EDICIóN GENERAL
534 meneos
3118 clics
El extraño caso de la organización terrorista anarquista sin terroristas ni organización

El extraño caso de la organización terrorista anarquista sin terroristas ni organización

El reciente archivo del caso Pandora pone en tela de juicio las macrooperaciones de los Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional para desactivar una pregunta organización terrorista anarquista que estaba en condiciones de atentar en España.

etiquetas: caso pandora , mossos , terrorismo
Comentarios destacados:                
#4 Cada vez tengo más claro, por el propio nombre de las operaciones "Piñata" o "Pandora", que lo único que pretendían era provocar que los anarquistas respondieran a estas provocaciones. Menos mal que no cayeron en la trampa.
#0 ¿pregunta organización? :-P
#1 algun @admin que edite la entradilla o algo xD
Me parece increible que despues de todo esto no se hayan depurado responsabilidades en los cuerpos de seguridad que participaron en todas esas operaciones.
#2 A mi me parece increible que la gente todavía espere que la policia haga cosas como "depurar responsabilidades"... A estas alturas....
#8 Pero Podemos quería interior!!! Ya ya se que vengo con :calzador: pero es mi forma de expresar mi rechazo a esta forma que tienen los políticos de usar las FSE.
#8 No solo lo espero sino que como ciudadano lo exijo.
#8 Están ocupados registrando naves de chinos, son unos héroes.
#2 Pero si hicieron el trabajo que les encomendaron, y lo hicieron según el guión que les dieron
Así este puto país, mientras una organización criminal gobierna el país, dirige la justicia y se enriquece. PSOE-PNV-exCIU i ciudadanos se lavan las manos y nos siguen ayudando a que España no se convierta en Venezuela. Y la gente sigue apoyando en su mayoría este sistema.
Cada vez tengo más claro, por el propio nombre de las operaciones "Piñata" o "Pandora", que lo único que pretendían era provocar que los anarquistas respondieran a estas provocaciones. Menos mal que no cayeron en la trampa.
#4 Bueno, sobre todo querían causar mala prensa al anarquismo, porque saben que tienen razón y el potencial de crecimiento es muy alto en estas circunstancias. La gente ya se va dando cuenta de que el estado es una organización criminal tan poderosa y con tantas competencias que se presenta a sí misma como ente imparcial.
#16 Yo no veo un aumento del anarquismo... Y si lo veo, es del anarcocapitalismo.
#38 Ha habido un considerable crecimiento durante la crisis, aunque ahora con Podemos hay gente que ha vuelto al redil de la política electoralista de partidos. Y en el sindicalismo, ahora mismo CNT y CGT tienen más implantación que durante la década anterior.
Necesitamos terroristas urgentemente. En los telediarios no se puede hablar sólo de corrupción, que se nos jode el chiringo.
Ay como está Venezuela con sus presos políticos...
#5 No hace falta crear más terroristas, basta relajar el término para que cualquier cosa lo sea. Por ejemplo, tu comentario es potencialmente terrorista.
#6 Unos titiriteros, cantantes, peleas de bar a las 5 de la mañana,....
#5 Pues el problema es ese, que parece que se lo estan tomando en serio para fabricar terroristas, pero no ficticios, precisamente....
#5 Estoy seguro que muchos dicen a los suyos "puta ETA que no atenta más... nos está jodiendo los negocios"...
Son los nuevos terroristas nini: ni tienen ideología ni organización. :-D
#10 ni son terroristas xD
El hombre que fue Jueves.  media
Cuanto daño ha hecho a los cuerpos de fuerzas y seguridad del estado Fernandez Díaz como Ministro de Interior. Pase que fuera un beato meapilas, pero utilizar a la policia a modo de arma política es inadmisible. Sus comisarios, Cosido y Pino, ya están de mierda hasta el cuello. Y el ex-director de la Guardia Civil se puede decir que tiene, literalmente, las manos manchadas de sangre. De lo peor que ha pasado por un organismo oficial, si excluimos a Barrionuevo y a Vera.
#14 Porque lo importante no es el continente, sino el contenido. Si el contenido es verdad, da igual que lo diga Agamenón o su porquero.
#17 Por eso hay un problema con medios de AEDE :troll: :troll: :troll:
#18 Yo no me fijo en eso, así que ve a otro a decírselo.
#18 No tiene nada que ver. Los problemas con la AEDE es que pretenden cobrar por que se les enlace. Has puesto los emoticones pero escrito queda más claro.
#20 Pues entonces critica aquellos puntos que no te parecen objetivos. Si no, enlazas falacia tras falacia.
#17 Ya pero el contenido de Publico SIEMPRE es mentira.
#54 Teniendo en cuenta que lo que tú dices SIEMPRE es mentira, no hay problema.
#57 nunca jamas he mentido.
