Hace 14 años | Por RoyBatty66 a elpais.com
Publicado hace 14 años por RoyBatty66 a elpais.com

Para millones de españoles hoy es un día triste: mañana vuelve a ser lunes. A primera hora sonará el despertador y se levantarán de la cama a regañadientes para ir a trabajar, entrando en una rueda de la que no saldrán hasta el viernes por la tarde. Y dado que las empresas siguen creyendo que la "gestión tóxica" de sus colaboradores es la más eficiente para multiplicar sus tasas anuales de crecimiento y lucro, para muchos la palabra "trabajo" sigue siendo sinónimo de "obligación", "monotonía", "cansancio", "aburrimiento" y "estrés".

Comentarios

AitorD

Pues la solución es muy sencilla: el que no quiera tener un jefe y una empresa que le exploten, que se haga autónomo. No tendrá más jefe que él mismo, y sus ingresos dependerán únicamente de lo bueno o malo que sea en lo suyo, y de lo mucho o poco que se esfuerce en su trabajo.

g

buenisima reflexión. tengo un amigo que ha caido en las redes de una de estas empresas explotadoras, que te ponen la zanahoria siempre de que algún día llegarás a ser socio y te visten de guapetón a cambio de anularte como persona, y ya no tengo casi contacto con él, triste.

D

También están los "falsos autónomos", que siempre trabajan para la misma empresa o las mismas dos o tres empresas, que simplemente pasan de hacerse cargo de la seguridad social. Al final estas empresas solo tienen maquinarias y equipos muy caros y no tienen plantilla. Un autónomo no puede costearse 300.000 euros en material.

b

Y el quiera tener un jefe que no le explote y que no se lleve el 95% de los ingresos que generas?

D

El artículo pinta un mundo ideal. La realidad es que la mayoría tenemos capado el acceso a Internet, con lo que lo de calentar la silla se hace insoportable.

elordi

Hacerse autónomo no soluciona nada.Son los que más están pagando la crisis.Casi la mitad lo han dejado por ruina.Que nádie confunda ésto con el socialismo.