Hace 16 años | Por fvlano_de_tal a elclarin.cl
Publicado hace 16 años por fvlano_de_tal a elclarin.cl

Nueva York.- El cineasta estadounidense Michael Moore fue expulsado de la Bolsa de Nueva York, en Wall Street, el principal mercado financiero del mundo, confirmó documentalista en su sitio web. El ganador de un Oscar por Bowling for Columbine llegó la víspera a Wall Street para exhortar pacificamente a los inversores a que abandonen las sociedades de seguro médico privadas, un día antes del estreno nacional de Sicko, su más reciente documental.

Comentarios

D

Vaya tela. Creo que Moore es a veces algo exagerado y demás, pero EEUU necesita a gritos más gente con él, que pongas las cosas en su sitio y evidencia las injusticias de esa sociedad. Bueno, tampoco nos vendría mal un Moore a la española, imparcial y cachondo lol

Masacroso

jeje, muy buena #16, y sí, la palabra mágica TERRORISMO tiene varias facultades: una es dejarte hacer lo que quieras y acallar todas las críticas y protestas, y otra es que hace olvidar los problemas reales, los cotidianos, donde el monstruo está en wall street y no en otros lugares Además es una idea genial, porque si no hay terrorismo te lo inventas, y si dudan o pierdes un poco el control de la población pones una bomba cada X tiempo en algún lugar, o desestabilizas una zona financiando a grupos radicales y armándolos, todo esto para que no se olviden del monstruo y no haya disidentes

TruFa

#8
El problema esta en que los que mandan dicen "terrorismo", todos se cagan y hacen lo que les digan (al contrario que en toda Europa, que el gobierno tiene miedo a las masas de gente, como dicen en el documental) y luego pasa lo que pasa, ejemplo:

Gobierno: que queremos registrar todas las comunicaciones (a tomar por culo la privacida, recordemos que estamos en el pais de la libertad ) porque...TERRORISMO!!!

El pueblo: omg!!! si, lo permitimos, lo que haga falta.

Y luego pasa como el moraco ese que vivia alli, por telefono dijo algo que estaba enterrado en el gardin = a la mañana siguiente todo el FBI, militares y policia en su casa :]
(esto es un caso real, no encuntro el enlace de la noticia)

Vamos que le echan pelotas y meten presion al gobierno o este les continuara dando por culo.

diegocg

Wall Street es el Templo Sagrado del neoliberalismo, es dificil caerles bien si no apoyas su religión.

mystico

Hace falta un Michael Moore en cada uno de nuestros paises. Me gustó cuando hizo un "Sodomóvil", lleno de gays, e iba a donde los conservadores a mostrárselo, por lo de la ley contra la sodomía. lol ¡Qué hinchapelotas para los poderosos!

D

Muy buena la película Sicko, seguro que removerá conciencias.

D

Se metió en la boca del lobo lol

p

En EEUU ya sabes. -Doctor, tengo cancer. -Tiene usted dinero? -No. -Sentimos no poder atenderle, tiene usted un cancer terminal.

s

Creo que es un tio muy inteligente. Se estará forrando, pero desde que veo sus documentales empiezo a entender muchas cosas, casos como los que denuncia en sus documentales se producen en multinacionales aquí en España, como eso de que las empresas cuando están dando beneficios es cuando se van del país a dar muchos más beneficios en otro país con costes muuuucho menores.

Lo malo es que no parece remover más conciencias que las de aquellos que ya estamos concienciados.

x

No es la primera vez que le pasa ->

Masacroso

#13 triste pero cierto, los que poseen conciencia somos los que más nos preocupamos de estos asuntos, y los que no poseen conciencia de estos temas yo por menos no he visto que se conciencien.

Borg

"no se puede patentar el sol"

Pero la SGAE insiste en cobrar un canon por broncearse.

t

Todo por el dinero (pensarán los inversores), tal y como diria el título de una película.

V

#12, La bolsa de New York, la famosa NYSE, es la que mas volumen mueve dia si y dia tambien, por encima de la de Londres, por supuesto. Asi que la podemos considerar perfectamente como el mayor mercado financiero del mundo. Si hablamos de importancia, no de volumen, sino de influencia, de "trascendencia", entonces tambien lo es la bolsa americana. Incluso en Europa, la mas importante no es la bolsa de Londres, sino la bolsa alemana. No se quien movera mas volumen, no dispongo de esos datos, pero si que se que la que mas relevancia e influencia tiene sobre las demas es la de alemania.

A la bolsa de Londres el trozo de pastel que le queda son los mercados de divisas. Ahi si, es la mas importante e influyente. Pero si hablamos de acciones y derivados, se queda atras claramente. Y su importancia en las divisas no es suficiente ni mucho menos para decir de ella que es el mayor mercado financiero del mundo.

Por tanto Mr. Moore eligio un buen lugar para promocionarse. El tio es un showman, necesario por otra parte, al poder siempre hay que darle caña, siempre, porque él nos esta dando todos los dias, y ademas duro aunque casi ni nos demos cuenta, por tanto el que le devolvamos algun golpe en la paliza que nos esta dando es casi, casi una victoria.

P

El que avisa no es traidor...
Aunque alomejor no les importa perder unos cuantos puñados de miles de dolares jeje.

r

#11 lo que es escribir sin remordimientos a quedar como mentiroso...

l

Actualmente el "el principal mercado financiero del mundo" es con diferencia Londres. Estos últimos años Londres ha estado ganando peso financiero a Nueva York.

http://spanish.martinvarsavsky.net/general/londres-vs-new-york-city.html

fvlano_de_tal

#4 ya te digo... son las tecnicas de promocion

D

#4 Te voto positivo, me encanta tu capacidad de asociacion y la variedad de los comentarios.

f

Este multimillonario hipócrita que no necesita de los seguros médicos porque se puede pagar sus cuidados "a tocateja" intenta acabar con ellos porque le importan un carajo los demás americanitos, y que el estado cree un sistema médico como el español, a punto de reventar de deudas y con un funcionamiento patético. Si no le gusta el sistema, que se vaya a a vivir a Cuba, ejemplo de democracia, pero que no mienta más, que ya lo conocemos.