etnocentristas, les gustan los lideres Supremos, etc. La derecha capitalista (la derecha de verdad, la clásica) es globalista, quiere estados débiles y empresas fuertes, etc. No tienen nada que ver.
#74 Para que me aclare, la diferencia entre Derecha y Extrema Derecha es que los primeros son europeistas y los segundos no?
Vamos, que en el resto de Continentes no hay extrema derecha porque no quieren salir de Europa, o solo hay extrema derecha porque ya no están en ella?


Derecha moderada de centro imagino...
www.elplural.com/politica/2018/04/12/vox-fusilamientos-franquistas-con
Y esto no lo ha dicho un paleto de mitad de la meseta que no ha visto un libro en su vida, lo dice…   » ver todo el comentario
#77 NO, no solo esa, yo te digo de las diferencias entre ambos.
Y lo de la derecha moderada o no se ve en las propuestas, no en declaraciones, leete el proyecto de vox y no es para nada de ultraderecha, para nada.
#80 Me meo...
Me apetece empezar con un Ad Hominem.
www.meneame.net/story/cifuentes-imposible-regeneracion-pp/c061#c-61
Podemos es extrema izquierda, a pesar del troskismo que rezuma en ese partido... Pero Vox es un partido de derecha moderada.

Vamos que para ti todo lo que está a la izquierda de Vox es extrema izquierda.

Así de fácil he aplicado tu jodida mierda de argumento en tu contra.


En cuanto a declaraciones y proyectos...
A ver como te lo digo.
Pues mira, con otro Ad…   » ver todo el comentario
#86 "Podemos es extrema izquierda, a pesar del troskismo que rezuma en ese partido... Pero Vox es un partido de derecha moderada."
ES QUE PODEMOS dice que es extrema izquierda, ahi tienes los videos de youtube; y la extrema derecha son democracia nacional, y demas.
Y no se que comentario linkas para usarlo en mi contra. Podemos ha "moderado" de cara a la galeria su discurso, pero oye a pablo iglesias de antes de entrar en politica, ve los videos de youtbe y es tan extrema…   » ver todo el comentario
#94 "pablo iglesias de antes de entrar en politica, ve los videos de youtbe"
www.youtube.com/watch?v=wCKtGPF82Dk
www.youtube.com/watch?v=R9jTXYEEfgY

Centro derecha Light, Podemos es el partido mas extremoiquierda de todos los europeos con representacion...
Me duele que tu voto valga lo mismo que el de una persona normal, en serio... Porque no tienes ni puta idea de lo que hablas, mas que cosas que has ido escuchando en tu casa o en tu entorno...

"pero

…   » ver todo el comentario
#80 A vox se le marca de ultraderecha por la combinación de ser un partido identitario + anti-inmigración.

En mi opinión creo que ultraderecha le pega más a hogar social madrid, si fuera un partido (que espero nunca lo sea por cierto).
#90 es que vox no es anti-inmigracion, de su programa electoral:
pagina 17:
www.voxespana.es/wp-content/uploads/2015/12/Programa-electoral-VOX-26-

cualquier discurso de la ultraderecha europea, o el mismo trump, es bastante mas duro-.
Piden una inmigracion controlada, el fin del timo del "arraigo" (es decir, entras ilegalmente y luego pides residencia por estar mucho tiempo), y poco mas, nada contrario a lo que piensan muchos españoles.

teniendo en cuenta que españa es el pais de la UE donde desde los 90 a mediados de los 2000 mas inmigracion del mundo ha recibido (proporcionalmente), tampoco me parece nada del otro mundo lo que piden.
#91 Si te digo la verdad desconozco el programa de Vox. Quizás hablaba más de la imagen que proyectan.

Y con imagen que proyectan me refiero a este tipo de tweets: twitter.com/voxnoticias_es/status/985884772747669504
#95 y? tienen toda la razon. La inmigracion musulamana es uno de los mayores problemas de españa, y si quieres te saco las cuentas de la delincuencia que tiene asociada.
#96 Yo hablo de imagen que proyectan. Cuando hablamos de "imagen", hay dos actores: el que emite el mensaje (o imagen), y el que la recibe. A día de hoy, ese tweet, para muchos de los que lo reciben, emite la imagen de "anti-inmigración", sea esto ajustado a su programa o no. A eso me refiero.

