Hace 11 años | Por nulero a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por nulero a levante-emv.com

La plataforma Prou Peatges (Basta de Peajes) ha organizado mañana a las 12.00 horas el primer #novullpagar masivo, una iniciativa que insta a los ciudadanos a no pagar en 11 peajes de Cataluña y 3 más situados en la comunidad valenciana.Además, emplaza a los conductores a no hacerlo tampoco en las salidas de los peajes de Girona Sud, Figueres Sud, Amposta-Deltebre, Ulldecona-Vinaròs, Reus y Martorell, este último en sentido Barcelona. La iniciativa también incluye los peajes de Algemesí, Sagunt-València y Castellón, ubicados en la comuni...

Comentarios

D

#3 Sobre todo si la conduces un dia de lluvia, joder, como se refleja esa puta "carretera", y tiene mas curvas que Jordan Carver.

Si es que raro es el dia que no hay un piñazo y caravana...

D

#23 oye, que te recuerdo que tu has votado a tus politicos, y que los peajes son de abertis, que pertenece a la caixa, y que justamente tenía una gran deuda por parte de ciu, y que ciu les ha prorrogado la concesión y que... sigo? creo que la culpa es vuestra por votar a esa gente, no del resto del mundo.

Y lo de los impuestos es demagogia y muy gorda, mira, tu pagas impuestos, como yo y como el resto del mundo, y esos impuestos van a un fondo común del estado, a partir de ahí no puedes decir con propiedad que tus impuestos van a NADA, porque el estado con ese fondo gasta como cree oportuno (mal, muy mal estos últimos años) pero eso de decir que ha ido a carreteras gratuitas...

#31 creo que he dicho bien clarito que yo no uso peajes, así que no se que hablas de pagar, si no te gusta el precio de algo, NO LO USES, ni lo compres, ni nada.
y ya esta, si no te gusta te jodes, porque solo tienes dos opciones logicas, pagar o no usarlo, el usarlo y no pagar ni es logico ni es motivo para estar orgulloso.

D

#38, mis políticos no pueden expropiar a una concesionaria privada. Esto no es Venezuela. ¿La concesión ha sido prorrogada? la A-7 y la AP-2, que representan el 60% del pastel, son de titularidad estatal ¡tendréis morro! ha sido prorrogada para pagar los peajes deficitarios del resto del estado, y lo ha sido por el titular de las autopistas, esto es, la administración central.

"Y lo de los impuestos es demagogia y muy gorda, mira, tu pagas impuestos, como yo y como el resto del mundo, y esos impuestos van a un fondo común del estado, a partir de ahí no puedes decir con propiedad que tus impuestos van a NADA"

Ahí quería yo llegar, gracias por decirlo tan clarito. Catalanes, ya lo estáis leyendo. Si queréis que vuestros impuestos vayan a parar a construir carreteras gratuitas en Catalunya... pacto fiscal. Si no, como veis, se pagan las carreteras del resto y las nuestras a pagarlas vía peaje. Y nos lo dicen tan tranquilos en nuestra cara...yo a veces me quedo a cuadros. Imagino que luego no se leen a sí mismos.

Os lo resumiré de la mejor manera que pueda: si hay algo que de verdad une a los catalanes por encima de ideologías, condición, género, lugar de origen, religión, más allá si somos del Barça o del Espanyol o del Nàstic...es el hartazgo de peajes.

D

#41 y por qué no votáis a políticos decentes que hagan algo por vosotros y no por sus amigos? por que en vez de buscar tanto pacto y tanta separación, no buscáis alguien que se preocupe por hacer cosas por vosotros en lugar de hacer el gilipollas durante 4 años sin hacer nada realmente?
De verdad, que malos somos los españoles eh...

Mira, te copio: Las tarifas de los peajes ubicados en vías de titularidad de la Generalitat se incrementarán un 4,16% de media a partir del 1 de enero y los de las autopistas de titularidad estatal lo harán en un 2,53%, según acordaron las administraciones públicas central y autonómica con las empresas concesionarias.

Son malísimos los del gobierno central eh, que subiendose TODOS los peajes de cataluña, los de la generalitat se suben casi el doble que los del gobierno central...

#45 alguien haga algo? VOTA A OTROS y deja de lloriquear, si seguís votando a los mismos que os joden de esa manera, como podéis quejaros?
Y me aburre repetir que yo no voy por peajes... no los necesito para absolutamente nada.

