Hace 12 años | Por sonduk a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por sonduk a madrid.tomalaplaza.net

En Occuppy Wall Street lo comprendieron desde el comienzo. Somos el 99%. Es ahí donde reside la injusticia, pero también donde reside la fuerza. O somos el 99% o el movimiento no tendrá sentido. Y ocurre que cada vez más, a muchos, nos parece que 15M va perdiendo participación. Lo vemos en las manifestaciones, en las asambleas, en los barrios, en los actos, en la red. La gente deja de sumarse, y la que lo hace, bien no llega a vincularse, bien acaba desapareciendo. ¿De verdad creemos que esta situación no significa nada,...?

Comentarios

jozegarcia

#14 La India es indepenbdiente y hay un presidente negro en la casa blanca, creo que algo consiguieron.

sieteymedio

#11 Si golpeas una piedra con un palo durante suficiente tiempo, puedes conseguir hasta que se ponga el sol.

Es cuestion de tiempo.

frankiegth

Para #2. Si inviertes tu discurso es posible que la gente se anime y todo. Para nada de acuerdo en que cada uno se vaya a casa a solucionar sus problemas, el 15M la gente salió a la calle para encontrarse y constatar que miles de personas en torno a cada uno comparten problemas y temores similares. Y eso no es poco.

p

#7 ¿Cuál es tu zona? Las de la mía son el caso opuesto.

#29 "Chorradas" como las que expone #27? No será que el 15M te lo están contando El País y Público? (En el menos malo de los casos).

D

#38 no he debido dejar claro que soy de los que estaban allí el primer día, y el segundo y así hasta que en la asamblea general se empezó a priorizar la comisión de espiritualidad frente a politica "a corto plazo" y otras...

p

#47 Pues es una pena que abandonaras entonces (esa priorización de la que hablas es muy discutible). Los que también estábamos desde el principio y hemos seguido trabajando hace meses que no vemos a nadie de espiritualidad en la Asamblea General...

Política a corto se reúne todas las semanas. Lo mismo que economía, política a largo, etc. Te animo a que, ya que eres activo/a y crees que hay tanto que mejorar, arrimes el hombro.

Bienvenido de vuelta desde ya.

#53 Puedes leer, si no lo has hecho, que seguro que sí, a Judith Butler, a Beatriz Preciado o incluso a Derrida y Foucault. Igual le ves más sentido a esas convocatorias.

D

#45 perdona jejeje iba para #38

telaeh

#2 Si te refieres a corto plazo , pues no sirve para nada.
Pero si te refieres a largo plazo, si que tiene una utilidad, ya que depende como actúe el pueblo, pueden variar opiniones de la gente, incluso informar a mucho espectador de telecinco y con muchos años obtener frutos de lo sembrado.

difusion

#1 #2 #3 Es necesario actuar, y eso requiere medidas de cambio a nivel individual como por ejemplo: cambiar de la banca tradicional a la banca ética, cambiar de empresas que fomenten los monopolios (cambiar de telefonica a jazztel, por ejemplo), cambiar a productos de primera necesidad que fomenten el comercio justo (aunque estos cuesten más), apoyar proyectos que beneficien a la sociedad (guifi.net, por ejemplo), informarse sobre las opciones que hay en cada tópico diario y decidir responsablemente pensando en todos, no de manera egoista, entre otros tantos...

en muchos casos el problema es de sociedad, unos esperan a que las soluciones vengan de arriba o por parte de otros, es decir, "los demás son los que tienen que cambiar, yo no" cuando no es asi, debemos pensar en todos, como mis acciones influyen en los demás, no de manera individual, avariciosa y egoista.

Mi nota de hace unos meses describe a la sociedad actual: @difusion

D

#35 totalmente de acuerdo, no se puede exigir muchas veces a los de arriba una etica, una forma de hacer las cosas que no nos exigimos a nosotros mismos, trabajar en equipo desde los mas pequeño a lo mas grande, sin perder de vista los objetivos generales de todos pero trabajar a nivel local, no de un pueblo de la axarquia todo el rato hablando de somalia sin prestar atencion a las necesidades locales, al final se va diluyendo todo y acaba como una tertulia de al rojo vivo o el gato al agua, menos lerele y mas lirili

D

#2 las revoluciones no se terminan saliendo a pasear a la calle con pancartas, se terminan a tiros si mal y con antorchas y apelos de labranza si bien.

Lo que necesitamos es una buena revolución que vuelva a poner en su sitio a los poderosos.

Hablar no sirve cuando no te escuchan. Hay que gritar, y la violencia es el grito que oyen los que no quieren escuchar.

La violencia es la máxima expresión del poder, el pder usa la violencia contra nosotros, usémosla contra ellos, recuperemos el poder.

p

#49 Anda William Wallace que estas un poco exaltado.

el_Tupac

#49 Ve tu delante, Braveheart, que luego te alcanzo...

ChukNorris

#49 No habrá violencia organizada sin alternativas reales al poder ...

halcoul

#49 Poco apoyo vais a conseguir los que estáis empeñados en destruir y no en construir.

