Hace 11 años | Por --80001-- a jotdown.es
Publicado hace 11 años por --80001-- a jotdown.es

La exobiología es la ciencia dedicada a investigar y especular en torno a la posible vida extraterrestre y en ella pueden distinguirse dos corrientes principales: la divergente y la convergente. Los primeros creen que dada la enorme variedad de seres vivos que hay en la Tierra, las características que puedan tener los de otros planetas son sencillamente inimaginables. Los segundos, consideran que pese a que la evolución puede seguir muchos caminos, ciertas formas de vida requerirían unas características similares.

Comentarios

iramosjan

Un artículo un poco batiburrillo, pero lo que de verdad es de traca es el final, donde sin que venga demasiado a cuento se acusa a Kurt Waldheim de haber sido "responsable de la deportación a campos de concentración de la población judía de Salónica".

Kurt Waldheim ciertamente mintió sobre su pasado después de 1945, pero cuando estalló la guerra tenía 20 años, y 22 cuando lo llamaron a filas. Sirvió como intérprete del estado mayor y llegó a ascender a teniente (oberleutnant para ser exacto), una posición un tanto baja para ser responsable de operaciones involucrando a millares de soldados.

Eso sí, sabía mucho más de lo que admitió sobre las atrocidades nazis... es imposible que sirviera durante dos años como intérprete y oficial de estado mayor en los Balcanes sin ver muchas cosas.

Zoorope

#1 Era oficial coordinador en Salónica, creo que eso es más que teniente, aunque no controlo mucho de rangos militares.

iramosjan

#3 He sacado mis datos de

http://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Waldheim

Y "oficial coordinador" parece un puesto, no un grado. Podría el modo en que alguien ha traducido "liaison officer" (oficial de enlace).

Meinster

Flojillo artículo sobre cine de extraterrestres, por cierto, La invasión de los ladrones de cuerpos no tiene 2 remakes, tiene 3
La invasión de los ultracuerpos (1978)
Secuestradores de cuerpos (1993)
e Invasión (2007)

D

¿Son socialistas o liberales? Según los testimonios de abducidos sabemos que su mayor pasión en esta vida es introducir sondas anales.
Visto como se las gastan los extraterresdtres en este país, creo afirmar sin temor a confundirme que socialistas o liberales, son dos razas de la misma especie, puesto que como dice el articulo.
SU MAYOR PASIÓN EN ESTA VIDA ES DARNOS POR CULO, ya sea por medio de sondas o de decretos

Barrapan

Visto como han ido los ejemplos humanos de una civilización que descubre a una menos avanzada, si un día llegan "los marcianos" del espacio tenemos un futuro bastante negro

Wacks

Ya echaba yo de menos a Gurb en el artículo, menos mal que se digna a aparecer en los comentarios lol

D

"hasta ahora no se ha producido nunca una guerra entre dos países democráticos" hombre, no sería del todo cierto esto.

iramosjan

#7 Ha habido muy pocas, poquísimas, y en muchos casos el status democrático de alguno de los países contendientes es dudoso... por ejemplo, la Alemania Imperial de 1914 tenía un parlamento democrático pero con poderes limitados, el Kaiser tenía un control total de la política exterior, el ejército y la marina (legalmente era "supremo señor de la guerra", que seguro que suena mejor en alemán) y solo él podía nombrar o destituir al canciller y los miembros del gobierno, el parlamento no tenía poder para ello.

En realidad los dos mejores casos que se me ocurren son la Guerra de 1898 entre España y Estados Unidos, y la Guerra de Secesión de 1861-65.

D

#10 hombre, España 1898 y democratica es muy dudoso. Si que se me ocurren otras formas de guerra menos convencional, como los golpes de estado en Sudamerica, o las guerras coloniales contra movimientos mayoritariamente democraticos en dichas colonias, o el apoyo indirecto o tacito a algunas dictaduras.

Ademas, en la primera guerra mundial, vale que el Kaiserreich no era democratico en absoluto, pero la tercera republica francesa estaba deseando entrar en la guerra cuanto antes, igual que Gran Bretaña. ademas, solo 5 años despues de acbada la guerra, en 1923, Francia entra por la fuerza en el valle del Ruhr porque la republica de Weimar (republica democratica liderada por la social-democracia) no le estaba pagando lo que le debia de reparaciones de guerra (las cuales eran draconianas, mas teniendo en cuenta que el estado que debia pagarlas no era el mismo que habia provocado la guerra)

Si a lo que se refiere el articulo es a la democracia participativa directa y real, estoy totalmente de acuerdo, pero si hablamos de estados liberales con sufragio universal, eeeeehm, la cosa ta turbia.


P.d.: a los fascistas de la gramatica, no he puesto ni un acento en este comentario porque se me ha desconfigurado el teclado y ahora no se donde leches est'an los acentos, y no me da la gana pararme ahora a arreglarlo.

Ori23

Creo que el cine de ciencia ficción carece un poco de imaginación y carácter científico-racional.
Si dos miembros de especies distintas de nuestro mismo planeta no pueden aparejarse, ¿qué narices harían seres de otros planetas con las mujeres de aquí? Bueno, guarradas seguramente.

G

Teorías convergentes y divergentes para explicar algo que hoy por hoy no es posible verificar. Me recuerda a las explicaciones sobre el sexo de los ángeles, que si uno decía que eran tías, y otros que no, que a veces también podían tener pinganillo... Sabiduría popular: cuando el diablo no sabe qué hacer, con el rabo espanta moscas.

U

Jotdown habemus, Meneum damus (o algo así)

P

E.T. futuro Estado Teologico y si no ,tiempo al tiempo cuando nos invadan.