Publicado hace 2 años por --686272-- a sociedad.e-noticies.es

La escritora y ex candidata de la CUP, Bel Olid, ha sido expulsada de Port Aventura por hacer topless. Olid considera que este hecho es discriminatorio y ha elevado una queja a la Generalitat, que se ha puesto a su disposición. Sin embargo, las normas del parque prohíben expresamente esta práctica. Olid, que fue la número seis de la CUP en las elecciones del 2017 al Parlament, ha explicado que "me acaban de echar de la piscina de@Portaventura_ES por ir vestida exactamente igual que mucha otra gente que se baña: con pantalón de bañador".

Comentarios

y

#5 y #6 Port Aventura legalmente puede limitar en sus normas el hacer, top less o nudismo. Como cualquier piscina, hotel, ayuntamiento, etc... Lo mismo que el ayuntamiento de Barcelona prohibe ir sin camiseta.

Solo seria ilegal si no tuvieran unas normas que lo limitasen. Pero las tienen. Lo mismo que el ayuntamiento de barcelona prohibe ir sin camiseta sean hombre o mujer.

Normas de PortAventura: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/portaventura-world-production-files/wilson_cms/documents/documents/000/008/877/original/Normas_del_Resort_ES.pdf

Pagina 3: "Es obligatorio el uso de bañador. Queda prohibida la práctica del “top-less”."

cc #1

D

#31 "Lo mismo que el ayuntamiento de barcelona prohibe ir sin camiseta sean hombre o mujer."

Sí, de eso se trata la igualdad y es de lo que hablo.

y

#33 No es cuestion de igualdad. Es cuestion de cumplir las normas.

D

#35 Ya pero es que el problema es que es un establecimiento público y ellos sí se tienen que ajustar a unas normas, ni más ni menos que a las de una constitución que dice que todos somos iguales ante la ley.

Imaginemos que en Port Aventura no permitieran pasar a los que no hablamos catalán, para que lo entiendas.

D

#51 Pero eso se ajusta a unas normas que son iguales para todos. Lo correcto ya que vamos a comparar, es que solo dejara entrar a menores varones.

D

#58 puedes decirme en qué parte de la Constitución se permite discriminar por edad pero no por sexo?

D

#78 En ninguna parte de la constitución se dice que esté permitido discriminar por edad. Pero sí hay leyes de protección al menor.

Igual en la constitución no dice que los niños no tienen derecho a fumar.

D

#80 en la constitución está prohibido discriminar por edad. De nada

D

#87 Voy a abrir un bar para niños, seguro que me ampara la constitución para servirles unos cubatitas.

D

#88 de hecho sería lo mismo que ha ocurrido en Port aventura

D

#88 mezclando churras con merinas si señor

y

#41 goto #51

y

#39 goto #51

y

#43 goto #51

sorrillo

#51 Si prohibiera la entrada a personas de raza negra estaría incumpliendo la ley, estaría vulnerando derechos fundamentales, como son la no discriminación por raza. En el caso del meneo está vulnerando derechos fundamentales al discriminar por sexo.

Nómada_sedentario

#51 #101
No me vale, porque legalmente los menores tienen un trato diferenciado (no pueden asistir a ciertos locales, trabajar -en general-, fumar, beber, conducir, votar, realizar actividades sin la presencia de un adulto, etc).
De hecho os reto a que encontréis qué artículo de la Constitución Española indica la no discriminación por razón de edad (pista, sólo se menciona la edad no es para indicar que antes de la mayoría de edad no se disfrutan de ciertos derechos).

D

#51 no , no podría salvo que la Generalitat les diera permiso porque las atracciones son inadecuadas para menores de edad por ejemplo . Si tú tienes un recinto público de titularidad privada y quieres poner unas normas esas normas han de ser autorizadas por el ayuntamiento o consejería responsable de esos temas , no puedes poner las normas que a ti te de la gana .

Nómada_sedentario

#122 No, afirmo que la Constitución española indica expresamente la no discriminación por sexo, pero no por edad, y de ahí lo poco acertado de tu analogía en el comentario #51
La película que te hayas montado a partir de ahí, es cosa tuya.

Nylo

#44 hmmm... entonces si se pone guantes ya no es top-less?

D

#75 Sólo si levanta las manos por encima de la cintura.

Nylo

#82 ok, quitamos guantes y añadimos gorra de béisbol

D

#36 te la coges con papel de fumar. Si piensas que las tetas de una mujer son iguales al pecho de un hombre revisa anatomía.