NPC1

#49 Me equivoqué votando, no quería votar, pero ya que tal... diré algo

"Cuando se utiliza la violencia, entonces estás entrando al juego del sistema. El poder te irrita, te tira de la barba de la cara para que luches.
Porque una vez que tienen que a la gente violenta entonces saben como manejar y reprimen. Lo único que no saben manejar es la no violencia y el humor."

- Lennon

n

#2 Yo creo que las manifestaciones son para lo que son: manifestar ideas, inquietudes, problemas, reivindicar cosas... Pretender "cambiar el mundo" saliendo a la calle no tiene sentido. Para cambiar tenemos un arma mucho más poderosa: el voto.

Lo que pasa es que no parece haber la suficiente gente convencida de querer un cambio.

Ahora seguro que alguien me salta con el tema de la manipulación informativa, de que el sistema financiero lo controla todo y tal. Pero en nuestro caso, las elecciones del 20N fueron una de las más limpias (si no la que más) de la historia de este país. Todos sabíamos de qué iba uno, el no-programa del otro, etc. Nadie pudo mentir (aunque lo intentara). Nadie pudo manipular (aunque lo intentara).

Y ante esta tesitura de "transparencia forzada" por parte de los partidos políticos por la situación actual ¿quién ha ganado? """El cambio""". Porque eso es lo que quiere la mayoría.

ChukNorris

#22 No es tabú, se ha hablado un montón de veces lo del partido político ... pero sin propuestas serias mejor que no lo monten. Y parece que tampoco están dispuestos a hacer un partido que únicamente reivindique el cambio electoral y una vez conseguido que se disuelva el partido.

Los perroflautas te soltaran lo de que son apartidistas y el 15M no es para eso .... estúpida manera de secuestrar el 15M por estos sujetos que creen que viven en el planeta piruleta.

#23 Ambas dos (ilusos y emporrados), a parte de no haber leído un libro en la vida.

elgatolopez

#22 al principio pensaba igual que tu, pero también es muy fácil desvincularse del tema en plan "necesito a alguien a quien votar!!" cuando lo suyo es que te informes, que investigues, que aprendas, que debatas, que tengas conciencia política vamos!
Llevamos mucho tiempo dejando el poder a sus anchas y es el momento de tomarnos la política en serio.
Si la gente está informada, cabe menos posibilidad de engaños.

utopía? puede ser, pero la ignorancia que tiene este país hay que combatirla.

ChukNorris

#25 Eres un claro ejemplo del pensamiento 15M .... que les ha llevado a donde están.

#29 Como van a abrir un foro para discutir ... no quieren discusiones ni criticas no vayas a hacerlos bajar de su nube. (todos los 15M de mi zona que conocía empezaron con foro ... hoy no queda ninguno)

D

#84 me parece genial que transmaricabollo sea muy participativo , pero en este sentido las asambleas pueden morir, por el tema de los grupos mas activos son los que mas suprarepesentados estan.

Me parece mal que organicen "fiestukis" para financiar, de hecho, dudo que sea para esto, pero bueno, se os han colado y no sabeis que hacer, de hecho son los unicos que "recaudan" de forma no solidaria sino para intereses privados (por tus palabras intuyo)

El 15m si necesita financiación debia :

- Pedierlo
- Abrir una cuenta para que la gente pueda solidarizarse con ellos
o recibir lo que recibian las diferentes asambleas.

Tambien aportar ideas/trabajo a la sociedad, para que esta les respondiera con "financiación".

Pero que yo sepa las fiestukis no son el espiritu del 15m ni banalizar la situacion con " contra el libro mercado, sexo por el ano", aunque la charla pudiera ser interesante, te afirmo que estan usando el 15m para sus intereses, que pueden ser los mas loables del mundo, pero lo estan haciendo.

La sociedad pide cambios, pero es perezosa y lenta, los cambios no llegaran de la noche a la mañana, hay que llegar a 4 o 5 puntos básicos y a encaminar acciones.

Bancos-politicos corrupcion?

Pues porque no hacemos como los de Occupy, apostamos por pequeñas coperativas de credito o bancos eticos, tipo Triodos o Caixa Pollença. Si no son perfecto lo sé, pero es que los otros son mucho peor...

Pero bueno, si preferis seguid con las fiestukis y a combatir con el ano, el sistema de mercado, lo que no vais a contar es con el 99% de la poblacion

Te lo dice uno que si ha estado y participado en asambleas

p

#96 Con "os" a quién te refieres? No soy de la transmarikabollo. No es necesario que una causa sea exactamente la tuya para defenderla.

Esa gente no se financia más que sus propias acciones, performances, etc. No "se nos han colado" ni nada por el estilo. Tampoco son exclusivamente transmarikabolleras. Muchxs de ellxs (así lo escribo, sí) participan muy activamente en vivienda y economía. Lo mismo pasa con otras comisiones y grupos de trabajo.

Pero bueno, si preferis seguid con las fiestukis y a combatir con el ano, el sistema de mercado.

¿Esto no es frivolizar? Veo que tienes muy claro por dónde hay que tirar. Te animo a que vuelvas a las asambleas y lo propongas. No es que haya grupos sobrerrepresentados, es que hay gente que participa y gente que no. Así de sencillo. Creo que es lógico y legítimo que el movimiento lo construya quien lo trabaja.

