Publicado hace 10 años por Tanatos a danielmarin.blogspot.com.es

El pasado 10 de septiembre el astrofotógrafo alemán Jan Hattenbach estaba cerca del telescopio GTC en el Observatorio del Roque de los Muchachos haciendo unas fotografías del espectacular cielo de La Palma. De repente, a las 21:16 UTC observó lo siguiente: (...) La única respuesta plausible -que no posible- es que se trata de un misil Trident D5 (UGM-133 Trident II) lanzado desde un submarino norteamericano de la clase Ohio o uno británico de la clase Vanguard, aunque también podría ser un SLBM francés M45 o M51. (...)

Comentarios

B

#24 No, no tiene nada de relacionado. Aparte de que esa noticia es fake.

D

Quizás no tenga mucho que ver, pero tengo que decir que me he comido un pollo a la manzana que estaba buenísimo.

xiobit

#20 No creas, todo tiene relación en esta vida.
Si se trata de la invasión de los pollos galácticos serás el primero en caer.

yusavi

#32 Hombre, yo las noticias de El Mundo Today las suelo poner en cuarentena hasta que las contrasto...

b

#33 Pues alguna de El mundo today ha sido contrastada por otros medios...

D

#7 Al ver quien era el autor... quiero pensar que hubieses hecho lo mismo si el autor en lugar de ser Daniel Marín fuese Fulanito Pérez.

D

#8 Pues no. No hubiera hecho lo mismo. La reputación hay que ganarsela. Daniel Marín la tiene y Fulanito Pérez, no.

I

#11 Tranquilo, acabas de ganártela...

pablicius

#11 Me habría esperado de cualquiera menos de ti esa afirmación de que la información, exactamente la misma información, es mejor o peor según el canal que la transmite.

D

#35 Sería curioso ver si hubiese sido capaz de votar negativa la noticia si, en lugar de ser Daniel Marín el autor, lo hubiese sido cualquier otro a pesar de decir exactamente lo mismo.

D

Yo veo una cadena humana intergalactica

D

#14 Compro oro.

elzahr

He entrado buscando la foto del tío ese de los pelos que pone "ALIENS". Me habéis decepcionado, muchachos.

D

#25 Qué no se diga!

B

#27 El no se refiere a eso, lógicamente. Él mismo lo responde en los comentarios en el mismo enlace que has puesto:

Daniel Marín lunes, 23 septiembre, 2013

No. Yo no me refiero a parámetros técnicos detallados ni nada que tenga que ver con el ITAR. Hablo de datos básicos como la masa de la nave Dragon o la capacidad de carga del F9.

D

#2 Ese caso es un buen ejemplo de lo malo que es el cientufismo. Durante años la famosa fotografía y los testigos fueron desacreditados por los negacionistas de los fenómenos OVNI y OSNI. Les acusaban de mentirosos y montajistas.

D

15 (16 con este) comentarios y todavía no ha salido el de "It was Aliens"! Me estáis fallando.

D

Actualización 24 septiembre (y 2): la US Navy CONFIRMA que el misterioso lanzamiento fue una prueba del misil Trident D5

Se acabó el misterio.

a

¿Y el siguiente es otro misil, meteorito o una estrella fugaz?

editado:
El blog indica: Kosmos 1410

D

#12 En la noticia dice que es un satélite

T

#12 "Bueno, podría ser, pero ni los aviones ni los satélites suelen tener nebulosas de gas a su alrededor (curiosamente, en la imagen sí que se ve un satélite normal, el Kosmos 1410 (¿lo ves?)"

D

#43 Pero hombre, ¿tú crees que si un barco militar lo detecta lo van a publicar en el BOE?

marihuanO

#44 En el BOE no que no se entera nadie, en los medios de comunicación de todo el mundo. Americanos, Rusos y Chinos, todo el día oliéndose el ojete unos a otros, vamos que si te enteras.

En cualquier caso, me viene sudando lo que viene a ser el guapango el misilete de los cojones

marihuanO

Canarias está petada de radares. Azores, Cabo Verde, Madeira, están petados de radares. El Atlántico entero está petado de submarinos con radares. La verdad, me parece poco probable que se produzca un lanzamiento de un misil y no se entere nadie. Pero oye, vete tu a saber.

k

#36: Un radar no es un ente mágico que detecta todo.
Por ejemplo, un submarino que no esté en superficie no puede tener radar. Por ejemplo, un radar de navegación aérea seguramente no te va a cazar algo que esté a 70 km de altura. Si no tienes un radar de alerta temprana como los rusos con Israel, olvidate.

marihuanO

#39 Seguramente sea así, pero, ese misil saliendo del agua, antes de alcanzar la altura y velocidad de crucero, ¿no podría ser detectado por barcos mercantes o militares que rulen por el Atlántico? Esa zona está petada de barcos.

JoseLuCS

la luz que se ve por el manto de nubes....

Spartan67

Que misil ni que misil, eso es un petardo de feria....un misil no tiene esa trayectoria.

S

y si fuera un OVNI por decir algo eh, aqui viene Iker Jimenez y se forra jajaaj

MayoriaAbsoluta_1

Están pasando cosas muy raras por aquí. Este ovni también es de septiembre, en la avenida maríma de las palmas de gran canaria

lumper

Curioso cuanto menos, parece más un texto de la guerra fría que actual, pero al final las cosas, al menos en parte, siguen funcionando igual.

Azucena1980

Q dice Iker al respecto?

berzasnon

#1 Dice que es realmente inquietante.

Azucena1980

#5 En los límites dela ciencia quizá?

D

MAGUFADA.

B

#30 ¿Pero te paraste a leer el enlace?

Sheldon_Cooper

Precísamente el Daniel Marín es un sectario de cojones para según que temas.

ermieldas

#9 Toma ataque ad hominem lol lol lol lol lol

¿Querías poner un ejemplo en vivo y en directo de lo que es la falacia ad hominem? ¿Verdad?

Suigetsu

#9 ¿Porqué dices esto? Curiosidad.

D

Iba a votar magufo y me fijo que es Daniel Marín. A ver que dice.

D

#4 Habras visto que es lo que he hecho.

D

#4 La vida es muy corta como para estar leyendo cosas.