Hace 6 años | Por --469159-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --469159-- a publico.es

El reciente archivo del caso Pandora pone en tela de juicio las macrooperaciones de los Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional para desactivar una pregunta organización terrorista anarquista que estaba en condiciones de atentar en España.

Comentarios

Res_cogitans

#4 Bueno, sobre todo querían causar mala prensa al anarquismo, porque saben que tienen razón y el potencial de crecimiento es muy alto en estas circunstancias. La gente ya se va dando cuenta de que el estado es una organización criminal tan poderosa y con tantas competencias que se presenta a sí misma como ente imparcial.

PasaPollo

#16 Yo no veo un aumento del anarquismo... Y si lo veo, es del anarcocapitalismo.

Res_cogitans

#38 Ha habido un considerable crecimiento durante la crisis, aunque ahora con Podemos hay gente que ha vuelto al redil de la política electoralista de partidos. Y en el sindicalismo, ahora mismo CNT y CGT tienen más implantación que durante la década anterior.

Peka

#6 Unos titiriteros, cantantes, peleas de bar a las 5 de la mañana,....

Varlak_

#5 Pues el problema es ese, que parece que se lo estan tomando en serio para fabricar terroristas, pero no ficticios, precisamente....

r

#5 Estoy seguro que muchos dicen a los suyos "puta ETA que no atenta más... nos está jodiendo los negocios"...

dphi0pn

#8 Pero Podemos quería interior!!! Ya ya se que vengo con pero es mi forma de expresar mi rechazo a esta forma que tienen los políticos de usar las FSE.

fgr12604

#8 No solo lo espero sino que como ciudadano lo exijo.

D

#8 Están ocupados registrando naves de chinos, son unos héroes.

A

#2 Pero si hicieron el trabajo que les encomendaron, y lo hicieron según el guión que les dieron

victor_vega

Cuanto daño ha hecho a los cuerpos de fuerzas y seguridad del estado Fernandez Díaz como Ministro de Interior. Pase que fuera un beato meapilas, pero utilizar a la policia a modo de arma política es inadmisible. Sus comisarios, Cosido y Pino, ya están de mierda hasta el cuello. Y el ex-director de la Guardia Civil se puede decir que tiene, literalmente, las manos manchadas de sangre. De lo peor que ha pasado por un organismo oficial, si excluimos a Barrionuevo y a Vera.

gelatti

#0 ¿pregunta organización?

Varlak_

#1 algun@admin que edite la entradilla o algo lol

Res_cogitans

#20 Pues entonces critica aquellos puntos que no te parecen objetivos. Si no, enlazas falacia tras falacia.

joffer

El hombre que fue Jueves.

pablisako

Son los nuevos terroristas nini: ni tienen ideología ni organización.

Varlak_

#10 ni son terroristas lol

Res_cogitans

#39 Etimológicamente sí, eso es la anarquía, pero nada tiene que ver con el anarquismo, como sabrías si hubieras tenido la decencia de abrir un solo libro antes de decir lo primero que se te pasa por la cabeza. Bueno, no ya un libro, sino una mísera enciclopedia. Lamentablemente, la mayoría de la gente solo habla de lo que le viene a la mente con las meras palabras, sin tener ni zorra idea, como es tu caso.

C

Organizacion anarquista no es un oximoron precioso?

Peka

#19 ¿Acaso es un oximoron un comunista con propiedades?

garnok

#25 no

Peka

#31 Pues lo mismo. La anarquía requiere organización.

rogerius

#25 Un oxi-moron es un tonto oxidado [ENG].

C

#32 jerarquia anarquista tambien es un oximoron, sin embargo organizarse suele conllevar nombrar a un organizador o coordinador, en ese momento el grupo anarquista deja de serlo puesto que existe una persona con mayor responsabilidad y por tanto poder.

yemeth

#40 Organizarse también es repartirse responsabilidades, no tiene por qué hacer todo el mundo la misma cosa.

Res_cogitans

#19 No si sabes de lo que hablas, es decir, si has leído algo de anarquismo y no hablas según lo que te imaginas que son las cosas.