ChukNorris

#84 Bla, bla, bla, pareces de los que a las criticas las llama trolleos ... claro así normal que los cerréis.

Ya que estás di que foro es ese, porque los 15M que seguía los han acabado cerrando todos, al final son 4 gatos los que quedan en la plaza a cada cual mas sectario.

Ademas debes pensar que todos tenemos el día libre para poder ir a la plaza a escuchar un par de horas de charlas en las que no se suele decir absolutamente nada interesante y luego se decide en una pseudovotación las decisiones que les de la gana a las pocas personas que han tenido la moral de aguantar hasta el final.

Me parece que son los de la plaza los que no son capaces de hacer argumentaciones serias en un foro, claro ahí quedan las cosas escritas y se pueden criticar mas fácilmente consultando datos, no como en las asambleas que las palabras se las lleva el viento.

#100 Uh, has dicho materialismo histórico ... solo con eso ya estás mas preparado que el 90% de los indignados que no saben ni que es eso.
Ademas parece que la gente olvida que Gandhi estaba a favor de la guerra con Pakistán.

c

#22 tb existe otra forma para poder cambiar las cosas. Una autentica revolucion, con lo que eso incluye: destruccion literal y fisica del viejo sistema y construccion de uno nuevo. El problema es que una revolucion o se hace con ese 99% (o por lo menos con la inmensa mayoria de la sociedad, pongamos un 75% por ejemplo) o no se puede hacer ni seria legitimo/democratico. Y actualmente en España no se dan las condiciones ideologicas o de concienciacion para que por lo menos un 75% de la poblacion se proponga en serio destruir el sistema vigente.

Lo que tienes razon que simplemente salir a manifestarse no cambia nada. Cambiar las cosas o mediante un partido politico y ganando elecciones o mediante una autentica revolucion.

assman

#22 efectivamente, ese es el problema, que el 99% siga consistiendo que el 1% controle nuestra vida, y aún así, sigamos legitimando su poder, sigamos votandoles, y sigamos tragando toda la mierda que nos echen.

España debe de ser del 100% de la población, y su riqueza la creamos entre todos, así que, debería de estar repartida equitativamente, y no podemos permitir que un 1% viva mejor que todos nosotros.

Hasta que no les perdamos el miedo y el respeto no seremos nada.

rumplestilskin77

es una pena que empezara con tanta fuerza y se esté diluyendo, pero también es normal que pase esto, porque muchos nos preguntamos ¿y de qué sirvió q en barcelona aguantaran los palos de los mossos? ¿de qué sirvió pasar noches en sol? ... Te esfuerzas y no ves resultados y desmoraliza. Por todo ello, veo normal que decaigan la asistencia a las convocatorias. O se da un nuevo golpe de efecto... o todos los palos que aguantaron en plaza catalunya no habrán servido para nada, y es una pena.
Ahora en Occuppy Wall Street están con fuerza, pero eso es ahora.

Al final, llegan unas elecciones y vemos que el cambio es q en vez de ser manolito el que haga lo q los mercados quieren... ahora va a ser pepito. Y es irrefutable porque en este pais un 90% de los q decidieron votar, o son de manolito o son de pepito.

PD: #0 edita mejor el titular .

rumplestilskin77

#6 es cierto que se llegaron a pedir tantas cosas y tan dispares...como independencia de mi pueblo... pero se llegó a un consenso de mínimos, basado en Reforma de la ley electoral, Democracia participativa e Intolerancia a la corrupción y transparencia gubernamental.
Que no ha servido para nada.
Estamos repitiendo los mismos errores que nuestros antecesores. Y al final todo pierde fuerza.

ChukNorris

#9 No se llego a tal consenso, nunca fue ratificado por los diferentes 15M y no se pidió lo que ponía en el, se diluyeron rápidamente esas peticiones para pedir farolas de chocolate.

D

Mucho criticar al 15m, parece que os habéis olvidado de todo lo que salió de ahí. Ahora sabemos hacer el ritual de los cuencos tibetanos, Reiki,... lol Estoy con #6 #21 y todos los que piensan que se debía centrar todo en la modificación de la ley electoral y un par de puntos más. Pero la berdadera hizquierda y los magufos lo jodieron todo.

D

Dificil, ahora seria el 83% a lo south park, se jugo y hubo muchisimas manipulaciones en ese movimiento, y aun las hay, mas residuales porque el trabajo ya esta hecho, muchos egos, y demasiado "buen rollito politicamente correcto", hasta los catalanes que estaban muchisimo mas comprometidos se estan diluyendo

D

El único ejercicio que debería haber realizado el 15M era el de concienciación sobre una serie de puntos en los que el 99% de la gente estuviera de acuerdo. Lo demás, gilipolleces como casas.

j

#48 Totalmente de acuerdo.

CUERPOS SIN FRONTERAS / MIGRACIONES TRANSMARIBOLLERAS
PLACER ANAL CONTRA EL CAPITAL
etc.etc.
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/12/12/koala-kuir-disidencias-sexuales-y-okupacion-fieston-kuir/

Con todo respeto a la causa homosexual, ya me dirás tú quién se va a tomar en serio este tema con este tipo de convocatorias.

