301 meneos
10524 clics

Los extraordinarios ganadores de los premios internacionales de fotografía de Siena 2016  

Con inscripciones de fotógrafos de más de 100 países en sus 11 categorías, el jurado de la segunda edición de los Siena International Photo Awards ha tenido material de sobra para seleccionar las imágenes ganadoras. Los premiados fueron revelados en una ceremonia celebrada en Siena, Italia.
etiquetas: concurso, fotografia, premios, siena, ganadores
120 181 2 K 694 cultura
#1   Mucho nivel, y espectacular la categoria en blanco y negro.
votos: 6    karma: 70
#2   Me gusta porque se nota que no están retocaajajajajajajajajajaja
votos: 12    karma: 57
#10   #2 Si partimos de la base que todas las jpeg están postprocesadas por el propio software de la cámara y que el formato RAW necesita que tú le des ese postprocesado, no veo alarmante que una foto esté retocada ya que todas lo están.
votos: 2    karma: 14
 *   atabey
#11   #10 No te vayas por las ramas, comúnmente se le llama "retoque" a cualquier cambio que se haga en la foto que la haga lucir diferente a como veríamos la escena con nuestros propios ojos. Las fotos retocadas molan mucho, pero que se den premios de "fotografía" a fotos que la mitad del color o la luz que tienen es falso me parece de chiste. Si fueran premios a la edición fotográfica entonces lo vería estupendo.
votos: 3    karma: 26
#12   #11 pero eso solo lo dices porque no sabes de fotografía ;) jajajaja

Entonces no hay que dar medallas a los atletas con deportivas de alta tecnología (que corran descalzos!) Etc etc

La fotografía evoluciona en todos los aspectos, físicos de puro hardware y de software. Y la fotografía, como arte, es el conjunto y la composición que se hace con ambos. En mi opinión, claro.

Excelentes fotografías por cierto.
votos: 3    karma: 23
#18   #12 #13 #14 Ojo, que no tengo nada en contra de que se alteren las fotografías, pero eso ya es edición, no es fotografía en si. Obviamente será mi opinión, pero para mi el arte de la fotografía está en saber capturar la imagen justa, con la iluminación, posición, etc. adecuados, para que sea espectacular. Luego editar una fotografía es otro tema, que puede tener mucho arte y habilidad, está claro, pero ya es una cosa distinta. Para que nos entendamos, puede haber gente que sea un genio para

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#19   #18 lo malo es que asumes que porque alguien sea bueno editando, no lo es capturando imágenes.

Discrepo en varias cosas, tu a un corredor de élite le dices que corra descalzo y quizá no lo haga por miedo a lesionarse, etc. Los atletas y deportistas de élite, sin las ayudas que tienen... No son tan buenos. Un tío campeón de Fórmula 1 si le metes a una carrera de Seat Panda: no tiene porque ganar ni mucho menos. Cada disciplina tiene su especialización.

No veo diferencia entre modificar una…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#13   #11 Como dicen por ahí, la fotografía es un arte y como tal así se ejecuta. ¿Un cuadro de Van Gogh es realista? ¿Klimt? ¿Rubens?
votos: 0    karma: 8
#14   #11 "... se le llama "retoque" a cualquier cambio que se haga en la foto que la haga lucir diferente a como veríamos la escena con nuestros propios ojos"
Revisa tu definicion de retoque, las galerias estan llenas de imagenes en blanco y negro y de fotos alteradas mediante iluminacion, proyecciones o por un estudiado juego con la temperatura de color diferente al que pide la escena .
votos: 0    karma: 8
 *   khanoh khanoh
#3   Parece que haya que irse de Turquía pallá para buscar algo de color.
votos: 0    karma: 10
#4   Estos sí que son justos ganadores y no los de los Nobel.
votos: 0    karma: 6
#6   #4 si, lo de bob dylan fue nefasto.
votos: 0    karma: 10
#5   Realmente impresionantes. Con una de ellas, cosas mías, incluso se me han saltado las lágrimas de la emoción que me ha traído.
votos: 0    karma: 9
#7   Entiendo que desde hace años ya nos debemos ir olvidando de fotos retocadas sutilmente para corregir pequeños errores o resaltar imperceptiblemente algunos detalles. Pues la verdad es que a mí así, desde el punto de vista de un no entendido, me llegan a parecer incluso empalagosas y prescindibles.
votos: 1    karma: 19
 *   powerline powerline
#8   La del estanque y los cisnes blancos y negros tiene años...
votos: 1    karma: 12
#9   Vergonzante copia/plagio de sipacontest.com/

Que es quien se merece las visitas, no este que copia y pega
votos: 1    karma: 17
#15   El ganador ha sido Photoshop ¿no?
votos: 1    karma: 9
#16   Pues no se exactamente donde veis el exceso de PS.
Asi de primeras me choca la de las redes y la chica del estanque, Pero la primera es que tiene dos fuentes de luz y la del estanque como cualquier foto preparada se puede hacer por otros medios aunque viendo la trayectoria de la fotografa entiendo que si esta acabada en PS.
Del resto pueden salir perfectamente de la camara algunas y otras simplemente con ajustes de niveles basicos en el revelado
votos: 1    karma: 22
#17   Y a la frase "con tus propios ojos" yo añadiría. Vete a vender ideología barata a los ministros de egpaña!
votos: 0    karma: 6
#20   Espectacular TODO
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame