Hace 12 años | Por --175549-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --175549-- a politica.elpais.com

Iñaki Urdangarin afirma, en tres correos electrónicos enviados en 2007, que el Rey realizó gestiones como mediador para que su yerno lograse la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa del América. Los documentos fueron remitidos este lunes por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, al juzgado de Palma que investiga las actividades del Instituto Nóos.

Comentarios

s

#5 Con muletas y tó loco!!!

JBM00

#1Habia leido"cagara"

D

#1 Es sólo que este artículo no cuenta nada delictivo, la única información relevante es la confirmación de que Urdangarín siguió con NOOS, cosa ya sabida...
#13 ¿Cual? Aquí yo no veo ninguno.
#14 Fap, fap, fap, fap...

jaipur

Para el #31.
Indicarte que aún cuando se hayan incluido tales cantidades para cuantificar -erróneamente o no- el patrimonio del Rey, y aún no desconociendo que la falta de transparencia en esta cuestión es un hecho, no creo que su patrimonio sea sin duda reducido -y no, no me interesa la comparación con otras monarquias porque yo vivo en España no en Inglaterra, que no hace sino desviar el elemento de atención del debate; ¿el Rey emplea su actividad como Jefe del Estado para lucrarse personalmente?, ¿es eso lícito?.

Todo ello sin obviar los elementos centrales de la argumentación que repito a mi juicio son, si se encuentra justificado la necesidad de la institución monarquica, en pleno siglo xxi, y si se le ha hurtado la capacidad de decidir sobre tal cuestión y en su elección, al pueblo español, sobre la forma de gobierno, toda vez que se insertó su necesidad parece, como un añadido a la misma la misma institución, con lo que la única elección en este punto, se reducía, a si se quería una Constitución -dando por hecho la necesidad de la monarquía como algo inatacable e incuestionable-, o no.

saludos.

D

Explícame eso de la amante, acabas de espabilarme con eso #1

Nirupo

#12 el rey no tenia un duro, pero la Reina desde antes que llegara a españa ya tenia un montón de dinero. concretamente un buen paquete de acciones de la Shell creo recordar y otras cosas. eso de que no tenían dinero y se han forrado en españa es una leyenda urbana y pura desinformación.
Creo puede usarse la expresión "braguetazo" pero eso es algo muy normal en todo el mundo: en las bodas unas veces el dinero lo tiene él y otras veces lo tiene ella. Como es el caso.

creo que con las ganas de linchamiento, merecidas, se están vertiendo muchas falsedades. Y eso no es justo para nadie, sea cual sea su rango o posición social.

Nirupo

#17 #12 eso es en empresas, no en sponsors o en mecenazgos. No existiría el deporte, en ninguna de sus variantes, ni en este país ni en ninguno. Trafico de influencias es cuando vas a ganar dinero , y aquí de lo que se habla es de montar un equipo de vela. Como cuando pides dinero para acnur o una fundación de ayuda humanitaria: eso NO es trafico de influencias.

otra cosa muy distinta es que "desvies" ese dinero,

es perder el sentido de la proporción. Una cosa es valorar el aporte de la monarquia y otro un sacar de quicio las cosas en una caza de brujas absurda.

D

#18 #19 No era eso a lo que me queria refererir, era a la aparición de Camps, aunque no me queda nada claro.

Nirupo

#20 esta acusación , para mí, no tiene ni pies ni cabeza.

#21 coincido plenamente, ya lo dije en su día Indignación en Twitter contra "Informe Semanal" de TVE por un reportaje edulcorado sobre Urdangarín/c12#c-12

D

#12 Lo de que vino con una mano delante y otra detrás y ahora es millonario no es la primera vez que lo leo. ¿Alguna prueba? Y no, lo que diga la revista Forbes a mí me vale tanto como lo que diga el Pronto.

Black_Diamond

#11 Y tras las oportuna reforma...

3. La culpa es de Zapatero.

borrico

#8 40 + 34 de democracia

Razorworks

¡Vamos!

D

Joder por que no sacamos a este tipepejo ya del pais en un barco... esto empieza a ser preocupante

elXavi

#4 el simple hecho que un hombre este mas alla de la ley ya es suficientemente preocupante.

c

#4 Yo lo mandaba a Botswana pero sin billete de vuelta... que cace lo que quiera y que nos deje en paz

Nirupo

#17 cuando piden dinero para el Cancer o para la cruz roja que digan que es trafico de influencias

esto es empieza a salirse de madre,

Nirupo

Me he releido la noticia tres veces y no veo por ningún lado, en esta ocasión, donde está el problema.

esta gente se mueve en el mundo de la vela y necesitan sponsors o mecenazgo. La parte supuestamente incriminatoria es

“Misterio, pero parecía como serio e importante”, argumenta.

es decir: el tío ahora esta como un ventilador repartiendo mierda para evadir su responsabilidad con urdangañan y crear una mayor confusión. No tiene ni idea ni pruebas de nada. Asombroso, esta gente ha guardado cientos de documentos y les han pillao con todo. Y de esto no hay nada.

esta acusación es supuestamente con cristina, no con el rey leon . ¿pero que algo? en aquel entonces todavía era uña y carne con urdangañan. y no sabe nada ...

a mi el rey aparte de campechano creo que hay que quitarle de enmedio y jubilar la monarquia, pero esto me parece ralla la paranoia y son ganas de buscar 3 pies al gato ( o al león ). Es intentar hacer más leña del arbol caido

D

#15 ¿Sabes lo que es tráfico de influencias?

D

PREPARANDO EX PAÑA PARA SU ABSORCION por la UE

No empecemos a flipar los Republicanos, que esta "Republica" no vendra por las causas que algunos os pensais, ni por su puesto, va a tener mas beneficios par a los Ex-pañoles que el actual Regimen Corruptocratico

Sencillamente parece una Demolicion Controlada de la pseudodemocracia instaurada en 1978, para dejar paso a un sistema "CorporoCratico" conocido como "Nueva Gobernanza"

Igual que se ha hecho en las Primaveras Arabes.

Pero no para dar un salto a un sistema mas democratico, si no para pasar a un sistema que los malos llaman:

"NUEVA GOBERNANZA"

Asi que ojito con hacer "palmas con las orejas", que mucho se estan pensando que esta Demolicion Controlada es una "caida por su propio peso" y no es nada de eso

silencer

#27 Sí, yo tb veo una mano negra en todo esto.

Es muy muy curioso q hayamos pasado de no saber nada del rey, a en 1 semana saber hasta el nombre de su amante.

Es, cuando menos, sospechoso.

Lo q no quita q el tío sea un pachon corrupto, pero no se no se...Desconfio.

borrico

#27 ¿Y la primera medida de la NUEVA GOBERNANZA ha sido suprimir el uso de tildes?

D

#73
Lo siento amigo, es una medida de eficiencia.

Las tildes suponen, un dispendio imperdonable en tiempo, bits, logistica y dificultan la gobernabilidad global del teclado.


Asi que fuera tildes! (observe que tambien hemos recortado admiraciones, antes duplicadas de forma ineficiente)

El que quiera tildes, o dobles admiraciones, que acuda los ambito del sector privado.

Ademas este tipo de medidas de ajustes ortograficos creara todo un ecosistemas de empreasas, encargadas de dar servicios ortograficos "expandidos", tales como tildes, a aquellos que preferian un texto con tildes

Viva el capital!

x

A ver si aprende de su abuelo y se va tranquilamente en barco.

D

Ya en serio, quiero tirar de la palanca de la guillotina, sin capucha, y susurrarle segundos antes "Este es el mal despertar de la Justicia cuando la obligais a dormir" mientras mira a su pueblo desde un alto en la plaza mayor.
Juan Carlos, no tengas prisa en morirte de viejo, que tienes que saldar cuentas en esta vida, y es urgente.

D

Yo sigo diciendo que a Urdangarín se le debería hacer presidente de honor vitalicio de la Tercera República.

u

Que ande con cuidado... A cierto lider politico de un partido vasco lo metieron mas de un año en la carcel por declaraciones mucho menores

BlogSecretGar

#9 Es un EX-socio de Urgangarin... ya esta metido hasta las cejas. Lo que esta haciendo en realidad es echar balones fuera.

currahee

"Pero es tan campechano..." Español de a pie justificando una de tantos despropósitos reales.

polvos.magicos

Nadie, ni siquiera un rey debería estar por encima de las leyes, ese es un error asentado en la carta magna que estamos pagando y pagaremos muy caro.

D

Diego Torres apareciendo en una cuneta en 3, 2, 1...

jaipur

Obviamente el Rey no ha estado de brazos cruzados desde que ocupa el cargo, como hacen otros monarcas, en el sentido de que utilizan su influencia como jefe de estado para al tiempo que obtienen para España acuerdos, o actua como mediador etc, en otros paises del mundo, obtener pingües beneficios personales para él y sus allegados, amigotes y favorecidos. De tal modo que para incluso el supuesto de que la monarquia como forma de estado, desapareciese -cosa que no sucederá en este pais me temo que jamás lamentablemente, lo cual pone de manifiesto que no soy monarquico- él y su familia que duda cabe que continuaría gozando de una vida comoda y rodeada de lujos -se le valora su patrimonio según la revista británica EuroBusiness publicó que Juan Carlos I tenía un patrimonio estimado de 1.790 millones de euros, estamos hablando de un dato publicado allá por el año 2002 aproximadamente-.

Urdangarin como tantos otros del entorno del Rey han sabido aprovechar el pertenecer a la corona o ampararse en su relación con la misma para obtener carta blanca para emprender negocios de dudosa legalidad a sabiendas del paraguas real con el que siempre contaría.

Ciertamente que todo esto debiera permitir el abrir un debate que parece que no ha existido o que al menos no se ha planteado el pueblo en primer lugar porque no se le ha permitido tal oportunidad como hubiera sido de haberse previamente a la votación de la constitución, el poder optar por elegir una forma política del estado, esto es, monarquía o república, y no incluirlo dentro de la Constitución, como si de un pack se tratase y obligando a aceptarlo si se deseaba la misma.

Este sin duda es el pais de los ladrones, el de "maricón el último" antes de salir corriendo tras meter mano en la tarta de todos. Y el pueblo sin otra reacción que la pataleta escrita o verbal de calle, entre amigos y conocidos, asiste atónito a como desguazan el estado y los últimos tenderetes del mismo, llamado "del bienestar" -desguace que comenzó si se me apura,prácticamente, tras la incorporación de Felipe Gonzalez al gobierno con reformas que parecen olvidadas como la laboral, instaurando los contratos basura y las ETT entre otras lindezas-.

Urdangarin se irá, se le apartará, y hasta pasado un tiempo parecera como si no fuera más que un recuerdo de un tiempo infausto, mientras él, ufano y sin haber si quiera visto de lejos una carcel, dispondrá de una fortuna que ahora sí, con total libertad, gastar a su entero placer.

Reyes, princesas y demás zarandajas, son incomprensibles en pleno siglo XXI, se diga lo que se diga. Su misma realidad, aunque ciertamente con notables variaciones, me retrotrae a la memoria aquellos tiempos feudales donde hacían y deshacían dotados a los ojos de un pueblo ignorante y crédulo, de una patina de divindiad, en todo aquello que deseasen con infinita libertad, estuvieran o no locos, fueran o no buenos o malos, ineptos o no, etc..Y aunque ya no seamos "subditos", su mismo nombre; rey, me suena cacofónico, extraño.
Su partida no niego que al menos a corto y medio plazo pudiera suponer un cierto perjuicio para España a nivel internacional pero con una excelente diplomacia, que no olvidemos pagamos todos, es numerosa y siempre actua detras y más o menos a la sombra de la actuación del rey, se acabaría perfectamente alcanzando una situación de normalidad en las relaciones internacionales.

Y a nivel nacional, no deja de ser aunque figura simbolica con poderes meramente nominales, y también dentro de una ficción jurídica, representante de la unidad de España, el tiempo ha puesto de relieve que ésta, actualmente está profundamente fragmentada, en 17 pequeños Estados o reinos de taifas, que en poco o en nada reflejan tal unidad, sino un realidad ciertamente más o menos caótica que ante la obligación de una integración europea, parece condenada como una piedra en la rueda de una Europa cada vez más uniformada y homogénea, a deshacerse o a desdibujarse, so pena de generar un grave conflicto en este pais. Puzze autonómico, reflejo como no de una larga raigambre histórica que no se sostiene y que ha impedido entre otras causas alcanzar con notable antelación y actualmente,una situación en su desarrollo en Europa y en el mundo que sin duda merecemos y merecíamos.