D

#53 ¿y por ser diferentes, unas tetas pueden ir destapadas y otras no? ¿por que?

oso_69

#62 Por costumbrismo, por normas sociales. Ningún hombre se tapa los pechos cuando alguien le sorprende sin la prenda de arriba, pero las mujeres sí lo hacen, excepto en las playas cuando hacen toples.

D

#62 supongo que el mismo motivo que una profesora del colegio jamás enseñaría sus tetas a sus alumnos en clase de natación y un profesor si

Wintermutius

#53 Si es una mujer que no tiene tetas, ¿podría?

Y si es uno de esos hombres que sí tiene tetas?

#53 Vaya, vaya, vaya, detecto cierta moralina de siglos pretéritos...

D

#59 Son asimetrías de las buenas…

zentropia

#31 No tengo tan claro que pueda hacer normas distintas para hombres y mujeres.
Si los hombres pueden enseñar los pezones habría que ver si se lo pueden limitar a las mujeres.

y

#38 "Puede hacerlo porque lo ha hecho, que eso sea legal está por demostrar. "

No. Lo que esta por demostrar es que sea ilegal hacerlo. De momento es legal.

D

#38 por supuesto que se puede. Se hace en Facebook, Instagram, Youtube por ejemplo

Nova6K0

#56 Porque son tan analfabetos sexuales, y retrógrados morales, como parte de la Sociedad, no por otra cosa.

Saludos.

TXTSpake

#38 Cuéntaselo a las pruebas físicas de muchas oposiciones

D

#38 los hombres no tienen pezones. Por comentarlo.

s

#31 Dice algo esa norma si se tratase de un mujer musulmana que se bañase vestida?

D

#31 no , que exista un cartel que diga está prohibido tal o cual no lo convierte en legal , por ejemplo los famosos letreros de " se reserva el derecho de admisión "

cosmonauta

#31 el tema aquí es una posible discriminación por sexos.

Nómada_sedentario

#2 Vaya, yo pensaba que las normas de cualquier empresa o entidad no podían ir contra la Constitución (por eso de la igualdad entre hombres y mujeres). #3
A ver si es que en el fondo no existe tal igualdad y nos parece correcto
Que no soy simpatizante de esta gente (que además precisamente no desean acatar la Constitución), pero su punto de razón tiene. A ver cómo lidian las autoridades con ello.

obmultimedia

#6 se llaman normas de comportamiento y siendo un recinto privado, privan esas normas ante cualquier derecho constitucional, es como el fumar, tu puedes hacerlo sin problemas por la calle salvo en sitios privados, dentro del parque esta prohibido ( aunque son permisibles mientras no te vean claro)

D

#14 Pero que pudieran fumar los hombres y no las mujeres sería inconstitucionalillo... ¿Cierto?

obmultimedia

#17 enseñar las partes "sexuales" sea las de un hombre ( genitales) o de una mujer (senos y genitales) esta probido en un recinto privado.
Aqui no es ni discriminacion ni anticonstitucional, es respeto hacia los normas y pudor hacia los demas, no es una playa nudista publica.
Dudo que no supiese eso, simplemente son ganas de llamar la atencion y estar en la palestra para tener su minuto de gloria y que no caiga en el olvido.

D

#23 Bien, tú eres quien sexualiza esas partes y por eso lo has entrecomillado. Eso te honra.

obmultimedia

#26 no sexualizo nada, a mi me da igual que alguien enseñe las tetas o la chorra en una piscina o en la playa si se permite, solo tiene que respetar las normas nada mas, si la expulsaron del parque, quizas es por que estaba llamando demasiado la atencion y se puso choni con un " no sabe usted con quien esta hablando" y se pondria a correr en circulos como una loca, a saber...

obmultimedia

#37 lo de leer el final, bien, no? he dicho " a saber" , no conocemos los detalles de lo ocurrido, solo su version.

D

#42 Bueno, a saber si no le reprendieron por ser política, puestos a elucubrar...

e

#26 Ajam. Así que si le toco los pechos a una mujer está igual de penado que si una mujer me los toca a mi. O quizás no?

D

#3 Estar con un bañador en la piscina es ilegal.