#60 Eso mismo ya es una mentira.
Organizacion anarquista no es un oximoron precioso?
#19 ¿Acaso es un oximoron un comunista con propiedades?
#31 Pues lo mismo. La anarquía requiere organización.
#25 Un oxi-moron es un tonto oxidado [ENG].
#19 No, si acaso lo sería "jerarquía anarquista". Organizarse no supone ninguna contradicción.
#32 jerarquia anarquista tambien es un oximoron, sin embargo organizarse suele conllevar nombrar a un organizador o coordinador, en ese momento el grupo anarquista deja de serlo puesto que existe una persona con mayor responsabilidad y por tanto poder.
#40 Organizarse también es repartirse responsabilidades, no tiene por qué hacer todo el mundo la misma cosa.
#19 No si sabes de lo que hablas, es decir, si has leído algo de anarquismo y no hablas según lo que te imaginas que son las cosas.
#35 La anarquia es la carencia de orden, jerarquia, gobierno u organizacion. En el momento en el que en un grupo de personas se establece un coordinador, un organizador o un lider deja de considerarse una anarquia como tal. Otra cosa son las peliculas que cada uno se monta para poder decir que es anarquista.
#39 Etimológicamente sí, eso es la anarquía, pero nada tiene que ver con el anarquismo, como sabrías si hubieras tenido la decencia de abrir un solo libro antes de decir lo primero que se te pasa por la cabeza. Bueno, no ya un libro, sino una mísera enciclopedia. Lamentablemente, la mayoría de la gente solo habla de lo que le viene a la mente con las meras palabras, sin tener ni zorra idea, como es tu caso.
#39 lo que tu estás definiendo es la palabra caos, pero anarquia =/= caos
#19 La anarquía es la máxima expresión del orden.
#19 No, lo sería si dijese organización jerárquica
El miedo es que esto nos puede pasar a cualquiera. Al menos a cualquiera que intente protestar, aunque sea de la forma más escrupulosamente pacífica. La violencia del Estado puede fabricar una batería de cargos contra ti, y joderte la vida.
He leído hasta donde ponía que ningun acusado y el último liberado. La Policía muchas veces peca de incáuta como la que más, sale el típico inspector sin CV para avanzar, diciendo hemos desarticulado Anonymus confiscando un cable usb que servía para cometer ataques a escala planetaria. Hemos desarticulado a ISIS en Gerona y confiscado detergente marca Ariel, de gran concentración de partículas acidas, empleadas también en misiles Tomahawk. La Policía, cuando les entra el aviso 'terrorista', olvidate de racionalidad. La seguridad por encima de todo, incluso de la cordura.
#26 Me parece que este caso no se trata de incompetencia policial, tiene más pinta de intencionalidad política.
Y yo pregunto a algún experto en la sala, desde mi total ignorancia. Ahora los que han sido encarcelados y posteriormente declarados inocentes, ¿Pueden presentar una querella por daños y perjuicios?
#27 que va, todo el mundo piensa eso, le va a caer un millon de euros en daños...y una mierda. Lo peor es que la Policia en la mayoría de los casos seguirá pensando que son culpables y que los jueces incompetentes. Alguien ha oido alguna vez de la Policia cambiando de opinión? Never. Nunca admiten fallo propio y eso por decreto.
"No parece baladí que esta 'causa general' contra el movimiento anarquista haya comenzado su andadura tras unas elecciones europeas que quebraron el bipartidismo y continúe a escasos meses de un nuevo periodo electoral que parece acentuar esa tendencia. Tampoco parece descabellado pensar que se hayan decidió rescatar el viejo fantasma del 'terrorismo anarquista' en un ciclo político como el que estamos viviendo en un Estado español que viene marcado en los últimos cuatro años por un

…   » ver todo el comentario
No especifica si tenían marionetas o no. :-(
Con la desaparición de la ETA hay un montón de peña ociosa en comisarías y cuarteles, y además algunos están muy cabreados por los pluses de peligrosidad que han perdido.
Muchas horas en la comisaría fumando porros y viendo pelis de polis duros americanos que se les terminan indigestando, y pasa lo que pasa
#44 Y todo eso a cambio de la posibilidad de que los matasen en su coche o delante de sus hijos. Por lo que se ve tu firmarías ahora mismo verdad?
Si ahora resultará que ETA eran una panda de rockeros pasotas y no una banda de animales con explosivos :palm:
#53 lees en diagonal, verdad?
#55 No serás de esos que te cabreas cuando se llama animales a los etarras, verdad?
#56 no, para nada. Me hace gracia cuando alguien pregunta "¿a dónde vas?" Y otro responde "manzanas traigo"
#58 Pues lo de diagonal y las manzanas iba al pelo xD xD xD
Me ha recordado el Caso 4F.

menéame