Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Ángel es el presidente de la asociación del profesorado interino de la región de Murcia (ADIMUR) y un defensor de la educación pública. Además de la realización de huelgas y movilizaciones, recientemente ha ganado un importante contencioso a la administración educativa. Una sentencia en el Tribunal Supremo anula por discriminación el despido de los profesores interinos en verano. Este año se han convocado oposiciones en enseñanza Secundaria en la región de Murcia y hay un sospechoso error: Ángel no aparece en la lista de admitidos.

Comentarios

U

#1 Aún no se puede culpar al nuevo gobierno

D

#3, de hecho las listas salieron ya hace un tiempo, y ya ha pasado el tiempo de reclamaciones y todo. No sé si no estuvo atento y no reclamó a tiempo o algo.

D

#6 Parece que la respuesta la tendremos mañana, cuando la Consejería de Educación publique las listas definitivas de admitidos y excluidos.

auroraboreal

#7, #6 pues este caso merece llegar a portada, porque se debería conocer si esto "ha sido un error" o no.

N

#1 O no. A veces, además, el "fallo" sale en la lista definitiva, cuando ya no se puede apelar.

tiopio

Eso hay que tratarlo mediante contencioso y, en su caso, por la vía penal.

ur_quan_master

Lo han tirado por una ventana? Que hijos de p...!

paragomba

#2 http://dle.rae.es/?id=C22zoYJ Segunda acepcion.

neo1999

#11 lol

fjcm_xx

niega a admitirle en las pruebas selectivas alegando que no hizo la solicitud.
¿Y el resguardo de haberla presentado con sello de la Consejería? Se lo habrá comído el caballo.

pendejo1983

#14 en estas últimas oposiciones en Aragón se ha hecho telemáticamente, yo no tng nada sellado. Sí tengo el resguardo digital, pero nada físico

#17 El resguardo digital tiene la misma validez que un resguardo físico. Tienen el código de verificación precisamente para eso.

f

#21 el resguardo digital tiene la misma validez que el fisico, siempre y cuando el codigo de verificacion sea correcto. Si estamos hablando de que la administracion esta intentando boicotear a este opositor, no descartes que tengan a un informatico en nomina que sea capaz de borrar 'justamente' ese codigo de verificacion de la BBDD para que no conste como recibido.

N

#14 Dice que lo tiene. Y francamente, aquí me creo al interino. Es poco creíble que a un interino se le pase el echar los papeles a tiempo.

p

No significa nada. En las de sanidad es bastante frecuente no aparecer en excluidos ni admitidos y corregirse en el listado definitivo.

polvos.magicos

¿Sospechoso error? amos anda que no nos hagan reir, es un represalia en toda regla.

otama

Joder, se parece un huevo a Jeff Winger...

D

Pues su bajón no se entiende si como dice él ha hecho todo bien... si es fallo de los otros con reclamar y volver al supremo asunto arreglado.

D

#10 Pero él como poco habrá tirado un año a la basura.

#10, #13, #18 Si tiene el resguardo, con presentar reclamación en tiempo y forma, arregla. No necesita ir al supremo, para eso salen listas provisionales y definitivas. Si presenta reclamación con todo en regla y no lo admiten, se buscan un problema. Ahí sí ya sería cosa de denunciar.

N

#20 Pueden hacer esa segunda opción para joderle la vida. Que sí, que denunciando y reclamando acabará por ganar y por cobrar... pero dos años sin cobrar no se los va a quitar nadie.

carlosavechucho

#24 Dudo mucho que se mojen en algo tan sencillo y garantizado como la participación en el proceso selectivo. Es más fácil suspenderle en la prueba oral. Dejarle fuera del pro eso selectivo por la cara es prevaricación y es un delito grave.

sacaelwhisky

#10 Si no te presentas a las oposiciones, te sacan de La Bolsa de trabajo.

p

para cuando todas éstas situaciones... en vez de penar, favorecerán???
porque es lo que deberían hacer todas éstas acciones, como denunciar la corrupción,... para cuando? quien tiene que gobernar para que cambie eso?

R

No entiendo muy bien el problema. Si presentó la solicitud y toda la documentación correctamente no pueden excluirle de ninguna de las maneras. Es más, si aún así lo hacen, puede acudir al contencioso y le iban a dar la razón sí o sí. Lo que no me cuadra es cómo la administración iba a hacer esto a posta cuando sabe que lo tendría perdido ante los tribunales.

carlosavechucho

#22 había una cita que decia "no achaques a la maldad lo que puedas achacar a la estupidez". Será un error. Que reclame y listo.