#23 enseñar las partes "sexuales" sea las de un hombre ( genitales) o de una mujer (senos y genitales) esta probido en un recinto privado
Ah, perdona, que eres de esos que se ponen cachondos al ver a una madre sacándose el pecho para amamantar?

obmultimedia

#32 no, me pongo cachondo si veo un culo peludo o un rabazo de un moreno brasileño

D

#40 Joder, pues no entiendo como puedes ser tan experto en partes """"""sexuales""""" femeninas. Ni yo siendo hetero considero los pechos ni el culo de una mujer como una parte """""""sexual"""""" mientras no esté tumbada encima de mi con ellos en la cara.

D

#23 nOºop. Puedes ir desnudo por la calle mientras no persigas a nadie desnudo. Otra cosa es que la gente sea incivilizada y te persiga a ti sólo por ir en bolas, y llame a la policía y ya ahí te dejen o no estar al albur de la doctrina moral del ayuntamiento o del establecimiento.

D

#23 los senos femeninos son para amamantar a los hijos. No para ponerte cachondo.

Si es por eso, hay gente que le pone cachondo los pies. Habría que prohibir ir con los pies desnudos.

Nómada_sedentario

#14 Ningún recinto de titularidad privada que acepta público (gratuitamente o previo pago) puede tener entre sus normas medidas anticonstitucionales.
E incluso actividades ilegales serían obviamente perseguidas.

Luther_Harkon

#14 en ningún recinto, público o privado, puedes poner normas que vulneren derechos constitucionales.

Leo77

#6 Osea que una profesora de natación puede ir en topless a enseñar a los chavales? que a mi no me parece mal, pero cada recinto tiene sus normas y hay que admitir que los pechos femeninos y los masculinos no son lo mismo socialmente.

sorrillo

#2 Se supone que si Port Aventura opera en España es respetando los derechos fundamentales, como es la no discriminación por sexo.

D

#2 mezclas unas normas sanitarias con unas normas de comportamiento , te das cuenta ? Ella no pretende entrar en topless en un comedor , ella pretende hacer algo que no está prohibido por lo que Port Aventura tendrá que explicar de forma muy convincente en que se basan para poner esa norma y sobre todo quien la autorizó .

sorrillo

#4 Aunque no llegue a nudismo es equiparable en el sentido que trata sobre las piezas de ropa que hay que llevar, de ahí que haya añadido lo de los municipios que limitan el nudismo.

En el caso de Port Aventura hay el agravante de la discriminación por sexo.

T

#21 Port Aventura es un negocio y le da igual como vaya esa señora. Su problema es que se quejen los clientes, pongan reclamaciones y de mala imagen.
Por ellos, permitirían el nudismo si ganasen clientes. Es su negocio, han puesto dinero y los trabajadores se ganan su sueldo. Lo llevan como lo vean mejor.

E

#8 Las normas de Port Aventura no son las mismas para hombres y para mujeres. A los hombres les dejan bañarese únicamente con el pantalón del bañador, y a las mujeres las obligan a llevar otra prenda adicional.

D

#13 Ya. Y si una mujer mira el pecho de un hombre no pasa nada y si un hombre mira el pecho de una mujer es un pervertido y, quizas, hasta acoso sexual.

D

#28 Entonces, burka para todas?

D

#64
Mirar a la cara a alguien es un acto de acoso sexual (un delito) y/o perversion? Pues entonces burka para todas, todos y todes.

D

#64 Y para todos, por la igualdad. Yo ya estoy mirando modelitos...

A

#13 la norma es cubrirse las partes del cuerpo con connotaciones sexuales, y es una norma igual para ambos sexos.

Que las partes del cuerpo con connotaciones sexuales sean distintas en hombres y mujeres es algo puramente circunstancial.

Personalmente, yo no tendría problema en que todo el mundo fuera en pelota picada, pero yo no soy quien para decidir estas cosas.

D

#29 Vaya pirata estás hecho…

D

#29 puedes poner el enlace a las buenas donde dice eso de "connotaciones sexuales"?

Gracias.

D

#13 ¡Es indignante!

The_Ignorator

#8 Vaticino próximo libro de esta señora.

Bendiciones, y buenos días

sorrillo

#8 Port Aventura no puede vulnerar derechos fundamentales, como es la no discriminación por sexo.

D

#8 El típico "hacedme casito" de aquéllos que no tienen nada que aportar a la ciudadanía.

ramsey9000

#1 a ver si llega hasta Rusia lol lol lol y sobte la noticia no se la reglamentación hace mucho que no voy ( en la apertura siendo un jovenzuelo)

K

#1 Me imagino tu reacción si llamaras al fontanero y se pusiese a arreglar la avería en pelotas.

sorrillo

#24 Como no es habitual seguramente inicialmente me generaría sorpresa.