D

"RED AGORA DRY"

Se esta volviendo "La republica independiente de mi casa":



1º El "Grupo D" (Difusion). Se ha convertido en un espacio blindado. Expulsa arbitrariamete con excusas falsas y sin ningunp protocolo, a Administradoras de otros grupos



2º La Comision de "Transparencia" se ha convertido en un grupo cerrado de cuatro amigos, que parece ser que actuan como jueces y parte en los conflictos que se tiene con ellos, o dentro de la propia AGORA.
Todos debates politicos.

Muchas personas se solapan y siempre son los mismos los que estan en todos los grupos


LAS CLAVES del todo el sistema informatico de la Plataforma agora de Red Dry: parece ser que dependen de 1 solo tipo, que iria de Sheriff de Coslada y nadie se atreve a toserle, no vaya a ser que se irrite y tire del cable



Ya estan las clasicas luchas de poder, de un minusculo grupito, por convertirse en el que maneje todo el Organigrama de DRY.


¿Las excusas?:

-Nosotros semos los mejores
-Somos los que mas aportamos
-Vosotros no entendeis la plataforma
-No podeis entrar en los organos de decision


ALTERNATIVAS:

Se les han presentado alternativas completas, con cambio de plataforma y sistemas totalmente neutros y horizontales, donde todo los cargos rotan.

Y ya hay algunos sueltos, que han dicho que naranjas de la china.

Que moriran en su cargo con las botas puestas, pero que no soltaran el mismo

O si no, tampoco renuncian a ningun sistema, que no ser el de que amigos se voten entre si

El principal problema que sufre esta iniciativa es que se basa en que son el 99% y eso es mentira... Creen que representa el 99% y eso es mentira...

Como sigan basándose en estas mentiras no van a llegar muy lejos.

elgatolopez

Hemos intentado dialogar, hemos lanzado propuestas, hemos recorrido el país trasladando las quejas de los pueblos al Congreso, hemos conectado colectivos de gente en toda españa, hemos hecho manifestaciones mundiales,

En mi vida he visto un movimiento tan vivo, tan integrador y con tantas ganas de sumar en vez de restar que el 15m.

Que pierde fuelle? quizás es el momento de subir un punto la agresividad.

AmadorCea

Dejando de lado mi desencanto particular con el 15M, me troncho y me mondo con los meneantes que afirman que "la izquierda" o "los magufos" o "los perroflautas" han jodido el 15M. Claro, supongo que lo hicieron mientras Sus Señorías estaban en casa viendo la tele. Hay que ver.

Meneador_Compulsivo

Normal con los perroflautas y la verdadera izquierda contaminando todo lo que tocan, sin banderas pero si se cuela alguna comunista pse no pasa nada, sin banderas pero le ponemos a una columna "Carlos Palomino", sin banderas pero si se abuchea a Cayo Lara nos ponemos a llorar y el demócrata de fanboy de IU se altera y trata de imponerse ...

e

El problema es que somos el 99% pero no se buscaban propuestas para ese 99% sino que cada uno tiraba por lo que más le convenía fuera o no prioritario, fuese o no integrador, solucionase algo importante o no.
También hay bastante poco realismo en las propuestas de muchas personas.

El problema era esa horizontalidad mal entendida que era que todos debían aprobar todo, todo tenía que ser debatido por todos, que también originaba una excesiva burocracia para hacer cualquier cosa. En mi opinión se deberían delegar responsabilidades y hacer grupos de trabajo autónomos para dotar de mayor flexibilidad.

Y también hay que pasar de quejarse por todo a hacer propuestas prácticas, que algunos grupos las han hecho pero no ha sido oficial del movimiento.

el_Tupac

Iba a escribir una parrafada, pero es que estoy harto de escribir lo mismo una y otra vez. Es normal que el 15M se diluya. Toda su fuerza tendría que haberse reflejado en las urnas, y obviamente no lo ha hecho.

El 15M agoniza porque ha perdido su oportunidad de cambiar las cosas. ¿para que voy a ir OTRA VEZ a encararme a los mossos de Felip Puig, si luego nadie va a votar y CiU sube? ¿para que voy a ir a pedir cambios a ninguna parte si luego sale el PP con mayoría absoluta?

Y sobretodo, la pregunta que me ronda la cabeza desde hace semanas ¿para que queremos mas democracia, si nos hemos mostrado abiertamente incapaces de utilizar a nuestro favor la poca que tenemos?

A mamarla, 15M. Disfruten de lo que se avecina, que es lo que ustedes mismos han votado.

Hanxxs

Consenso de mínimos. En Mayo ya casi lo teníamos: http://t.co/ijlOKmYK

halcoul

Mierda, han quitado la categoría #15m. Ahora a ver como coño oculto todas estas chorradas de pijipis.

D

Se pidio y no tuvo ningún exito:

- UNa plataforma electoral del 15m con un punto con reforma de la ley elctoral, mayor participación ciudadana etc

- Que nos centraramos en 4 o 5 puntos básicos. Acptar esos 4 o 5 puntos no significaba no aceptar derechos como la autodeterminación, el asilo politico por razones de sexo, el fin del conflicto de palestina-israel y mil punts mas....

