EDICIóN GENERAL
292 meneos
3073 clics
Expolian, aprovechando el confinamiento, la casa de máquinas del Pozo Herrera 1 de Sahelices de Sabero

Expolian, aprovechando el confinamiento, la casa de máquinas del Pozo Herrera 1 de Sahelices de Sabero

La Asociación 'El Castillete' avisa de que "durante las últimas semanas, se ha procedido a la sustracción de gran parte del suelo de la sala de máquinas", arrancando decenas de sus peculiares baldosas pese a que dicho edificio está incluido en el expediente de Bien de Interés Cultural en poder de la Junta de Castilla y León.

| etiquetas: expolio , sanhelices de sabero , león , pozo herrera
114 178 2 K 372 mnm
114 178 2 K 372 mnm
En cualquier situación siempre aparece un hijo de puta a sacar provecho.
"está incluido en el expediente de Bien de Interés Cultural en poder de la Junta de Castilla y León." Pues lo que se dice cuidado no lo tienen, solo hay que ver las fotos. Una lástima cómo tratamos nuestro patrimonio en este país.
#2 TL;DR Expolian edificio abandonado y completamente en ruinas, en donde es posible que el acto ocurriese hace meses y no ahora.
En casa de algún rico estarán dentro de poco... de hecho es posible que sea un robo por encargo.

Espero que si las encuentran, sean retiradas de la casa donde se instalen, pero que e haga con el máximo cuidado para las baldosas, aunque eso conlleve derribar la casa para poderlas retirar poco a poco.
#4 Hace años trabajando di con una casa, el dueño al enseñármela me llevo al sótano y allí vi que tenia el suelo de baldosas, pero cada una de un tipo diferente, cuando le pregunte (soy muy curioso y me parecía muy extraño) me dijo que las coleccionaba, y paso a contarme las historias de algunas de ellas, yo alucinaba, habia visto colecciones raras en domicilios, pero aquella fue la mas extraña.

Lo mas sorprendente fue cuando empezó a contarme que el suelo de la Santa Espina, lo habían robado, que el que se ve ahora mismo es una copia, que lo había denunciado pero nadie le hacia caso, esta historia siempre me parecio que daba para hacer una novela.

Esta noticia me ha recordado aquella anécdota, ladrones de suelos...
#5 En Barcelona hay un "rescatabaldosas" con una buena colección.
www.elperiodico.com/es/barcelona/20180712/tile-hunter-cazador-baldosas
#5 Son baldosas hidráulicas que están de moda en decoración, aunque se pueden conseguir modernas y sin ninguna diferencia con los diseños antiguos es más fácil encapricharse de lo ajeno. La moda de componer con baldosas y azulejos de distinta clase diseños diferentes se debe al robo generalizado de pequeñas partidas en obras y derribos
#5 Que interesante. Hasta el nombre es interesante Ladrones de suelos. jejeje un saludo.
#5 Por eso mismo, si a las obras de Artes les ponen un impuesto muy, pero que muy alto, considero que sería una buena medida para ir acabando con la desigualdad, porque quien paga millones por algunos objetos que más de la que paguen un poco más. (Vamos un IVA al Lujo muchísimo más alto),

Pero claro, nos preocupamos más todos de hablar de la paguita "Renta mínima", ojo que si yo fuese el presidente, habría trabajo para todos, con sueldos dignos, antes que unas ayudas insuficientes…   » ver todo el comentario
#4 Pues yo veo mas baldosas reutilizadas en casa de los "pobres".
#15: Ni hablar, te vas a cualquier contenedor de escombros y tienes las que quieras ya quitadas, listas para cargar. O más fácil: hablas con empresas de reformas y las pagas a 1€ el m², que te las dejan todas bien apartadas y no tienes que irte a donde cristo perdió el mechero a robarlas.

Esas baldosas aparecerán en casa de algún rico sin escrúpulos, tiempo al tiempo.
#19 A ver si te apeas de eso de que los ricos roban y los pobres no. Que da risa.
#20: Roban, pero no cometen ese tipo de robo para poner baldosas en casa.

Ese robo es un encargo, como cuando se llevan piedras de un convento.
#27 Robar es un delito, baldosas viejas o nuevas, que no crecen en los arboles sin dueño (que no hay). Y que sea por encargo o para comertelas con patatitas no modifica el delito en ningun modo.
#28: Que no, que este tipo de robos son un encargo, que nadie se va a por baldosas a donde ni siquiera sabe si hay baldosas.
#29 Que me da lo mismo, que es el mismo robo por encargo, por narices o para el baño. Robar es robar, es un delito y encargar un robo otro.
#30: Yo solo digo dónde pueden aparecer esas baldosas...
#31 Apareceran en casa del ultimo que las compre. Ve a cualquier mercadillo y puedes llevarte algunas.
#4 y me apuesto la polla a que es un rico extranjero (castilla es experta en adornar las casas de millonarios extranjeros) (que al menos cuidarán lo que nosoros no cuidamos)
Esas cosas las suele comprar gente de pasta, caprichosa y con una moral escasa y particular.
Ojalá lo encuentren y empuren a los implicados.
Y por supuesto recuperen el material.
#6 Gente de pasta y no pasta...las baldosas hidraulicas se pusieron de moda y se pagan a mas o menos 1 euro el baldosin...curioso, porque si es verdad que son bonitas no dejan de ser de cemento. El proceso de fabricación es un poco coñazo porque exige bastante de manualidad. Yo sé que mucha gente las compra para cocinas etc...y de Portugal venían muchas. Hace 10 años atrás se tiraban directamente.
BIC y Castilla y León son incompatibles
Mientras estén esos Enredados como Suárez Quiñones y realea
#17 ¿Pararle?, me rio yo, como se pare ella se van a otro sitio a multar a los honrados. Recuerdo en las noveluchas del oeste que cuando llegaba el pistolero al pueblo el sheriff se iba a pescar, pues lo mismo.
Pues que raro, con lo que controlan al que se desplaza a otro municipio. ¿O las furgonetas no se revisan?.
#14 la típica furgoneta sin ITV, con un faro roto y un espejo retrovisor colgando a la que nunca paran.
Las baldosas hidráulicas tienen buena salida.
Fueron argentos!!, no hay que ser poli para saberlo porque está dibujado un escudo de boca en una máquina.
#3 Bien es sabido que los choros siempre dejan su firma y DNI cuando roban baldosas
Hay gente que es capaz de robarte hasta el gotelé.
Aprovechando que ahora en el pueblo de mi padre no hay nadie en su barrio me han robado la cancilla del huerto donde tengo unos frutales. Esto le viene cojonudo a los amigos de lo ajeno.
#8 Seguro que son los millonarios que se encapricharon de ella y la encargaron robar
#22 O gnomos, que los gnomos se pirran por las cosas que brillan como las urracas.
espolian porque sale muy barato este tipo de delincuencia
#33 en la junta de c y L llevan robando y trncando 30 años y les sale barato también... Eso sí llevan traje
Eso es por encargo, no jodas.
comentarios cerrados

menéame