Nylo

#24 no son pocos los que te regalan una espantosa vista de su peluda raja del culo cuando se agachan.

D

#1 Entre la del Camino de Santiago que acusó de machista a la operadora que la atendió, y el tema de las Devermut.... Sinceramente no me atrevo a opinar de qué pasó, cómo se la echó y por qué.

obmultimedia

Ya tiene su minuto de gloria para que le hagan "casito" haciendo algo ilegal en un recinto privado, sabiendolo de antemano que no podia hacerlo.

The_Ignorator

#3 ¿escritora y montando pollos absurdos?
El vale este le va pa'l pelo

D

#86 Entonces Port Mojigato?

D

Un claro ejemplo de:

D

Port taliban...

D

#27 anda, flipao

D

"Cómo mola" que en política acaparen la atención del pueblo cosas como si se debe o no hacer topless en Portaventura.

El capitalismo está cagao de miedo ante los políticos "de izquierda" que tenemos.

Priorat

#12 La señora no está en política. Estuvo.

D

#52 lo cual no invalida mi comentario

D

#57 Si, lo hace.
"El capitalismo está cagao de miedo ante los políticos "de izquierda" que tenemos."
Hablas de políticos en una noticia de una mujer que ya no pertenece a ese sector, es una ciudadana como tú y como yo.
Una señora hace lo más normal del mundo en una piscina y es expulsada por ello, protesta en redes para dar visibilidad de la discriminación que hacen entre hombres y mujeres y un periodista se hace eco de ello.
Pero tú solo nombras a los políticos "de izquierda" que tenemos.

D

#63 Bueno, porque es lo que creo. Creo que la esfera política de izquierda, osea, políticos, expoliticos, militancia y simpatizantes, están mucho más preocupados por asuntos identitarios que en realidad están integrados dentro del sistema capitalista, que de luchar contra ese sistema de manera contundente. Y no sé si lo hacen porque no les importa o porque no tienen ninguna esperanza de cambiar nada, pero lo hacen. Mi crítica no es contra esta señora en concreto, es contra un sector ideológico que creo que no emplea sus energías en lo que realmente importa. Pero bueno, es una opinión.

D

#67 Bueno, te lo compro, salgamos a la calle y hagamos la revolución. Te doy la razón en todo. Pero soltar ese comentario aquí sin venir a cuento solo te hace parecer "the lefter" para aparentar ser más de izquierdas que el resto.
La tía tiene razón en su protesta y esa gran empresa capitalista se ha aprovechado de un cliente. No se, pero a mi protestar contra cualquier atropello de este estilo me parece más contestatario que protestar contra esta noticia en si.

Connect

Ya son ganas de dar la nota...

Priorat

#7 Es que las visten como putas, ¿no? ¿Es lo único que se te ocurre decir? Pues que mal estás.

El_higado_de_Jack

#50 tomate la pastilla, anda.

Wir0s

#50 Que tiene que ver su comentario con el tuyo?

El_higado_de_Jack

Traducción, una persona irrelevante y resentida con la sociedad quiere que le hagan casito por no cumplir las normas de un negocio que había aceptado al comprar la entrada.

Irrelevante hasta la náusea.

f

#55 Para e-noticies, un vóxmito-panfletillo anti-catalán, que esta mujer haya sido ex-candidata por la CUP es lo más importante, sino no la habrían puesto su portada.

D

Tonta haciendo tonterías para llamar la atención. Nada que ver, circulen.

e

Irrelevante.

Geryon

Irrelevantérimo.

j

No entiendo que tiene que ver la CUP con esto. Espero que gane la denuncia

obmultimedia

#9 que suelen tener a tontos unineuronales como miembros, son como los de VOX

HyperBlad

#9 yo también, y espero que después vayan los hoteles que obligan solo a los hombres a llevar pantalón largo y los hombros cubiertos.

D

Sin foto no hay meneo

D

Hacer topless y criticar a quienes la miran por machistas

Sendas_de_Vida

Yo estoy a favor que los derechos sean iguales tanto en recintos privados como los públicos. Aunque hayan ciertas casuísticas que no me gusten.
Y ese es un problema muy profundo. Porque en otras cuestiones, los derechos constitucionales no se aplican, incluso en lo público, debido a la ambigüedad que los políticos interpretan esos derechos.

D

Buscando casito

T

Tenía que haber dicho que es un ataque homófobo porque ella siempre quiso ser un hombre.

1 2