Este es el pais que tenemos, un pais que parece condenado a repetir tópicos, y cuyas nefastas costumbres parecen haberse constituido en patrimonio del mismo, en algo mantenido por siempre. -corrupción, vease, la epoca de finales del xix, y principios del xx, con los pucherazos, la corrupción (y ello sin no retrotraernos más en el tiempo que ejemplos los hay y muchos), el clientelismo, nepotismo y la ignorancia de un pueblo que antes como ahora, contemplaba -salvo movimientos puntuales de protesta más o menos feroz y de mayor o menor envergadura...y capaz de aguantar 40 años de dictadura sin rechistar a diferencia de otros pueblos que sometidos a dictaduras fueron capaces de revolverse contra las mismas- primero con indiferencia, incluso con cierta sorna y chiste-"yo voto a aquel que roba menos...", cuantas veces lo hemos oido, asumiendo algo inasumible como si fuera algo corriendo...el robo, la corrupción, el chantage moral, la apropiación indebida, la mentira, etc., de politicos y empresarios) aceptandolo como una costumbre, después, con un cierto asombro y ahora con rabia, pero siempre -y más con la que está cayendo, más de 5 millones de parados y con un estado desguazado y sin perspectivas de claro futuro se diga lo que se diga a medio y largo plazo- sin ir más allá que una leve gesto, una timida pataleta, unas palabras alli o aqui, y aqui se queda todo, que mañana será otro día, y hay partido por la tarde...o sale en primicia Ortega Cano confesando que iba borracho el día del accidente en ¿dónde estás corazón?...

Y si Vd. quizá, por asombro, por generación espontánea se le ocurriera pensar en actuar en reaccionar si quiera mentalmente, criticamente; le inculcamos un miedo bien dosificado televisivamente y como fuera menester para que asuma que no cabe otra opción que no hacer nada, porque así es como realmente se modifica cualquier "statu quo", hasta que finalmente todo ello acaba convirtiendose en un prejuicio mental, en una realidad fisica incuestionable e inmodificable...

Y así nos va...

Saludos.

D

#30 Es de sobra conocido que cuando le incluyeron en esa lista contaron como su patrimonio los Sitios Reales, a semejanza de la monarquía inglesa, que es propietaria de los palacios... aquí son de Patrimonio Nacional, al año siguiente le sacaron de de la lista... pero no deja de ser el interesado bulo recurrente cada dos por tres... 10 años y algunos seguís o preferís no enteraros...

c

#30 +1, te habrás quedado a gusto.

D

Monarquia a referendum ya!

Alvar

JuA JUA, el socio de Hurtangarín ve que va a caer y está salpicando de mierda a todos a ver a quien se aferra como una sanguijuela
Te ha tocado juancar, eras la apuesta gorda lol

D

El rey debe abdicar. Él y toda su corrupta familia, deben abdicar.

Y en su defecto, la monarquía debe ser Forzada a abdicar. Para ser reemplazada, de inmediato, por la Legítima República.

Si hubiera un referéndum, una masa arrolladora de borreg@s peper@s y otros animales domésticos votarían un Si rotundo a sú monarquía.

slow_biker

a v er si de una vez ponemos a esta gente en su sitio,

referendum para modificar la constitucion medieval y ponernos al dia,

abdicacion y republica ya!

oliver7

Que si A designa los cargos directivos de C... Que si C es a su vez accionista de I... Que si I financia la campaña electoral de A... Que si A hace un plan urbanístico a medida de I... Que si C financia el proyecto de I con el aval de A... Que si I reparte maletines entre A y C... lol

Pues en este asunto, parecido.

Alvar

Exijo el exilio de la familia irreal y la apertura de un proceso constituyente en el que participen todas las personas, no los partidos políticos.

matanegativistas

Es un país de ladrones y el Rey es el primero, que duda cabe. Cada dia nos parecemos más a la tan tristemente archimencionada Bostwana.

A todos estos, familias reales, duquesas o marquesas habia que meterles en las carceles durante 500 años, y aun asi no tendrian el castigo que se merecen por todo lo que han hecho ellos y sus familias durnate los ultimos 1000 años.

Ya esta bien de que nos tomen por tontos, coño.

Entre reyes puteros, duques ladrones y presidentes mentirosos el pueblo esta a punto de reventar.
Estamos en un estado de pre-guerra o pre-revolución (que muchas veces es lo mismo) acojonante.

bonono

EL REY???!!
Que sorpresa! Quien se lo podía imaginar!
Tan campechano...

frankiegth

Deporte comercial, Camps, Matas, Urdangarín, El Rey, dueño de inmobiliaria... Todos en el artículo.

España, el país del deporte de élite y de los pisos.

BlogSecretGar

Madre mía, no le esta llegando ostias al rey últimamente.

Esta dejando un buen sabor de boca en la monarquía... entre unos y otros, sin euritos nos van a dejar.

