Hace 5 años | Por Arcangel_Negro a vistaalmar.es
Publicado hace 5 años por Arcangel_Negro a vistaalmar.es

Mucho antes de que tuviéramos trajes espaciales, teníamos trajes de buceo. El océano fue el primer entorno hostil al que enviamos gente completamente cubierta de equipo de protección. Y los trajes que la gente creó a finales del siglo XVIII o la tecnología del siglo XIX son increíbles de contemplar, algunos tan curiosos como el traje con 20 pequeños ojos de buey, diseñado por Alfonso y Theodore Carmagnolle en Marsella, Francia, 1878

Comentarios

astronauta_rimador

Un Big daddy

champunes

#5 Entro, veo que alguien lo ha puesto, doy positivo, y me voy.

A

#5 igual que #16 rapture forever!

astronauta_rimador

#17 a mi Bioshock me tiene enamorado, llevo un tatuaje y todo

A

#10 Go to #5

D

#5 Es Nautilus del League of Legends. Un Supp de puta madre

D

No aparece el traje de buzo de Jerónimo de Ayanz de 1602.

m

#12: De hecho la semana pasada hablaron de ello en Cuarto Milenio con Iker Jiménez y Carmen Porter, que luego lo critican, pero es de lo mejorcito que hay ahora en TV.
https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/maquina-vapor-aire-acondicionado-jeronimo-ayanz-precursor-50-patentes_2_2557830107.html
Sale Nicolás García Tapia, me dio clase.

Jamster

#1 totalmente de acuerdo y más teniendo en cuenta que se supone que el origen de la vida fue en el agua

Tannhauser

#1 #2 Es más fácil construir habitáculos para presiones inferiores a 1 atmósfera que para 1072 (fosa de las Marianas). Igual eso tenga algo que ver.

Barquero_

#22 A mí lo de la presión no me parece suficiente excusa para no destinar mas recursos.

- La luna está a 350.000 km - para subir hace falta un cohete sobrado de tecnología con un amplio historial de catástrofes y una ingente cantidad de combustible - los recursos que se pueden obtener ¿algo de polvo? (radioactivo dijeron hace poco) y ser el primer país egocéntrico en plantar un puto banderín en la luna, marte o plutón. Inventaron el velcro y el teflón, bueno vale, a que precio. Los satélites de comunicaciones si me parecen un gran avance, pero no los considero exploración espacial en este sentido, sería como soltar boyas por el mar.

- La fosa está a 11 km, para bajar sólo hace falta un peso, hay inmensos recursos disponibles de energía, petroleo, gas, hidrometano, alimentos, algas y animales que ni siquiera conocemos con venenos o posibles curas que ni imaginamos.

No puedo ser el único que le parezca mas interesante un arrecife que un vacío.

Tannhauser

#24 Repito: igual eso tenga algo que ver.

La exploración del espacio es algo más que un "vacío", pero dada la conclusión a la que has llegado no gastaré muchas energías en explicártelo. Se inventaron algunas cosillas más que el velcro y el teflón pero, nah, 2 o 3 cosillas sin importancia:

https://www.xataka.com/espacio/17-tecnologias-y-productos-que-tenemos-gracias-a-la-carrera-espacial-desde-energia-solar-hasta-fruta-deshidratada
http://maikelnai.naukas.com/2009/07/24/los-15-inventos-de-la-nasa-que-cambiaron-nuestras-vidas/
http://www.abc.es/ciencia/20131105/abci-inventos-para-espacio-cambiado-201311051348.html

Un arrecife es interesante, pero el estudio del cosmos personalmente me parece muchísimo más interesante. Quizá, y sólo quizá, los que ponen la pasta para que se pueda hacer piensen del mismo modo.

Barquero_

#25 No digo que no se destinen recursos, opino que se deberían repartir un poco mas equitativamente, estos listados de "cosas que nos aportó la nasa" me parecen un poco forzados para justificar el despilfarro, podríamos comparar con los aportes de la tecnología naval y el comercio, a ver quien ha aportado mas a la historia.

Tannhauser

#26 Vamos, que no le has hecho ni puto caso a los enlaces. Pues nada.
El despilfarro está en la evasión de impuestos, en que un jeque árabe convierta un Airbus A380 en un palacio volador, en crear una isla con forma de palmera ganada al mar etc, etc etc, la inversión en ciencia no es un despilfarro; pero qué te voy a contar.

skatronic

#6 Sin olvidar el elegante pero sencillo modelito del Almirante Carrero Blanco.

Ferran

#8 El hermano de mi bisabuelo

Fisionboy

Qué decepción. Lo que había antes del neopreno no era viejopreno... ni tan siquiera preno a secas.

n

Que interesante el artículo y las fotos Alguno parece Bender, de Futurama lol

D

Ya veo la inspiración del Bioshock...

D

Falta Jeronimo de Ayanz, navarro, que en 1606 hizo una demostración de su traje de buceo ante Felipe III en Valladolid en el Pisuerga

https://es.wikipedia.org/wiki/Jer%C3%B3nimo_de_Ayanz_y_Beaumont

C

Algunos no deberian llamarse "Trajes de buceo" porque en realidad son minisubmarinos, ver la nota:
http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-disenan-traje-buzo-medio-robot-medio-submarino-20140910135636.html

f

Joder algunos son muy chulos, una pena que no conozcamos mas del mar y sobre todo sus profundidades.

A

sale la clásica escafandra Rouquarol-Denayrouze del XIX y parte del XX. Fueron muy eficaces. Sin embargo, un fallo de presión en las bombas o corte de manguera y el traje te "exprimía" hasta los huesos desplazando todos los tejidos blandos al casco, mientras que gases y líquidos ascendían por el tubo. Un accidente que sucedía con frecuencia y un trabajo de locos como los actuales buzos de saturación que vimos el otro día.