D

#46, en eso estamos. Hemos votado un gobierno que queremos que haga algo por nosotros: que limite a menos del 4% el actual déficit fiscal del 9% que nos empobrece año tras año. Es decir, que exija a España que los 2.400 € que cada catalán regala a la caja común se conviertan en 1.000 €, que no está nada mal. Y con los otros 1.400 €, haremos hospitales, y escuelas y carreteras, esta vez sí, gratuitas. Lo que España no ha hecho, vaya.

#47, ya hay subvención (que paga, por cierto, la Generalitat) para los que deben desplazarse por causas laborales y para residentes habituales, para vehículos eléctricos y para vehículos de alta ocupación:

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/societat/descompte-als-peatges-samplia-c-32-c-33-1371961
http://www20.gencat.cat/portal/site/territori/menuitem.45917e5022fc50a45f13ae92b0c0e1a0/?vgnextoid=d530e834b9e96210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&cod_noticia=132833&vgnextchannel=d530e834b9e96210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD

Eres el colmo del cinismo diciendo que el pacto fiscal no tiene nada que ver. Lee más arriba y verás como ese déficit fiscal proviene en una parte nada despreciable del déficit histórico de infraestructuras, reconocido por todas las instituciones pertinentes.

D

#50 Me encanta que me llames cínico, vas y me pones un enlace donde especifican claramente que los alcaldes de los ayuntamientos cercanos se quejan de que han perdido la gratuidad de los peajes. Obviamente no entra en los planes de CiU recuperar algo así.

D

#41 ¿Quien ha dicho expropiar? Se puede optar por ayudas a los residentes en las ciudades cercanas, incentivar el transporte publico entre las ciudades afectadas o simplemente mandar a los Mossos a saltarse la ley como lo han hecho reiteradas veces con los ciudadanos catalanes.

Es muy fácil llorar que es culpa de Madrid pero adivina cual ha sido la solución de CiU, clavar multas de 100 euros (como siempre CiU velando por el bienestar de los catalanes).

PD: No se que tiene que ver el pacto fiscal con las concesiones de autopistas, pero bueno, hasta en una noticia de la Antártida meterías el pacto fiscal.

D

#47 teniendo en cuenta que les parece perfecto todo, incluso utilizar excusas basadas en cataluña para lo que pase en valencia... pues que esperas?

D

#38 "solo tienes dos opciones logicas, pagar o no usarlo, el usarlo y no pagar ni es logico ni es motivo para estar orgulloso."

A ver si te enteras que ya esta pagado y amortizado.

Joice

#38 Disculpa pero he de decirte que eres un desinformado. En Catalunya, muchas de las autopistas ya están pagadas. No me lo invento yo, son datos contrastados que cualquiera puede consultar. Y están pagadas varias veces además. ¿Es que no te das cuenta de que esto es un negocio que se perpetuará mientras nadie haga algo para impedirlo?
Sólo encuentro dos explicaciones a actitudes como la tuya. 1:Tenéis algún interés personal y 2:Sois tan conformistas que pagaríais peaje hasta para cruzar un charco de la calle si una empresa privada instalase un puente.

D

#23 A ver cuentista, lo del deficit ya está demostrado que no es lo importante, es una jugada tolerada politicamente en toda regla y más de lo mismo en cuestión de victimismo, el enemigo esta en casa y no os daís cuenta..... http://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/

Como vivo en Barcelona se de lo que hablo, que también pago peajes...Por otro lao ya lo dije en otro hilo, en Asturias, la única autopista decente y ni así a veces tienes asegurada la salida a la meseta es la autopista de peaje del Huerna, que sale a casi 12€ / 20km, osea que me parece a mi que si, es una injusticia pero en todos los lados cuecen fabes.

Por cierto, soy uno de los muchos vídeos del #novullpaga, pero yo lo hago porque estoy hasta los cojones de La Caixa, CIU, España, Rajoy, Cospedal y su puta madre...

7

Insumision fiscal y huelga de celo de consumo. Nosotros tenemos el dinero y decidimos en que se gasta y a quien se lo damos.

F

Espero que pase a Castilla y León, Galicia, Andalucía, País Vasco, Asturias... y luego podemos seguir con los metros y autobuses urbanos.