JefeBromden

juancarlitros...

amayita

Ya falta menos para la 3ª
Salud y república!

flsasal

Lo de siempre.... el poderoso es corrupto y hace de su capa un sayo.... La palabra democracia para ellos no tiene mas significado que que todo cambie para que nada cambie... Tendrá que volver Robespierr?

Victor_Martinez

poco a poco el juguete más caro de los que ostentan el poder se va rompiendo y se va minando la posibilidad de comprar otro. Eso sí, la monarquía no es más que eso un juguete caro, detrás de él siguen estando los mismos malnacidos que pueden seguir encontrando miles de otros juguetes en los que gastarse el dinero de forma absurda.

ElCuraMerino

¿El Rey? ¿Qué rey? Ah, Juanca de Bourbon...

bruster

Las celebraciones del día 14 se están alargando...

fernandoar

España republicana Ya!!

Metalaria2

A este paso en la copa del rey de fútbol catalanes y vascos le van a hacer la ola

xenko

Bueno señores, si me necesitais estaré en la plaza del pueblo montando un mega-monumento a un tal Diego Torres.

M

#71 Bueno, ese tal Diego Torres es otro ladron de cuidado. Yo no le haria ninguna escultura.

PussyLover

Da igual, el Rey es inviolable, lo dice la constitución. Que hagan rey al hijo y entonces podrán violarlo ante la ley.

miramirez

Habrá que preguntar a Peces Barba sobre quién firmó las gestiones del Rey, para imputarlo.

consuerte76

Y a alguien le extraña??

D

Solo una palabra los define, ¡CERDOS!

D

A ver si se va sabiendo de donde ha salido su fortuna personal. Que este llego con una mano delante y otra detras

Yranac

Juez inhabilitado por prevaricación a la voz de ya

ElRelojero

Sigo pensando que a España le faltan 8 ó 10 años para hacer un referéndum sobre Monarquía o República.
Ahora mismo, imaginaos con la mayoría del PP, la cantidad de propagando pro-monarquía que nos caería encima, claro que cuando está el PSOE pasa lo mismo.

Cosmica

Y a mí que me ha dado una alegría leer la noticia...

Arzak_

Como siga la cosa así, todos los de la casa real van a salir más untados que pañal de neonato.

D

Y si deja de ser Rey tendria que dar cuentas?

n

No creo que llamen a declarar al Rey. Sería estigmatizarlo y el pobrecito no se recuperaría del trauma.

a

Si vamos , cómo va a ser una persona tan campechana un corrupto.

Lvntkll

vivaaaaaaaaaaaa

D

Si los ciudadanos tuvieran una bola mágica para saber todo lo que realmente se hace con su dinero sin que ellos lo puedan saber, entonces sí que se echaba todo el mundo de verdad a la calle, y seguramente habría hasta una guerra civil. Los ciudadanos no se echan a la calle, no porque ese robo a gran escala no se esté cometiendo con su dinero, sino porque los ciudadanos no tienen esa bola mágica.

lakanikula

A efectos prácticos, esto significa...nada, no? Como no es encausable el colega...

rakinmez

Republica, que bien suena verdad?, en cuatro dias los vascos, catalanes, gallegos, castellanos, manchegos, andaluces, extremeños, aragoneses, mallorquines, canarios, a pelearse entre ellos, en medio del desbarajuste, el moro se llevara ceuta y melilla, y de paso se anexiona el sahara, repsol se hundira en bolsa, y la comprara shell por 1 €, los bancos se hundiran, europa mandará fuerzas de pacificación, algun general dará un golpe de estado, y comenzará la segunda guerra civil española, despues de esto, israel atacará iran, y tachannnnn, la 3 guerra mundial esta servida, moriran 5000 o 6000 millones de personas, los que sobrevivamos viviremos como en las pelis de mad max, a todo esto llegará el cambio climatico definitivo y una nueva epoca glaciar asolará el planeta, dentro de 5000 años habra un nuevo platon que hablará de la ciudad perdida de nueva york, aquella que está mas allá de las columnas de hercules, y repetición de la historia.

gokurako

¿Y por qué será que no me extraña?

jaipur

Ruego disculpe los fallos en la escritura pero no sé como editar para rectificarlos.

MORT100

Que el rey ha hecho (y hace) bastantes más cosas ilegales que Urdangarín es un tema sabido por pocos, mantenido como secreto de estado por la clase dirigente y que por suerte puede estar cada vez más cerca de pertenecer al conocimiento público.

xosecuns

Me ha desconcertado y entristecido tanta desorientación y desconexión con la sociedad a la que juan – y la camarilla de incompetentes que le rodea- debería servir. Es un ejemplo más de un pais que parece al margen de la ley y que va a hacia la anomia social.