Por que se ha dejado , por ejemplo, que "transmaricabollo" en la pagina de tomalaplaza organice charlas, quedadas y marchuquis? que pasa, por que a los veganos no les dejan poner sus "marchuquis" o a los okupas o ... yo que se.. Se debe permitir promocionar "ante la economia de mercado, sexo por el ano" (no se si era exactamente asi la frase pero era muy parecida)

Decirles que NO a los transmaricabollo no significa estar en contra de la homosexualidad y de los transexuales. Pero que mir.da es esta la duda ofende, pero lo que no se puede permitir que diferentes colectivos utilicen el 15m para sus "fiestukis"

Danikazel

NO quiero meter parrafadas, así que solo diré que me parecería genial que el movimiento comenzase a denominarse 99%, ya que teniendo en cuenta que la mayor parte del mal de nuestro mundo procede de EEUU, y el movimiento de allí se llama así, no tenemos que unir para que ellos sean la cabeza, incluso diría que todos los movimientos de este tipo deben autoproclamarse el 99%

D

#37 Axarquia, costa del sol (oriental) de Málaga

Danikazel

#40 Pues muy bien yo de costa brava , Barcelona no entiendo

D

Respuesta del "Tio de las Claves de DRY", el "informatico" del que depende todo la Red Agora de DRY , ante las denuncias de otros usarios de Red DRY, de que el y un reducidisimo grupo, al que llamaremos "EL BLOKE" dirigen de facto, buena parte de la vida del Agora:




hace escasamente 30 minutos

Señor de las Claves de Red Agora dice:
________________________________________________________________________________


Quisiera intentar haceros recordar, que queremos enfrentarnos al poder económico, al que creo que calificamos como enemigo principal. Si aceptamos esto, aunque a alguien le pueda parecer, aceptar pulpo como animal de compañía, os preguntaría ¿Creéis que obtendremos alguna victoria, si seguimos enfrentándonos a los ataques, que nos lanza y lanzara, con esta blandura o buenrrollismo?

Creo que en esa lucha, que casi seguro ha empezado ya, tendríamos que ser radicales y los problemas cortarlos de raiz, por lo menos los que podamos

No dicen que hay un núcleo duro, pues enseñemosles que es un núcleo duro y como actuan estos

________________________________________________________________________________

D

En mi zona nos hemos estancado y estamos sobre las 30 personas (el núcleo duro está compuesto tanto por viejos militantes del asociacionsimo vecinal como por jóvenes precarios de diversa condición. tenemos hasta integrantes de etnia gitana, algo rarísimo de ver en las asambleas de las grandes ciudades) pero hemos conseguido un local bajo techo para reunirnos estos meses hasta que vuelva el buen tiempo. Hay comisiones que están funcionando a tope y nos sobran las ideas para montar saraos espectaculares de vez en cuando (ocultados convenientemente por la prensa local, pero es que es lo suyo. sólo faltaría que informasen de lo que sucede realmente en las calles). Hay un par de edificios ocupados para gente sin recursos (sin signos exteriores, es imposible saber cuáles son para la gente de fuera), mercadillo de autoconsumo, un banco de tiempo en marcha y mil actividades más.

d

Existen varias razones por las que un movimiento como este acaba debilitándose. Una de ellas es el desánimo por los escasos logros. El tiempo pasa, y quienes se sintieron animados, se retiran al ver que 9 meses más tarde apenas se ha conseguido algo más que llamar un poco la atención.

Por otro lado está la evidencia de que si realmente fuésemos el 99%, mucho habría cambiado en las últimas elecciones, tanto generales como autonómicas. Y aunque alguna cosa ha cambiado (más partidos pequeños y más representación de éstos ante la bajada del PPSOE), en lo fundamental seguimos igual o peor. ¿O acaso la mayoría absoluta del PP no es incluso peor que lo que teníamos hace unos meses?

Luego no somos el 99%. O sí, pero en todo caso una buena parte de eso 99% no se siente partícipe. El enemigo a vencer es muy duro: la inercia de la gran mayoría. No es fácil cambiar a la gente, hacerle ver que lleva décadas equivocada, que tiene que ser más consciente de que ha de aportar algo. Más aún en España, donde tanto nos cuesta reconocer errores, aceptar la propia ignorancia, o admitir que tenemos parte de la responsabilidad.

El texto también da otra razón que yo siempre he resaltado: ¿Estamos reproduciendo las formas del viejo activismo que ya se han demostrado inútiles (entre otras cosas porque excluyen a muchísima gente)?

En efecto, una buena parte de los "activistas" creen vivir a finales del siglo XIX. Dan la imagen de estar anticuados, y de excluir a todos aquellos que no se consideren parte de "la izquierda". Así es imposible pretender aglutinar a un 99% de la sociedad.

elgatolopez

Todos los que decís "si hubieran", "yo hubiera hecho", "desaparecieron en el momento de..." no habeis tenido los cojones de plantear una alternativa como mínimo igual a la que se planteo desde los distintos movimientos del 15m.
Ahora, cuando hay que hacer autocrítica y mirar donde y cuando nos hemos equivocado, ahora es cuando vais a la yugular como lobos.
Así es este país.
Pero que sepáis que aún y así, la gente sigue luchando POR vosotros también,(si si, ahora no digáis que yo no les he pedido que luchen, que si se consiguiera algo bien agradecido que estaríais) así que como mínimo, un poco de respeto y si queréis aportar algo constructivo, id a vuestra plaza.

