Hace 12 años | Por Haiurame a eljueves.es
Publicado hace 12 años por Haiurame a eljueves.es

Historieta sobre las disparidades entre mujeres y hombres a la hora de apreciar y nombrar colores. Dibujado por Mel en la revista El Jueves.

Comentarios

m

#4 ¿qué es el morado?

i

#13 ¡Acabáramos! Así explicado es bien sencillo

C

#7 el que va antes del color vino y el cardenal.

clinteastwood

#7 Morado es fruta...

marlenne

#4 Lila azulado, violeta perlado, violeta púrpura, rojo violeta, violeta magenta, morado pastel, color amatista o incluso el ultravioleta!!!

mahuer

Esta imagen lo resume todo:

rcgarcia
j

#48 Lo de miel es una traducción incorrecta. En el original que ha puesto #65 aparece como "Honeydew" que es "melón verde" (http://es.wikipedia.org/wiki/Mel%C3%B3n_verde). Así sí tiene sentido.

jegt1987

#39 Sencillamente brutal lol

D

#5 Azul claro (como mucho)

LadyMarian

#1 Verde hierba, el menta tira más amarilloso.
#5 Azul

Pandacolorido

#5 Celeste no es un color, es una selección de fútbol

M

#5 o la de argentina (albiceleste)
muy bueno este comentario de la página original:
iBeRuS · 06/03/2012
Me reitero en que a dia de hoy solo veo dos colores..el morao vino cuando voy borracho y el marron mierda cuando estoy sereno.... el negro futuro tambien lo dislumbro si..tambien.

A

#5 "Celeste no es un color" Es un musical protagonizado por Lina Morgan

iveldie

#1 para google Hulk es más bien amarillento http://goo.gl/ZFrVg

D

#35: Venía a decir lo mismo. #DaltónicosContraBenetton

A

Los hombres y los colores...vosotros veis los primarios, nosotras los miles de matices.

D

#18 La percepción de problemas es directamente proporcional a la sensibilidad y la inteligencia. Sorry

D

#41 Quien no se consuela es porque no quiere

D

#42 Un refrán muy manido, no crees?

D

#44 Conmigo no empieces la discursión, que no soy tu pareja (Y tu argumento más )

D

#45 Con mi pareja jamás disculto, es una pena que tu caso sea muy distinto.

D

#46 Jejeje, buen troleo. lol Siento que enviudaras

D

#47 Tampoco voy a discutir contigo, por razones muy distintas a las considerads para con mi pareja. Siento que te largaran, pero es comprensible... posiblemente no le merecía la pena, en mi caso y a muchísima menor escala es igual. Ciao!!! relájate si puedes...

D

#48 Vamos a ver. Los hombres ven exactamente lo mismo, pero les importa un pimiento catalogar cada matiz con cuarenta nombres. Es un asunto que les aburre habitualmente salvo que se dediquen a textiles o similares.

#49 Señor, señor, veo la pasión. Toy relajao. lol

D

#52 Hay gente pa tó, enga, yo te pongo un puntito gordo que me pillas con karma

D

#52 Hola Ana! no sé si estoy incluída en tu reclamación de sentido del humor, lo cierto es que la pretensión no es discutir,claro que no, y en la práctica tampoco se valora la diferencia de criterio con alguna chispa de fuegos artificiales, pueden surgir sin más, y se van con menos, es algo intrascendente, no crees?

A

#55 Pues si, pero no me gusta mucho cuando una noticia que ha de ser divertida deriva en la típica conversación sexista. Odio el machismo pero también el feminismo exagerado, yo soy más de que igualdades. Esto es solo un tópico porque habrá tíos que matizarán mil colores y tías que no, pero seguro que muchos con nuestras parejas nos hemos reído muchas veces con esta conversación.

D

#60 No creo que tenga importancia si no estamos de acuerdo, y parece que es así, te felicito por tus votos femeninos, yo también te voté por tu espíritu conciliador, aunque mi enfoque sea muy distinto.

Y no voy a hacer una declaración de principios, que esas cosas limitan mucho, pero sí quiero dejar claro que mi feminismo es = a cero, y me interesa tanto como el machismo. Creo que la realidad determina diferencias esenciales entre el hombre y la mujer, empezando por las biológicas, y en definitiva, no somos iguales, sin que en ningún caso un sexo sea superior a otro.
Lo que sí me sorprendió es que hablaras de feminismo como potencial enemigo digno de tu odio, sin hacer referencia alguna al machismo, exagerado o no, supuesto de haberse dado el primero en este caso habrían ido parejos no?