Y podrá tener más o menos razón, pero aquí no hablamos de razón, hablamos de la imagen que proyectan.
#76 Para mí, la derecha clásica es precisamente aquella más alejada del liberalismo, y que no tiene ningún problema en que el estado maneje una buena parte de la economía.
#89 para mi la derecha clásica es la que describe Marx en el capital contra la que luchan los movimientos obreros desde su inicios, y esa derecha es el capital y la economía de mercado. La ideología que llamamos de extrema derecha no tiene nada que ver con eso y además surge después del comunismo como una forma de luchar contra lo mismo que ellos pero añadiendo cosas muy feas. Y como cada vez que se dice algo del nazismo hay que tener cuidado para que no te acusen de nazi me declaro totalmente en contra especialmente porque odio profundamente las ideas racistas.
#89 Es que esos son conservadores, los liberales son la "nueva derecha".
#76 son anticapitalistas eso explica porque las grandes empresas e industrias privadas capitalistas prosperaron en la alemania nazi.

pro obreros claro, por eso eliminaron tantos derechos del trabajador. El obrero no tenía ni derecho a ponerse enfermo. Si faltabas al trabajo (al que se te había asignado por ley) terminabas en la carcel. Y seguías trabajando, pero ahora sin sueldo.

intervencionistas eso si. si eras judío, gay, de izquierdas, gitano o liberal, o te gustaba la música americana, les gustaba mucho intervenir en tu vida. Hay excepciones, como me dijo una vez un nazi actual "si eres de los nuestros no tienes nada que temer".
#6 Calla facha
Por que aquí ya sufrimos 40 años de extrema-derecha gobernando. Le fue mal a España, a nuestros abuelos, a nuestros padres,... causaron una guerra, miles de muertos, hambre y miseria. Construyeron un estado violento y atrasado basado en el populismo, el clientelismo, la corrupción, la burrología y las coces, y todo ello con apoyo de la Iglesia Católica.

Como pueden entender, la mayoría de los españoles no quieren volver a esa PUTA MIERDA.
#17 Una minoría de españoles puede ser mas que suficiente.

Mira al PP gobernando con solo siete millones de votos.
#21 hasta hitler saco mas votos que el pp
#17 Franco, tal como Pinochet, hizo más bien que mal. Por eso tardaron tanto en revelarse a Franco, porque era bueno.
#65 ¿Qué es lo que le hizo bien a España? España iba camino a ser potencia europea una vez conseguida la República. Franco la devolvió a la miseria y al ostracismo; todo eso con tal de que los poderes de siempre consiguieran dejar las cosas como siempre habían sido.

¿Quiénes tardaron tanto en revelarse a Franco? :popcorn:
#170 perdón, pensaba que decías que #17 era un troll
Tanto palabrerío y no son capaces de señalar una cosa tan obvia como que la ALlt-Right europea es EUROESCEPTICA, mientras que VOX bebe los vientos por la UE como sus homólogos del PP.
#20 euroesceptica?

Sur-euroescéptica mas bien. AfD, la extrema derecha austriaca y la holandesa, danesa etc, mantuvieron desde 2011 a 2015 un discurso anti sur-europeo, los españoles italianos (del sur) y griegos eran vagos, ineficientes y corruptos. Hubo todo tipo de soluciones que pasaban por expulsar de la UE a países del sur o como mínimo marginarlos en una UE de categoría inferior.

Eso es lo que nadie quiere decir hoy, porque una panda de torcuats peleándose por entrar en un selecto…   » ver todo el comentario
#31 Euroesceptica.

www.elconfidencial.com/mundo/2014-05-27/los-euroescepticos-formaran-al

Aunque bien es cierto que dentro de ese euroescepticismo están quienes quieren deshacer la UE, y están quienes simplemente no quieren la UE tal y como esta planteada hoy.
#32 los que quieren cambiar la UE en cuanto a sus politicas y dotar de mayor inclusividad y democracia a sus instituciones son Euro críticos. Los Euro Escépticos quieren destruir la UE y crear otra cosa en su lugar, AfD nació diciendo que tú o yo, como español, eres un Vago y un ladrón, lo decían aquí en Alemania en plena crisis del sur, sugerían la implantación de dos Europas, una rica y otra pobre, jamás han criticado las políticas del Casino Europeo pues son parte de ellas, muchos de sus…   » ver todo el comentario
#34 Que no sean absolutamente homogeneos no niega lo que afirmo.