MEV

¿Os acordáis cuando el Yonopago empezó en Grecia y comentábamos hará un año más o menos que esa no es la solución, mientras veíamos muy lejano todo?

Pues ya ha llegado la cosa a España y ahora poca gente ves no apoyándolo. Antes sería impensable ver a viajeros del metro de 60 o 70 años apoyando el sabotaje que ocurrió en Madrid, y ahora la gente lo justifica.

Estamos viviendo un cambio social, y tengo la esperanza que esto llegue a buen puerto y la gente se deje de PPSOE y los saque a gorrazos.

JuanBrah

¡La solucion es no pagar, la union hace la fuerza, la solucion es no pagar!
A Palo Seko

Espandereta

#NoVullPagar me parece una iniciativa genial y muy bien planteada, lástima que los políticos que se creen por encima de la justicia ya están legislando para que sea ilegal saltarse un peaje, cosa que por ahora no es punible. Aprovechar y saltaros los máximos posibles, pero sobretodo INFORMAD a todo el mundo!!!

torro

En el túnel de Sóller desde las 8h. de la tarde, los accesos están colapsados. Vía VilaWeb http://www.vilaweb.cat/noticia/4007344/20120430/collapse-tunel-soller.html : Desde el las ocho de la tarde de este lunes todos los accesos al túnel de Sóller están colapsados. Varios ciudadanos se han negado a pagar el peaje. La mañana un miembro del Colectivo Albaina se ha negado y lo han retenido durante media hora. A las 20.30h la Guardia Civil, que se ha personado en el lugar, se encontraba negociando con los conductores insumisos. Finalmente, han dejado pasar varios vehículos sin pagar el peaje. Durante mucho rato, muchos coches han permanecido dentro del túnel, lo que ha denunciado Albaina como un incumplimiento de la ley '.

El colectivo hace meses que denuncia la situación de impago de las subvenciones a los ciudadanos del Valle. Adelante ha hecho un comunicado apoyando y haciendo un llamamiento a la desobediencia.

excesivo

Mi solidaridad desde Madrid; el tema de los peajes (y sobre todo que los alarguen en el tiempo hasta el infinito) es muy sangrante.

Y si no están contentas las concesionarias que agarren su carretera de peaje y se la lleven a otro sitio.

a69

Aver para que lo entiendan los de fuera de Cataluña. Las alternativas a las autopistas son nacionales de un carril en cada sentido que atraviesan pueblos. Los al alcaldes ya se han preocupado en poner semaforos o rotondas en CADA cruce para dificultar el trafico, cosa entendible cuando los camiones de alto tonaje atropellan a los lugareños.

RosalindFranklin

Fuerza!!! Que entre todos seguro que podemos, lo único que necesitamos es la preciosa SOLIDARIDAD, y seguro que lo conseguimos, sólo hace falta volver a ser humanos!! Ánimoooooo!!

ShubNiggurat

También en Mallorca

D

esto me mola !!! no hay que dejarse robar

/golf clap

d

Estoy deseando que llegue a la AP-9 A Coruña-Vigo, 28€ ida y vuelta sale la coña

X

#14 Puedes hacerlo si quieres tu tambien ya has visto como se hace.

AlonsoQuijano

¿Pero los peajes no eran sólo en Cataluña?

D

Estad atentos a mañana y pasado. Apoyo la iniciativa la promuevo contra el tunel de Soller (Mallorca) ... Pero esta iniciativa la apoya : CIU (la comparten la entienden... dicen que pondran multas pero luego no...) ERC SI Resgrupament y gente de nivel de renta álto como gente de la cultura artistas etc... Pero esto no es todo todos los medios de comunicacion que reciben subvencion de la misma y que llamaron (nacio digital) de cer.do para arriba a los de 15m y violentos tambien la apoyan. En los tuits ni una sola indignacion por losque estan presos etc. El miercoles saldra Mas con la senyera y presionara a Madrittt con "peajes para todos" por su puesto gestionados por Abertis empreson de CIU_Caixa que ha aumentado el beneficio hasta mas de 500 millones de euros en solo 3 meses

D

#22, ¿qué dices tarado? si llevas días haciendo campaña en contra de la iniciativa. Y enviaste la nota de CC.OO. Abertis defendiendo la discriminación de los ciudadanos catalanes cinco minutos después de que la publicaran en la web:

CCOO: " No vull pagar es una revindincación de carácter político"

Hace 11 años | Por --249168-- a ccooabertis.com


Gente de renta alta dice...menudo tontaco. Esta iniciativa la apoya gente de toda condición y género, trabajadores, autónomos, empresarios y parados que estamos hartos de ver como tenemos que pagar 5 veces más que la media del estado.

e

a partir de ahora: #novullpagar+IVA

x_treme

#63 Busca en Youtube "No vull pagar", encontrarás muchos más vídeos sobre el tema

D

Esto funcionará en el tunel de soller?

