Hace 15 años | Por JanSmite a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por JanSmite a 20minutos.es

Un neurocirujano del estado de Arizona (EE UU) extrajo un gusano del cerebro de una mujer a la que operaba de un tumor. Según el neurocirujano Peter Nakaji, el gusano era un "Taenia solium" que había contraído de un alimento contaminado con heces de una persona que llevaba el parásito. "No fue una cuestión de falta de higiene. Ella fue una víctima", señaló Nakaji. La mujer, de 37 años, se sometió a la intervención quirúrgica el verano pasado, tras experimentar entumecimiento de un brazo y dificultades para tragar.

Comentarios

D

¿no es una cuestión de falta de higiene y comió un alimento contaminado con heces de una persona?
Entonces ¿a qué se le llama "falta de higiene" hoy en día?

JanSmite

#1 Buen aporte, gracias. Y vaya flipe de vídeo...

JanSmite

#4 No es exactamente lo mismo: mientras que el del vídeo que mencionas es un parásito por vía externa, el de este meneo es por vía interna, por ingestión de alimentos contaminados. De hecho, es una tenia, se lo descubrieron al ser operada en busca de un tumor.

Icaro_

#1 y #4 no es el mismo video. El de la noticia es un mujer morena y se ve una operacion en toda regla. En el que vosotros apuntais la mujer es rubia y la estraccion no supone una intervencion "interna" como en el el de la nota.

D

#2 La falta de higiene no significa que se haya infectado con alimentos contaminados porque no los haya lavado o algo por el estilo. Te puedes infectar en cualquier sitio aunque haya tenido todo el cuidado posible

D

#4 No parece el mismo. Lo de hoy es una noti de Reuters. Pero casos así hay varios, por eso no he votado dupe.

D

La noti que sale en 20 Min se debe a que es un diario del grupo noruego Schibsted, que a su vez tiene el diario noruego VG. En éste último sale la noticia (http://www.vg.no/helse/artikkel.php?artid=544658 ) de una operación similar hecha a un noruego y ponen el vídeo de #1 como ejemplo e ilustración.

Los de 20 Minutos han visto la noticia y el vídeo del VG y, como no entienden noruego, han buscado la noticia en Reuters, se han montando un texto con ella y hasta usan la misma foto del bicho.

IndividuoDesconocido

Dicen que era Rubia? no sería la de... 2girls1cup? lol

D

Ya que no lo menciona nadie, algo como esto ya salió en un episodio de House

JBM00

Me pica la cabeza....

v

Hubiera preferido tener pájaros.

D

#4 cómo mola la web de la noticia que linkeas (medicaltv.es) (si tienes un buen estómago) ! vaya video!

sleep_timer

¿ Pero que clase de mierda come ?