A

Yo hace ya tiempo que dejé de apoyar el movimiento. En el momento en que se politizó y no me vi reflejado. Mucha gente habrá hecho lo mismo. Entre republicanos acomplejados, ateos irrespetuosos y antisistema, han hecho suyo el movimiento dando muestras de su gran intolerancia y dejando fuera a un montón de gente que se han sentido insultados.

D

No voy a culpar a nadie, pero es algo que algunos ya predijimos, las causas eran clarísimas, y se veía venir de lejos.

D

Otro tema, Stop Deshaucios es muy participativo y ha ayudado mucho al 15m, pero el 15m no era esto. Se puede llegar a la vivienda libre y semigratuita (la primera vivienda, nada de casa de campo/playa gratis) por otros medios.

Muchos de los desahuciados, aunque suene mal, se lo han buscado, ojo hablo de gente que:

- Se hipotecó sin pensar.
- Tienen que pagar una renta antigua ridicula
- Se burlaron de los que estudiaban o trataban de vivir acorde con sus posibilidades y se lo jugaron a una carta..

y lo que es mas importante:

- Volverian a hipotecarse, rehipotecarse, empufar a toda su familia si el credito volviera a fluir al NO RECONOCER SU ERROR.

El reconocimiento del error es fundamental, ya que sus hipotecas impagadas las pagaremos todos por la pu.ta partitocraciabancaria que hay en el pais.

Aun asi, apoyo a los desahuciado incluso a los caraduras, es más he estado presente en algunos deshaucios en mi ciudad para impedirlos.. por que? es contradictorio?

NO

El problema es que no deberian desahuciar a nadie, a NADIE sin ante inhabilitar o meter en la carcel a todos los caraduras de cajas/bancos que se han forrado a costa de malvender hipotecas, cobrar comisiones, bonus y palmadas en la espalda. Que no han hecho su trabajo, de evaluar los riesgos,porque sabian que el estado (NOSOTROS) se haria cargo de los pufos...

Pero, se hecha de menos la falta de autocritica de algunos casos de libros de hipotecados-enladrillados..

Stop Deshaucios aporta mas que transmaricabollo, pero recordemos que esto NO es el 15m

o

Osea que pedir por favor a los opresores que dejen de oprimir no funciona ¡nunca lo hubiese imaginado!, de hecho la gente que pensaba que iba a servir de algo debía ser muy ilusa o estar muy emporrada.

Dab

¿En Menéame llegan noticias a portada que presentan errores de redacción y ortográficos en el mismo título?

El acabose

TyrionGal

Es verdad, el movimiento ha sido tomado por mucha gente de extrema izquierda que no es capaz de sintonizar con el resto de la sociedad. Pero los culpables sois todos VOSOTROS, críticos del menéame, revolucionarios de salón, que os habéis quedado delante de vuestras teles y de vuestros ordenadores sin haber participado en el Movimiento 15M para ayudar a consolidar propuestas más realistas e inclusivas.

d

Aquí hi ha molta gent que només s'alça del sofà per criticar el que han fet altres, però de treballar poquet, si tan mal ho estaven fent tot els del 15m, perquè no ajudàveu vosaltres? especialistes en revolucions? el que passa és que tothom té idees i boca per criticar, però molt poquets tenen mans per treballar, i quan la cosa va mal, el més fàcil és criticar al que va donar la cara. Sou vosaltres i no els polítics o els banquers els que estan impedint que la cosa canvie. El que critique que siga perquè ha treballat, ha eixit, ha donat la cara i ha fet el que ha pogut.

I e 15m és molt positiu, molta gent ha conegut el col·lectivisme i s'ha ficat a associacions, etc. Molta gent ha après molt, això no té preu.

D

#69 Arratsaldeon, ez dut ulertzen. Mesedez idatzi erderaz tonto lapiko.

Catacroc

#74 Basicamente lo que hemos hecho #71 y yo es lo mismo, la diferencia es que a mi me has entendido. Tambien es una lastima que no entiendas el vasco siendo una lengua tan parecida a... a... a si misma.

p

#77 Pues sí, es una pena no entender el euskera. Como bien dices, es una lengua que sólo se parece a sí misma. Por eso, y porque nunca me he dedicado a estudiarla, no la entiendo. Sin embargo el catalán, con un poco de interés, se entiende perfectamente.

d

#71 Hola bona nit, preferisc el meu valencià, el català de tots.

Catacroc

#69 Creo que estoy de acuerdo contigo, pero como no entiendo lo que pones y a lo mejor no tiene sentido pues te voto negativo.

p

#69 Estoy muy de acuerdo contigo. Por los comentarios, es obvio que muchas de las críticas vienen de gente que se apeó la primera semana o que siguió la movida por los periódicos.

#72 Es una pena que no entiendas el catalán siendo castellanohablante, es una lengua preciosa y muy parecida a la tuya.

Saludos desde Madrid.

b

Palos. Piedras.

O

Pido por favor que se corrija el artículo con un lenguaje no sexista y hablemos de que somos el novent@ nuev@ por cient@.