Pero no creo oportuno entrar en una estrategia de distracción o en un circo, discutiendo de abdicación o de repúblicas. Lo importante son las 11.666.827 personas en riesgo de pobreza y exclusión y las que este número no les resulta indiferente

http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2012/04/15/un-pais-al-margen-de-la-ley/

xosecuns

Me ha desconcertado y entristecido tanta desorientación y desconexión con la sociedad a la que juan – y la camarilla de incompetentes que le rodea- debería servir. Es un ejemplo más de un pais que parece al margen de la ley y que va a hacia la anomia social.

Pero no creo oportuno entrar en una estrategia de distracción o en un circo, discutiendo de abdicación o de repúblicas. Lo importante son las 11.666.827 personas en riesgo de pobreza y exclusión y las que este número no les resulta indiferente

http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2012/04/15/un-pais-al-margen-de-la-ley/

R

El Rey encima de la pirámide, con piel de guepardo en los hombros... riéndose de todos ....jajajajajajajajajaja y Botín chupándole el rabo.... y Rajoy lamiéndole el ojete a Botín....y los Españoles lamiéndole los pies a Rajoy...... quitándole las pelotillas de entre los dedos.....y los ladrones bailando la macarena.......

TylerDurdenL

Y lo que nunca sabremos del hijoputa este.....
Apañado vamos con este pais de lameculos y bufones

m

Que magnífica casualidad que la noticia del safari real haya salido prácticamente al mismo tiempo que la de la posible implicación del rey en la trama Noos y qué curioso que esto último no ocupe portadas, ni tertulias y en definitiva que haya pasado de tapadillo en los medios y para la opinión pública, volcada en el juicio sumarísimo al monarca por lo que no es más que un error de conducta, reprobable ética y moralmente, pero sin trascendencia legal.
En este lamentable país de zombis idiotizados por los madrid-barça y el sálvame a los poderes fácticos (con la vergonzosa y decisiva participación de los medios de comunicación) les es suficiente interponer un elefante (deliciosa ironía la del tamaño de este animal) para que no veamos lo que importa de verdad. Nos merecemos toda la mierda que ya nos ha caído encima y el enculamiento en forma de precarización de nuestras vidas que la derecha europea nos está practicando con la excusa de la crisis.
Qué país, qué mundo, cuanto imbécil. Ya lo vislumbraba Marcuse hace décadas cuando escribió su lucidísimo "El hombre unidimensional". Seguid comiendo mierda, zombis, y paciendo sometidos soñando que decidís en libertad y en democracia mientras Botín, Moody's, brokers y el resto de hijos de Rockefeller os ordeñan hasta dejaros secos. Venga, ¡A hablar del elefante y de la disculpa del rey! ¿Es que no veis los hilos estúpidas marionetas?

D

Hablamos largo y tendido de todos los acontecimientos que destrozan últimamente a la Casa Real. Échale un vistazo en http://cocina-noticias.blogspot.com

espacio

Creo que sabemos lo que queremos. La monarquía sale más barata que la república. O que piensa la gente que Sarkozy y compañía no tienen su vida privada..............

señormapache

#44 Ya estamos viendo lo barata que sale...de todas formas, no es sólo una cuestión de dinero, es una cuestión de principios.

Yo suelo ser bastante negativo en este aspecto y creo que al final no pasará nada, la cosa irá a menos hasta que nadie se acuerde de nada y aún así se ve como algo nornal. Es una de las cosas que mas odio: aceptar o incluso justificar un mal comportamiento por parte de las clases dominantes tn solo porque es lo que se espera de ellos. No se vosotros, pero esto es el pan de cada dia en mi entorno.

astrapotro

#44 eso te lo sacas de la real manga. Lo que hagan en francia es asunto suyo, desde luego aki con un presidente nos sobra.
GORA 3en ERREPUBLIKA

h

¿Recuerdan aquello de "la Justicia es igual para todos"? El rey mintió -todos los sabíamos- y lo podremos comprobar una vez más. La Constitución Española no sólo establece que "la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad", sino que, "los actos del rey serán refrendados por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes". Pero ojo, que "de los actos del rey serán responsables las personas que los refrenden". Así que quizás alguno debería ir preocupándose, además del rey (http://bit.ly/HNeVCo)