Hace 15 años | Por entre a ison21.es
Publicado hace 15 años por entre a ison21.es

En casi todas las rutas por carretera encontramos algún bache y los inventores se las ingenian para obtener electricidad de esos baches.Un proyecto piloto trata de obtener electricidad de las bandas sonoras que suele haber en cualquier carretera, acoplando a las mismas unos mecanismos que transforman la energía mecánica en electricidad. En el MIT, unos estudiantes se basan en el mismo concepto, pero justo al revés, incluyen dichos mecanismos en la suspensión de los vehículos, de forma que pueden absorber y generar electricidad con los baches.

Comentarios

Rager

#5 El ahorro en gasolina en un turismo sería prácticamente nulo. El alternador conectado al motor es fuente más que suficiente de energía y apenas gasta combustible. En un camión ya es otra historia, como dicen en el artículo.

D
Rober_Top

Todo lo que sea reuperar energía que de otra forma simplemente se desperdicia es correcto y si ayuda a los sistemas eléctricos del coche a alimentarse eso supone siempre ahorro en gasolina. Buen invento, si señor.

juanky

Yo creo que es muy buena idea. Al final, la eficiencia resulta que es la suma de 'muchos poquitos' como ese.

nfinlandia

Yo sé un par de carreteras en las que te da para alimentar el LHC un par de meses. http://tinyurl.com/cmmjhg

D

Han inventado la excusa perfecta para no arreglarlos...

C

Noooo!! Ahora nos pondrán millones de bandas sonoras para extraer electricidad!! lol

s

y proximamente el ascensor a manivela