Catacroc

Españoles, el 15M ha muerto....

Leyendo el acta del día enlazada, en la que este texto aparece, se explica un poco por qué las cosas se desinflan.

Está escrita con un estilo horroroso, de ese que despierta vergüenza ajena.

Yo concluyo de su estilo que el movimiento está llevado por listillos grandilocuentes, que creen que usar grandes palabras les va a dar categoría. Y en realidad las usan continuamente mal, fuera de contexto y sin tener en cuenta matices sino impacto. Frases como "viajó desde los confines de la asamblea" o comentarios acerca del tiempo y otras licencias "literarias" indican vocación frustrada o más probablemente chulería hueca. Ha llegado a redactor de las actas un tipo que no sabe escribir más que como pose.
Si el sistema de promoción se ha basado tanto como en este caso en la imagen, es probable que en otras áreas sea igual. Si el 15M está llevado por gente tan intelectualoide y vacía, lo que ocurre es que sólo se les quedarán pegadas personas víctimas de la última moda, del grupo y la adulación, o tan huecas como sus líderes. O cambian o con el tiempo hasta el más paciente acabará dejando de prestarles atención.
El 15M se muere por falta de sustancia.

Yo no he participado en las asmbleas porque vivo fuera y de todos modos ya me olía cosas de estas desde el principio. Y si no me hubiese dado cuenta hasta más tarde, me habría marchado sin ninguna duda. Me avergonzaría hacerle la corte a gente con este nivel, o tener relación con ello.

Parece un rechazo muy rotundo para ser sólo un texto, pero me parece un detalle significativo, y los detalles a veces dan mucha información.

elgatolopez

Si la cosa va a peor, que seguro que irá,
Estoy seguro de que los que salgamos a la calle con contundencia nos tratarán de terroristas...incluyendo a muchos de los que ahora se llevan las manos a la cabeza cuando ven a los mossos cargar contra indignados.

Insisto, muy a mi pesar, habrá que ir con más fuerza y con más agresividad.

D

#20 Perdona, me he confundido de botón, compenso por ahí.

Trublux

Una noticia en portada que tiene una falta de ortografía en el titular...

denominador_comun

Recomiendo un libro: Cómo la no violencia protege al estado. Está por ahí para descargar.

estofacil

Propongo pactar con EEUU y demás países, una huelga indefinida hasta que prometan debatir de manera seria lo que el pueblo les propone. lol

E

#54 Pues me parece una idea de puta madre, es la unica manera de hacer daño de verdad por vias pacificas. Ahora mismo todo está globalizado, y que se haga una huelga general en un país, no hace demasiado daño a quienes hay que hacer daño, sino al pequeño empresario, pero con una huelga mundial se conseguirían bastantes cosas, o eso creo yo...

el_verdor

#73 De verdad has entendido que es una huelga global. Estaría bien.

s

son el 99% pero el pp gana las elecciones, ¿medio raro no?

en realidad no, tan solo sorprende a los que viven en una burbuja.

Rescato este comentario que escribi hace un tiempo:

Es que esta democracia burguesa no sirve, no representa al pueblo, es todo un montaje. Nunca llegaremos a nada siguiendo las reglas impuestas por el poder financiero. Hay que romper el molde y crear instituciones que sirvan al pueblo. Pero para ello el pueblo tiene que asumir el control, pero como estan dadas las cosas eso solo puede hacer por un solo camino, REVOLUCION. Asi es sres, no hay que tener miedo, los cambios de sistema siempre se hicieron asi, luchando contra los poderosos, nunca siguiendo sus imposiciones. Los oligarcas no se van a ir del poder por las buenas, el pueblo los tiene que expulsar y ha de ser necesariamente por la fuerza.

Si de chico se te enseñara que la Tierra es plana, muy probablemente la mayoria de la gente lo seguiria creyendo de grande contra toda evidencia. Un ejemplo muy claro de esto es la creencia en dIOS.

La ciudadania en gral tiene el cerebro lavado por los medios de comunicacion, es como una carcel para la mente y creo firmemente que deben ser liberados.

Por lo tanto, el unico camino logico a seguir es, tomar el poder por la fuerza y eliminar los medios de comunicacion que no respondan al nuevo regimen popular. De esta forma la gente podria conocer la verdad que les es ocultada por el poder financiero y asi sacarlos del trance en el que estan sumidos.

Porque es obvio que se equivocan al votar como lo hacen, no estan lo suficientemente informados, son bastantes ignorantes. Esto no pasaria si de chiquitos se les enseñara como deben votar. Por eso opino que despues de tomar el poder y eliminar a todos los medios vendepatrias (osea todos), hay que rediseñar el sistema educativo inculcandole a la gente desde muy temprana edad los valores comunistas. Tambien habria que estar atento ante la aparicion de cualquier foco contra-revolucionario y neutralizarlo lo antes posible, haciendo uso de todo el poder del estado (nota: contra-revolucionario es aquel que piensa que el comunismo no es el mejor camino a seguir). Siguiendo este camino, el paraiso en la Tierra esta a nuestro alcance.

o

#76 y tu eres aqui el mesias y tienes la verdad absoluta,

los que dan miedo son los que son como tu, que se creen que son el 99%, que se creen que por entrar en un foro de su misma ideologia, todo el mundo piensa como ellos, y encima vienes dando lecciones, venga no me jodas

sal a la calle y mira la realidad, la "revolucion" ha fracasado,

D

Para mi esta es la clave, esta en el articulo

""¿Estamos utilizando nuestro grupo de trabajo como altavoz de aquello con lo que estamos especialmente sensibilizados, por muy justa que sea nuestra causa?""

