Hace 14 años | Por IkkiFenix a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por IkkiFenix a eleconomista.es

En Alemania existe una corriente de opinión según la cual Grecia debería ser expulsada de la Unión Monetaria Europea. Los acuerdos de Maastricht y sus Protocolos de 1992 no establecieron ningún procedimiento de expulsión o suspensión, por lo que conseguir tal cosa, respecto a Grecia o a cualquier otro país de la UME, no será fácil.

Comentarios

tocameroque

#16 En Grecia actualmente gobierna Yorgos Papandreu desde 2008. De 2004-2008 gobernó Costas Caramanlis. Curiosamente ambos son hijos de históricos. Costas Caramanlis es el sobrino de Constantinos Caramanlis, que fue tres veces primer ministro y dos veces presidente de Grecia. Por otra parte, Yorgos Papandreu es el hijo de Andreas Papandreu, dos veces primer ministro y fundador del PASOK, y nieto de Yorgos Papandreu, un liberal que también había sido dos veces primer ministro. Si tenemos en cuenta la restauración republicana de 1974 realmente estas dos dinastías se han perpetuado desde entonces...
Puestos a afrontar la bancarrota o una deuda que les enroque a la depresión sería más digno y rápido para los griegos una salida del euro, vuelta al dracma y devaluación, para ellos mismos, empobreciendose todos a un tiempo, volvieran a valorar sus activos a su justi-precio y volvieran a ser competitivos a nivel europeo. 16 paises de la UE están fuera del Euro y algunos como Suecia o Uk con éxito, por que las crisis las afrontan ellos directamente sin "arrastres".

Brufux

#3 Total! VIVA LA PELA!!

P

#3 ¿Y otro redondeo al alza? Mmmmmmm ...

D

#11 Oye, igual hasta vale la pena ehhhh que mientras tengamos para condones pueden hacernos lo que quieran oiga! lol

keuper

EYPΩ, se dice EYPΩ.

repapaz

Expulsión, se dice expulsión

fr1k1

Viva la solidaridad!
Eso si, si les ponen un impuesto a la compra de coche aleman se cagarian en todo...

n11d3a

Para que vas a volver a entrar al club euro si cuando las cosas van mal te echan, te quedas fuera, estableces aranceles, compites con bajos precios y saludas cunado vengan de vacaciones. E idéntica receta para el resto de países pobres

Alexxx

Vamos Rafa no me jodas.

NNF4E

no pueden, grecia solo tiene 1 amarilla.

rapazz

#5 La roja la lleva en las cuentas.

frikjan

#5 si España es la roja, ¿la expulsan directamente?

Ripio

#0 Clorregido

D

"Explusión", ahora si que ya me estoy acojonando

raoulduke

No sé con cara van a expulsar a Grecia del euro. Cuántos países cumplen con los acuerdos del pacto de estabilidad? Primero se miren a sí mismos que son los primeros que no cumplen y luego que miren a los demás.

D

Vale y ahora ¿alguien sabe cuánto son 400 dracmas?

outfazer

#12 Da lo mismo, si sale del euro tendrá de devaluar la nueva moneda.

R

Ya lei el otro dia aqui en meneame, que ningun pais de los ya formantes cumplia ahora las condiciones para formar parte de la CEE.

Asi que todos fuera y punto jeje.

Saludos!

leeber

¿Y expulsando a Grecia se piensan que las cosas van a ir a mejor?
No se que quieren, la verdad, si Grecia cae, el desembolso lo pagan todos los europeos, que los griegos tienen deuda externa hasta con Noruega...