Hace 7 años | Por --140519-- a infodefensa.com
Publicado hace 7 años por --140519-- a infodefensa.com

Las exportaciones españolas de material de Defensa aumentaron el año pasado un 16,1%, hasta los 3.720 millones de euros, según las estadísticas de la Secretaría de Estado de Comercio. Se superó así el bache de 2014, cuando cayeron un 18%, y se situaron muy cerca del récord histórico de 2013 (3.907,9 millones). Pero la mejor muestra del fuerte crecimiento de las ventas de armas es que el Gobierno autorizó operaciones por 10.676,9 millones, casi el tripe que en 2014.

Comentarios

AsK0S1t10

#1 #2 Ejem, creo que se os ha olvidado una frase "Arabia Saaudí se convirtió un año ás -ya lo fue en 2014- en el principal cliente no europeo de la .... A la cifra que se muestra 715 millones, está la de todos los países del golfo pérsico. Además la mayoría de la inversión es debida a un avión de transporte y dos aviones de reabasecimiento en vuelo. Si me llama la atención 42 millones en granadas y mulición, yo creo que dan para muchas balas.

Por cierto, a parte de los comentarios previsibles de siempre para repartirse el karma, ¿que coño ha comprado Alemania, Reino Unido y Francia por más de 1.000.000.000€?, supongo que los A400M, bueno después de todo lo que se montó con el accidente del avión de pruebas, no me parece mala noticia, que España consiga "colocar" el 85% de sus ventas en industria aeronática.

x

#4 Pues la noticia dice también que "en Europa, los principales clientes fueron Alemania (546,8 millones), Reino Unido (364,1) y Francia (280.)" O sea que si esto es así, las tiranías del Golfo Pérsico incluyendo a Arabia Saudita (715 millones) son nuestros mejores clientes en armamento.

CC #1 #2 #3

AsK0S1t10

#5 No dice exactamente las ventas realizadas a Arabia Saudí, solo las del Golfo Pérsico, si se hace por territorios, las europeas serían el doble. Está claro que son menos que las de Alemania, sino no tendría sentido los de "no europeas".

x

#6 Por eso he dicho "las tiranías del Golfo." Pero ten por seguro que entre las tiranías del Golfo, la peor de todas ellas, o sea Arabia Saudita, suele ser la parte del león. Si suman 715 millones, no te extrañe que las compras sauditas anden muy cerca de las alemanas, y más ahora que lideran la bronca contra Yemen.

AsK0S1t10

#8 Totalmente de acuerdo. Lo que no quita, que me moleste cuando de forma totalmente partidista se omita información de forma sesgada para dar rienda suelta al akelarre endogámico de karma tan habitual en estos lares.

enol79

#2 Si quieres dejamos de vender y que los trabajadores se vayan al paro. Pero eh, con la dignidad por bandera. Vete a los trabajadores y diles que se van al paro con dignidad, verás qué gracia.

Al final mucha demagogia pero Podemos e IU también aceptan la venta a Arabia Saudí. Como es lógico, por otra parte.

D

Punto muy interesante

Arabia Saudí, el mejor cliente. La monarquía saudí sigue siendo el mejor cliente fuera de Europa de la industria española de Defensa. Ya lo era en 2014, pero el año pasado creció en términos absolutos (250 millones más) y porcentuales (pasa del 9,1 a casi el 15% del total). Si se suman los demás reinos del Golfo (Omán, Bahrein, Emiratos, Catar y Kuwait) las compras de armas españolas llegaron a 715 millones.

D

Viva el negocio de la muerteeeee y asesinato

El negocio es lo primero (y lo último)

ipanies

Estamos armando a los enemigos de Europa... imaginaros por un solo instante que Podemos hubiera ganado las elecciones y una empresa española de fabricación de rejas de aladros, vendiese a Venezuela para mejorar sus cultivos en un cuarto de hora, la Otan nos bombardea por petición expresa de Aznar, Gonzalez y Susana Griso!!

D

#3 Me imagino que podemos hubiese ganado las elecciones en Cadiz y...