Pues a mí me parece bien, la gente va haciendo cositas, por algo se empieza, es que una cosa es apretarse el cinturon y ahogarnos por la culpa de unos ineptos.

D

pues la autopista AP9, vigo-pontevedra con tramos a 80km/h y pavimento destrozado, desde siempre, amortizada y ampliado el plazo por otros 25 años.
hay que empezar a dejar de pagar por todo, o en todo caso, dejar de pagar los impuestos indirectos de los productos ya que son ilegales por definición al no estar basados en la renta como los directos. Esto seria, pagar la parte correspondiente al coste y no los impuestos que son mucho mas de la mitad. Al repostar 10 euros pagar solo 3 (o lo que sea quitando los impuestos)
Asi, venceremos.

enmafa

pero los peajes son porque están amortizadas? yo tenia entendido que era porque son mejores autovias, hay otras vias alternativas, no? para no pagar, y como se sabe que estan amortizadas? yo solo pregunto...ya he leido por arriba, no pregunto...

D

Ojito, ojito que ya se donde está el truco y si lo hacéis os van a crujir, sin una mala palabras, eso sí.

Tu le cuentas el rollo al de la cabina y él te anima a que pagues, si no lo haces te abre la valla y.....LIBRE!!!

Libre? NO!! Te ha pillado la matricula y te han hecho una foto- Te ponen una denuncia y te cuesta la broma 100 euros más lo que hayas recorrido por la autopista. Días después tienes el aviso en casa y paga el capullo que ha puesto el coche.

Los que tenías previsto hacerlo en base a las mentiras que os cuenta a esta gente que lo sepáis

lucas.rosillofuste

No es la cuestión de no pagar.

Los terrenos están alquilados para construir a cambio de tener el control y uso de eso durante un tiempo determinado.
Estaria bien que cuando se les termina el tiempo que recojan sus trastos y vallan a otro lado a construir mas. Y si llega le dia que hay que mantener la carretera pues el gobierno haga lo mismo invite a unas empresas que monten otra vez.

Crean una mierda de carretera invierten lo minimo y se quedan de por vida. A mas inri cobran tarifas abusivas ahora que la gente se tiene de desplazar mas que nunca con menos dinero.

Hay que ver las empresas que hay detrás y quien hay detrás. Que consiguen renovar la licencias año tras años. Porque viendo la facturación y lo invertido en la sociedad española es ridículo.

enmafa

pero los peajes son porque están amortizadas? yo tenia entendido que era porque son mejores autovias, hay otras vias alternativas, no? para no pagar, y como se sabe que estan amortizadas? yo solo pregunto...

D

¿Alguien sabe algo sobre las sanciones por no pagar los peajes? Que no sobran los dineros

Penetrator

#35 En las noticias de TV3 hablaban el otro día de 100 euros. Al parecer, los cobradores están autorizados a tomarte la matrícula y a denunciarte.

D

Yo seguiré pagando como un buen ciudadano

D

Acabo de ver el video, hay que ver lo que hace la educación y una buena argumentación Nada, que el tío de la valla se la levanta tras escuchar las explicaciones tan contundentes que le da!!

mañana me voy a Alicante y no voy a pagar el peaje ya se como hacerlo!!!

Ps. Oye, no me estaréis engañando y el video está un poquito manipulado, eh? A ver si voy yo mañana con toda mi buen intención y con la disculpa que estoy haciendo una alteración del orden público por la kilométrica cola va y viene la Guardia civil y me quita las ganas de razonar.

D

Yo sigo diciendo que si no les gusta el precio de los peajes, que vayan por otras carreteras.

D

#13, no hay otras carreteras. Esto no es Andalucía ni Madrid. Aquí se paga siempre.