En cualquier caso, me quedo con la libertad de expresión en cada momento y respecto de cualquier tema, y me vale todo si hay respeto, de esta forma hasta se permiten errores o no errores, según el punto de de cada un@.

D

#91 Que sí, que sí hablaste de machismo y parece que tuviste una respuesta singular y amén, se acabó, ea!!!

A

#92 Me pillaste respondiendo, de verdad no quiero malos rollos. Creo que hablamos el mismo lenguaje el de la igualdad como personas. También respeto y valoro la libertad de expresión desde luego, creo que si una palabra me define es tolerante. Solo intentaba eso que dijiste conciliar y que una noticia divertida no derivara en una discusión sexista y creo que lo demostré votando tu posterior mensaje y otros de compañeros que quizás tuvieran un matiz machista, como el mio inicial lo tenia de feminista. Es una noticia para eso, reír, que a mi al menos me hace mucha falta.

D

#93 Pero si no hay ningún problema por mi parte, estoy segura de que sería facil entendernos, te comprendo bien y creo cuanto me has escrito, es posible que a veces los duendes virtuales hagan de las suyas y puede parecer algo que no es, quizás me falten tablas en este invento, y sore todo quiero decrte que lo que más me gusta del mundo es reir, además es el mejor antídoto, ojalá otro día podamos compartir unas risas, por mi parte encantada, de veras. Un abrazo.

D

sangaroth

#32 Ejemplo:
Lima = Verde Chillón
Primavera (es el mismo) = Verde Chillón
Trebol,Helecho y Musgo = Verde Oscuro
Planta,Espuma de Mar = Verde Azulado
Y lo digo en serio, no hay necesidad de complicarse mucho mas la vida.
ps: Me dejaba Miel = Verde Amarillento..veis que fácil!

LadyMarian

#34 ¿El color miel es verde?
Me encantaría saber qué diferencias ven los hombres entre el siena http://glosariografico.com/files/c_siena.gif y el Camel http://wrentextiles.com/pimg/ripple/camel_s_s2.jpg sin olvidarnos del taupe http://www.makeupandbeautyblog.com/wp-content/uploads/2009/05/opi-over-the-taupe.jpg

t

#48 Color "caca de la de ir al médico", "marrón cartón clarito" y "marrón así como gris". ¿Lo he hecho bien? Se inventan los nombres así, ¿no? ¡Quiero mi galleta!

D

#48 Marrón diarrea, marrón cartón de los cereales, marrón pure de lentajas pasao.

t

#63 Copiota

a

#48 te aprovechas porque es una noticia por defecto para que las mujeres muestren su superioridad... en los colores; por lo de tus imágenes son:
marrón claro
marrón
marrón oscuro.

LadyMarian

#72 Para una cosa en la que podemos demostrar superioridad, con buen humor y sin que nos llamen faminazis, aprovecharemos

D

Beige. Que coño es el beige? lol

C

#26 el que esta entre el marfil y el cafe con leche, con mas leche que café.

A

#75 Una leche manchada... Lo que está dando de si esta noticia y lo que me estoy riendo. Gracias a todos por vuestros comentarios.

d

#26 El color de los PC's de antaño

nemesisreptante

Frase real de uno de mis jefes: Naranja, ¿que es eso de naranja? Eso es de maricones.

Dinissia

#17 #20 En fin.

C

#20 Chorradas, el naranja es el color que te queda de muerte en verano cuando estas morena y en invierno escondes en el fondo del armario,naranja,mandarina,butano,etc.

hamahiru

#17 Naranja... el color que eligiógallirgallir para meneame.net.

sabbut

Es que nosotros distinguimos 16 colores, mientras que ellas ven en 24 bits.

peregrino

Yo veo unos cuantos, desde #000000 hasta #FFFFFF, es lo que tiene ser diseñador web lol

También me se de memoria unos cuantos pantones, pero no les pongo nombre

sangaroth

#11 Realmente mi léxico de colores es como el último apartado, que pereza aprenderse tanto nombre! Con lo fácil que es añadir adjetivo claro, oscuro o intenso!

T

#28 ¿claro?, ¿oscuro?, ¿intenso? Pero tú de qué hablas?

A mí dame el código Pantone, y si no el RGB roll

f

Y menos mal que no han tocado el tema de los marengos

D

Vaya. Distingo todos esos colores. Acabo de descubrir que soy mujer.

D

lol lol lol lol anda que no he tenido charlas de estas... ¿Qué me decís del color salmón? NO es naranja y NO es rosa

Vishas

¿¿¿¿Y el wengue, es que nadie piensa en el wengue????