Solo hay que ver lo bien que se llevan Nigel Farage y Marie Le Pen. Y lo contentos que estaban los dos con los resultados de Italia :-D
#35 les gusta trolear y con ello a sus fans se les hace el culo cocacola. El movimiento 5 stelle es bastante transversal y no creo que saquen jamas Italia de la UE ni ataquen Schengen. Harán lo que lleva haciendo mucho tiempo la izquierda intentando desplazar las tesis ordoliberales por políticas mas expansivas, ni siquiera sacaran Italia del Euro. Los dos payasos que has nombrado saben que ellos tampoco lo harían si estuviesen en situacion. Farage porque es un bocachancla ignorante y cobarde…   » ver todo el comentario
#36 Los dos payasos que has nombrado saben que ellos tampoco lo harían si estuviesen en situacion.

Farage lo ha hecho.

Y en cuanto al 5 Stelle, si en verdad es democrático, sera tan euroesceptico como sean los italianos, que no deben serlo poco después de que la UE les impusiera un tecnocrata de presidente que se dedico a meter la tijera a los social a diestro y siniestro.
#40 los italianos no van a cargar contra schengen. M5s no va a cargar contra Schengen, eso es cosa de la derecha pura.

Farage no hizo mucho porque no hizo falta los Tories hicieron más, y no va a servir para que UK deje de captar inmigración, cosa que lleva haciendo dos siglos. Probablemente si sirva para que UK mengüe antes o después, reducida a Inglaterra y Gales.
#41 No se que decirte, los países de dentro de la UE también menguan, sobre todo en servicios sociales y nivel de vida.
El problema de los partidos políticos en España en relación a Europa es que aquí ninguno tiene realmente la ideología que dice tener.
El PP dice que es liberal-conservador y son franquistas intervencionistas.
El PSOE dice ser socialista y es neoliberal.
Podemos dice ser de izquierdas y son giliprogres.
Vox quiere ser la extrema derecha y son nacional-católicos casposos (nada que ver con Le Pen, Orban, etc).
Ciudadanos, como cambian de un día para otro, no hay quien se aclare con ellos.
Así que es normal que en Europa miren con recelo a estos farsantes.
#23 Mejor comentario del envío lol
#23

El PSOE dice ser socialista y es liberal.
Ciudadanos dice ser liberal y es neoliberal.

Fin del asunto
#23 el mejor comentario, es para enmarcarlo.
#23 Joder alguien con un poco de cabeza. ¡Desde cuando la derecha es intervencionista!
En España todo es izquierda, izquierda católica, izquierda fem+ltgbqi+, izquierda conservadora, ...
Ninguno es individualista, todos son colectivistas.
Ninguno defiende la propiedad privada, todos son esta mezcla extraña que el gobierno pone el dinero y los beneficios se los lleva la casta del momento y todo lo que hacen es turnársela
Ninguno defiende la igualdad de oportunidades, todos buscan la igualdad de resultados
Ninguno es progresista real, todos son ideologicos y defienden su constructo social
aquí se llama centro
#24 Toda la razón del mundo, aquí si que hay extrema derecha y esta gobernando, lo que pasa es que no usan esa etiqueta. La gente ve España como un oasis político libre de fascismo y se olvidan de que el partido que gobierna fue fundado por franquistas "regenerados" a "democratas". El PP es un partido ultraconservador y clerical, copado por el Opus, los kikos y los Legionarios de Cristo. Tienen una de las políticas migratorias más duras de Europa, marcada por las concertinas de Melilla y el bloqueo de la acogida de refugiados. Y son consentidores y tolerantes con las agresiones de la ultraderecha civil.
Derecha rancia de rebotados peperos capillitas que en los tiempos de Franco se pasearían tranquilamente a ver a la servidumbre de sus tierras por encima del hombro como buenos señores neofeudales.
El Frente Nacional en Francia ha captado mucho voto porque más o menos van en la linea con las preocupaciones de un francés, por ejemplo el Frente Nacional se ha mostrado crítico con el ataque a Siria mientras la rancioderecha española hablaba de... Puigdemont
Aquí en España te puedes coger las…   » ver todo el comentario
Porque NO TIENE NADA QUE VER.

Lo que se llama en España "extrema-derecha" son partidos de corte falangista y nostálgicos del franquismo. Mientras que esa etiqueta se usa en Europa para etiquetar a partidos diversos, pero de los cuales se podría sacar un perfil medio que vendría a ser un partido nacionalista de centro-derecha y anti-inmigración.