D

Como llegar a la vivienda semigratuita? (no tiene porque ser en propiedad)

- Reconociendo la burbuja
- Publicando cuanto ladrillo hay en los bancos/cajas
- Presionar a la partitocracia para que digan NO a lavar el pufo
- Presentar informe en medios internacionales. Hay informacion muy buena en el Bde y en la página de idealista, asi, como hay expertos como Ricardo Verges que se ofrecerian voluntarios

Si los bancos, caseros-usureros con viviendas vacias, cajas y demás sueltan el lastre inmobiliario, una parte del pufo nos comeremos pero almenos:

- La vivienda bajara hasta su precio razonable, en un pais como España y con nuestra poblacion viejuna.

- Las empresas podran utilizar locales/naves a un precio Europeo y no a un precio desorbitado esto hara que :

1. El ajuste en los salarios sea menor,
2. Suba la productividad...

D

Es que es dificil identificarse con un movimiento que bien podrían pasar por las juventudes de izquierda unida

D

Sólo los simpáticos «indignados», pacifistas y utópicos, denuncian las dificultades de la sociedad, gentilmente, en las asambleas populares... Pero ¿hasta cuándo?
Le Monde

d

Y un ejemplo de ello es que esta misma noticia se está votando como "cansina" o "irrelevante".
No es una queja hacia estas personas que la han votado como tal, sino un mensaje de que hay que organizarse mejor. Organizarse mejor para que las ideas tras el 15M no se relacionen con causas temporales, modas, etc., sino como una lucha que tomará su tiempo, pero que no hay que dejar pasar

D

Relacionada:

Crítico_entrópico

Estoy seguro de que en cuanto el PP empiece con sus reformas el 15M se volverá a hacer visible.Toda acción tiene una reacción igual y opuesta.

j

Si querían hacer algo que hubiesen formado un partido político. A los únicos que se les ocurrió fué en Redondela (Galicia) http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/11/galicia/1307811771.html

Estijo

La gente dentro de las asambleas se pasaban los días hablando de que si Mahatma Gandhi y tal tal tal todo era muy bonito que no esta mal pero esas historias a la hora de la verdad no sirven para conseguir los objetivos.

Danikazel

Han existido asambleas con el fin de debatir si se hacia o no la asamblea .. imagínate lol

ChukNorris

Cita:
"La LOGSE, LOCE, LOE y todos los pedagogos que las parieron son un atajo de pequeñoburgueses que creen que jugando se aprende.
Así luego han salido los indignados, que creen que jugando se cambia el mundo.
El poder está en el fúsil, decía Mao.
Pues eso, que sólo se cambia el mundo con fusiles, organización y un plan político."

D

#4 Gandhi no pensaba como tú...

D

#13 La banca internacional y los grandes multimillonarios sí. Y creo que su situación, la de sus hijos y la de sus nietos es bastante mejor que la de Gandhi en cualquier momento de su vida.

alehopio

#13 La revolución de Gandhi no hubiera triunfado sin los rebeldes indios y viceversa:

http://blog.eripere.com/2010/06/bhagat-singh-un-gran-luchador-por-la.html

más datos

http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_la_India_de_1857

ChukNorris

#13 Mírate lo que pensaba gandhi de los Pakistanies.

Ademas he puesto que era una cita, por lo que la frase no es mía, aunque la comparto.

elamperio

#4 #13 #85 Pues no sé porque le ponen negativo, lo que ha dicho es materialismo histórico puro y duro. Y quien dice fusiles dice fuerza, Ghandi tenía un plan político, una organización y una influencia política que era más fuerte que los ocupantes. Los ingleses podrían no haber dado la independencia a la India, sin embargo, lo hicieron, y no porque obedecieran la voluntad del pueblo indio sino por cuestión de fuerza.

otrofox12NOSOYNAZI

#100 Para mí, fusiles no es sinónimo de "fuerza", sino de imposición, dictadura y coacción.

En cualquier caso, no le he votado negativo; de hecho, estoy de acuerdo en casi todo lo que dice.

otrofox12NOSOYNAZI

#4 Los fusiles no arreglan una mierda, eso grábatelo a fuego.

Por todo lo demás, suscribo tus palabras.

D

El 15M dejó de existir como tal en el momento que fue presa de niñatos (como los de la foto) y activistas de carrera de la izquierda más arcaica, paleta y vociferante.

El 15m es ahora una camiseta pasada de moda, una marca devaluada de la que muchos se averguenzan y unos pocos se la tienen apropiada.

"Vamos despacio porque vamos lejos", sonrojante ingenuidad, patético eslogan de un movimiento que no se ha movido desde el segundo día.
http://www.google.com/insights/search/?hl=es#q=15m&date=1%2F2011%2012m&cmpt=q (interesante gráfica)

1 2