D

#16 No me lo creo, sinceramente, otra cosa es que haya que dar mucha vuelta, pero siempre hay alternativas que no requieran pagar.

Aún así, si fuese como dices, solo sería en una parte muy pequeña de la región, y por ejemplo a valencia no sería extensible esa excusa.
Por lo que me reitero, por qué no van por otras carreteras? como hacemos el resto de los mortales?

Joice

#13 Pues tú sigue diciendo lo que te dé la gana y paga por respirar, llegado el momento.

neyla

¿Se os ocurre alguna manera mejor de financiar la construcción, mantenimiento y mejora de las autovías que aquellos que las usan sean quienes las paguen?

Porque construir, mantener o mejorar una autovía cuesta mucho dinero, y alguien tiene que pagarlo. ¿Quién mejor que aquellos que las van a usar?

#NoVullPagar #TengoMuchaCara

AsK0S1t10

#15 Si te cambian la autovía/autopista por el puente de Rioja (cualquiera de Almería lo conoce) que era una de las principales vías de acceso a la ciudad con un único carril (no digo uno por sentido sino uno para ambos sentidos) ok, ese paso no se ha solucionado hasta hace un par de años.

xiobit

#15 En este punto de la autopistas estoy un poco dividido. Por una parte las autopistas de pago hicieron que ciertas regiones se desarrollaran bastante mas al tener mejores comunicaciones, y como en aquel tiempo no había dinero, se hicieron con inversión privada.
Ahora bien, una vez cumplido el plazo del contrato, veo un aprovechamiento del sistema el renovar dicho contrato.
Por lo tanto, veo un poco absurdo que protesten los catalanes de porque ellos tienen autopistas de peaje y, por ejemplo, Andalucía tiene gran cantidad de autovías libres. Pues estas autopistas le ha dado una clara ventaja competitiva.
Lo que tienen es que protestar de porque se ha renovado el contrato con Abertis, y que expliquen que hay detrás de dichos acuerdos.
Resumiendo, que veo un error protestar de porque los demás tienen autopistas gratuitas y ellos no, en vez de protestar de porque se le da trato de favor a una empresa privada, en este caso Abertis.

neyla

#18 Vale, hasta que esté amortizada. ¿Y su mantenimiento y mejora? ¿Cómo lo pagas?

Que pasen a dominio público. Vale. ¿Y qué soluciona eso? Sigues necesitando dinero para mantenerlas, mejorarlas, o construir otras nuevas.

D

#20 Sí, pero es que algunos tienen muchas autopistas y autovías de dominio público y otros no: El director general de Abertis, Josep Lluís Giménez, ha cargado contra el Estado por levantar una red de autopistas "totalmente inarmónica y desequilibrada" Abertis reconoce que la red estatal de autopistas perjudica a Catalunya por "inarmónica y desequilibrada"

Hace 11 años | Por --195973-- a 20minutos.es

neyla

#18 #20 Te digo más: tu solución de que "pase a dominio público" (que al parecer entiendes que supondría la ausencia de peajes) no sólo no hará que deje de hacer falta dinero para mantener las autopistas, sino que hará que otros (aquellos que no usan las autopistas) las financien.

A mi me parece más justo que las financien aquellos que las usan.

D

#27 anarcocapitalismo, seguro que te gusta.

z

#27 Hombre, yo diría que tú las usas todos los días... quizás no de forma directa, pero seguro que cada vez que compras algo se transportó por carretera.

Por cierto, yo no tengo coche y tb estaría a favor de mejorar servicios de transporte público y reducir el parque automóvilistico español. Pero tal y como están las cosas ahora una red de carreteras decente tiene una implicación directa en la economía del país.

Nas2meetu

#20 y #27 ¿y para que están los impuestos? que no estoy hablando de que todos los españoles paguen por ejemplo las radiales de Madrid (R1,R2...), ya que existe una versión pública alternativa, hablo de los casos como la AP7 donde es eso o ir por una carretera de mala muerte.

D

¿Pero eso cómo va? ¿Arremeter contra las vallas a 120?

Palomitademaiz

#2 han quitado el vídeo >.

D

#1

Claro. Así acabamos con los peajes y con los jetas en un solo golpe

D

#1 jaja, yo iba a preguntar lo mismo, pero en vista de los negativos que tienes digo:

Viva la plataforma para no pagar los peajes!!