Lo más parecido en España al concepto europeo de "Alt-Right" o lo que se etiqueta como "extrema-derecha" al norte de los Pirineos es el PNV.
#39 Si el PNV es el partido de las rentas sociales a los "nuevos vascos"

Ni alt right ni narices.
Porque son menos idiotas, y se dan cuenta de que una parte de la ultraderecha (la española) es bazofia, así que la odian.
Si fuesen aún un poco menos idiotas, se darían cuenta de que ellos también son bazofia, y se odiarían a sí mismos.

No se si me explico...
A la ultraderecha europea le sigue dando arcadas el toque católico arraigado de la sociedad española y claramente marcado en la ultraderecha española. Es más un menosprecio cultural con su respectivo toque racista.
Ni ser fachas se nos da bien
Vox no es un partido de ultraderecha. Solo son una partida de retrasados mentales con un trozo de mierda como cerebro. La ultraderecha española es tan subnormal profunda que dice que es liberal, por oposición al socialismo. Ignoran que el fascismo clásico era tan opuesto al socialismo como al liberalismo, consideraba que la patria estaba por encima de todo, incluidos los intereses egoístas del capital.
#59 Sin embargo en políticas de igualdad de género creo que están más acertados que cualquiera de los otros.
Pues a Puigdemont fue a visitarle el fundador del partido de extrema derecha AfD.
Una vez un menente hizo un "pregúntame" en el que hablaba de su etapa en un partido nazi. Decía que la extrema derecha tradicional europea no triunfaba en España porque choca contra la derecha tradicional católica española.

La derecha tradicional europea desprecia al cristianismo la española hace del catoliscismo un pilar básico, luego la derecha española no es esencialmente racista, la europea hace de ello un pilar... La derecha europea es paneuropeísta bajo un liderazgo germánico, mientras que la española es nacionalista y orgullosa de su hispanidad, sin embargo es una "raza" inferior para otros.

Eso contaba @Mentecato.
#66 ¿ Perdón ? :-D
Tiempo al tiempo. Estoy convencido de que VOX llegará al Congreso con una buena representación. Confío en que den la sorpresa en las próximas europeas. En estos tiempos es muy necesario un partido de derechas sin complejos.

Un Congreso con mayoría de derechas y con el PSOE en vías de extinción sería una excelente noticia.
#73 No es bueno bajarse una Botella de J&B antes de irse a dormir, sin acritud... Solo te lo digo por lo que le pasó a Rita, no queremos que te pase a ti también, nos perderíamos unas buenas risas por aquí.
#75 No me gusta el alcohol, no me gustan las drogas y no me gustan las bromas con personas fallecidas.

Puedes seguir haciendo los comentarios que quieras. Puedes seguir creyendo que tu escala de valores es la correcta y la mía un cubo de basura. No voy a intentar convencerte de lo contrario. No tengo ganas ni merece la pena.

Lo único que te digo es que lo que he expresado como un deseo, tiene muchos visos de convertirse en realidad. Veremos entonces si continúas con tus "ingeniosos" chistes.
#81 Te creo. xD

Solo un consejito para cuando vayas a dormir.  media
#92 A descorchar el champan pues, el cava jamas... Que una encuesta de El Español da un glorioso escaño a un partido ridículo. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

VIVA EL VINO.
#73 Sería ideal que C's terminase siendo el partido de izquierdas y PP y VOX la derecha mientras desaparecen esos engendros con ribetes marxistas que son el PSOE y Potemos.
#79 Podemos no desaparecerá. Es una alquimia de comunistas y nacionalistas muy resistente al paso del tiempo. Eso sí, jamás gobernará. Solo puede aspirar a see muleta de otro.
#73 Yo también estoy convencido de que llegará al Congreso, aunque con poca representación. Y creo que en gran parte se debe a que en políticas de igualdad de género son los únicos que ponen algo de cordura al tema, sin intención de ganar votantes de lo políticamente correcto o subvenciones como los otros grandes 4 partidos. Y te lo dice uno de izquierdas. :-/
#73 En Europa quizá, en el Congreso tal como está la distribución de escaños es inviable.
en meneame todo a la derecha de podemos es extrema derecha.
Vox es de derechas, simplemente, y la gran diferencia con los partidos de ultra derecha europeos, es que vox es europeista, y los otros no. Ven en europa una amenaza a su soberania, justo lo mismo que piensa la ultra izquierda podemita, y los nazionalistas.
Cuarto pais mas importante de la UE?? Alemania, Reino Unido, Francia y.... Italia.
«123
comentarios cerrados

menéame