Die_Spinne

Me temo que no es exclusivo de mujeres. El sábado sin ir mas lejos en una conocida tienda de cosas de bricolaje(LM) habia unos tableros de madera que yo (mujer) hubiese definido como GRISES y que estaban etiquetados como color PINO MURALLA!!! que coño es el color pino muralla!!! los pinos no son grises aunque las murallas pueden serlos, pero una muralla de pinos seria color pino, no color muralla, (en fin dejemoslo que se me hace un nudo en el cerebro) ¿Me estaré volviendo hombre?

ElCuraMerino

Más viejo que el mear. Ni gracia, ni nada. Pero como es de El Jueves, a menearlo.

l

Rosa palo,verde Soraya,amarillo limón,gris ceniza,azul eléctrico........

Wir0s

#16 Azul eléctrico es un color de coche, así que ese si lo conocemos

periko62

¿Y qué me dicen del "cremita" o el "tostado"?

D

Ja… los chistes de chicos a este lado, los de chicas al otro…

floritruco

Falta el color melocotón. Muy femenino a la hora de ir a comprar cortinas.

Mefistro

¿Me estaré volviendo hombre?
Eso se resuelve con un sencillo test de masculinidad.
Responda las siguientes preguntas:
¿Despues de una dura jornada de trabajo que prefiere beber? una cerveza fría (Sí) o una infusión (No).
Va a ir al cine, ¿escoge una película romántica (No) o una de ciencia-ficción? (Sí).

Si ambas respuestas son afirmativas, enhorabuena es usted un hombre

TDI

En la sencillez está la perfección

D

Es muy mala...

sabbut

iBeRuS · 06/03/2012

Alguien sabe cual es el color vino??? a que copa se manifiesta el color??? por que yo he llegado a ver una amplia gama pero no se cual de ellos es el real...hics. .....todos se parecen al morao.


Joder, ese hay que sabérselo, por lo menos el color vino tinto, que existe, ¡no en vano está en la equipación de un equipo de fútbol!

(ǝʇuǝɯɐʇǝɹɔuoɔ 'ɐןǝnzǝuǝʌ ǝp uóıɔɔǝןǝs ɐן ǝp)

C

#61 Eso del color vino va por regiones,para mi normalmente,tinto de Rioja,si es un dorado suave,el malvasía de Lanzarote.

josete15

coral, camel, y si le preguntara a mi mujer, 200 más

La_Loba

El melón es una fruta, no un color.

Chera

a mi me gustan mas estos nombres: http://pabloelmarques.webcindario.com/vallejocitadel/

Azul Nauseabundo, hueso deslucido, verde goblin...

D

color de los chinos: amarillo. ¿Y si le pegas una patada en la entrepierna?, amarillo chillón.

jainkone

solo diré dos palabras: "blanco roto"

Vermel

Yo no voto esto negativo porque va contra mis principios. Pero sí, es muy malo.

p

Parece una coña, pero es totalmente cierto!!

D

Yo sólo distingo dos colores: rojo y verde. Con el rojo paro el coche y con el otro sigo. Hay uno en medio que le llaman "ámbar", y que a mí me parece amarillo o naranja según lo guarro que sea el concejal de tráfico del ayuntamiento. Ése te dice que aprietes a tope o se enciende el rojo.

D

¡Falta el verde vejiga!

j

falta el verde moco.

rogerrabbit

Esto me recuerda una discusión durante un juego familiar porque no quisieron darme un punto por "hielo" como nombre de color que empieza con h. La discusión se zanjó meses después cuando me compré unas sandalias en cuya caja ponía bien clarico COLOR: HIELO. El punto por el juego, entonces me importó poco, era más una cuestión de credibilidad.

Wallack

Pues imaginaros, si encima de tio, os toca como a mi ser daltónico. Ya directamente pregunto los colores lol

Para mi solo están los del arcoiris, y creo que me sobra uno.

jegt1987

jaja muy cierta la viñeta del jueves. No fallan ninguna mujer.

a

¿Cuál es la diferencia entre blanco hueso, blanco roto, blanco marfil y beigh?

Porque a mi todos me parecen iguales...

Una vez me mandó una amiga a comprarle unos cojines "blanco hueso"... y acabé dejándole el móvil a la dependienta

D

#69 si vas a comprar a alguién algo de un color determinado es mejor que vayas con un pantone y le digas escoge, porque te diré un secreto para las mujeres también para cada una el blanco hueso es de un color. Incluso dentro de las marcas de pinturas le llaman igual a colores parcialmente distintos.

D

Las mujeres solo conocen el color del dinero y el que diga lo contrario, miente. lol

D

#37 La que diga lo contrario está en lo cierto, no vas a entenderlo, me consta, forma parte de la condición femenina en contra de los pensamientos limitados.