C

#35 La anarquia es la carencia de orden, jerarquia, gobierno u organizacion. En el momento en el que en un grupo de personas se establece un coordinador, un organizador o un lider deja de considerarse una anarquia como tal. Otra cosa son las peliculas que cada uno se monta para poder decir que es anarquista.

shan

#39 lo que tu estás definiendo es la palabra caos, pero anarquia =/= caos

h

#19 La anarquía es la máxima expresión del orden.

shan

#19 No, lo sería si dijese organización jerárquica

SRAD

El miedo es que esto nos puede pasar a cualquiera. Al menos a cualquiera que intente protestar, aunque sea de la forma más escrupulosamente pacífica. La violencia del Estado puede fabricar una batería de cargos contra ti, y joderte la vida.

javi_ch

"No parece baladí que esta 'causa general' contra el movimiento anarquista haya comenzado su andadura tras unas elecciones europeas que quebraron el bipartidismo y continúe a escasos meses de un nuevo periodo electoral que parece acentuar esa tendencia. Tampoco parece descabellado pensar que se hayan decidió rescatar el viejo fantasma del 'terrorismo anarquista' en un ciclo político como el que estamos viviendo en un Estado español que viene marcado en los últimos cuatro años por un rechazo frontal a la "cultura de la Transición", un cuestionamiento radical de las estructuras políticas tradicionales y de una constatación incuestionable de que vivimos desde hace décadas, si no en un Estado fallido, si al menos en uno útil sólo para una minoría instalada en la corruptocracia".

Una manera muy esclarecedora de terminar el artículo.

Cuando los poderosos ven que se les escapa el poder de las manos, arremeten contra el anarquismo y contra los movimientos sociales de la más mezquina de las maneras.

D

#58 Pues lo de diagonal y las manzanas iba al pelo lol lol lol

D

#55 No serás de esos que te cabreas cuando se llama animales a los etarras, verdad?

m

#56 no, para nada. Me hace gracia cuando alguien pregunta "¿a dónde vas?" Y otro responde "manzanas traigo"

tranki

Y yo pregunto a algún experto en la sala, desde mi total ignorancia. Ahora los que han sido encarcelados y posteriormente declarados inocentes, ¿Pueden presentar una querella por daños y perjuicios?

D

#27 que va, todo el mundo piensa eso, le va a caer un millon de euros en daños...y una mierda. Lo peor es que la Policia en la mayoría de los casos seguirá pensando que son culpables y que los jueces incompetentes. Alguien ha oido alguna vez de la Policia cambiando de opinión? Never. Nunca admiten fallo propio y eso por decreto.

Fernando_x

No especifica si tenían marionetas o no.

j

Me ha recordado el Caso 4F.

D

He leído hasta donde ponía que ningun acusado y el último liberado. La Policía muchas veces peca de incáuta como la que más, sale el típico inspector sin CV para avanzar, diciendo hemos desarticulado Anonymus confiscando un cable usb que servía para cometer ataques a escala planetaria. Hemos desarticulado a ISIS en Gerona y confiscado detergente marca Ariel, de gran concentración de partículas acidas, empleadas también en misiles Tomahawk. La Policía, cuando les entra el aviso 'terrorista', olvidate de racionalidad. La seguridad por encima de todo, incluso de la cordura.

j

#26 Me parece que este caso no se trata de incompetencia policial, tiene más pinta de intencionalidad política.

Res_cogitans

#60 Eso mismo ya es una mentira.

Res_cogitans

#54 Teniendo en cuenta que lo que tú dices SIEMPRE es mentira, no hay problema.

marioquartz

#57 nunca jamas he mentido.

D

Con la desaparición de la ETA hay un montón de peña ociosa en comisarías y cuarteles, y además algunos están muy cabreados por los pluses de peligrosidad que han perdido.
Muchas horas en la comisaría fumando porros y viendo pelis de polis duros americanos que se les terminan indigestando, y pasa lo que pasa

D

#44 Y todo eso a cambio de la posibilidad de que los matasen en su coche o delante de sus hijos. Por lo que se ve tu firmarías ahora mismo verdad?
Si ahora resultará que ETA eran una panda de rockeros pasotas y no una banda de animales con explosivos

m

#53 lees en diagonal, verdad?

D

Por que poneis articulos de Publico? Si solo hacen que defender a los suyos.

Res_cogitans

#14 Porque lo importante no es el continente, sino el contenido. Si el contenido es verdad, da igual que lo diga Agamenón o su porquero.

C

#17 Por eso hay un problema con medios de AEDE

Res_cogitans

#18 Yo no me fijo en eso, así que ve a otro a decírselo.

rogerius

#18 No tiene nada que ver. Los problemas con la AEDE es que pretenden cobrar por que se les enlace. Has puesto los emoticones pero escrito queda más claro.

D

#17 Pero cuando los que lo escriben no son objetivos, pasa lo que pasa.

marioquartz

#17 Ya pero el contenido de Publico SIEMPRE es mentira.